Problema Asus M5A97 EVO R2.0 me rompe los dispositivos USB (y el movil)

Hola, me acabo de comprar este pc con estos componentes
AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition 1
Asus M5A97 EVO R2.0 1
G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB CL9 1
Nox Urano VX 750W PFC

El caso es que la memoria el programa Everest me dice que la memoria esta a 1333mh y actualizé la bios y conseguí (trasteando en modo manual) que la bios me la detectara a 1866mh pero no estoy seguro si la tengo bien ya que el everest me dice 1333 y el cpu-z me dice NB frequenci 2383 (supongo que habre puuesto overclock que la placa hace automatico)

¿¿¿Alguién sabe como poner esa frecuencia o donde miro exactamente cual tengo????

Antes de actualizar bios y trastear nada (pc recien montado)la bios me la pillaba a 1333
emeritoaugusto escribió:CPU-Z

como si no lo hubiese mirado

NB frequency 2384
DRAM frequency 722
estoy viendo que lo que has hecho es subir el fsb (la memos también suben la velocidad).
la memoria te está funcionando a 1444...

en tu bios busca el Ai overclock tuner y selecciona el perfil de tus memos (o pon la valocidad y las latencias a mano)
Si solo es para hacer OC a la RAM, deja el NB frequency por defecto (creo que en esa cpu son 2200?) que puedes freir la CPU. Tienes que tocar donde dice pacoman, poniendo los Mhz, latencias, y voltaje de las memorias a mano, o cargar los perfiles XMP desde la BIOS.
paconan escribió:estoy viendo que lo que has hecho es subir el fsb (la memos también suben la velocidad).

en tu bios busca el Ai overclock tuner y selecciona el perfil de tus memos (o pon la valocidad y las latencias a mano)

las he subido a 1866 y desde entonces la bios siempre me lo reconoce a 1866. en principio todo guay pero el everest me dice 1333 (igual esta zumbao) y el cpuz-lo que dije. Voltaje no he tocao porque va a 1.5 estas memorias

He puesto uno de esos dos perfiles raros de mas abajo que me salen cuando elijo la frecuencia a la que quiero que trabajen, ya que segun el nombre del perfil tiene las latencias correctas). la idea es no hacer OC (el pc me lo hizo solo y me gustaria quitar el OC)

Dram frequency 936 pone y en mi infinito desconocimiento esa cifra la multiplico por dos y es la frecuencia que me interesa conocer (que este caso es correctísima)

Estoy en lo correcto?
mogurito escribió:
paconan escribió:estoy viendo que lo que has hecho es subir el fsb (la memos también suben la velocidad).

las he subido a 1866 y desde entonces la bios siempre me lo reconoce a 1866. en principio todo guay pero el everest me dice 1333 (igual esta zumbao) y el cpuz-lo que dije. Voltaje no he tocao porque va a 1.5 estas memorias

He puesto uno de esos dos perfiles raros de mas abajo que me salen cuando elijo la frecuencia a la que quiero que trabajen, ya que segun el nombre del perfil tiene las latencias correctas). la idea es no hacer OC (el pc me lo hizo solo y me gustaria quitar el OC)

Dram frequency 936 pone y en mi infinito desconocimiento esa cifra la multiplico por dos y es la frecuencia que me interesa conocer (que este caso es correctísima)

Estoy en lo correcto?

Si, ahora lo tienes bien, el everest igual te estaba leyendo la velocidad real en las que estan fabricadas las memorias, y los 1866 se consiguen al ocearlas. Casi todos los fabricantes lo hacen asi, a partir de memorias 1333 o 1600, las ocean, miran a ver si son estables, y las venden a 1866, 2133, 2400 mhz...
Anubi escribió:
mogurito escribió:

Estoy en lo correcto?

Si, ahora lo tienes bien, el everest igual te estaba leyendo la velocidad real en las que estan fabricadas las memorias, y los 1866 se consiguen al ocearlas. Casi todos los fabricantes lo hacen asi, a partir de memorias 1333 o 1600, las ocean, miran a ver si son estables, y las venden a 1866, 2133, 2400 mhz...

