Problema con ASUS M4A89GTD PRO/ USB3

Buenas,

Primero, esta es mi configuracion:

AMD Phenom II 965 @ 3.4 Ghz (Stock)
Memorias 2x2gb Patriot Sector 5 @ 1600 mhz 8-8-8-24 1-65 (Stock)
No tengo tarjeta de video instalada.
Windows 7 64 Bits (Actualizado hasta la fecha)
Fuente de poder 800w.

Mi maquina estuvo andando bien durante unos 6 meses. Pero luego de repente empezaron las pantallas azules, y los reinicios de repente. Les pasé el memtest a las memorias por unas 5 horas a cada una y sin errores. Actualice los drivers de video integrado. Limpie las memorias y los slots. Cabe destacar que las memorias no estan en la lista de memorias calificadas para esta tarjeta madre. Otra cosa rara es que me funciona bien con una sola, pero no puedo utilizarla en el primer slot (azul) se cuelga!. (Aun cuando el manual dice que utilice las memorias en los slots azules para mejor rendimiento).

Nota: Durante el tiempo en que anduvo bien la maquina, yo las tenia configuradas a 1600 mhz manualmente ya que automaticamente me las ponia en 1033 mhz, pero le puse una opcion de que la tarjeta madre puede subirle el voltaje a las memorias si esta lo requeria. Sera que eso daño un slot o algo asi?.
limker escribió:Buenas,

Primero, esta es mi configuracion:

AMD Phenom II 965 @ 3.4 Ghz (Stock)
Memorias 2x2gb Patriot Sector 5 @ 1600 mhz 8-8-8-24 1-65 (Stock)
No tengo tarjeta de video instalada.
Windows 7 64 Bits (Actualizado hasta la fecha)
Fuente de poder 800w.

Mi maquina estuvo andando bien durante unos 6 meses. Pero luego de repente empezaron las pantallas azules, y los reinicios de repente. Les pasé el memtest a las memorias por unas 5 horas a cada una y sin errores. Actualice los drivers de video integrado. Limpie las memorias y los slots. Cabe destacar que las memorias no estan en la lista de memorias calificadas para esta tarjeta madre. Otra cosa rara es que me funciona bien con una sola, pero no puedo utilizarla en el primer slot (azul) se cuelga!. (Aun cuando el manual dice que utilice las memorias en los slots azules para mejor rendimiento).

Nota: Durante el tiempo en que anduvo bien la maquina, yo las tenia configuradas a 1600 mhz manualmente ya que automaticamente me las ponia en 1033 mhz, pero le puse una opcion de que la tarjeta madre puede subirle el voltaje a las memorias si esta lo requeria. Sera que eso daño un slot o algo asi?.

que fuente tienes? tienes pensado poner grafica? porque si no no se para que tanta fuente.. por lo que veo, has estado toqueteando la bios y por lo que se ve es inestable, vuelve a la bios y pon los parametros de stock

Si le has subido mucho el voltaje a las memos puede que hayas jodido el micro.. se te inicia windows? cuando ocurren los pantallazos azules? no uses el turbo V evo, es bastante malo ese programa, quita la opcion de ocear el micro automaticamente si lo has puesto (es un interruptor que hay en la placa), pulsa el boton que pone memOK para poner las ram en Stock, de todas maneras, deja la bios como estaba, a ver si asi se arregla, si quieres ocear el micro y no sabes puedes preguntar en el apartado Overclock de este foro, ahi te ayudaran a afinar el PC sin cuelgues
Tengo todo del bios en stock, lo unico que tengo modificado son los ajustes de la memoria, porque como no trae un XMP profile para esa tarjeta madre, entonces la tarjeta me la pone automaticamente a 1033 mhz con latencias 7-7-7-20 , pero igual da problemas en esa frecuencia, asi que creo que eso no es. Y la razon de la fuente es que antes tenia una tarjeta de video 9800gtx+, pero la vendi para comprarme otra que todavia no me ha llegado. Reinstale windows 7 64 bits desde 0, despues de eso.

