kedao te ha dado la solucion. Tu lo que quieres en el secundario es poder hacer uso "completo" de internet , es decir, poder usar el MSN, el IRC, etc .. Para eso el proxy no te basta. Piensa que el proxy solo vale para compartir, por asi decirlo, la navegacion.
Mejor instala en el principal un programa para compartir la conexion usando NAT. Yo en windoze uso
wingate, que para mi es todo un pedazo de programa. Para linux pues como que no hace falta siquiera instalar programas
El wingate es algo complicadillo de configurar "a pelo", es decir, sin leerte el readme. Si vas usarlo, de verdad, leetelo porque explica muy bien paso a paso como configurarlo.
Una ultima cosa mas: ahora tienes configurado el cliente para que utilice el proxy, en las opciones del explorer lo tienes que tener fijo, o sino en las opciones de internet o como se llame del panel de control. Para que te funcione bien el cliente en NAT tienes que hacer lo siguiente:
1- Quitar la configuración del proxy del cliente
2- Establecer en el cliente la IP del servidor como puerta de enlace, o gateway (eso se hace en el apartado de la red, donde especificas la IP y esas cosas)
3- Poner como DNS del cliente las DNS del servidor DNS del pc que hace como servidor. Me explico mejor que sinooo... El principal tiene configuradas unas DNS, esas mismas DNS tienen que ir en el cliente. Si no las sabes llama a tu ISP que te las tienen que decir. Esto tambien se configura en el apartado de red, donde la IP y eso
Con lo que mola tener un linux a modo de router ...
Saludos!