Problema AMD solucionado: Buen ULPS, mejor persona.

A ver, hasta hace no mucho he tenido la fuente con un SLI de 680 lightning asi que tema de PSU no era (enermax platimax 850W)

Desde que tengo la 290 vapor-x puedo jugar a todo de maravilla sin ningún problema, sin embargo en los juegos DX9 pasa algo muy raro y es que sin venir a cuento el PC se apaga de golpe y la fuente empieza a hacer los "beep-beep" de funcionamiento anormal/corto.

Problema de potencia no puede ser porque obviamente puedo tirarme horas jugando a BF4/FC3 y cualquier juego berraco pero es abrir un juego como ¿call of duty 2? y a los 5 minutos pega el apagón.

Obviamente es el sistema de protección de la fuente el que salta ¿podría ser que los 14.4 tengan algún problema grave con DX9 y a veces pegue crashes terribles que hacen que la fuente salte?

Es que no se me ocurre otra explicación, además la cacharra está bien testeada a base de medidor y todos los componentes a base de memtest, furmark y todo tipo de torturas impropias.

Resumen avanzado: En cualquier juego poco exigente los clocks se relajan y se va todo a la mierda.
¿Has probado a llevar dos cables de alimentación hacía la gráfica?
emeritoaugusto escribió:¿Has probado a llevar dos cables de alimentación hacía la gráfica?

tiene el 8+8 y aguanta perfectamente tirarse las horas que haga falta con cualquier juego DX10/11 (comprobado) a toda caña, ni ha caído con furmark, firestrike extreme ni nada por el estilo.

Es desconcertante que solo falla en juegos DX9 y el ejemplo te lo puedo poner de una manera: Arkham asylum: apagón mientras voy por el pasillo con el señor joker / arkham city: 4 horas seguidas jugando de seguido sin problemas, el asylum peta siempre sin llegar a pasar de esa zona por mucho.

Debe ser que por algún motivo pega un crash muy gordo y salta el powerguard de la fuente pero lo raro es eso, que no es bajo juegos que causen un estrés máximo.

Los drivers están bien instalados y de por medio hasta ha caído un format (por si las moscas) así que ya solo me queda pensar que ¿haya un problema con drivers y dx9?
Tampoco descartes la fuente o la grafica, un fallo de drivers te podría dar un BSOD o un reinicio puntual, pero problemas con la fuente es la primera vez que lo leo.

También puedes probar con juegos que sean DX10 u 11 y tengan opción de correr en DX9 a ver si sigue ocurriendo, o con la versión anterior de los drivers 13.xx.
Dfx escribió:Tampoco descartes la fuente o la grafica, un fallo de drivers te podría dar un BSOD o un reinicio puntual, pero problemas con la fuente es la primera vez que lo leo.

También puedes probar con juegos que sean DX10 u 11 y tengan opción de correr en DX9 a ver si sigue ocurriendo, o con la versión anterior de los drivers 13.xx.

Es que es bastante raro porque a plena carga nunca falla pero cuando meten esos crasheos ahí si que salta la seguridad de la fuente (que son los 2 beeps espaciados) he probado en juegos con varios modos y correcto, en 9 cae de esa manera tan bestia y de 10 en adelante va todo como la seda.

Y claro si con format y tal no ha cambiado nada quería saber si es cosa de las 290 + los 14.4 o debería preocuparme.
DanIX2 escribió:
emeritoaugusto escribió:¿Has probado a llevar dos cables de alimentación hacía la gráfica?

tiene el 8+8 y aguanta perfectamente tirarse las horas que haga falta con cualquier juego DX10/11 (comprobado) a toda caña, ni ha caído con furmark, firestrike extreme ni nada por el estilo.

Pero ¿llevas un cable para un 6+2 y otro cable para el otro 6+2?
emeritoaugusto escribió:
DanIX2 escribió:

Pero ¿llevas un cable para un 6+2 y otro cable para el otro 6+2?

están los 2 puestos correctamente, es obvio que si no esta caería al primer furmark, alimentada está de sobra y traga con todo sin problemas, justamente el problema lo causan en su mayoría juegos que no requieren casi nada y eso es inquietante cuanto menos, tiene que ser algo "raro" además para que salte el power guard.
Si tienes la oportunidad prueba con otra fuente a ver, así vas descartando.
Miraré a ver, aun así si sirve puedo añadir que hasta hace nada, dicha fuente ha llevado un SLI de 680 lightning subidas a más no poder, así que no se hasta que punto podría ser su culpa y que la 290 esté mal me parece un poco raro (al rendir perfectamente en todo stress test)
¿has probado con los 13.12?
susoasi escribió:¿has probado con los 13.12?

