Problema Altavoces 5.1

Hola buenos días a todos los de ElOtroLado.net

Esta mañana me he dado cuenta de un problema en mi sistema 5.1 de que no suena uno de los altavoces traseros donde debería sonar...
Me explico.

Tengo 2 tarjetas de sonido
- Realtek High Definition Audio ( Tarjeta de sonido de serie )
- Creative Sound Blaster X-Fi Xtreme Audio ( La que me compré )

------------------------------------------------------------

Mi subwofer, tiene sus respectivos conectores ( 5 ) que son 2 para los altavoces frontales, y 2 para los altavoces traseros, y luego otro conector para el central.
De ahí, luego tiene un cable, con 3 conectores, que son: Negro - Naranja - Verde
Pero yo, en mi tarjeta de sonido Creative, tengo 4 conectores, que son: Naranja - Verde - Plateado/Azul clarito ( No se que color es exactamente ) - Azul
Los tengo conectados de la siguiente manera:
Cable del subwofer ----------------- Conector tarjeta Creative
- Negro ----------------- Plateado/Azul clarito
- Naranja ----------------- Naranja
- Verde ----------------- Verde

El problema, es que no me suena el altavoz trasero izquierdo, me suena como si fuera en el subwofer, pero el resto suenan todos bien, y también le doy a probar el subwofer, y no suena :S
Alguna solución? Gracias antes de nada y espero que me ayuden.

PD: La tarjeta de sonido de serie, realtek, tiene 6 conectores :S
PD2: Uso Windows 7 Ultimate x64
Creo que tienes algo mal conectado. Debes conectar el cable triple, que son 3 clavijas como de cascos desde los altavoces a la tarjeta de sonido. Solo esos 3. Es decir, por esos 3 cables van los 6 canales de audio(5.1)
Podrías poner alguna foto de como lo tienes conectado??
Segun leo aqui http://www.aulaactual.com/info/creative ... -audio.htm
tienes que conectarlo de la siguiente manera:
negro---------naranja
naranja-------plateado
verde---------verde
Los he conectado como has dicho Anubi, y ahora el trasero izquierdo, me suena en el central, y el trasero derecho en el subwoffer... xD
Jooder, es que la conectividad de esta tarjeta es muy rara
Conectividad

Conector de 3.5 mm para auriculares y salida de línea (frontal izquierda/derecha)
Salida de línea 2 (posterior izquierda/derecha, lateral izquierda), y salida de línea 3 (central/subgrave/lateral derecha)
Conector Flexijack de 3.5 mm: Entrada de línea, entrada de micrófono y E/S digital*
Entrada de línea interna (conector Molex de 4 contactos)
Conectores del panel frontal (2 x 5 contactos) compatibles con el audio de alta definición Intel HD

Seguro que tienes bien puesto en la configuracion de altavoces que tienes un 5.1 y no un 7.1? drivers actualizados?
Si, me aseguré que en el panel de sonido de creative, "Modo Entretenimiento" Que es la aplicación para administrar la configuración, fuera 5.1, y los drivers también están actualizados. Os subo una screenshot para que veáis.

http://img69.imageshack.us/img69/6332/panelcreative.png
Y desde el panel de control de sonido de windows tambien esta en 5.1?
Como entro en ese panel de control? Yo entro en Panel de control - Hardware y Sonido - Sonido

Y me aparece: Ajustar volumen del sistema - Cambiar sonidos del sistema - Administrar dispositivos de sonido
En windows 7, poniendo la vista clasica del panel de control (dale a ver por-> iconos grandes):
Panel de control-->Sonido-->seleccionas el altavoz, y le das al boton configurar que aparece abajo. Desde ahi tambien puedes hacer la prueba de sonido de cada altavoz
Vale ya está arreglado :) Muchisiiiiimas gracias!
Al final que era lo que te pasaba? Era problema de no tener algo bien configurado o de no tener bien puestas las clavijas??
11 respuestas