Hola gente, a ver tengo un problemilla con una placa Asrock ALiveNF6G-DVI un disco seagate sata II y tanto windows XP SP2 como Debian GNU/Linux, ninguno de estos dos sistemas operativos es capaz de detectar el disco duro para poder instalarlo, al contrario que windows vista que no me ha dado ningun problema a la hora de instalar. No se, los mensajes son algo asi como que no se ha detectado un disco duro para poder particionar. Yo creo que el problema puede estar en la configuracion de la BIOS que tiene como IDE maestro un grabador de dvd LG y detecta perfectamente el disco SATA II pero no se si esta bien configurado. ¿quiza deveria cambiar la configuracion del grabador IDE? No se, el caso es que el Windows Vista rula de marabilla pero necesito Debian Linux para ejecutar algunas aplicaciones de Linex (contabilidad, ...).
Un saludo, si alguien sabe como puedo arreglar esto...lo agradeceria.
Tienes que cambiar en la BIOS el modo en que usa los SATA. Tendras el modo en SATA, cambialo a algo que ponga IDE, asi seguro que el debian te lo detecta, sino tendrias que buscar un driver de la controladora SATA para debian.
Hola, ok lo he intentado, he desabilitado el SATA de la bios y he dejado solo lo de IDE, pero ahora ya no me detecta el dico duro sata. Si quiero instalar Debian, Untu, o alguna otra distribucion en el ordenador...que debo hacer para que funcione un disco SATA II. O donde puedo conseguir los drivers para Linux de un disco de estas caracteristicas de la marca Seagate?
Gracias...
enede
Novato
3.075 mensajes desde abr 2006 en 1 tirador de Cruzcampo
No tienes q deshabilitar el SATA...tienes q cambiar la configuracion de SATA (RAID) a SATA (IDE).
Por otro lado los SATA II se llaman asi porq la velocidad de transferencia a aumentado a 300mb/s no todas las placas lo reconocen, asi q mirate el jumper del HDD y ponlo de manera q trabaje como SATA o bien mirate q ASROCK halla actualizado la BIOS de sus placas para soporte SATA II.
Otra prueba seria mirarte un diskette q deberia de traer la placa base con los drivers para RAID, lo usas durante la instalacion de Windows y a ver si es por eso.