Es lo último que tengo barajado, no se si perdería mucho rendimiento en lo que tira perfect. No obstante si no queda más remedio tendré que mirar, quería sobre todo saber si estos últimos tienen algún problema con las características citadas.
Yo llevo usando los 14.4 desde que salieron y sin problemas.

De todas maneras que te fuera bien cuando tenias el SLI no significa que la fuente este bien ahora, las cosas se estropean xD
Dfx escribió:Yo llevo usando los 14.4 desde que salieron y sin problemas.

De todas maneras que te fuera bien cuando tenias el SLI no significa que la fuente este bien ahora, las cosas se estropean xD

No se pero vería un poco raro que aguante plena carga y falle por otra cosa, tiene que ser algo lo que haga saltar el powerguard
DanIX2 escribió:

No se pero vería un poco raro que aguante plena carga y falle por otra cosa, tiene que ser algo lo que haga saltar el powerguard

Es ir descartando cosas, o es la fuente, o es la grafica o son los drivers.

Descartar cosas por que antes iban bien, no es muy razonable, a mi lo que mas raro me parece es que te salte la fuente por drivers de gpu.
Dfx escribió:
DanIX2 escribió:

Es ir descartando cosas, o es la fuente, o es la grafica o son los drivers.

Descartar cosas por que antes iban bien, no es muy razonable, a mi lo que mas raro me parece es que te salte la fuente por drivers de gpu.

No si yo estoy igual, lo que me deja un poco patidifuso es que bajo ningún tipo de carga se resiente (renderizar, jugar a todo a tope, benchmarks, tenerlo todas las horas que haga falta encendida) no se si se podría dar el caso de que bajo alguna circunstancia tuviese un crash o pegase un bajón y saltase una protección. No obstante tras ver que de momento con y sin format ha pasado con los 14.4 voy a ver los 13.x
Actualiza el firmware de la fuente....

Coña y tal.
¿Tienes instalado DX9 de junio del 2010?, sino instalalos.
TRASTARO escribió:¿Tienes instalado DX9 de junio del 2010?, sino instalalos.

Pues podría ser (aunque imagino que como todos los juegos de steam instalan el Arkham o el dishonored deberían haberlo hecho) luego comento a ver si deja de pasar esto tan raro.
DanIX2 escribió:

DanIX2 escribió:tiene el 8+8 y aguanta perfectamente tirarse las horas que haga falta con cualquier juego DX10/11 (comprobado) a toda caña, ni ha caído con furmark, firestrike extreme ni nada por el estilo.

emeritoaugusto escribió:Pero ¿llevas un cable para un 6+2 y otro cable para el otro 6+2?

DanIX2 escribió:están los 2 puestos correctamente, es obvio que si no esta caería al primer furmark, alimentada está de sobra y traga con todo sin problemas, justamente el problema lo causan en su mayoría juegos que no requieren casi nada y eso es inquietante cuanto menos, tiene que ser algo "raro" además para que salte el power guard.

A ver si no me explico bien.
Tú gráfica necesita dos conectores de 8 pines. Pero para conectarlos puedes usar un solo cable con dos conectores o bien usar dos cables y conectar un conector de cada cable.
¿Cómo la tienes conectada?
Si tienes un solo cable con dos conectores prueba con dos cables.
emeritoaugusto escribió:
DanIX2 escribió:

DanIX2 escribió:tiene el 8+8 y aguanta perfectamente tirarse las horas que haga falta con cualquier juego DX10/11 (comprobado) a toda caña, ni ha caído con furmark, firestrike extreme ni nada por el estilo.

emeritoaugusto escribió:Pero ¿llevas un cable para un 6+2 y otro cable para el otro 6+2?

DanIX2 escribió:están los 2 puestos correctamente, es obvio que si no esta caería al primer furmark, alimentada está de sobra y traga con todo sin problemas, justamente el problema lo causan en su mayoría juegos que no requieren casi nada y eso es inquietante cuanto menos, tiene que ser algo "raro" además para que salte el power guard.

A ver si no me explico bien.
Tú gráfica necesita dos conectores de 8 pines. Pero para conectarlos puedes usar un solo cable con dos conectores o bien usar dos cables y conectar un conector de cada cable.
¿Cómo la tienes conectada?
Si tienes un solo cable con dos conectores prueba con dos cables.

Está en 2 cables efectivamente
Es muy raro.
¿Monitorizas el voltaje +12v?

