Problema Audio 360 Slim HDMI + Analogico

Hola gente! Tengo un problemilla y a ver si alguien me lo puede resolver

Pues resulta que yo tenia un equipo de sonido 5.1 que ya tengo 2 años casi y en la 360 Pro tenia conexion VGA al monitor y el audio lo sacaba con un conversor de RCA a 3.5 mm vale el problema me llega ahora

Tengo la 360 slim conectada por HDMI al monitor actual que tengo y no esque no tenga audio el problema esque es horroroso y claro (No es como en ps3 que te deja seleccionar salida de video por un lado y audio por otra) entonces estaba pensando en sacar el audio por la salida optica

Mi pregunta es este cacharrito me sirve para transformar el cable Optico a 3.5 mm no? Esque no entiendo mucho de conectores de estos nunca he tenido ningun cable optico xD

http://www.online-electronica.com/catalog/ac062-adaptador-optico-toslink-35mm-p-4262.html

O si conoceis alguna forma de sacar el video por HDMI y sonido por otro lado al conector de los altavoces de 3.5 mm

Un saludo! ^^
A ver,

Lo primero: Lo que hacías con tu X360 antigua se puede hacer perfectamente con la nueva. Los cables son idénticos. La única diferencia es que la nueva ADEMÁS trae salida óptica de audio directamente desde la caja, sin necesidad de adaptador.

Lo segundo: La mejor forma de conectar tu X360 a tu amplificador de audio, es con este cable:

Imagen

Un cable óptico de audio. Si lo conectas por RCA, NUNCA tendrás Dolby 5.1.
Me lo imaginaba pero era por no comprar en Vano pues al final lo que he hecho es comprar

El cable Toslink (osea el de la imagen de arriba) y el adaptador para poder conectarlo al Jack de 3.5 mm Problema resuelto! Gracias;)
Cirkple escribió:Me lo imaginaba pero era por no comprar en Vano pues al final lo que he hecho es comprar

El cable Toslink (osea el de la imagen de arriba) y el adaptador para poder conectarlo al Jack de 3.5 mm Problema resuelto! Gracias;)

¿Pero tu amplificador no tiene entrada de audio óptica? Piensa que si conviertes de óptico a RCA, vas a perder muchísima calida y te vas a dejar una pasta en el adaptador.
No es a RCA es a jack stereo 3.5 mm pierdo la señal Dolby 5.1 eso si y el adaptador vale 1.05 €
Yo lo que he hecho es agarrar un destornillador, abrir la conexión del cable compuesto que viene con la consola. Con esto puedes tener el audio por analógico además del hdmi. Así que lo uso de tres maneras distintas:

1.en mi casa hdmi abla tele y óptico al home cinema.
2.en casa de mis padres: hdmi al plasma y audio rca al equipo antiguo de sonido.
3.en casa de mis suegros: cable hdmi/dvi a un monitor plano y audio rca/conversor a mini jack estéreo al monitor.
El adaptador vale 60 cts.

Con un pequeño bricolage el cable compuesto te sirve pata sacar el audio analógico, para todo lo demás MasterCard.
Sin hacer bricolaJe/chapuzas, tenéis esta alternativa:

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.30585

Imagen
Hola, hace poco cambie la xbox360 por el modelo Slim, la verdad que que a la anterior consola le salio las temidas luces rojas [buuuaaaa] Como era el modelo que me dieron de sustitución de la primera xbox360 (adivinar por que la mande al SAT) así que me compre el modelo Slim...toco madera.
Por ahora, lo tengo por conexión por HDMI al televisor, una SANSUMG UE40B7020 [inlove] tiene una salida óptica que la conecto al amplificador (VIETA VR-510 lo tengo hace ya 5 años) y este solo tiene una entrada óptica y dos Coaxial digital.
Para ver la tele, películas etc que tenga sonido en dolby digital no hay problema. Claro que como la TV LED SANSUMG UE40B7020 no admite el sonido DTS, quite la conexión óptica y la puse directa de la consola al amplificador, la imagen por el HDMI al LED TV. La sorpresa fue que no hay sonido sí el sonido es DTS. Y no sé que pueda ser la causa, a no sea que la consola no admita este formato de sonido. O puede que la configuración la tenga mal, tampoco lo voy a meter mucha caña hasta que me compre un BluyRay, pero me ha extrañado esta cuestión, sí alguien sabe más se lo agradecería.
Un saludo [plas]
Os recuerdo que hay un hilo oficial para hablar sobre esto y teneis toda la información, que manía con complicaros siempre la vida.

Saludos
9 respuestas