normalmente te infectas por un ataque de vampiro, tienes dos opciones hacer la misión cura de vampirismo o comer para que no te dañe el sol, para comer tienen que ser personas dormidas (lo mas fácil vagabundos) y recomendable que no te vean, mientras te alimentes a menudo no te dañara el sol. quedarse como vampiro tiene ventaja e inconvenientes como ventajas es alimentandose +5 en varías habilidades (como el sigilo y la fuerza) resistencia a la enfermedad, resistencia 5% a las armas normales y vista de cazador que es un hechizo que consume poca energía y te da visión nocturna y detección de vidas, ya si no comes según vaya aumentando tu vampirismo las habilidades pasan a +10, +15 y +20 y también aparecen hechizos que son seducción vampiresca (encanto 50 ptos 20sg, una vez por día), reino de terror (silencio 20 pies 60 sg, desmoralizar sube nvl 6 60sg, si tocar , una vez al día) y abrazo de la sombras (ojo nocturno 90sg, invisibilidad 180sg, una vez al día). como desventajas que si no te alimentas va aumentado el daño al sol, debilidad al fuego que va desde 20 si te alimentas a 50 si llevas varios días sin alimentarte y sobre todo que en algunos momentos lo de alimentarse puede cansar y que tienes que tener cuidado donde esperas ya que te puede aumentar el vampirismo entre medias y morir (como antes de esperar se graba tampoco pierdes mucho pero es una pega)