A las malas yo iría probando con drivers más antiguos.
tienes v-sync o limitador de fps activo? quien sabe, alomejor eso la hace saltar(el no activarlo)
emeritoaugusto escribió:Es muy raro.
¿Monitorizas el voltaje +12v?

A las malas yo iría probando con drivers más antiguos.

Esta noche iré probando y mañana por la mañana os cuento a ver.
a mi me paso algo parecido con algunos juegos y una 270x, con el max payne 3 por ejemplo, era arrancar el juego empezar a salir los creditos de rockstar y tal y oir como la fuente empezaba a hacer un zumbido electrico, poner el msi afterburner y ver que los fps durante los menus se ponian a cifras ridiculas de miles de fps, y derepente apagarse el pc de golpe, y asi en varios juegos que exigian poca grafica y que se ponian a 500 fps o mas durante los menus, la solucion fue limitar los frames con el riva tunerstatistic server a 100 fps por ejemplo o a 120 y ya.
Creo que lo que te está pasnado es algo similar o lo que me ha estado pasando a mi (y todavia me pasa muy esporadicamente y en situaciones muy concretas). Yo he sufrido el famoso GSOD de las graficas AMD/ATI, mal que se viene padeciendo desde la serie 5000 y que demuestra lo CHAPUCERA que ATI es respecto de Nvidia y lo lejos que estan en cuanto a terminos de calidad (relacion calidad precio seria otro tema, pero calidad bruta estan lejos...).

Estuve meses volviendome loco y rebuscando, porque como en tu caso, con mi modesta grafica podia estar horas y horas jugando a BF3 con settings elevados (a 1680x1050), a Metro 2033, a Skyrim con las HD, y a cualquier cosa "potente" sin ningun problema. Pero luego ponia Bastion y el PC me crasheaba, me tiraba la pantalla fija de un color (gris, marron, verde...he visto todo el arcoiris), y se reiniciaba o se quedaba asi y tenia que reiniciarlo yo. El mensaje que alcanzaba a ver en algunas ocasiones era que el procesador de pantalla habia fallado y se habia reiniciado, o algo asi. Al fin di con la solución, cuando leí tras mucho rebuscar que esto se debia a un bug misterioso (chapuza) que sufrian aleatoriamente algunas graficas (por lo visto, MUCHAS) desde la serie 5000, y que NI SIQUIERA ATI sabe identificar a que se debe, habiendolo intentado solucionar con sucesivos catalist que a algunos usuarios se lo solucionaba, y a otros se lo provocaba ¬¬.

Parece ser que el Bug está relacionado con la gestion que la grafica hace de sus estados de reposo y carga maxima (idle y 3d, o 2d y 3d), debido a algun fallo en la bios, y cuando pasa de uno a otro, de golpe recude su consumo electrico demasiado o lo aumenta demasiado, con oscilaciones muy grandes y esto proboca el fallo de la grafica (me estoy explicando muy mal, lo se, pero seguro que me entendeis y podeis corregirme). Eso explicaria por qué tu fuente te alerta de que algo no va normal con los voltajes.

En ese mismo foro leí la unica solucion de todas las muchas que he ido probando desde julio del año pasado hasta casi enero de este, que era modificar la velocidad de los relojes 2d para que la grafica no entrara nunca en modo idle para asi prevenir el crasheo. Lo hice, de manera que ahora en el modo 2d mi grafica tiene el reloj de la gpu en 550MHz donde antes eran 300 y el reloj de la memoria en 700MHz donde antes eran 300 (creo recordar que el bug se producia porque la grafica bajaba los relojes subitamente hasta los 100MHz). Y el problema desapareció casi del todo, pues todavia tengo algun esporadico crasheo (3 en los ultimos 4 meses), cuando estoy navegando y tras un rato haciendo tareas "2d" subitamente le demando a la grafica carga de trabajo (ejecutar un video a 1080 despues de llevar un buen rato simplemente con webs de texto abiertas, por ejemplo).

Por lo que tu cuentas, y con tu grafica, podria ser que te pase algo parecido, y que los juegos DX9 "le sepan a poco", teniendo la tendencia a pasarse a modo idle, manejando mal los relojes , etc.

No se si te sirva de ayuda, y siento no ponerme a explicarme mas tecnicamente y buscar las fuentes, pero seguro que alguien de por aqui conoce bien el caso y lo sabe explicar conrrectamente, pero a mi me parece que es exactamente lo que te está pasando a ti, que te ha tocado la loteria que le toca a muchos con las ATI segun parece (muchos en termino de incidencia frente a otros productos del sector).