Como te dije el voltaje de las memorias, antes lo tenia ajustado de manera que la tarjeta madre lo iba a subir si asi lo necesitara (eso era lo que decia en el bios). Pero de stock estaba en 1.65, nunca lo subi de ahi, no se si la tarjeta madre de verdad lo subio a mas de ahi. Y que tiene que ver ese voltaje con el cpu ? :S
limker escribió:Tengo todo del bios en stock, lo unico que tengo modificado son los ajustes de la memoria, porque como no trae un XMP profile para esa tarjeta madre, entonces la tarjeta me la pone automaticamente a 1033 mhz con latencias 7-7-7-20 , pero igual da problemas en esa frecuencia, asi que creo que eso no es. Y la razon de la fuente es que antes tenia una tarjeta de video 9800gtx+, pero la vendi para comprarme otra que todavia no me ha llegado. Reinstale windows 7 64 bits desde 0, despues de eso.

Como te dije el voltaje de las memorias, antes lo tenia ajustado de manera que la tarjeta madre lo iba a subir si asi lo necesitara (eso era lo que decia en el bios). Pero de stock estaba en 1.65, nunca lo subi de ahi, no se si la tarjeta madre de verdad lo subio a mas de ahi. Y que tiene que ver ese voltaje con el cpu ? :S

mira, apaga el pc, saca la pila de la placa base (con el pc apagado) y espera unos 10 segundos, ponla en la placa base y enciende el pc, haciendo eso reinicias la bios, a ver si te sigue dando fallos
Si subes el voltaje (tanto tu como la placa) puedes llegar a joder el micro o las ram si sube mucho el voltaje, es mejor que no lo toques, haz lo de la pila y comenta de nuevo
Ya hice lo de la pila, no tuvo resultado. Las memorias ahora estan en 8-8-8-20 @1033 mhz 1.5v , el timming de fabrica para las memorias es de 8-8-8-24 @ 1600mhz 1.65v. Ahora se me tranca hasta en el bios!
limker escribió:Ya hice lo de la pila, no tuvo resultado. Las memorias ahora estan en 8-8-8-20 @1033 mhz 1.5v , el timming de fabrica para las memorias es de 8-8-8-24 @ 1600mhz 1.65v. Ahora se me tranca hasta en el bios!

pero.. cuando se te cuelga el pc? antes de entrar en la bios? o al iniciar windows? di mas especificaciones del problema
Se cuelga random, puede ser entrando a mi sesion, pero la mayoria del tiempo es cuando llevo de 2 a 10 min utilizando. A veces da pantalla azul y dice MEMORY MANAGEMENT , ERROR BAD POOL , y cosas asi, que supongo que es de memoria pero como dije, el memtest dijo que no hay error!. Por cierto hay algunos slots de memoria de la tarjeta madre donde se me tranca mas rapido en windows y otros donde dura mas el sistema sin trancarse. En el bios muy rara vez se tranca.
limker escribió:Se cuelga random, puede ser entrando a mi sesion, pero la mayoria del tiempo es cuando llevo de 2 a 10 min utilizando. A veces da pantalla azul y dice MEMORY MANAGEMENT , ERROR BAD POOL , y cosas asi, que supongo que es de memoria pero como dije, el memtest dijo que no hay error!. Por cierto hay algunos slots de memoria de la tarjeta madre donde se me tranca mas rapido en windows y otros donde dura mas el sistema sin trancarse. En el bios muy rara vez se tranca.