En teoria son a 1866 sin OC y van bien. problema solucionado. Ahora la placa...los usbs todos me detectan el gamepad pero ninguno pilla pendrives o discos duros usb. a saber que le pasa
En teoria son a 1866 sin OC y van bien. problema solucionado. Ahora la placa...los usbs todos me detectan el gamepad pero ninguno pilla pendrives o discos duros usb. a saber que le pasa

No, son a 1333Mhz que de fabrica las probaron a ocearlas a que podian funcionar a 1866 sin problemas, por eso mismo si no tocas nada en la BIOS te las detecta a 1333 por defecto, si fueran por defecto a 1866 las detectaria a 1866. Lo de los usbs, es raro, si me dijeras que no te pillara Hds pero pendrives, te diria que es cosa de fuente de alimentación, pero si solo te pilla pads... no tendras algun problema de drivers?. Prueba a desinstalar los USBs desde el administrador de dispositivos, y reinstalar los drivers tanto de USB, como chipset http://www.asus.com/Motherboards/M5A97_EVO_R20/#support
Anubi escribió:

No, son a 1333Mhz que de fabrica las probaron a ocearlas a que podian funcionar a 1866 sin problemas, por eso mismo si no tocas nada en la BIOS te las detecta a 1333 por defecto, si fueran por defecto a 1866 las detectaria a 1866. Lo de los usbs, es raro, si me dijeras que no te pillara Hds pero pendrives, te diria que es cosa de fuente de alimentación, pero si solo te pilla pads... no tendras algun problema de drivers?. Prueba a desinstalar los USBs desde el administrador de dispositivos, y reinstalar los drivers tanto de USB, como chipset http://www.asus.com/Motherboards/M5A97_EVO_R20/#support

aaaaa no sabia eso de las memorias. lo del usb....acabo de reinstalar windows 8.1 y sigo con las mismas hasta con los drivers actualizaos de la placa. Lo curioso es que la 1º vez que metí el disco duro si lo leía pero ya no. misterios de la informática
mogurito escribió:
Anubi escribió:

aaaaa no sabia eso de las memorias. lo del usb....acabo de reinstalar windows 8.1 y sigo con las mismas hasta con los drivers actualizaos de la placa. Lo curioso es que la 1º vez que metí el disco duro si lo leía pero ya no. misterios de la informática

Windows 8.1... anda que no esta dando por culo con algunas incompatibilidades, simpre usaste el 8.1 o antes tenias el 8 a secas?
Windows 8.1... anda que no esta dando por culo con algunas incompatibilidades, simpre usaste el 8.1 o antes tenias el 8 a secas?[/quote]

la placa la compré ayer y puse el 8.1 ya que llevo unas semanas con él. He instalado el 7 y el mismo problema. Lo que pasa (putada de las gordas) es que al poner mi pendrive, disco duro externo y el movil me los reconoció la 1º vez, luego al volver a ponerlos no los reconocia ninguno y el movil lo ha roto (toca darlo a reparar ya que algo habra quemado dentro) y ya no funcionan (y probao ponerlos en otro pc y no los reconoce o fallos de que windos no lo reconoce). Vamos que me rompe todo lo que le enchufe . No he tocado nada en la bios a parte de la ram .

Edito, he conectao el unico pendrive vivo que me queda en casa en todos los usbs de atras de la placa y funciona perfectamente. quizas sea que los conecté sin querer en los eSata que estan al lado y son del mismo color (es que me puse a probar todos los puertos y quizas lo meti alli sin darme cuenta), ahora he mirao meterlo en el esata y veo que de aspecto es diferente a los usb (no sé como conseguí meterlo) tenia entendido que los esata se les podia poner dispositivos USB.
Hola me puedes decir que tarjeta gráfica tienes?