En mi caso una vez supe que no era un problema que fuese a provocar la "rotura" de mi PC, y puesto que la grafica era "temporal" y si dios quiere ya el mes que viene la cambiaré (y sabe dios que no va a ser por una ATI), no la mandé al RMA (pasaba de recibir otra y tener el mismo problema, estar dias sin grafica etc..podia jugar perfectamente, asi que pasé), pero en tu caso y con esa grafica yo la cambiaria ya, hasta que te toque una que no tenga el bug.

Lo mas lamentable de todo esto es ver a AMD borrando de sus foros oficiales los hilos que hacen referencia a este problema, haciendo oidos sordos, no ofreciendo ningun tipo de explicacion oficial ni solucion, y habiendo dado como unica respuesta que "no saben a que se debe este tipo de fallo". Lamentable, y pesimo soporte post venta, y aunque mi montador es Sapphire, esto ocurre con toooodos los montadores, desde Asus hasta Gigabyte.
http://forums.overclockers.co.uk/showth ... p=22913554
http://news.softpedia.com/news/Gray-Scr ... 3582.shtml
http://www.semiaccurate.com/forums/show ... php?t=1453
http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=375456

Si en google haces la busqueda "GSOD ATI AMD" tendras toneladas de informacion y casos, que por supuesto incluyen a las "nuevas" R que sino lei mal siguen siendo refritos de la serie 5000...Luego nos sorprende lo barata que es ATI/AMD frente a Nvidia...y dicen las viejas que nadie da duros a 4 pesetas, para el que sale bien la jugada genial, para los que nos toca la china no veas como jode. Es como comprar tablets chinas vaya.
battman80 escribió:Creo que lo que te está pasnado es algo similar o lo que me ha estado pasando a mi (y todavia me pasa muy esporadicamente y en situaciones muy concretas). Yo he sufrido el famoso GSOD de las graficas AMD/ATI, mal que se viene padeciendo desde la serie 5000 y que demuestra lo CHAPUCERA que ATI es respecto de Nvidia y lo lejos que estan en cuanto a terminos de calidad (relacion calidad precio seria otro tema, pero calidad bruta estan lejos...).

Estuve meses volviendome loco y rebuscando, porque como en tu caso, con mi modesta grafica podia estar horas y horas jugando a BF3 con settings elevados (a 1680x1050), a Metro 2033, a Skyrim con las HD, y a cualquier cosa "potente" sin ningun problema. Pero luego ponia Bastion y el PC me crasheaba, me tiraba la pantalla fija de un color (gris, marron, verde...he visto todo el arcoiris), y se reiniciaba o se quedaba asi y tenia que reiniciarlo yo. El mensaje que alcanzaba a ver en algunas ocasiones era que el procesador de pantalla habia fallado y se habia reiniciado, o algo asi. Al fin di con la solución, cuando leí tras mucho rebuscar que esto se debia a un bug misterioso (chapuza) que sufrian aleatoriamente algunas graficas (por lo visto, MUCHAS) desde la serie 5000, y que NI SIQUIERA ATI sabe identificar a que se debe, habiendolo intentado solucionar con sucesivos catalist que a algunos usuarios se lo solucionaba, y a otros se lo provocaba ¬¬.

Parece ser que el Bug está relacionado con la gestion que la grafica hace de sus estados de reposo y carga maxima (idle y 3d, o 2d y 3d), debido a algun fallo en la bios, y cuando pasa de uno a otro, de golpe recude su consumo electrico demasiado o lo aumenta demasiado, con oscilaciones muy grandes y esto proboca el fallo de la grafica (me estoy explicando muy mal, lo se, pero seguro que me entendeis y podeis corregirme). Eso explicaria por qué tu fuente te alerta de que algo no va normal con los voltajes.

En ese mismo foro leí la unica solucion de todas las muchas que he ido probando desde julio del año pasado hasta casi enero de este, que era modificar la velocidad de los relojes 2d para que la grafica no entrara nunca en modo idle para asi prevenir el crasheo. Lo hice, de manera que ahora en el modo 2d mi grafica tiene el reloj de la gpu en 550MHz donde antes eran 300 y el reloj de la memoria en 700MHz donde antes eran 300 (creo recordar que el bug se producia porque la grafica bajaba los relojes subitamente hasta los 100MHz). Y el problema desapareció casi del todo, pues todavia tengo algun esporadico crasheo (3 en los ultimos 4 meses), cuando estoy navegando y tras un rato haciendo tareas "2d" subitamente le demando a la grafica carga de trabajo (ejecutar un video a 1080 despues de llevar un buen rato simplemente con webs de texto abiertas, por ejemplo).

