limker escribió:Buenas,
Primero, esta es mi configuracion:
AMD Phenom II 965 @ 3.4 Ghz (Stock)
Memorias 2x2gb Patriot Sector 5 @ 1600 mhz 8-8-8-24 1-65 (Stock)
No tengo tarjeta de video instalada.
Windows 7 64 Bits (Actualizado hasta la fecha)
Fuente de poder 800w.
Mi maquina estuvo andando bien durante unos 6 meses. Pero luego de repente empezaron las pantallas azules, y los reinicios de repente. Les pasé el memtest a las memorias por unas 5 horas a cada una y sin errores. Actualice los drivers de video integrado. Limpie las memorias y los slots. Cabe destacar que las memorias no estan en la lista de memorias calificadas para esta tarjeta madre. Otra cosa rara es que me funciona bien con una sola, pero no puedo utilizarla en el primer slot (azul) se cuelga!. (Aun cuando el manual dice que utilice las memorias en los slots azules para mejor rendimiento).
Nota: Durante el tiempo en que anduvo bien la maquina, yo las tenia configuradas a 1600 mhz manualmente ya que automaticamente me las ponia en 1033 mhz, pero le puse una opcion de que la tarjeta madre puede subirle el voltaje a las memorias si esta lo requeria. Sera que eso daño un slot o algo asi?.
limker escribió:Tengo todo del bios en stock, lo unico que tengo modificado son los ajustes de la memoria, porque como no trae un XMP profile para esa tarjeta madre, entonces la tarjeta me la pone automaticamente a 1033 mhz con latencias 7-7-7-20 , pero igual da problemas en esa frecuencia, asi que creo que eso no es. Y la razon de la fuente es que antes tenia una tarjeta de video 9800gtx+, pero la vendi para comprarme otra que todavia no me ha llegado. Reinstale windows 7 64 bits desde 0, despues de eso.
Como te dije el voltaje de las memorias, antes lo tenia ajustado de manera que la tarjeta madre lo iba a subir si asi lo necesitara (eso era lo que decia en el bios). Pero de stock estaba en 1.65, nunca lo subi de ahi, no se si la tarjeta madre de verdad lo subio a mas de ahi. Y que tiene que ver ese voltaje con el cpu ? :S
limker escribió:Ya hice lo de la pila, no tuvo resultado. Las memorias ahora estan en 8-8-8-20 @1033 mhz 1.5v , el timming de fabrica para las memorias es de 8-8-8-24 @ 1600mhz 1.65v. Ahora se me tranca hasta en el bios!
limker escribió:Se cuelga random, puede ser entrando a mi sesion, pero la mayoria del tiempo es cuando llevo de 2 a 10 min utilizando. A veces da pantalla azul y dice MEMORY MANAGEMENT , ERROR BAD POOL , y cosas asi, que supongo que es de memoria pero como dije, el memtest dijo que no hay error!. Por cierto hay algunos slots de memoria de la tarjeta madre donde se me tranca mas rapido en windows y otros donde dura mas el sistema sin trancarse. En el bios muy rara vez se tranca.
Kanijo1 escribió:limker escribió:Se cuelga random, puede ser entrando a mi sesion, pero la mayoria del tiempo es cuando llevo de 2 a 10 min utilizando. A veces da pantalla azul y dice MEMORY MANAGEMENT , ERROR BAD POOL , y cosas asi, que supongo que es de memoria pero como dije, el memtest dijo que no hay error!. Por cierto hay algunos slots de memoria de la tarjeta madre donde se me tranca mas rapido en windows y otros donde dura mas el sistema sin trancarse. En el bios muy rara vez se tranca.
has probado a darle al boton de memOK con el pc encendido? tienes el manual de la placa? hay te explica como lo tienes que hacer, por cierto, la luz roja donde pone memOK esta encendida?(debe de haver en toda la placa solo 1 luz roja)si puedes hechar una foto y subirla.. a ver si va a ser problema de la placa..
limker escribió:He probado otro AMD 965 (125w ) en mi computadora y no se me congelo ni me dio ningun tipo de error o pantalla azul!!. Luego probe mi procesador en otra maquina parecida a la mia y si dio pantallas azules! Por que ?? =( ..
NOTA: En mi tarjeta madre en la parte donde se conecta el cable de 12v+ 4-pines. Hay 8pines!!, yo solo habia conectado el de 4 pines pues mi fuente no tiene un cable de 8 pines, y asi corrio mi computadora por un año sin problemas. Pudo haber sido eso que hizo que se dañara el procesador?... Probe con una fuente que si tiene los 8pines y nada , igual pantalla azul. No habra una solucion que pueda aplicar?? =(
Kanijo1 escribió:limker escribió:He probado otro AMD 965 (125w ) en mi computadora y no se me congelo ni me dio ningun tipo de error o pantalla azul!!. Luego probe mi procesador en otra maquina parecida a la mia y si dio pantallas azules! Por que ?? =( ..
