Problema BIOS "PCI IRQ routing table error [06:1f:00]"

Saludos de nuevo. Como siempre vengo a pedir ayuda .

El otro día al encender el equipo vi un error en la BIOS que no había visto nunca. PCI IRQ routing table error [06:1f:00]
Imagen

No le di mucha importancia puesto que Windows 7 me funcionaba sin problemas. Pero cuando voy a iniciar Linux Mint me encuentro que tarda cosa de 5 minutos en iniciar.
Al mirar en el modo texto si falla algo me encuentro esto
Imagen

Por curiosidad miro en el administrador de dispositivos de Win7 y tambien error ....
Imagen

Comprobando algún dispositivo de los incorrectos me pone dos tipos de errores
Este dispositivo no funciona correctamente porque Windows no puede cargar los controladores requeridos para dicho dispositivo. (Código 31)

y
Este dispositivo no puede encontrar suficientes recursos libres para su uso. (Código 12)

Si quiere usar este dispositivo, deberá deshabilitar uno de los otros dispositivos de este sistema.

Probe a resetear la BIOS a valores por defecto, actualizarla y a desactivar el firewire en la BIOS.

Al ir desactivando componentes integrados en la placa (como por ejemplo Audio y tarjetas de red ) observo que el error va bajando de número (05:1f:00, 04:1f:00, etc..)
Lo probe con sólo un módulo de ram (y con otros módulos que tengo aquí), quitarle la tarjeta de sonido (que es como una "prolongación" de la integrada) , cambiar la gráfica de slot, desenchufar todo (teclado,ratón,etc) y el error persiste.

Viendo que sucede un error similar en los dos sistemas operativos descarto que sea problema de estos e intuyo que es problema de la placa . ¿Pero como solucionarlo?

No tengo ninguna forma de probar el puerto firewire , y realmente no le doy uso.

Si hace falta más datos no se cuales son, así que con pedirlos llegaría.

El equipo es
Placa: Maximus Formula
Micro: Intel q9550
RAM : Corsair dominator ddr2 1066
Grafica: Nvidia GTX470AMP

Gracias
No he visto nunca un error parecido pero parece ser un fallo de la tarjeta de red, aunque sea integrada, parece que el error dice algo de las tablas de enrutamiento.
Ese mensaje dice que hay un error en la tabla que asigna los puertos en la bios a ciertos componentes, como por ejemplo buses pci isa usb etc... La verdad es que no tengo ni puta idea de como lo podrías solucionar, pero el error no parece que sea, y solo digo parece, específico de un componente en particular. porque el fallo viene de la asignación de esos puertos (IRQ) en la tabla de asignación de la bios. En las placas modernas, al menos la mía ya no se pueden modificar estas cosas (al menos desde la bios no, quizá se pueda acceder a la placa de otra forma, como se hace comn algunos routers con un cable blackcat o un paralelo o lo que sea. Pero viendo que las mothers solo tienen bios... quizá haya otra forma de acceder a la bios más en plan developer o algo así), si embargo en otras antiguas si que se podía cambiar la asignación de esos puertos. Yo te diría que primero quites todos los componentes físicos, cables usb internos de sonido esatas, spdif..., todo menos la gráfica. Y en la bios desactivaras todo, la tarjeta de red, de sonido, todo lo que se pueda quitar, usbs... y vayas probando a iniciar y ver si sigue saliendo el error. Podría ser que la bios esté corrupta, intenta flashearla con otra versión a ver si se soluciona. Pero más que un error de conflictos entre los componentes, más bien parece un error de bios o de malfuncionamiento de la la propia placa madre.
Siento no poder ayudarte más, y esto que te pongo tampoco tiene porque ser lo que te ocurra. Estos errores son una putada la verdad.

Ya te digo intenta actualizar la bios y si no pues sería cambiarla por una igual, al chip me refiero si es que n tu placa se pudiese extraer... y consigues una igual. O también podrías desoldar si es que es fija...

Suerte y haber si alguien con conocimientos de electrónica te sabe decir más.. Estamos hablando de hardware o de software a muy bajo
nivel.

saludos.

ED. Las placas Asus son una mierda. xD (he tenido 2 y no quiero más)
Aquí tienes versiones de bios, creo que son para la tuya, míralo bien.
http://support.asus.com.tw/download/dow ... uage=es-es
Si se leyese un poco como se tiene que leer, vereis que ya probe a quitarle todo el hard , resetearla y actualizarla.

Nota: No es por ser borde
3 respuestas