Por lo que tu cuentas, y con tu grafica, podria ser que te pase algo parecido, y que los juegos DX9 "le sepan a poco", teniendo la tendencia a pasarse a modo idle, manejando mal los relojes , etc.

No se si te sirva de ayuda, y siento no ponerme a explicarme mas tecnicamente y buscar las fuentes, pero seguro que alguien de por aqui conoce bien el caso y lo sabe explicar conrrectamente, pero a mi me parece que es exactamente lo que te está pasando a ti, que te ha tocado la loteria que le toca a muchos con las ATI segun parece (muchos en termino de incidencia frente a otros productos del sector).

En mi caso una vez supe que no era un problema que fuese a provocar la "rotura" de mi PC, y puesto que la grafica era "temporal" y si dios quiere ya el mes que viene la cambiaré (y sabe dios que no va a ser por una ATI), no la mandé al RMA (pasaba de recibir otra y tener el mismo problema, estar dias sin grafica etc..podia jugar perfectamente, asi que pasé), pero en tu caso y con esa grafica yo la cambiaria ya, hasta que te toque una que no tenga el bug.

Lo mas lamentable de todo esto es ver a AMD borrando de sus foros oficiales los hilos que hacen referencia a este problema, haciendo oidos sordos, no ofreciendo ningun tipo de explicacion oficial ni solucion, y habiendo dado como unica respuesta que "no saben a que se debe este tipo de fallo". Lamentable, y pesimo soporte post venta, y aunque mi montador es Sapphire, esto ocurre con toooodos los montadores, desde Asus hasta Gigabyte.
http://news.softpedia.com/news/Gray-Scr ... 3582.shtml
http://www.semiaccurate.com/forums/show ... php?t=1453
http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=375456

Si en google haces la busqueda "GSOD ATI AMD" tendras toneladas de informacion y casos, que por supuesto incluyen a las "nuevas" R que sino lei mal siguen siendo refritos de la serie 5000...Luego nos sorprende lo barata que es ATI/AMD frente a Nvidia...y dicen las viejas que nadie da duros a 4 pesetas, para el que sale bien la jugada genial, para los que nos toca la china no veas como jode. Es como comprar tablets chinas vaya.

Pues voy a probar lo que comentas porque efectivamente tras haber probado con los 13 y cambiando 20 veces cables, seguramente no sea culpa de drivers ni de fuente si no de que pega el bajón (he mirado cargas y con el arkham asylum por ejemplo se queda MUY empanada y va bajando progresivamente)

Luego te comento y gracias por la idea y dicho sea de paso ... menuda chapuza.

PD: premio para este caballero

ahora me deja seguir y seguir sin problemas, parece que el problema era que las frecuencias se precipitaban al vacío porque la GPU "no notaba que hiciese falta su trabajo" y la fuente al ver semejante desparrame imagino que con el tema del power guard, reaccionaba cortando rápidamente por si las moscas.
Si definitivamente es lo que te dice el compañero, tramita RMA y que te la cambien hasta que te den una que no tenga el fallo, no tienes porque andar con "arreglos caseros" con una grafica nueva y que vale una pasta.

Salu2.
El problema es que ahora mismo la necesito para trabajar y me harían una putada enorme ... ¿sabéis si con estas cosas suelen tardar mucho? y en ese caso que debería añadir exactamente ya que no se aprecia un defecto como tal

Me jode, la verdad, porque me ha tocado una bestia del OC
DanIX2 escribió:El problema es que ahora mismo la necesito para trabajar y me harían una putada enorme ... ¿sabéis si con estas cosas suelen tardar mucho? y en ese caso que debería añadir exactamente ya que no se aprecia un defecto como tal

El tiempo que tardan depende, si la tienda se hace cargo y te la cambian directamente no deberian de tardar mucho, ahora, si la mandan al fabricante ya es otra cosa, entonces la cosa se puede alargar hasta un mes o mas. Para demostrarles lo que te pasa deberias explicarselo añadiendo alguna fuente en la que este documentado el fallo (buscando en google lo que te dice el compañero sale bastante informacion) y adjuntando un video grabado en el que se vea como te falla, con esto deberia de ser suficiente.

P.D. Como ultima opcion antes de tramitar el RMA busca si hay alguna actualizacion de la bios de la tarjeta que pueda corregir el fallo.