has probado a darle al boton de memOK con el pc encendido? tienes el manual de la placa? hay te explica como lo tienes que hacer, por cierto, la luz roja donde pone memOK esta encendida?(debe de haver en toda la placa solo 1 luz roja)si puedes hechar una foto y subirla.. a ver si va a ser problema de la placa..
Kanijo1 escribió:
limker escribió:Se cuelga random, puede ser entrando a mi sesion, pero la mayoria del tiempo es cuando llevo de 2 a 10 min utilizando. A veces da pantalla azul y dice MEMORY MANAGEMENT , ERROR BAD POOL , y cosas asi, que supongo que es de memoria pero como dije, el memtest dijo que no hay error!. Por cierto hay algunos slots de memoria de la tarjeta madre donde se me tranca mas rapido en windows y otros donde dura mas el sistema sin trancarse. En el bios muy rara vez se tranca.

has probado a darle al boton de memOK con el pc encendido? tienes el manual de la placa? hay te explica como lo tienes que hacer, por cierto, la luz roja donde pone memOK esta encendida?(debe de haver en toda la placa solo 1 luz roja)si puedes hechar una foto y subirla.. a ver si va a ser problema de la placa..

Si lo probe e igual. La pc funciona bien con una sola memoria conectada y en ALGUNOS slots, en especifico en el 2 y 4! (negros). Pero si conecto las dos entonces se me tranca. Tengo una fuente de poder que hace tiempo me dio problemas y no quiso prender mas, me la repararon , pero es generica, puede que se haya dañado un poco y no mande tanto voltaje? .. puede ser la fuente de poder ??
Acabas de decir que las memorias te van bien en 1 sola ranura. Yo tuve hace unos meses un problema parecido y era por el voltaje de las memorias, esa placa, pone la smemorias por defecto a 1333 como has dicho tu, pero lo tienes k poner tu manualmente a 1600 y en los voltaje poner manualmente a 1.65v. Como he leido creo que eso ya lo has hecho, pero como dice el amigo kanijo1 puede ser que de tanto tiempo utilizando el ordenador con voltajes raros, te hayas cargado el micro o las memorias esten dando la lata.
Si puedes, prueba otras memorias en el mismo pc o prueba tus memorias actuales en otro pc que sea ddr3
No creo que sea el procesador, porque le paso un Prime95 y todo va bien. Las memorias puede que no sean tampoco porque en Memtest pasan mas de 5 horas y van bien (individualmente). Pienso que puede ser la tarjeta madre o la fuente de poder. Tratare de conseguir otra fuente a ver si va bien. Ahora lo de los voltajes raros, la verdad NO SE si la tarjeta madre le puso voltajes raros a la memoria, como dije anteriormente, es una funcion propia del bios de la tarjeta madre que dice que puede subirle el voltaje si los dimms lo requieren, pero no se si la verdad alguna vez los requiso, pues nunca llegue a utilizar 4gb completos en el sistema. Ahora lo que si me parece loco es que la memoria funcione bien en dos slots, y los otros dos no. Sera que despues de meses de uso es que la tarjeta madre me muestra signos de incompatibilidad con las memorias? Despues de todo no estan en el QVL.
He probado otro AMD 965 (125w ) en mi computadora y no se me congelo ni me dio ningun tipo de error o pantalla azul!!. Luego probe mi procesador en otra maquina parecida a la mia y si dio pantallas azules! Por que ?? =( ..

NOTA: En mi tarjeta madre en la parte donde se conecta el cable de 12v+ 4-pines. Hay 8pines!!, yo solo habia conectado el de 4 pines pues mi fuente no tiene un cable de 8 pines, y asi corrio mi computadora por un año sin problemas. Pudo haber sido eso que hizo que se dañara el procesador?... Probe con una fuente que si tiene los 8pines y nada , igual pantalla azul. No habra una solucion que pueda aplicar?? =(
limker escribió:He probado otro AMD 965 (125w ) en mi computadora y no se me congelo ni me dio ningun tipo de error o pantalla azul!!. Luego probe mi procesador en otra maquina parecida a la mia y si dio pantallas azules! Por que ?? =( ..