NOTA: En mi tarjeta madre en la parte donde se conecta el cable de 12v+ 4-pines. Hay 8pines!!, yo solo habia conectado el de 4 pines pues mi fuente no tiene un cable de 8 pines, y asi corrio mi computadora por un año sin problemas. Pudo haber sido eso que hizo que se dañara el procesador?... Probe con una fuente que si tiene los 8pines y nada , igual pantalla azul. No habra una solucion que pueda aplicar?? =(
pf.. me temo que tu micro se ha jodido, lo que dices de los 8 pines los deberias de haber conectado desde el principio (hay adaptadores para ello..por si tu fuente no tiene 8 pines) prueba subir un poco el voltaje del micro con la misma frecuecia(con los 8 pines conectados, no subas la frecuencia ni el multiplicador del micro), si da pantallazo, prueba subiendo el voltaje poco a poco (cuidado con no subirlo mucho, no te recomiendo que pases de 1,50v)
limker escribió:Kanijo1 escribió:limker escribió:He probado otro AMD 965 (125w ) en mi computadora y no se me congelo ni me dio ningun tipo de error o pantalla azul!!. Luego probe mi procesador en otra maquina parecida a la mia y si dio pantallas azules! Por que ?? =( ..
pf.. me temo que tu micro se ha jodido, lo que dices de los 8 pines los deberias de haber conectado desde el principio (hay adaptadores para ello..por si tu fuente no tiene 8 pines) prueba subir un poco el voltaje del micro con la misma frecuecia(con los 8 pines conectados, no subas la frecuencia ni el multiplicador del micro), si da pantallazo, prueba subiendo el voltaje poco a poco (cuidado con no subirlo mucho, no te recomiendo que pases de 1,50v)
Le aumente el voltaje al CPU a unos 1.356v y hasta ahora no han habido errores! Esta corriendo ambas memorias en DualChannel!... Pero tengo una pregunta, no afectara esto a mi rendimiento en juegos?... pues como esta el voltaje manual a 1.356 , no va a poder subir si este lo requiere... Y otra cosa.. en el escritorio de windows sin jugar el procesador me da unos 50-55º, me imagino que cuando juegue llegara facil a unos 70.. sera que intento bajarle el voltaje?...
limker escribió:Pero mi pregunta ahora es:
Afectara esto el rendimiento de mi computadora en los juegos?? .. debido a que hora la tarjeta madre no podra aumentar el voltaje del procesador si este asi lo requiera... Por cierto tengo una GTX 570, pero todavia no la he instalado porque no me he comprado una buena fuente de poder...
Kanijo1 escribió:limker escribió:Pero mi pregunta ahora es:
Afectara esto el rendimiento de mi computadora en los juegos?? .. debido a que hora la tarjeta madre no podra aumentar el voltaje del procesador si este asi lo requiera... Por cierto tengo una GTX 570, pero todavia no la he instalado porque no me he comprado una buena fuente de poder...
no afectara en nada, es mas, es mejor que tenga un voltaje estable y no que la placa lo toque cuando le plazca, que por eso puede que tu micro se halla quedado un poco tocao.. para hacer OC (por si no lo sabes) hay que subir el voltaje y la frecuencia del micro y ajustar la de la ram hasta que el equipo sea estable.
Pues no pongas esa 570 hasta que no tengas una buena fuente, que fuente te quieres pillar?
Kanijo1 escribió:Creo que lo extraño es que te halla funcionado, ese procesador consume 125w(creo, no estoy muy seguro) con lo que deberia de haber puesto los otros 4
limker escribió:Kanijo1 escribió:Creo que lo extraño es que te halla funcionado, ese procesador consume 125w(creo, no estoy muy seguro) con lo que deberia de haber puesto los otros 4
Mi procesador es la version C2 (140w) Estuvo 1 año funcionando bien sin errores.
Por cierto le subi el voltaje y ok todo bien en windows nunca me da errores... Pero cuando corro Prime95 si me da pantalla azul... Y eso que hasta puedo jugar COD4 sin ningun problema...
kokosone escribió:Y en el momento de montarlo no te diste cuenta de lo de los 8 pines?
Yo procuraria no utilizar el pc asi, espera a que te llegue la fuente, o al menos no fuerces el procesador.