Salu2.
PD: al tener trixxx y tanta cosa al final me voy a hacer un lio de la leche y prefiero tenerlo todo en un solo programa ¿alguno que permita también gestionar el 2D? (en trixxx y afterburner ni lo veo)
Me alegro de haberte ayudado compañero, yo las pasé canutas buscando alguna solución durante mucho tiempo.
En mi caso concreto una de las cosas que mas ilusión me hacian de reformar un poco el PC era que iba a poder usar el DAZstuido 4 a tope de sus posibilidades, cosa que antes no podia, y fue un coñazo descubrír que tras el gasto, no podia usarlo porque a los 5 minutos el PC crasheaba por el tema este.

Por suerte al final y con el paso del tiempo di con esta solucion que explicaba muy bien los sintomas que yo padecia y que me funcionó perfecto. Lo que te puedo garantizar es que con esta correccion, añadiendole un perfil donde los relojes 2d esten lo suficientemente altos para que la grafica "no se duerma" nunca (que esque tampoco es algo necesario, es mas una cuestion de ahorro energetico y ruido, pienso yo), el problema se soluciona y como te comento muy rara vez me ha vuelto a suceder, y cuando ha pasado ha sido porque con alguna actualizacion o movida con el PC se me ha pasado por alto cargar de nuevo el perfil modificado.

Ahora estoy probando otro perfil, donde he bajado el reloj 2d de la gpu a 400 MHZ , mas cerca de su estado idle natural, dejando el reloj de la memoria al maximo (1300MHz), pues mientras te buscaba info para darte fuentes he leido que con eso se previene aun mejor el Gsod de las graficas bugueadas.

La putada de reclamar esto, es que por ejemplo en PCcomponentes te piden cuando tramitas un RMA que les expliques un entorno donde se reproduzca la averia, para que ellos comprueben que realmente tienes un fallo, y claro, si no les sucede el rato que te la prueban igual te la tiran para atras.

Al compañero que pregunta programas de gestion de los estados de la grafica, decir que en mi caso mi grafica se pasaba por el forro de los cojones lo que el afterburner o el trixxx le mandase hacer, la unica manera que hiciese lo que yo queria fue crear y editar manualmente un perfil con los tiempos de reloj deseados y despues cargarlo desde el CCC. Si alguien no sabe como se hace lo explico en un momento encantado.
battman80 escribió:Me alegro de haberte ayudado compañero, yo las pasé canutas buscando alguna solución durante mucho tiempo.
En mi caso concreto una de las cosas que mas ilusión me hacian de reformar un poco el PC era que iba a poder usar el DAZstuido 4 a tope de sus posibilidades, cosa que antes no podia, y fue un coñazo descubrír que tras el gasto, no podia usarlo porque a los 5 minutos el PC crasheaba por el tema este.

Por suerte al final y con el paso del tiempo di con esta solucion que explicaba muy bien los sintomas que yo padecia y que me funcionó perfecto. Lo que te puedo garantizar es que con esta correccion, añadiendole un perfil donde los relojes 2d esten lo suficientemente altos para que la grafica "no se duerma" nunca (que esque tampoco es algo necesario, es mas una cuestion de ahorro energetico y ruido, pienso yo), el problema se soluciona y como te comento muy rara vez me ha vuelto a suceder, y cuando ha pasado ha sido porque con alguna actualizacion o movida con el PC se me ha pasado por alto cargar de nuevo el perfil modificado.

Ahora estoy probando otro perfil, donde he bajado el reloj 2d de la gpu a 400 MHZ , mas cerca de su estado idle natural, dejando el reloj de la memoria al maximo (1300MHz), pues mientras te buscaba info para darte fuentes he leido que con eso se previene aun mejor el Gsod de las graficas bugueadas.

La putada de reclamar esto, es que por ejemplo en PCcomponentes te piden cuando tramitas un RMA que les expliques un entorno donde se reproduzca la averia, para que ellos comprueben que realmente tienes un fallo, y claro, si no les sucede el rato que te la prueban igual te la tiran para atras.

Al compañero que pregunta programas de gestion de los estados de la grafica, decir que en mi caso mi grafica se pasaba por el forro de los cojones lo que el afterburner o el trixxx le mandase hacer, la unica manera que hiciese lo que yo queria fue crear y editar manualmente un perfil con los tiempos de reloj deseados y despues cargarlo desde el CCC. Si alguien no sabe como se hace lo explico en un momento encantado.