NOTA: En mi tarjeta madre en la parte donde se conecta el cable de 12v+ 4-pines. Hay 8pines!!, yo solo habia conectado el de 4 pines pues mi fuente no tiene un cable de 8 pines, y asi corrio mi computadora por un año sin problemas. Pudo haber sido eso que hizo que se dañara el procesador?... Probe con una fuente que si tiene los 8pines y nada , igual pantalla azul. No habra una solucion que pueda aplicar?? =(

pf.. me temo que tu micro se ha jodido, lo que dices de los 8 pines los deberias de haber conectado desde el principio (hay adaptadores para ello..por si tu fuente no tiene 8 pines) prueba subir un poco el voltaje del micro con la misma frecuecia(con los 8 pines conectados, no subas la frecuencia ni el multiplicador del micro), si da pantallazo, prueba subiendo el voltaje poco a poco (cuidado con no subirlo mucho, no te recomiendo que pases de 1,50v)
Te cuento mi experiencia:

Tengo tu placa pero un Phenom II X6 1075 y dos módulos de 2GB G.Skill 1600. Al montar todo el equipo no podía poner los dos módulos en DC. Después de darle muchas vueltas y tramitar una RMA, resulta que el problema era del micro (que si no estoy equivocado es el que controla la memoria RAM).

Me lo cambiaron y ahora cero problemas.
Kanijo1 escribió:
limker escribió:He probado otro AMD 965 (125w ) en mi computadora y no se me congelo ni me dio ningun tipo de error o pantalla azul!!. Luego probe mi procesador en otra maquina parecida a la mia y si dio pantallas azules! Por que ?? =( ..

pf.. me temo que tu micro se ha jodido, lo que dices de los 8 pines los deberias de haber conectado desde el principio (hay adaptadores para ello..por si tu fuente no tiene 8 pines) prueba subir un poco el voltaje del micro con la misma frecuecia(con los 8 pines conectados, no subas la frecuencia ni el multiplicador del micro), si da pantallazo, prueba subiendo el voltaje poco a poco (cuidado con no subirlo mucho, no te recomiendo que pases de 1,50v)

Le aumente el voltaje al CPU a unos 1.356v y hasta ahora no han habido errores! Esta corriendo ambas memorias en DualChannel!... Pero tengo una pregunta, no afectara esto a mi rendimiento en juegos?... pues como esta el voltaje manual a 1.356 , no va a poder subir si este lo requiere... Y otra cosa.. en el escritorio de windows sin jugar el procesador me da unos 50-55º, me imagino que cuando juegue llegara facil a unos 70.. sera que intento bajarle el voltaje?...
limker escribió:
Kanijo1 escribió:

Le aumente el voltaje al CPU a unos 1.356v y hasta ahora no han habido errores! Esta corriendo ambas memorias en DualChannel!... Pero tengo una pregunta, no afectara esto a mi rendimiento en juegos?... pues como esta el voltaje manual a 1.356 , no va a poder subir si este lo requiere... Y otra cosa.. en el escritorio de windows sin jugar el procesador me da unos 50-55º, me imagino que cuando juegue llegara facil a unos 70.. sera que intento bajarle el voltaje?...

No le dejes ese voltaje, los phenomII no deben de pasar los 62ºC, ve bajando el voltaje hasta que no te de pantallazos azules, pasale el linx (un programa) durante 30 minutos o mas para saber si es estable, lo que le pasaba al micro que le faltava voltaje, eso es todo.. ve bajando el voltaje hasta que ya no puedas bajarlo mas por los pantallazos, comprueba la estabilidad con el programa que te dije antes, un saludo
Pero mi pregunta ahora es:

Afectara esto el rendimiento de mi computadora en los juegos?? .. debido a que hora la tarjeta madre no podra aumentar el voltaje del procesador si este asi lo requiera... Por cierto tengo una GTX 570, pero todavia no la he instalado porque no me he comprado una buena fuente de poder...
limker escribió:Pero mi pregunta ahora es:

Afectara esto el rendimiento de mi computadora en los juegos?? .. debido a que hora la tarjeta madre no podra aumentar el voltaje del procesador si este asi lo requiera... Por cierto tengo una GTX 570, pero todavia no la he instalado porque no me he comprado una buena fuente de poder...

no afectara en nada, es mas, es mejor que tenga un voltaje estable y no que la placa lo toque cuando le plazca, que por eso puede que tu micro se halla quedado un poco tocao.. para hacer OC (por si no lo sabes) hay que subir el voltaje y la frecuencia del micro y ajustar la de la ram hasta que el equipo sea estable.

