Problema: Asus Crosshair Formula V no arranca

Buenas,

Ayer me llegó mi nuevo ordenador, estas son sus características:

Placa Base Asus Crosshair Formula V
Microprocesador AMD Phenom II 1100 Black Edition
Fuente de Alimentación NOX NX Series 620w

Con estos 3 simplemente enchufados, debería iniciarme aunque sea el ventilador del microprocesador y dar fallos al arrancar, pero cuando enchufo la fuente (el conector de 24 pines y el de 8) no hace nada, simplemente enciende los leds de los botones de Start, Restart y OC (los que lleva en la propia placa) y por mucho que le pulse al Start no pasa de ahí :S

He comprobado que tanto enchufe como no el conector de 8 pines hace exactamente lo mismo, por lo que he pensado que podría ser problema de la fuente, pero la he comprobado con un polímetro y parece estar bien.

¿cual puede ser el problema? ¿qué estoy haciendo mal?

Muchas gracias y un saludo, Marco.
MaRcOOcRaM escribió:¿cual puede ser el problema? ¿qué estoy haciendo mal?

El problema está muy claro. Tienes que ponerle gráfica y ram. Lo que estás haciendo es lo mismo que si intentas mover el coche sin ruedas o encender la linterna sin pilas.

Y no siempre tiene porqué darte error. Puede ser que no lo haga.
Con la ram y gráfica conectadas tampoco hace nada, entiendo que aunque no estén enchufados el ventilador de la cpu al menos debería funcionar ¿no?

Por cierto, tampoco se pone en marcha el ventilador de la fuente cuando le doy a Start.

Un saludo, Marco.
Prueba con los módulos de ram de uno en uno y en los distintos slots.

¿Tienes bien conectados y en sus sitio correspondiente los cables de la caja en la placa?

Prueba a montar el ordenador sobre un cartón porque puede ser que te esté haciendo un corto la placa con la caja.
También la he sacado, lo de los cables de la caja ya no están ni conectados, esta placa trae unos botones para poder iniciar directamente desde la placa, pero no obedece, se encienden los leds de los botones y tal cuando enchufo pero al pulsar en "Start" (asi se llama el boton que hay en la placa) no hace nada.....:S

Un saludo, Marco.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Pues prueba con otra fuente.
También deberías de comprobar que no has doblado ningún pin del procesador al ponerlo en el socket.

¿Estás seguro de que has conectado todos los cables de alimentación?
He conectado el de 24 y el de 8 entiendo q no hay q enchufar más no?
MaRcOOcRaM escribió:He conectado el de 24 y el de 8 entiendo q no hay q enchufar más no?

Estoy viendo una foto de la placa y tiene un conector molex, conecta ése molex.
Al otro lado del disipador del chipset tienes otro conector de alimentación (molex de cuatro pines). También tienes que tenerlo.

Y si la gráfica lleva alimentación, también tienes que ponerla. Y por cierto ¿Qué gráfica es?
La gráfica es una Raseon HD 8560, efectivamente lleva su alimentación, cuando la conecto se la pongo, pero sigue igual...

Lo del conector de 4 pines si está, pero no puedo conectar a la vez el de8 y el de 4, no hay cables suficientes en la fuente....de todas formas en el manual pone q habría q conectarlo su pongo varias gráficas en dual....
No se a qué gráfica te refieres, pero esa no existe ¿5670? ¿6850? ¿6870? ¿5870? ¿5850?

Pues si no hace nada, deberías de probar con otra fuente de alimentación. Las nox son fuentes de mala calidad.

Edito. Ese conector no es obligatorio, pero hay veces que es necesario ponerlo para que funcione bien el equipo.
Perdón, 6870 me bailaron los números...el problema es q la fuente no tiene tantos conectores de 4 para enchufar de y el de 8...

Entonces os perece más bien problema de alimentación más q de la placa? Es lo q me preocupa :S
MaRcOOcRaM escribió:Perdón, 6870 me bailaron los números...el problema es q la fuente no tiene tantos conectores de 4 para enchufar de y el de 8...

Entonces os perece más bien problema de alimentación más q de la placa? Es lo q me preocupa :S

Hasta que no pruebes con otra fuente de alimentación no se descartaría la placa base.
A la 6870 tienes que ponerle los dos conectores si tu fuente no tiene dos conectores le enchufas UNO y el otro tienes que ponerle un adaptador para usar LOS DOS, tienes que tener LOS DOS conectores puestos

despues tienes que conectar todos los componentes de corriente de la placa , el molex el de 24 y el 8 y tener el pin del ventilador puesto

despues pon solo 1 modulo de memoria ram, resetea la bios como dice en la placa y arranca

antes de eso si quieres comprobar si la fuente funciona
coje un cable pequeño fino de cualquier cosa y puentea los cables de la fuente verde y negro la fuente si la fuente arranca evidentemente es algun componente el que falla, y deberias llamar a alguien que o controle del tema o mandarlo ala tienda
Lo de puentear lo he hecho y si arranca el ventilador y con el polímero ge visto q llega bien el voltaje a los conectores.
MaRcOOcRaM escribió:Lo de puentear lo he hecho y si arranca el ventilador y con el polímero ge visto q llega bien el voltaje a los conectores.

Aunque arranque y tenga bien los voltajes, puede ser que no de potencia alguna. Lo digo porque a mi se me ha dado ese caso, en el que la fuente funciona así pero cuando la conectabas al ordenador (no era nada tragón) no andaba nada.
Muchas gracias a todos, intentaré hacerme con una fuente y probaré a ver qtal....:S
17 respuestas