Problema con 3060 Ti de segunda mano

Huooola compañeros si, compre gráfica en wallapop, he caído.

Es de estudio diseño gráfico en cierre, con unas 12 puestas en venta, 5 ya vendidas todas 5 estrellas a 5 destinos de España diferentes ( he mirado uno por uno ) y 7 por vender.

Son 3060 Ti y 3070 Ti... Precio irresistible a mi opinión para las primeras.
240 € ir a buscar o 240€ gastos envio incluidos previo bizum.

Te atiende una chica que te da whats sin problema, dirección para ir a recoger y te manda video de la misma.
Hablando por whats, habíamos quedado para ir a buscar pero en el último momento se me complicó la cosa, la dirección es del otro lado de Barcelona en donde yo vivo, horarios curro parecidos al mío... total que me dio la suficiente confianza que rompí mi propia regla de compra en wallapop previo pago.

Le hago bizum, me monta envío al momento ( viernes ) y me manda foto del paquete.
El lunes puntual tengo la gráfica, perfectamente empaquetada, caja original bien cuidada y tarjeta aparentemente perfecta, con precinto en tornillería.
Algo de polvo en los ventiladores, lo que se puede acumular en 6-8 meses de uso.

Hasta aquí todo perfecto, hasta que la monte.

El pc arranca, da señal video y cuando Windows pasa de la pantalla logueo, pantalla en negro.

Vuelvo a arrancar, el pc da señal de vídeo, logueo sin problema... Peeero Windows está en 1080p sin posibilidad de cambio y sin tarjeta gráfica detectada, como cuando faltan drivers.
Voy a configuración y en adaptador gráfico tengo la 3060Ti no activa.

Abro SW Nvidia, me pide actualización... Actualizo, en el proceso me detecta la 3060 ti y a medio instalar pantalla en Negro.

Fuerzo reinicio, arranca pc sin gráfica detectada y en sistema me indica "Windows detuvo este dispositivo porque informo problemas (error 43)"

A partir de aquí ciclo continuo, no salgo de aquí.

Para más info, antes tenía una 1660Ti y 0 problemas, mi fuente es una corsair platinum de 750w y la 3060 Ti tiene conector alimentación 8 pines.
Si vuelvo a poner las 1660 Ti todo vuelve a la normalidad y buen funcionamiento.

La caja es una zzaw B1 con riser PCI 16 lineas que seguro es 3.0
No tengo ahora mismo otro pc para probar la grafica así que no tengo la posibilidad de pinchar directamente a la placa.

Tras hablar hoy con la chica, el buen rollo de la venta se ha roto, que si seguro que la he instalado bien?, que funciona seguro, etc, etc que ha vendido varias y todas perfectas... Todavía no tengo claro como va a acabar la cosa

Antes de ponerme cabezon, que pruebo? Puede un riser chino dar ese problema? Reinstalo Windows desde 0?

Mersi por adelantado!!!
Si, claro, estudio de diseño gráfico en cierre...
Borra drivers con DDU en modo seguro y prueba otra vez.

Usa otro cable HDMI/DP si puedes, y no uses un Riser si es posible, recuerdo en su dia problemas y habia que hacer algo en la BIOS pero no recuerdo.
dieedu escribió:La caja es una zzaw B1 con riser PCI 16 lineas que seguro es 3.0

Entra a la bios y pon pci-e a 3.0, si no es 4.0 el riser te puede llegar a dar esos fallos.
Y borra drivers con ddu antes de pinchar la 3060
Yo creo que para salir de dudas lo mejor es desmontar tu build y conectar la gráfica directamente a tu tarjeta madre ITX si funciona de una obviamente es el riser, si no pues es lo que toca cuando se compra de segunda... pregunta no te dio factura o algo si llegado el caso tramitar RMA/garantía con el fabricante o tienda
elcapoprods escribió: no uses un Riser si es posible, recuerdo en su dia problemas y habia que hacer algo en la BIOS pero no recuerdo.

Habia un tema de alguien con una RX que le daba problemas el Riser, bastante parecidos a estos. Igual era lo que recuerdas tu.
Chaquetero está baneado por "troll"
Si fueran problemas con el pcie por el riser, la placa base directamente no reconocería la gráfica.

