emeritoaugusto escribió:CPU-Z
paconan escribió:estoy viendo que lo que has hecho es subir el fsb (la memos también suben la velocidad).
la memoria te está funcionando a 1444...
en tu bios busca el Ai overclock tuner y selecciona el perfil de tus memos (o pon la valocidad y las latencias a mano)
mogurito escribió:paconan escribió:estoy viendo que lo que has hecho es subir el fsb (la memos también suben la velocidad).
en tu bios busca el Ai overclock tuner y selecciona el perfil de tus memos (o pon la valocidad y las latencias a mano)
las he subido a 1866 y desde entonces la bios siempre me lo reconoce a 1866. en principio todo guay pero el everest me dice 1333 (igual esta zumbao) y el cpuz-lo que dije. Voltaje no he tocao porque va a 1.5 estas memorias
He puesto uno de esos dos perfiles raros de mas abajo que me salen cuando elijo la frecuencia a la que quiero que trabajen, ya que segun el nombre del perfil tiene las latencias correctas). la idea es no hacer OC (el pc me lo hizo solo y me gustaria quitar el OC)
Dram frequency 936 pone y en mi infinito desconocimiento esa cifra la multiplico por dos y es la frecuencia que me interesa conocer (que este caso es correctísima)
Estoy en lo correcto?
Anubi escribió:mogurito escribió:paconan escribió:estoy viendo que lo que has hecho es subir el fsb (la memos también suben la velocidad).
las he subido a 1866 y desde entonces la bios siempre me lo reconoce a 1866. en principio todo guay pero el everest me dice 1333 (igual esta zumbao) y el cpuz-lo que dije. Voltaje no he tocao porque va a 1.5 estas memorias
He puesto uno de esos dos perfiles raros de mas abajo que me salen cuando elijo la frecuencia a la que quiero que trabajen, ya que segun el nombre del perfil tiene las latencias correctas). la idea es no hacer OC (el pc me lo hizo solo y me gustaria quitar el OC)
Dram frequency 936 pone y en mi infinito desconocimiento esa cifra la multiplico por dos y es la frecuencia que me interesa conocer (que este caso es correctísima)
Estoy en lo correcto?
Si, ahora lo tienes bien, el everest igual te estaba leyendo la velocidad real en las que estan fabricadas las memorias, y los 1866 se consiguen al ocearlas. Casi todos los fabricantes lo hacen asi, a partir de memorias 1333 o 1600, las ocean, miran a ver si son estables, y las venden a 1866, 2133, 2400 mhz...
En teoria son a 1866 sin OC y van bien. problema solucionado. Ahora la placa...los usbs todos me detectan el gamepad pero ninguno pilla pendrives o discos duros usb. a saber que le pasa
Anubi escribió:En teoria son a 1866 sin OC y van bien. problema solucionado. Ahora la placa...los usbs todos me detectan el gamepad pero ninguno pilla pendrives o discos duros usb. a saber que le pasa
No, son a 1333Mhz que de fabrica las probaron a ocearlas a que podian funcionar a 1866 sin problemas, por eso mismo si no tocas nada en la BIOS te las detecta a 1333 por defecto, si fueran por defecto a 1866 las detectaria a 1866. Lo de los usbs, es raro, si me dijeras que no te pillara Hds pero pendrives, te diria que es cosa de fuente de alimentación, pero si solo te pilla pads... no tendras algun problema de drivers?. Prueba a desinstalar los USBs desde el administrador de dispositivos, y reinstalar los drivers tanto de USB, como chipset http://www.asus.com/Motherboards/M5A97_EVO_R20/#support
mogurito escribió:Anubi escribió:En teoria son a 1866 sin OC y van bien. problema solucionado. Ahora la placa...los usbs todos me detectan el gamepad pero ninguno pilla pendrives o discos duros usb. a saber que le pasa
No, son a 1333Mhz que de fabrica las probaron a ocearlas a que podian funcionar a 1866 sin problemas, por eso mismo si no tocas nada en la BIOS te las detecta a 1333 por defecto, si fueran por defecto a 1866 las detectaria a 1866. Lo de los usbs, es raro, si me dijeras que no te pillara Hds pero pendrives, te diria que es cosa de fuente de alimentación, pero si solo te pilla pads... no tendras algun problema de drivers?. Prueba a desinstalar los USBs desde el administrador de dispositivos, y reinstalar los drivers tanto de USB, como chipset http://www.asus.com/Motherboards/M5A97_EVO_R20/#support
aaaaa no sabia eso de las memorias. lo del usb....acabo de reinstalar windows 8.1 y sigo con las mismas hasta con los drivers actualizaos de la placa. Lo curioso es que la 1º vez que metí el disco duro si lo leía pero ya no. misterios de la informática
zuco103 escribió:Hola me puedes decir que tarjeta gráfica tienes?
Es que resulta que tengo tu misma placa base y quiero ponerle una gráfica que es mas larga que la placa base,una 290 de amd,pero no se si tropezaria con la pieza de plástico que hay al final de la placa,donde van conectados los discos creo.
Saludos
mogurito escribió:Windows 8.1... anda que no esta dando por culo con algunas incompatibilidades, simpre usaste el 8.1 o antes tenias el 8 a secas?
emeritoaugusto escribió:Comprueba la tensión de la fuente en el rail +5v. Y si teines un multímetro compruebalo directamente en fuente, placa y en puertos usb.
Desconecta todos los usb y vuelvelos a conectar.
Sin duda alguna, has conectado mal el conector frontal (si fallas en un único pin, los quemas, que he visto más casos), o que los puertos frontales de la caja estén mal y te los joda.
Cambia de puerto usb en la placa a ver...
Vaya cague me estás dando, que me llega esa placa mañana... y hasta ahora solo había oido maravillas.
Mi amigo informatico que vive de ello me montó la placa al yo ser un poco animal poniendo piezas (a cambio le di de comer macarrones) me puso el conector usb2 de la torre en donde hay que conectar el speaker (altavoz de la placa) y por eso me petaba lo que conectaba. Como yo no sabia que la torre no tiene speaker....pues se lió y conectó el usb alli. Me he apañao el speaker de la torre vieja. Ya con esto creo que no deberia de tener jamas problemas.
D.E.P. pendrive 4gb
D.E.P. disco duro externo 320gb
D.E.P. Nokia Lumia 920
Anubi escribió:Mi amigo informatico que vive de ello me montó la placa al yo ser un poco animal poniendo piezas (a cambio le di de comer macarrones) me puso el conector usb2 de la torre en donde hay que conectar el speaker (altavoz de la placa) y por eso me petaba lo que conectaba. Como yo no sabia que la torre no tiene speaker....pues se lió y conectó el usb alli. Me he apañao el speaker de la torre vieja. Ya con esto creo que no deberia de tener jamas problemas.
D.E.P. pendrive 4gb
D.E.P. disco duro externo 320gb
D.E.P. Nokia Lumia 920
Ya te deciamos que el problema estaba ahi, en un fallo de conexión. Y no me jodas, tu amigo se debe de haber sacado el titulo en el CCC, menuo manazas . Aunque no le gana al "amigo informatico" de un colega, le "encajo" las RAM al reves, no se como no partio la placa, ni a martillazos...
que miedo, y eso que me llega esa placa en unos dias...