Pues vaya iré haciendo pruebecicas a ver, la verdad es que RMA tiraría pero necesito la GPU para trabajo y es más he tenido que pillarmela de rebote por VRM´s jodidos de una 680 lightning que MSi me ha chuleado el RMA (vamos que me han mandado a tomar por culo con trato ejemplar)

¿en el CCC para tener varios como funcionaría? que se trastear lo justo

mi idea en este caso sería hacer perfil para juegos con este problema y otro general para juegos que no dan problemas ni nada por el estilo.

PD: vale acabo de ver bien como va, en fin xDDDDD
A ver, abres el CCC, en los menus de la izquiera vas a Preajustes, Agregar valor preestablecido, en la ventanita que se abre pones un nombre para el perfil, por ejemplo JuegosDX9 y da sa guardar sin tocar nada mas.

Ahora tienes que ir a la ruta donde está guardado ese perfil, que por cefecto es
C:\Users\TU nombre de usuario\AppData\Local\ATI\ACE\Profiles

Y ahi lo veras, este que se ha creado estará vacio, lo borras, y te sales a la carpeta anterior, o sea
b]C:\Users\TU nombre de usuario\AppData\Local\ATI\ACE[/b]

Donde hay un archivo llamado Profiles, lo copias y lo pegas en la carpeta anterior, donde estaba el que has borrado, y le pones el mismo nombre que tenia el borrado , en el ejemplo "JuegosDX9".

Ahora clic derecho encima y Editar y bajas buscando hasta encontrar </Adapter>, y bajo este grupo encontraras estas lineas o similares :

<Feature name="CoreClockTarget_PCI_VEN_1002&amp;DEV_683D&amp;SUBSYS_E244174B&amp;REV_00_4&amp;1CC99B2A&amp;0&amp;0010A">
<Property name="Want_0" value="40000" />
<Property name="Want_1" value="110000" />

y

<Feature name="MemoryClockTarget_PCI_VEN_1002&amp;DEV_683D&amp;SUBSYS_E244174B&amp;REV_00_4&amp;1CC99B2A&amp;0&amp;0010A">
<Property name="Want_0" value="130000" />
<Property name="Want_1" value="130000" />

y

<Feature name="CoreVoltageTarget_PCI_VEN_1002&amp;DEV_683D&amp;SUBSYS_E244174B&amp;REV_00_4&amp;1CC99B2A&amp;0&amp;0010A">
<Property name="Want_0" value="1200" />
<Property name="Want_1" value="1200" />

Esas son las 3 que yo edito, la ultima es la del voltaje, que se lo fijo en el maximo, para evitar que lo disminuya ni lo aumente y provoque el fallo.

En los otros dos valores, want_0 hace referencia al reloj 2d y want_1 al de carga maxima, en mi caso se ve como lo tengo ahora

Want_0" value="40000" ---- 400 MHz
"Want_0" value="130000" ---- 1300 MHz
y

"Want_1" value="110000" ----- 1100 MHz
"Want_1" value="130000" ------ 1300 MHz

Con el voltaje constante en el máximo.

"Want_0" value="1200"
"Want_1" value="1200"

Yo es asi como lo tengo (bueno, hasta los ultimos 4 meses lo he tenido en 500MHz y 700MHz y ha ido ok tambien) y ya el problema desapareció y la grafica trabaja de lujo. La temperatura "en reposo" de la grafica haciendole estos ajuste me subió 2 grados, con que tampoco creo yo que tenga ningun tipo de impacto brutal negativo en la durabilidad, aunque en mi caso no es una grafica destinada a aguantarme 4 o 5 años, y eso me da un poco igual.

Una vez hechos esos cambios en el perfil, lo cierras guardando los cambios, y en el CCC o en el iconito del CCC de la barra de tareas del escritorio, das a administrar valores preestablecidos y elijes y aplicas el que has creado, o mas facil y rapido, en el icono de la barra de tareas, clic derecho encima y invocar valor preestablecido, y ya esta.

Para "apagarlo" y que use el por defecto basta con ir en el CCC a Rendimiento, Graphics OverDrive y darle abajo donde dice "predeterminados" y aplicar.

Esto te lo he escrito todo de memoria, asi que no se si te saldra todo igual o algo no, de todos modos espero que te sirva de guia práctica si lo necesitas, y en cualquier caso san google sabrá explicarte el resto ;)
battman80 escribió:A ver, abres el CCC, en los menus de la izquiera vas a Preajustes, Agregar valor preestablecido, en la ventanita que se abre pones un nombre para el perfil, por ejemplo JuegosDX9 y da sa guardar sin tocar nada mas.