Parece que le han puesto una BIOS de minería, y la han jodido permanentemente, trata de reflashearla a la bios que debería tener, mira en techpowerup. Si has pagado en mano o por bizum estás jodido, si has pagado por wallapop envíos tienes todas las de ganar.

Que te sirva para aprender y no te vuelvan a estafar, porque lo han hecho. Es muy sencillo crear cuentas falsas y tratos falsos o simplemente colar gráficas jodidas entre algunas que no lo están.

1° Estudio de diseño gráfico en cierre? Aún crees en los reyes magos?

2° Chica muy maja... En fin me callo.

3° Wallapop es un nido de estafas y de ladrones, literalmente, tener muchísimo cuidado y a la más mínima sospecha mejor echarse atrás o tirar de otra opción un poco más cara antes que te estafen tontamente centenares de euros y te quedes con un pisapapeles.
Chaquetero escribió:Si fueran problemas con el pcie por el riser, la placa base directamente no reconocería la gráfica.

Parece que le han puesto una BIOS de minería, y la han jodido permanentemente, trata de reflashearla a la bios que debería tener, mira en techpowerup. Si has pagado en mano o por bizum estás jodido, si has pagado por wallapop envíos tienes todas las de ganar.

Que te sirva para aprender y no te vuelvan a estafar, porque lo han hecho. Es muy sencillo crear cuentas falsas y tratos falsos o simplemente colar gráficas jodidas entre algunas que no lo están.

1° Estudio de diseño gráfico en cierre? Aún crees en los reyes magos?

2° Chica muy maja... En fin me callo.

3° Wallapop es un nido de estafas y de ladrones, literalmente, tener muchísimo cuidado y a la más mínima sospecha mejor echarse atrás o tirar de otra opción un poco más cara antes que te estafen tontamente centenares de euros y te quedes con un pisapapeles.

Se ve que conoces los problemas que da un riser 3.0 con graficas y placas 4.0, si señor.
PCI-e Gen 3 en bios y si es por el riser eso que se lleva, no probarlo y seguir buscando posibles causas cuando 3 o 4 personas ya han dicho que hay incompatibilidad...

Si seguramente sea mineria, directamente yo la tiraba a la basura, total para que probar nada.
Que te sirva para aprender [qmparto] [qmparto] [qmparto] lo flipo cada dia mas con el foro
Holaaa mersi por los consejos, mañana me pongo...

Por otra parte, para comentarios que leo que parece no me han leído...

Por que compre esta gráfica? Por qué aún no me he puesto a "cuchillo" con la vendedora y entro aqui a preguntar para ver posibilidad de que sea yo el que no haya hecho todas las pruebas que pertocan?

i) el vendedor, en este caso vendedora, te da su dirección física y móvil personal. El trato iba a ser en mano, cambie yo envío por falta de tiempo.

ii) había 5 tratos previos todos positivos, la dirección es de Barcelona, tratos tanto alrededores como a Madrid, Irún...

iii) el vendedor tiene más tratos hechos y producto anunciado de muebles de oficina.

iv) tiene 2 gráficas más vendidas con fecha posterior a la mía y trato igualmente 5 estrellas

v) si bien es cierto que no se ha concretado una solucion, ni estoy bloqueado, seguimos hablando por whats y el anuncio y usuario sigue vivo en wallapop.

Ya os voy explicando cuando haga más pruebas, quizás mañana consigo un equipo para "pinchar" directo a placa base

Saludos y mil gracias por los aportes constructivos!!!
dieedu escribió:Holaaa mersi por los consejos, mañana me pongo...

Por que compre esta gráfica? Por qué aún no me he puesto a "cuchillo" con la vendedora y entro aqui a preguntar para ver posibilidad de que sea yo el que no haya hecho todas las pruebas que pertocan?

i) el vendedor, en este caso vendedora, te da su dirección física y móvil personal. El trato iba a ser en mano, cambie yo envío por falta de tiempo.

ii) había 5 tratos previos todos positivos, la dirección es de Barcelona, tratos tanto alrededores como a Madrid, Irún...

iii) el vendedor tiene más tratos hechos y producto anunciado de muebles de oficina.

iv) tiene 2 gráficas más vendidas con fecha posterior a la mía y trato igualmente 5 estrellas

v) si bien es cierto que no se ha concretado una solucion, ni estoy bloqueado, seguimos hablando por whats y el anuncio y usuario sigue vivo en wallapop.

