Problema con Aladdin.Puntos de soldaduras quemados.

Un amigo me ha pasado su consola y un chip Aladdin para que se lo instale.Ya llevo montados unos cuantos y la verdad es que es bastante fácil.
El caso es que mi amigo trató de instalarlo él,pero como veía que no le salía bien,me lo pasó a mí.Y la sorpresa fue cuando ví que el chip tenía los puntos de soldadura totalmente quemados.Ya no tenían la media luna esa de cobre (donde se pone el estaño) y la verdad es que sin eso no sé si podré ponerselo.Es posible? Usando flux acaso iria bien? El Aladdin es ese que tiene la antena que va directa al punto d0.
En fin,a ver si me podeís decir algo.O le digo que se pille otro.

Un saludo.
Si no puedes acceder a la m,edia luna porque la pista ha saltado, busca un punto alternativo en la misma pista donde puedas acceder y soldar. Si lo haces con cuidado y con un soldador de punta fina puede que funcione. Puedes intentar soldar directamente a la patilla del chip. Tu decides, dependera de la habilidad y esperiencia en soldar que tengas.
La otra opcion ya la conoces.
-----------------------------
suerte [oki]
Parece claro que sin las medias lunas no rula.Traté de soldarlo y me costó horrores que enganchara el estaño (lo tuve que poner como si fuera una bolilla y cogiendo más o menos la parte del punto a soldar).La consola enciende pero sin el chip activo.
Por aquí ví hace tiempo de alguien que sacaba el chip de su zócalo y lo soldaba directo al lpc y al d0 (mediante cables).Alguien sabe que patillas son las que corresponden a los puntos a soldar? Quiero probar esto,ya que es una lástima tirar un Aladdin (por muy barato que sea).

Un saludo.
Para saber qué patillas correwsponden a cada punto de soldadura no tienes mas que seguir las pistas del circuito en la placa.
Bueno,pues al final me he basado en el post sobre el proyecto Green-X.He sacado el chip de su zócalo y he soldado directamente mediante cables a las patillas correspondientes.El caso es que ha quedado algo chapucero,pero funciona perfectamente.Como a fin de cuentas es algo que no se va a ver,pues da igual.He logrado salvar el Aladdin y que mi colega se ahorre unos euros.Aunque me tiene que pagar unas cervezas,claro ;)

Un saludo y gracias a Yorch77 por los consejos.
Me alegro que hayas arreglado tu movida de la vida! :cool:
Al fin y al cabo son estas experiencias las que nos hacen mejorar en el futuro. Bien hecho XD
-------------------
saludos [bye]
5 respuestas