MrWho escribió:Una clonica te sale mas a cuenta... (la famicom tienes que conseguirla, comprar el adaptador y modificarla...)
Estas cuestan sobre los 30€ y las puedes conseguir en internet, en paginas asiáticas.
Algunas hasta te incluyen el pack cartuchos 400in1.
Ya, pero no es eso. Para eso meto los juegos en la NES Mini y andando. Quiero jugarlos en una consola oficial. Sea la europea o la japonesa.
De todas formas hoy pruebo a arreglar el adaptador, porque el hilo lo abrí sobre el adaptador y esa sigue siendo mi opción.
Gracias por las propuestas de todas formas.
EDITO PARA AÑADIR COSAS:
Finalmente, gracias a la guía de soldadura paso a paso que
@superjapo me hizo por privado, he conseguido arreglarlo. Era eso: estaño en la parte dañada, y colocar juego y adaptador con la cara trasera hacia arriba, con mucha precisión al introducir el conjunto porque si no los pines quedan por debajo del conector de la NES, y funciona.
Más lento, sí. Pero es para jugar a los Dragon Quest I a III, no es que sea acción pura y dura. Incluso para abrir puertas y bajar escaleras hay que seleccionar la opción, no es precisamente ágil. Pero sí, ya en la música se oye más lento.
Muchísimas gracias a todos, en especial a
@ves por sugerir lo del corte, al mencionado
@superjapo y a
@MrWho. Espero no haberme dejado a nadie de los que habéis prestado una valiosísima ayuda.
Esto ha sido duro pero ha merecido la pena. Me animaré a intentar mods como el de región y frecuencia de una Mega Drive de sobras que tengo en casa.