Ya os voy explicando cuando haga más pruebas, quizás mañana consigo un equipo para "pinchar" directo a placa base

En serio 5 tratos de mierda ya te parece algo fiable?
En serio?
Y de qué fecha?Seguro que son actuales...

No me extraña que haya timos.5 tratos te los saco yo en una tarde con 5 colegas ,y todos ficticios.

Lo suyo es que tengan muuuuchos más tratos positivos ,y ojo, NO DE AHORA ,sino desde hace AÑOS, y echar admess ,un ojo a los tipo de tratos que lleva y productos que vende.
Eso es lo mínimo que hay que hacer para que no te estafen.Y aún con eso ,te pueden estafar.

Además de eso ,joder, que suena a chiste lo de tarjetas para diseño gráfico y tal...y 10...
Vaya casualidad oye.Ya solo con eso ,mínimo sospecha hombre.

Firección, te pueden dar la que les dé la gana y no ser ni la suya.

Y con todo esto,no te digo que te hayan estafado, pero que hay bastante probabilidades de ello.

Y tampoco te digo que no te funcione , porque te pueden haber engañado sobre su uso ,pero puede funcionar bien.
Vaya paranoicos estáis hechos. Por lo que ha explicado el op, de momento no hay porque sospechar nada malo. Que pruebe lo que le han comentado y ya se verá.

Las empresas cierran, mismamente el estudio donde curra mi pareja chapa, y después de hacer mercadillo interno, el resto de equipo se irá para wallapop.
lacenayaesta escribió:Vaya paranoicos estáis hechos. Por lo que ha explicado el op, de momento no hay porque sospechar nada malo. Que pruebe lo que le han comentado y ya se verá.

Las empresas cierran, mismamente el estudio donde curra mi pareja chapa, y después de hacer mercadillo interno, el resto de equipo se irá para wallapop.

Quitando uno, nadie está diciendo que le hayan tomado.
Otra cosa ,es que él da razones algo absurdas , como si fuesen indicativas de un no tomo, cuando perfectame te lo podría ser.
Nada más...
Yo no estoy diciendo y aseverando que sea un timo, sino que todo eso que dice ,no excluye de que lo pueda ser.
hh1 escribió:

En serio?

No me extraña que haya timos.5 tratos te los saco yo en una tarde con 5 colegas ,y todos ficticios.

Lo suyo es que tengan muuuuchos más tratos positivos ,y ojo, NO DE AHORA ,sino desde hace AÑOS, y echar admess ,un ojo a los tipo de tratos que lleva y productos que vende.
Eso es lo mínimo que hay que hacer para que no te estafen.Y aún con eso ,te pueden estafar.

Además de eso ,joder, que suena a chiste lo de tarjetas para diseño gráfico y tal...y 10...

Y con todo esto,no te digo que te hayan estafado, pero que hay bastante probabilidades de ello.

Y tampoco te digo que no te funcione , porque te pueden haber engañado sobre su uso ,pero puede funcionar bien.

Cuenta creada en mayo dell 2017, 28 tratos, todos 5 estrellas, de los cuales 5 de gráficas antes de yo comprar, a esta hora ya son 7 de gráficas.
Anuncio sigue activo y "conectado hace menos de 2 horas"

Repito, tengo dirección, teléfono personal... Mucha pista de "timo" no tenía y ojo!!!! si estoy por aquí es que sigo con la duda de que no sea mi pc el que de algún fallo por tema riser

Saludos!!!
Quita el riser y pruebas, todo lo demas es perder el tiempo nuestro, de la vendedora y el tuyo.....
Ya te digo yo 100% que es el riser, a mi me paso cuando pase de la 1080ti a la 3080, tenia un riser de asus (el mejor que hay) 3.0 y la 3080 no iba con el salvo que en bios cambies el pcie a 3.0 y no en automatico o 4.0 como lo tendras.
colado escribió:Ya te digo yo 100% que es el riser, a mi me paso cuando pase de la 1080ti a la 3080, tenia un riser de asus (el mejor que hay) 3.0 y la 3080 no iba con el salvo que en bios cambies el pcie a 3.0 y no en automatico o 4.0 como lo tendras.

