Problema bestial con Ati Radeon Sapphire 5770 HD 1GB GDDR 5

Buenas. Me compré esta gráfica hace más o menos 2 semanas. Al principio todo era bonito y maravilloso, pero al 3 o 4 día, me empezó a fallar. El fallo en cuestión es el famoso mensaje de "el controlador de pantalla amd dejó de funcionar y se recuperó correctamente". He mirado todos los hilos habidos y por haber y la gran mayoría dicen que baje los drivers de versión. Lo hice y sigue igual. La cosa es que va por ratos. Normalmente cuando juego tarda mas o menos 30 min, pero a veces ni eso, sino que en el misimo escritorio me da el error. Otra solución que he visto es hacer Overclocking y no tengo ni idea. He mirado tutoriales pero no me atrevo a hacerlo, puesto que no quiero cargarme por error la placa o la gráfica. También he pensado que puede ser del calentamiento que pilla, pero raro es. Mi ordenador es el siguiente:
- Procedsador: DualCore AMD Athlon 64 X2, 2800 MHz (14 x 200) 5600+
- Placa base: Gigabyte GA-M57SLI-S4 (2 PCI, 3 PCI-E x1, 2 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Gigabit LAN, IEEE-1394)
- Chipset : nVIDIA nForce 570 SLI, AMD Hammer
- T.Gráfica: Tarjeta gráfica ATI Radeon HD 5700 Series (1024 MB) (Anterior mente tenia una Ati Radeon HD 3750 y me iba perfecta).
- M.Ram: 4 Módulos--> 2 de 1GB y 2 de 2GB todos Kingston
- HDD: SAMSUNG HD321KJ SCSI Disk Device (320 GB, 7200 RPM, SATA-II) (la entrada del disco duro tiene la esquina un poquito partida pero funciona perfectamente)
- Fuente de alimentación: Xilence de 600 W
- Cooler procesador: Gigabyte Volar CPU Cooler
Este es mi equipo. Tengo Windows 7 Ultimate instalado ¿Alguien tiene idea de lo que le pasa a mi ordenador? ¿Podría ser de la Gráfica o de algún otro componente? Gracias por adelantado [oki]
Parece ser que la gráfica está petando,tramita un RMA y que te la cambien cuanto antes.
A mí con la 5870 me tiraba ese error cuando cargaba muchos vídeos encastrados dentro de páginas. Se solucionó cuando actualicé los drivers. En los juegos no me pasaba eso si. Desde luego si con el sistema limpio te pasa y sin estar corriendo nada, puede que sea que la gráfica esté cascando... Si has cambiado de gráfica y tienes el mismo SO, podrías probar a iniciar en modo seguro f8 limpiar los drivers viejunos, (driver sweper o algo así xd) y si nada funciona, y no lo has hecho antes, haz copia de seguridad de tus datos y pégale un formateo. Si entonces sigue fallando, tramita el RMA. Te lo digo porque si es una mala configuración y no es de la tarjeta, en pccomponentes por ejemplo te cobran los portes y la mano de obra. Te puede salir cara la tontería.
ps3ro escribió:A mí con la 5870 me tiraba ese error cuando cargaba muchos vídeos encastrados dentro de páginas. Se solucionó cuando actualicé los drivers. En los juegos no me pasaba eso si. Desde luego si con el sistema limpio te pasa y sin estar corriendo nada, puede que sea que la gráfica esté cascando... Si has cambiado de gráfica y tienes el mismo SO, podrías probar a iniciar en modo seguro f8 limpiar los drivers viejunos, (driver sweper o algo así xd) y si nada funciona, y no lo has hecho antes, haz copia de seguridad de tus datos y pégale un formateo. Si entonces sigue fallando, tramita el RMA. Te lo digo porque si es una mala configuración y no es de la tarjeta, en pccomponentes por ejemplo te cobran los portes y la mano de obra. Te puede salir cara la tontería.

Hombre la verdad es que cuando compré la gráfica formatee todo e instale el SO de nuevo. de todas formas la tarjeta me la pille en APP que estaba de oferta
Yo esto lo he visto en algún sitio...
Al final se arregló instalando todas las actualizaciones de windows 7.

Saludos
DS_impact escribió:Yo esto lo he visto en algún sitio...

Saludos

pero esto te pado a ti? Esa idea no se me habia ocurrido. Voy a probar y os comento mas adelante si se me ha solucionado el problema o no.

Hecho he actualizado el windows 7 y la cosa sigue igual. Lo he probado con el Drakensang 2 y al rato se va la pantalla y vuelve.Creo que ya lo voy teniendo mas claro. Mañana me acercaré a la tienda a preguntar y haber que me dicen. si a alguien se le ocurre algo mas para poder arreglar esto que avise please y gracias a los demás
saimon_ escribió:

Saludos

pero esto te pado a ti? Esa idea no se me habia ocurrido. Voy a probar y os comento mas adelante si se me ha solucionado el problema o no.

Hecho he actualizado el windows 7 y la cosa sigue igual. Lo he probado con el Drakensang 2 y al rato se va la pantalla y vuelve.Creo que ya lo voy teniendo mas claro. Mañana me acercaré a la tienda a preguntar y haber que me dicen. si a alguien se le ocurre algo mas para poder arreglar esto que avise please y gracias a los demás

Lo he visto en varios PCs. Uno era el de un amigo y se arregló así.
Pero en este caso puede ser fallo de hardware.
No puedes probarla en otro PC?
DS_impact escribió:
saimon_ escribió:

Saludos

Lo he visto en varios PCs. Uno era el de un amigo y se arregló así.
Pero en este caso puede ser fallo de hardware.
No puedes probarla en otro PC?

Esta mañana la he llevado a la tienda para que la vean y me digan. Lo que más me duele es que estoy sin PC, sin Xbox 360 ni na [mamaaaaa] jeje. Por lo menos así intento concentrarme para las oposiciones que tengo la semana que viene. Ya os diré que ha pasado con la gráfica en cuanto me llamen
También tengo el mismo problema con esta tarjeta de video
Mi equipo es un Intel Core 2 Duo de 2.9, Board Asus P5Q SE PLUS, 4Gb DDR2 Ram OCZ 8500 PC2, HDD 1 Tera Samsung, Fuente de Poder Thermaltake TR2 RX-450 de 450W, Monitor HP COMPAQ L2105tm Wide LCD Touch.
He realizado numerosas formas de arreglar este problema. Intente con las actualizaciones de Windows, formatear el computador, probarla tarjeta en otro computador con procesador AMD, aumentar las frecuencias de la GPU con el AMD Overdrive, mejorar la refrigeración con más ventilación, pero hasta el momento ninguna de estas soluciones que he encontrado en internet me han funcionado, es por eso que estoy por decidir que esta tarjeta se perdió. Solo quedo funcionando para dar video básico, no correo ningún juego.
Si alguien sabe de otra forma de solucionar este problema diferente a la de garantía les agradezco.
Prueba con varios juegos y/o con unas opciones de vídeo para el juego menores. En muchos casos es que W7 detecta que el sistema va a pedales y tira una pantalla preguntándote si quieres cambiar la configuración de profundidad de color. Al hacer esto manda a tomar por culo todo el chiringuito.

A mí me pasó varias veces con el Kombustor hasta que el globo en el que te pregunta si quieres cambiar la configuración duró lo suficiente como para cambiarlo a "No volver a preguntar".
9 respuestas