Pues no pongas esa 570 hasta que no tengas una buena fuente, que fuente te quieres pillar?
Kanijo1 escribió:
limker escribió:Pero mi pregunta ahora es:

no afectara en nada, es mas, es mejor que tenga un voltaje estable y no que la placa lo toque cuando le plazca, que por eso puede que tu micro se halla quedado un poco tocao.. para hacer OC (por si no lo sabes) hay que subir el voltaje y la frecuencia del micro y ajustar la de la ram hasta que el equipo sea estable.

Pues no pongas esa 570 hasta que no tengas una buena fuente, que fuente te quieres pillar?

Estoy esperando que me llegue una CORSAIR TX750w, esa si tiene su cable de 8pines para la tarjeta madre... Por los momentos no he conseguido un cable de 2molex a 4pin o 8 pin... Asi que sigo con solo 4pin de 8pin a la alimentacion de 12v de la tarjeta madre. Sera que es muy malo dejarlo asi mientras tanto? ... Esta funcionando bien .. He leido que si voy a overclockear o exigirle mucho al procesador si hay que conectar esos 4pin que faltan a la tarjeta madre...
Creo que lo extraño es que te halla funcionado, ese procesador consume 125w(creo, no estoy muy seguro) con lo que deberia de haber puesto los otros 4
Kanijo1 escribió:Creo que lo extraño es que te halla funcionado, ese procesador consume 125w(creo, no estoy muy seguro) con lo que deberia de haber puesto los otros 4

Mi procesador es la version C2 (140w) Estuvo 1 año funcionando bien sin errores.

Por cierto le subi el voltaje y ok todo bien en windows nunca me da errores... Pero cuando corro Prime95 si me da pantalla azul... Y eso que hasta puedo jugar COD4 sin ningun problema...
limker escribió:
Kanijo1 escribió:Creo que lo extraño es que te halla funcionado, ese procesador consume 125w(creo, no estoy muy seguro) con lo que deberia de haber puesto los otros 4

Mi procesador es la version C2 (140w) Estuvo 1 año funcionando bien sin errores.

Por cierto le subi el voltaje y ok todo bien en windows nunca me da errores... Pero cuando corro Prime95 si me da pantalla azul... Y eso que hasta puedo jugar COD4 sin ningun problema...

para comprobar la estabilidad del equipo prueba con el linx, de todas maneras.. si te da pantallazos el prime95 es que algo falla hay, que voltaje tienes ahora mismo? que frecuencias? las frecuencias de las ram estan en auto o manual? voltaje de las ram?
Y en el momento de montarlo no te diste cuenta de lo de los 8 pines?

Yo procuraria no utilizar el pc asi, espera a que te llegue la fuente, o al menos no fuerces el procesador.
kokosone escribió:Y en el momento de montarlo no te diste cuenta de lo de los 8 pines?

Yo procuraria no utilizar el pc asi, espera a que te llegue la fuente, o al menos no fuerces el procesador.

los otros 4 pines estan tapados, alomejor por eso no se dio cuenta, lo digo porque mi placa es practicamente la misma
En principio, si la fuente es de calidad no debería haber problemas en tener el procesador funcionando solo con un conector de 4 pines... el segundo conector solo da un reparto más equilibrado y eficiente de energía, además de potencia extra para el OC. Yo he tenido un Phenom II x4 970 en esa misma placa durante meses solo con el conector de 4 pines, y nunca ha dado un solo problema (Eso si, sin hacerle ni una pizca de OC).
25 respuestas