Yo por eso se lo he comentado, a mi para entrar en bios se me tiraba literal 30 minutazos hasta que podía cambiar a GEN 3 y ya iba perfecto. Me di cuenta de ello leiendo cuando ya tenia el itx montado, perfecto [qmparto] y no quería desmontar nada
colado escribió:Ya te digo yo 100% que es el riser, a mi me paso cuando pase de la 1080ti a la 3080, tenia un riser de asus (el mejor que hay) 3.0 y la 3080 no iba con el salvo que en bios cambies el pcie a 3.0 y no en automatico o 4.0 como lo tendras.

Tiene toda la pinta.
Buaaa, conseguí equipo pero con fuente mars gaming de 650w y ninguna certificación...
El equipo monta un i3 12100, no sé si atreverme a pinchar la gráfica aqui
Esa fuente da de sobra para esa gráfica, por muy Mars que sea.
Rosencrantz escribió:Esa fuente da de sobra para esa gráfica, por muy Mars que sea.

Si le gusta jugar a la ruleta rusa...

Esas fuentes son la peste y no dan la potencia anunciada ni de lejos, que una RTX 3060 Ti con una fuente de menos de 650W (tampoco de muchísimo menos) pueda aguantar, vale, pero una fuente de una cierta calidad como poco.
dieedu escribió:Buaaa, conseguí equipo pero con fuente mars gaming de 650w y ninguna certificación...
El equipo monta un i3 12100, no sé si atreverme a pinchar la gráfica aqui

No caso a los paranoicos de las estafas y/minería, y al de la BIOS,

Pincha en otro equipo, si es con un Windows nuevo mejor.

Si lleva una tacens da igual, para que la reconozca Windows e instalar los drivers no hay problema.

Después si rula ya te peleas con el tuyo , riser, bios etc...
Con esa fuente para ver si arranca sirve, no va a ponerse a pasar benchs a full, supongo.
Compis...

Pues era el riser...

Después de hacer malabares, pulsando supr y del a saco, al cuarto reinicio he conseguido entrar en BIOS... Cambio de PCI express de auto a gen 3 y vuala!!! Todo perfecto

Aquí lo tengo con el furmark 4k y antilasing 8x dándolo todo, 99% uso, 199wats consumo y estabilizada en 67-68 grados

Cuanto tiempo lo dejo para dar como ok la prueba? En los momentos de escribir estas líneas lleva 9 minutos

Saludos!!!
Enhorabuena :)

Era una MSI Ventus, ¿no? ¿Cómo va de temperaturas y ruido?
Rosencrantz escribió:Enhorabuena :)

Pues si una ventus 2x ... Como lo sabes ?😉

Temperatura, como digo ahora mismo después de 15 min furmark al 99,9% uso estabilizada en 68 grados desde hace 6 min aprox

Ruido muy poco, con la caja abierta y gráfica apuntando hacia mi, lo dejo de oír a 1,5 metros aprox

Furmark, cuanto tiempo lo dejo?
Me cuadraba en precio y perfil con una que vi el otro día y añadí a favoritos, lo mismo me animo y le pido yo otra.

¿Qué tal anda de coil whine?
dieedu escribió:
hh1 escribió:

En serio?

Cuenta creada en mayo dell 2017, 28 tratos, todos 5 estrellas, de los cuales 5 de gráficas antes de yo comprar, a esta hora ya son 7 de gráficas.

Repito, tengo dirección, teléfono personal... Mucha pista de "timo" no tenía y ojo!!!! si estoy por aquí es que sigo con la duda de que no sea mi pc el que de algún fallo por tema riser

Saludos!!!

Eso ya es otra cosa.No dijiste eso al inicio...

Me alegro de que te funcione [beer]
Rosencrantz escribió:Me cuadraba en precio y perfil con una que vi el otro día y añadí a favoritos, lo mismo me animo y le pido yo otra.

¿Qué tal anda de coil whine?

Yo no lo he apreciado, de todas maneras el equipo es para el salón, estoy en el sofá a 1,5-1,8 m aprox de distancia

Por si te animas, la factura, al menos de la mia, es de 1 abril 2022.

hh1 escribió:
dieedu escribió:
hh1 escribió:En serio 5 tratos de mierda ya te parece algo fiable?
En serio?

