superjapo escribió:@ves si, fallo mio, no me habia fijado que era tuya la imagen, como no lo dijiste, lo pusiste tal cual...crei que era foto del morobochi, pero aun asi la deberias de haber echo mas de cerca indicando eso del pcb tambien para no cortar de mas como le esta pasando a morobochi, a veces hay que explicarlo todo de pe a pa con imagenes porque no todos tenemos los mismos conocimientos en la materia, por eso a la hora de hacer algun tutorial prefiero verlo en video que leyendo porque leyendo y con una simple foto no vez por donde tienes que tocar exactamente.
@Moroboshi yo tampoco sabia soldar y ya solde los condensadores de 3 game gear, eso si la primera me costo lo suyo porque use un soldador de menos potencia, sucio, y a la segunda y tercera ya fue mas facil porque use uno nuevo de mas potencia... tambien solde algun que otro circuito uniendo pistas y algun que otro aparato que funciona a pilas y no me fue tan mal, es cuestion de echarle ganas y sin miedo, primero practica con el soldador y estaño en una tabla y veras como le coges el truco hasta te gustara como a mi.
y ahora lo tienes que hacer si o si porque te has llevado la pista de atras por delante, lo mismo tienes que hacer un simple puente si el darle ahi estaño no te va, aunque no creo... de echo ahora que recuerdo mi NES la repare la placa a base de puentes... porque tenia las pistas oxidada y se viean los juegos con fallos graficos...
y no te lo han dicho, pero te hace falta un multimetro para comprobar las uniones, es importante en este tipo de apaños para comprobar si lo que se esta haciendo se esta haciendo bien.
el negro lo pones en un punto y el rojo en otro, si salen numeros esque esta correcto la union.
el agujero con lo rectangular que nose como se llama eso... ah y comprueba que la pista principa que debias de cortar no de señal con el multimetro.