Es que resulta que tengo tu misma placa base y quiero ponerle una gráfica que es mas larga que la placa base,una 290 de amd,pero no se si tropezaria con la pieza de plástico que hay al final de la placa,donde van conectados los discos creo.

Saludos
zuco103 escribió:Hola me puedes decir que tarjeta gráfica tienes?

Es que resulta que tengo tu misma placa base y quiero ponerle una gráfica que es mas larga que la placa base,una 290 de amd,pero no se si tropezaria con la pieza de plástico que hay al final de la placa,donde van conectados los discos creo.

Saludos

acabo de pillar pepino pc pero la gráfica la dejo para despues de reyes, ahora tengo una vieja Shaphire radeon 5670 512mb gddr5. no creo que te sirva de ayuda. De todas formas cuando sepas que grafica te va.....avísame para asi poder pillarme yo una
mogurito escribió:Windows 8.1... anda que no esta dando por culo con algunas incompatibilidades, simpre usaste el 8.1 o antes tenias el 8 a secas?

la placa la compré ayer y puse el 8.1 ya que llevo unas semanas con él. He instalado el 7 y el mismo problema. Lo que pasa (putada de las gordas) es que al poner mi pendrive, disco duro externo y el movil me los reconoció la 1º vez, luego al volver a ponerlos no los reconocia ninguno y el movil lo ha roto (toca darlo a reparar ya que algo habra quemado dentro) y ya no funcionan (y probao ponerlos en otro pc y no los reconoce o fallos de que windos no lo reconoce). Vamos que me rompe todo lo que le enchufe . No he tocado nada en la bios a parte de la ram .

Edito, he conectao el unico pendrive vivo que me queda en casa en todos los usbs de atras de la placa y funciona perfectamente. quizas sea que los conecté sin querer en los eSata que estan al lado y son del mismo color (es que me puse a probar todos los puertos y quizas lo meti alli sin darme cuenta), ahora he mirao meterlo en el esata y veo que de aspecto es diferente a los usb (no sé como conseguí meterlo) tenia entendido que los esata se les podia poner dispositivos USB.[/quote]
Entonces solo te pasaba con los usbs delanteros de la caja? Comprueba la conexion de los cables usb de la caja a la placa, a ver si la has liado. Si la caja es nueva, tambien puede que tenga algun corto en el conector USB, no es la primera vez que me lo encuentro.
tas liao con el comentario de mas arriba.

aclaro lo que pasa por si alquien se lia. Hay algo que se esta jodiendo todo lo que conecto (siendo unidades de almacenamiento ya que el gamepad va bien), los usb de detras de la placa van bien pero ya de lo otro....presento lo que creo que puede ser el problema:

1: que los conecté en el pueto esata sin querer mientras probaba los usbs (creo que estos esata no soportan usb y me he fijado que el conector es diferente y cuesta meter el usb , no sé como puñetas lo metí,jejeje)

2: Que el usb 3 de la torre AEROCOOL V3X ADVANCE EDICION ROJA está flipado y me los jode

3: que el puerto usb3 interno de la placa hace cosas raras

4: el puerto usb2 de la caja que queda inutilizado al conectar en placa el puerto usb3.....pues dá algo de corriente o algo raro y me jode lo que meto

5: soy gafe y los dioses están en contra mía

El móvil se me petó al resetar el pc teniendolo conectado el puerto USB 2.0 de la torre (lo puse para probar si funcionaba el puerto aunque no debería al no estar conectado. ¿o es que conectando el usb3 de la torre a la placa....el usb2 de la torre tambien se activa? ando un poco liado

Puede tener algo que ver el overclock que realizé al principio (ahora no lo tengo) con la app Turbo Evo (le di a tuning rapido). igual cambió voltajes
Sin duda alguna, has conectado mal el conector frontal (si fallas en un único pin, los quemas, que he visto más casos), o que los puertos frontales de la caja estén mal y te los joda.

Cambia de puerto usb en la placa a ver...

Vaya cague me estás dando, que me llega esa placa mañana... y hasta ahora solo había oido maravillas.

