[Problema] Battlefield 3 y ATI HD 6870 CrossFire

Buenas, tengo un problema con mi configuración, y es que en Battlefield 3 no consigo pasar de 35fps en Ultra (a la mínima explosión me baja a 15fps) y de 50 con el antialiasing desactivado. La resolución es 1920 x 1080p.
Mi configuración es:

- AMD Phenom II X6 3,3 GHz
- Crossfire ATI HD6870 gddr5
- 8GB RAM 1600mHz
- OCZ ZX Series 1250W
- Placa Asus M4A89GTD PRO
- Drivers v10.10

http://dl.dropbox.com/u/7622404/_Screenshots/c.png

La pregunta es: ¿Es normal que tenga esos valores? Hay gente que dice que con mi CrossFire consigue 120fps, me cuesta creerlo, pero como mínimo unos 60 constantes debería no?
A ver si podéis sacarme de dudas. [beer]
Tienes que instalar los Perfiles CAP3 de ATI para CrossFire con Battlefield 3. Con eso mejora muchísimo el rendimiento para los que tenéis Cross.
budismo_92 escribió:Tienes que instalar los Perfiles CAP3 de ATI para CrossFire con Battlefield 3. Con eso mejora muchísimo el rendimiento para los que tenéis Cross.

Tengo instalado el CAP4, se supone que el CAP3 viene ya en el 4 no?
Con el msi afterburner, cuanta carga max tienen las graficas despues de jugar un rato?
playtower escribió:Con el msi afterburner, cuanta carga max tienen las graficas despues de jugar un rato?

99,9% cada una.
parece ser que es normal

acabod e montarme el mismo crossfire y no paso de 35-45 en ultra
Que es eso del CAP? Soy novato y acabo de montar ese crossfire y me interessa el tema.

Un saludo!

EDIT: Bueno es " PowerColor HD6870X2 " pero debe ser parecido a un crossfire.
altguien a conseguido mejorar algo el rendimiento o seguimos todos igual?
tienes que actualizar drivers de AMD de placa y video los cata 11.11

yo tengo dos 6870 en crossfire y juego a todo en ultra a 70fps con el micro oceado a 4ghz

eso si para jugar bien tube ke formatear instalarlo todo nuevo y meter todos los ultimos drivers xD sino fallaba mas ke una escopeta de feria xD
Buenas a todos, se sabe algo del tema? tengo el mismo proce que wolfs pero el crossfire es de 6850 oceada a 960MHZ y 1200Mhz la memoria y me pasa igual unos frames penosos.

un saludo!
Yo tengo un un I7 2600k 16gb ram y crossfire de 6870 a 1920x1080 y en modo ultra me va como el culo, tengo que ponerle a medio o alto como mucho y depende del mapa en alto tambien va regular....
Se ve que estas tarjetas no tiran mas...
firescan escribió:Yo tengo un un I7 2600k 16gb ram y crossfire de 6870 a 1920x1080 y en modo ultra me va como el culo, tengo que ponerle a medio o alto como mucho y depende del mapa en alto tambien va regular....
Se ve que estas tarjetas no tiran mas...

algun problema tienes por ahi...pero es imposible que digas que es un problema de tarjeta...porque con una ya va bastante bien el bf3.
En Ultra es normal lo que comenta.
pazuzu77 escribió:En Ultra es normal lo que comenta.

Pues yo diria que no es normal.. con mi pc sin OC en ultra me va muy bien, con una media de 70 fps mas o menos (picos de 120 fps, constantes muchas veces y bajadas de 40 o así) y sin ningun bajón apreciable de rendimiento, es decir, no veo ningún tirón
Porque reflotais un hilo tan antiguo xD

Sube el micro y instala los 12.1a, y evidentemente no le va bien por algo que yo tengo precisamente esto un crossfire de 6870 y ami me va bien, ( aunque tambien digo que este juego es un mundo y a algunos lesva a y a otros no )
Kanijo1 escribió:
pazuzu77 escribió:En Ultra es normal lo que comenta.

Pues yo diria que no es normal.. con mi pc sin OC en ultra me va muy bien, con una media de 70 fps mas o menos (picos de 120 fps, constantes muchas veces y bajadas de 40 o así) y sin ningun bajón apreciable de rendimiento, es decir, no veo ningún tirón

Hombre si con un Sli GTX 570, te pegue un bajón a 40fps y dices que no es un bajón de rendimiento.( yo es que soy mu mijita para esto :Ð )

Simplemente porque ese gb de v-ram se le queda corto para jugar con esos settings, creo que ya puse la imagen, pero vuelvo a ponerla.