Ahora tienes que ir a la ruta donde está guardado ese perfil, que por cefecto es
C:\Users\TU nombre de usuario\AppData\Local\ATI\ACE\Profiles

Y ahi lo veras, este que se ha creado estará vacio, lo borras, y te sales a la carpeta anterior, o sea
b]C:\Users\TU nombre de usuario\AppData\Local\ATI\ACE[/b]

Donde hay un archivo llamado Profiles, lo copias y lo pegas en la carpeta anterior, donde estaba el que has borrado, y le pones el mismo nombre que tenia el borrado , en el ejemplo "JuegosDX9".

Ahora clic derecho encima y Editar y bajas buscando hasta encontrar </Adapter>, y bajo este grupo encontraras estas lineas o similares :

<Feature name="CoreClockTarget_PCI_VEN_1002&amp;DEV_683D&amp;SUBSYS_E244174B&amp;REV_00_4&amp;1CC99B2A&amp;0&amp;0010A">
<Property name="Want_0" value="40000" />
<Property name="Want_1" value="110000" />

y

<Feature name="MemoryClockTarget_PCI_VEN_1002&amp;DEV_683D&amp;SUBSYS_E244174B&amp;REV_00_4&amp;1CC99B2A&amp;0&amp;0010A">
<Property name="Want_0" value="130000" />
<Property name="Want_1" value="130000" />

y

<Feature name="CoreVoltageTarget_PCI_VEN_1002&amp;DEV_683D&amp;SUBSYS_E244174B&amp;REV_00_4&amp;1CC99B2A&amp;0&amp;0010A">
<Property name="Want_0" value="1200" />
<Property name="Want_1" value="1200" />

Esas son las 3 que yo edito, la ultima es la del voltaje, que se lo fijo en el maximo, para evitar que lo disminuya ni lo aumente y provoque el fallo.

En los otros dos valores, want_0 hace referencia al reloj 2d y want_1 al de carga maxima, en mi caso se ve como lo tengo ahora

Want_0" value="40000" ---- 400 MHz
"Want_0" value="130000" ---- 1300 MHz
y

"Want_1" value="110000" ----- 1100 MHz
"Want_1" value="130000" ------ 1300 MHz

Con el voltaje constante en el máximo.

"Want_0" value="1200"
"Want_1" value="1200"

Yo es asi como lo tengo (bueno, hasta los ultimos 4 meses lo he tenido en 500MHz y 700MHz y ha ido ok tambien) y ya el problema desapareció y la grafica trabaja de lujo. La temperatura "en reposo" de la grafica haciendole estos ajuste me subió 2 grados, con que tampoco creo yo que tenga ningun tipo de impacto brutal negativo en la durabilidad, aunque en mi caso no es una grafica destinada a aguantarme 4 o 5 años, y eso me da un poco igual.

Una vez hechos esos cambios en el perfil, lo cierras guardando los cambios, y en el CCC o en el iconito del CCC de la barra de tareas del escritorio, das a administrar valores preestablecidos y elijes y aplicas el que has creado, o mas facil y rapido, en el icono de la barra de tareas, clic derecho encima y invocar valor preestablecido, y ya esta.

Para "apagarlo" y que use el por defecto basta con ir en el CCC a Rendimiento, Graphics OverDrive y darle abajo donde dice "predeterminados" y aplicar.

Esto te lo he escrito todo de memoria, asi que no se si te saldra todo igual o algo no, de todos modos espero que te sirva de guia práctica si lo necesitas, y en cualquier caso san google sabrá explicarte el resto ;)

no si había tocado antes (haciendo prueba en bruto) pero pensaba que una vez hecho dejaría regular desde el CCC o algo (vaya coñazo para el trasteo), muchas gracias caballero voy a dejar los 2 perfiles y a alternar, de todas formas tenía pensado cambiar para los 20nm así que con que aguante lo justo para que al venderla no se derrita me vale
Cámbiala, no esperes a venderla para pesarle el marrón a otro y mas si tiene algún problema de frecuencias que la hace inestable.
Solucionado, al final en vez de por CCC me ha hecho caso por otro sitio y curiosamente ni forzarle frecuencias ha hecho falta. ULPS desactivado y tira bien, aunque me ha llevado varios intentos o/

actu: genial, ahora puedo jugar a casi todo pero es abrir el bastion y la gráfica es tan tan tan tan tan potente que no puede gestionarlo y se derrumba, ay la virgen ...

Actu 2: vale ajustando clocks máximos a 750/800 en ese tipo de juegos ya no falla, caso resuelto ... por ahora
35 respuestas