Salu2
Comprueba la tensión de la fuente en el rail +5v. Y si teines un multímetro compruebalo directamente en fuente, placa y en puertos usb.
Desconecta todos los usb y vuelvelos a conectar.
emeritoaugusto escribió:Comprueba la tensión de la fuente en el rail +5v. Y si teines un multímetro compruebalo directamente en fuente, placa y en puertos usb.
Desconecta todos los usb y vuelvelos a conectar.

el voltaje esta bien, supongo que la caja estará mal (ahora no me jode nada que le conecte a traves del usb3 interno de la placa ) sería tema del overclock que le hace cosas raras a los usb de la caja. de todas formas un no estoy muy seguro de donde esta el fallo

Sin duda alguna, has conectado mal el conector frontal (si fallas en un único pin, los quemas, que he visto más casos), o que los puertos frontales de la caja estén mal y te los joda.

Cambia de puerto usb en la placa a ver...

Vaya cague me estás dando, que me llega esa placa mañana... y hasta ahora solo había oido maravillas.

Ahora me va bien todo, no he tocado nada dentro del pc, solo lo tengo con la bios sin trastear ni subir nada. el caso es que ya no me quedan apenas aparatos usb que conectarle al pc para ir probando XD XD XD XD y el movil muerto........mañana toca tirar de garantia a ver si cuela

Y finalmente edito este post con lo que creo que es la solucion (debe de ser por cojones)

Mi amigo informatico que vive de ello me montó la placa al yo ser un poco animal poniendo piezas (a cambio le di de comer macarrones) me puso el conector usb2 de la torre en donde hay que conectar el speaker (altavoz de la placa) y por eso me petaba lo que conectaba. Como yo no sabia que la torre no tiene speaker....pues se lió y conectó el usb alli. Me he apañao el speaker de la torre vieja. Ya con esto creo que no deberia de tener jamas problemas.
D.E.P. pendrive 4gb }:/ }:/
D.E.P. disco duro externo 320gb [triston] [triston]
D.E.P. Nokia Lumia 920 [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

[uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
que miedo, y eso que me llega esa placa en unos dias...
Mi amigo informatico que vive de ello me montó la placa al yo ser un poco animal poniendo piezas (a cambio le di de comer macarrones) me puso el conector usb2 de la torre en donde hay que conectar el speaker (altavoz de la placa) y por eso me petaba lo que conectaba. Como yo no sabia que la torre no tiene speaker....pues se lió y conectó el usb alli. Me he apañao el speaker de la torre vieja. Ya con esto creo que no deberia de tener jamas problemas.

Ya te deciamos que el problema estaba ahi, en un fallo de conexión. Y no me jodas, tu amigo se debe de haber sacado el titulo en el CCC, menuo manazas [qmparto]. Aunque no le gana al "amigo informatico" de un colega, le "encajo" las RAM al reves, no se como no partio la placa, ni a martillazos...
Anubi escribió:

Ya te deciamos que el problema estaba ahi, en un fallo de conexión. Y no me jodas, tu amigo se debe de haber sacado el titulo en el CCC, menuo manazas [qmparto]. Aunque no le gana al "amigo informatico" de un colega, le "encajo" las RAM al reves, no se como no partio la placa, ni a martillazos...

jajajajaja. yo no sabía que la torre no tiene altavoz de la placa y entonces él se lió y conectó el usb de la torre allí (y eso que el conector lo pone marcado lo que es), un error. Ya me he comprao un disco duro usb nuevo (el otro al ser de los viejos intentare desmontarlo y enchufarlo para sacar los datos) y el movil al ser nokia pues no piden factura y te lo arreglan con garantia por imei .

dentro de lo malo ya esta solucionao todo. XD XD XD

que miedo, y eso que me llega esa placa en unos dias...

no tengas miedo, fue un error al montarla. La placa es una bestia para el precio que tiene
uff me quedo más tranquilo ver que lo has solucionado.

Un saludo
22 respuestas