Saludos!!!

Eso ya es otra cosa.No dijiste eso al inicio...

Me alegro de que te funcione [beer]

Si si, ya te digo que me lo miro bastante, de hecho habíamos quedado esta tarde para cambiar la gráfica, la chica venía a casa.
Después de esta prueba exitosa, he anulado
dieedu escribió:
Rosencrantz escribió:Enhorabuena :)

Pues si una ventus 2x ... Como lo sabes ?😉

Temperatura, como digo ahora mismo después de 15 min furmark al 99,9% uso estabilizada en 68 grados desde hace 6 min aprox

Ruido muy poco, con la caja abierta y gráfica apuntando hacia mi, lo dejo de oír a 1,5 metros aprox

Furmark, cuanto tiempo lo dejo?

A ver, tienes que hacer la prueba en las condiciones del día a día, o sea, con la tapa. Con media hora te da para hacerte una idea, pero si lo dejas una hora pues mejor, y te aseguras que no se acumula el calor.
Yo compré ese modelo de salida y era más o menos la temperatura que obtenía.
Y bueno, no sé de dónde vienes, pero no es un modelo precisamente silencioso ;p
Con algo de undervolt y ajustando la curva de ventilación, puedes reducir sonoridad o temps, pero no esperes milagros.
lacenayaesta escribió:Y bueno, no sé de dónde vienes, pero no es un modelo precisamente silencioso ;p
Con algo de undervolt y ajustando la curva de ventilación, puedes reducir sonoridad o temps, pero no esperes milagros.

Eso era lo que recordaba haber escuchado en su momento, pero parece que la de dieedu es la versión capada para minería y va con un sistema de refrigeración distinto, aunque me da a mí que ha sido para recortar costes y no para mejorar prestaciones.
Rosencrantz escribió:
lacenayaesta escribió:Y bueno, no sé de dónde vienes, pero no es un modelo precisamente silencioso ;p

Eso era lo que recordaba haber escuchado en su momento, pero parece que la de dieedu es la versión capada para minería y va con un sistema de refrigeración distinto, aunque me da a mí que ha sido para recortar costes y no para mejorar prestaciones.

A ver, en mi caso, cero coil whine que es lo que preguntabas. Pero es un modelo básico de dos ventiladores, que necesita soplar para mantener las temperaturas a raya.
También pregunté por el ruido y temperatura en un mensaje anterior :P

Gracias por la info :)
Rosencrantz escribió:También pregunté por el ruido y temperatura en un mensaje anterior :P

Gracias por la info :)

A ver, que tampoco es un reactor como la ps4 pro ;p
Acabo de hacer una prueba, gráfica al 99%, 69 grados y ventis a 2000 rpm. 33 db midiendo a 10 cm de la caja.
Teniendo en cuenta que mi frontal es mallado, y que los ventis de la caja son una mierda y ya en reposo me mide 27db, pues ni tan mal ;p
elcapoprods escribió:Borra drivers con DDU en modo seguro y prueba otra vez.

+1
Sabia que era el riser, si ya habia leido este problema tiempo atras aqui.

Ahora a hacerle UV para bajarle consumo que las Ventus estan limitadisimas en BIOS y baja frecuencias cuando llega al tope si mi 3070 consume menos de 200W esa 3060 puede bajar mucho mas.
elcapoprods escribió:Sabia que era el riser, si ya habia leido este problema tiempo atras aqui.

Ahora a hacerle UV para bajarle consumo que las Ventus estan limitadisimas en BIOS y baja frecuencias cuando llega al tope si mi 3070 consume menos de 200W esa 3060 puede bajar mucho mas.

La verdad que no ando muy puesto con el UV
Alguna pista? O algún enlace? Entiendo que es con afterburner no?
dieedu escribió:
elcapoprods escribió:Sabia que era el riser, si ya habia leido este problema tiempo atras aqui.

Creo que en el subforo de overclock hay tutos, yo vi un video de internet pero ya no esta.