Imagen

Esos son 2 núcleos GF 110 con 1.5gb de v-ram, pues bien si te fijas en la imagen, que no es que haya jaleo ni nada, usa el 84% de cada GPU, y 1177mb de v-ram, eso es a 1920x1080 Ultra y sin MSAA y ni 5 min. de juego, que la v-ram aumenta mientras se juega.
quiero decir que no son bajones repentinos, a simple vista no sabria decirte cual es el minimo, esta tarde hago un pantallazo en el mismo sitio, pero creo que tengo mas fps que tu con todo a tope, lo tendre que mirar, pero te digo, yo tambien soy muy minitas y no noto en ningun caso bajada de rendimiento
Yo me desenganche,este juego es una mierda para sli y corssfire.........
Como que es una mierda, es que es uno de los juegos que mas pide.
Pero funcionan todos los Sli/CF/3 Way.

Pero 1gb de v-ram se queda corto para jugar en Ultra a 1920x

Kanijo como sabes cuantos fps saco yo?
Que no digo que no, que tu Sli subido es un pepino.
Si es por la captura y los 60fps, yo siempre juego con v-sync
Un saludo.
pazuzu77 escribió:Como que es una mierda, es que es uno de los juegos que mas pide.
Pero funcionan todos los Sli/CF/3 Way.

Pero 1gb de v-ram se queda corto para jugar en Ultra a 1920x

Kanijo como sabes cuantos fps saco yo?
Que no digo que no, que tu Sli subido es un pepino.
Si es por la captura y los 60fps, yo siempre juego con v-sync
Un saludo.

Ahora mismo no estan subidas, haré unos test.

A, vale vale, crei que no tenias el v sync, entonces me callo XD
Claro, fíjate que no estan las gpu's al 99%, si no al 84%.
pazuzu77 escribió:Claro, fíjate que no estan las gpu's al 99%, si no al 84%.

A mi tampoco se me ponen al 99%, en practicamente ningun juego

EDIT: Subo "una captura", no se que pasa, pero cuando hago una captura dentro de los juegos y la pego en el paint sale una imagen negra, tengo que minimizar el juego y hacer la captura, por lo que pierdo fps (en la siguiente captura, en pantalla completa, tengo 85-88 fps), queria hacer otra captura con OC, pero el juego se queda colgado como suba las graficas (Y no es problema de las graficas, de stock están a 742, pues como las suba a 743 subiendo el voltaje bastante se me queda pillado el juego), solo me pasa con este juego, será porque no está actualizado o vete a saber.. tambien me salta un error de Dx.

Bueno, al lio, aqui la captura, como dije antes, en pantalla completa va a 85-88, he cogido que se vea tambien el sol y eso, si miro un poco hacia abajo sin mirar al sol aún suben mas los fps, está todo en ultra y el AA a tope:

Imagen

Que puedo hacer para poder hacer una captura de pantalla con el boton impr pant sin que salga negra??
Pero haz una captura desde Afterburner.
En ningún juego se te ponen al 99%?
Y sin v-sync?

Y súbela en jpg, que no veas si pesa la imagen mamonazo
Kanijo1 escribió:
pazuzu77 escribió:Claro, fíjate que no estan las gpu's al 99%, si no al 84%.

A mi tampoco se me ponen al 99%, en practicamente ningun juego

EDIT: Subo "una captura", no se que pasa, pero cuando hago una captura dentro de los juegos y la pego en el paint sale una imagen negra, tengo que minimizar el juego y hacer la captura, por lo que pierdo fps (en la siguiente captura, en pantalla completa, tengo 85-88 fps), queria hacer otra captura con OC, pero el juego se queda colgado como suba las graficas (Y no es problema de las graficas, de stock están a 742, pues como las suba a 743 subiendo el voltaje bastante se me queda pillado el juego), solo me pasa con este juego, será porque no está actualizado o vete a saber.. tambien me salta un error de Dx.

Bueno, al lio, aqui la captura, como dije antes, en pantalla completa va a 85-88, he cogido que se vea tambien el sol y eso, si miro un poco hacia abajo sin mirar al sol aún suben mas los fps, está todo en ultra y el AA a tope:

Imagen

Que puedo hacer para poder hacer una captura de pantalla con el boton impr pant sin que salga negra??

Ese sli pide sandy o nehaleeeeeem!!!!xDxD

saludos compañero
joder ya te digo, mira a 1920x1080, Ultra y MSAAx4, o sea tooodo a tope, más no se puede poner (bueno más resolución), con la GTX 590 (stock)

Imagen
en el bf3 es facil saber que te cojea, escribe en la consola render.perfoverlayvisible 1 y te saldra un grafico, con 2 lineas , roja y amarilla, la que este mas alta en la grafica es la que produce el cuello de botella.

saludos compañero

por curiosidad que puntuacion sacas tu en el 3dmar11, yo tambien tengo un sli de 460 con un amd x6 1090 a 4 ghz y seguramente me ownees por tu i5
Os lo dejo como curiosidad, los mismos settings, pero a 2560x1440.
Mirad el cambio de fps y v-ram [+risas]

Imagen
PERCHE escribió:en el bf3 es facil saber que te cojea, escribe en la consola render.perfoverlayvisible 1 y te saldra un grafico, con 2 lineas , roja y amarilla, la que este mas alta en la grafica es la que produce el cuello de botella.

saludos compañero

por curiosidad que puntuacion sacas tu en el 3dmar11, yo tambien tengo un sli de 460 con un amd x6 1090 a 4 ghz y seguramente me ownees por tu i5

Pues no tengo el original, y cuando lo probé, me dió una puntuación poco más alta que una sola gtx 460, seguramente por lo comentado antes, pero en el vantage estoy sobre los 30000/30100 con las gráficas a 860 mhz de core, está en el hilo oficial de n3d del vantage, puesto 26 .

Añado captura del sli a 850 mhz, exáctamente en el mismo sitio que kanijo con todo a tope y 1080:

http://imageshack.us/f/862/bf32012012319310509.jpg/

No tiran nada mal las nenas oceadas eh, lo que se quedan cortas de vram.
si con un gb me pega tirones el bf3 en ultra pero la verdad es que van bien, ademas el sli en mi opinion va bastante mejor que el crossfire al menos con compatibilidad y tiempo que tardan en sacar los parches para los juegos que no van finos con sli, estoy contento pero me da que mi fuente esta empezando a renquear desde que le meti el 1090, una gigabyte de 720w el canal 12 empieza a rondar los 11.71
pazuzu77 escribió:Pero haz una captura desde Afterburner.
En ningún juego se te ponen al 99%?
Y sin v-sync?

Y súbela en jpg, que no veas si pesa la imagen mamonazo

Ahora pongo mas capturas, con mayor carga y demás.

En casi ningun juego tio, pero es que ni con una sola gtx 570, yo creo que es por el micro, que me hace cuello de botella.

Esa 590 tira muy bien, buenos fps, si hacemos la quedada quisiera ver como va mi SLI en tu pc, tu tenias un i5 2500k, no?

misael17 escribió:Ese sli pide sandy o nehaleeeeeem!!!!xDxD

saludos compañero

Ya te digo, estoy esperando a que salgan los ivy, me está haciendo cuello de botella el micro, lo peor es que no lo puedo ni ocear con la placa esta.. [buuuaaaa]

Bueno, aqui dejo mas capturas, las pongo en spoiler por que sino nos llevamos hasta mañana para que carguen las imagenes XD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo!!

EDIT: Se me olvidó comentar, el juego es la version 1.0, mejoran mucho el rendimiento en las actualizaciones??
Pues ahí tienes buenas cargas.
Hombre cuello de botella tienes, aunque claro todo depende del juego, pero ese Sli en esa plataforma no rinde como debe.
Las Nvidia son muy CPU dependientes, ya te digo que de tener el micro a 4.8ghz y pasarlo a 5ghz, araño algunos fps
Mírate esto y es con un Sli GTX 470....

http://www.bjorn3d.com/read.php?cID=2071&pageID=10660
pazuzu77 escribió:Pues ahí tienes buenas cargas.
Hombre cuello de botella tienes, aunque claro todo depende del juego, pero ese Sli en esa plataforma no rinde como debe.
Las Nvidia son muy CPU dependientes, ya te digo que de tener el micro a 4.8ghz y pasarlo a 5ghz, araño algunos fps
Mírate esto y es con un Sli GTX 470....

http://www.bjorn3d.com/read.php?cID=2071&pageID=10660

Lo peor es que no puedo ni hacer OC apenas (al micro), a ver si salen los ivy o los vishera(ojalá que salgan buenos los nuevos micros de AMD, así no tendré que cambiar de plataforma [tadoramo] [angelito] , pero si veo que no superan a los i5 esperaré alos ivy y a cambiar de plataforma [decaio]

PD: Que update tienes en el BF3?
Ya que habéis comentado mucho por aquí el tema de la VRAM, aprovecho para no crear otro hilo. Según he leído por ahí es "una memoria que tiene el controlador gráfico para manejar la información visual que le manda la CPU", entonces...¿no tiene que ver con la memoria de las gráficas?¿es algo propio del procesador(creo recordar que los sandy lo llevan integrado)? ¿Algunas nociones de como afecta así por encima?

Un saludo.
arconte_042 escribió:Ya que habéis comentado mucho por aquí el tema de la VRAM, aprovecho para no crear otro hilo. Según he leído por ahí es "una memoria que tiene el controlador gráfico para manejar la información visual que le manda la CPU", entonces...¿no tiene que ver con la memoria de las gráficas?¿es algo propio del procesador(creo recordar que los sandy lo llevan integrado)? ¿Algunas nociones de como afecta así por encima?

Un saludo.

Leelo bien, es la memoria de la grafica te lo as dicho tu mismo
La VRAM es la memoria de la grafica, las de la gtx 570 son ddr5, mas avanzadas que las ddr3 que tenemos en nuestra placa base
Vale, ahora he visto la luz, era lo que me parecía más lógico, pero me he rayado con lo de los sandy. Gracias
37 respuestas