Lo que hice es bajar el core clock -255mhz y en la pestaña de voltaje subirle a 2000mhz el core clock en 0.968v, de 1.1 a 0.9v se nota sobretodo porque mi Ventus X3 de 3070 tiene un techo de 220W y bajaba frecuencias, ya ni llega a 200.
dieedu escribió:

¿Que temperaturas tienes? un modelo FE de la 3060Ti no pasa de 71º sin hacerle nada y tampoco mete mucho ruido, de hecho yo que tuve una, puedo decir que era aceptable. No se que modelo tienes tu pero si se que algunos que no son el FE son peores, especialmente las Gigabyte normalitas.
Nomada_Firefox escribió:
dieedu escribió:

¿Que temperaturas tienes? un modelo FE de la 3060Ti no pasa de 71º sin hacerle nada y tampoco mete mucho ruido, de hecho yo que tuve una, puedo decir que era aceptable. No se que modelo tienes tu pero si se que algunos que no son el FE son peores, especialmente las Gigabyte normalitas.

Pues 30 minutos de furmark la dejaron en 67-68 ° desde el minuto 6 aprox.
@dieedu

Me alegro de que al final rule como debe...un saludo.
dieedu escribió:Pues 30 minutos de furmark la dejaron en 67-68 ° desde el minuto 6 aprox.

Aunque son unas temperaturas buenas, no deberias usar programas de testeo como ese para saber el correcto funcionamiento de nada. Esos programas son para encontrar problemas. Que supongo que era lo que querias pero en este caso, lo que necesitas es usarla jugando y ver que temperaturas obtienes. Y a ser posible más de 30 minutos.
Yo soy un poco maniático con las temperaturas y para mi 67-68 grados es demasiado.

Yo le pondría curva de ventiladores más agresiva y cambio de pasta térmica. Mi límite son los 65 grados.

Si haciendo estas cosas sigue pasando de 65, le bajo el power limit. Al 90%, 80%. Lo que haga falta. Pero límite 65.
mrmanson16v escribió:Yo soy un poco maniático con las temperaturas y para mi 67-68 grados es demasiado.

Yo le pondría curva de ventiladores más agresiva y cambio de pasta térmica. Mi límite son los 65 grados.

Si haciendo estas cosas sigue pasando de 65, le bajo el power limit. Al 90%, 80%. Lo que haga falta. Pero límite 65.

Manias de cada uno.........eso es por pensar que todas las GPU son iguales.......
Has eliminado los drivers de la tarjeta anterior?

Yo lo que haría es eliminarlos y luego volver a instalar.

Si te sigue dando problemas... pues a reclamarle...

Un saludo y espero se solucione.
R3al escribió:Has eliminado los drivers de la tarjeta anterior?

No te has leído el post completo, no?
@dieedu Será todo lo maja que quieras, pero acabo de entrar en el hilo y eso de "estudio de diseño en cierre" pues hombre, mal empezamos. Si has conseguido que funcione genial, que te dure muchos años, pero que todo apunta que te has pillado una tarjeta con más km que el baúl de la Piqué.
ditifet escribió:

Por falta de tiempo no leí todo lo bien que debería y creía que todavía no lo habías probado.

Mis disculpas, ya lo he leído todo de forma concienzuda.

Me alegro de que lo hayas podido solucionar! Disfrutala mucho!
El no es el creador del post.....
R3al escribió:
ditifet escribió:

Por falta de tiempo no leí todo lo bien que debería y creía que todavía no lo habías probado.

Mis disculpas, ya lo he leído todo de forma concienzuda.

Me alegro de que lo hayas podido solucionar! Disfrutala mucho!

Sigues sin leer , porque ni el post ni la gráfica son mios
Por las indicaciones que da el compañero de la vendedora me da a mí que yo le compré el viernes una Zotac 3060 ti a la misma vendedora. Comienza su nick por L.......P y termina por P? (no sé si se puede poner).

Os cuento mi caso a ver que os parece: la saludo y le digo que me interesa si va perfecta como rezaba la descripción. Lee los mensajes, pero no contesta. Le hago una preguntilla y pagué la tarjeta. no me contestó a nada y 24 horas después seguía sin confirmar envío y me aparece compra cancelada. ein?

Lástima no poder comprar gráficas nuevas y tener que jugártela en estos sitios.
53 respuestas
1, 2