Problema con Asus P6T Deluxe V2 y las memorias.

Hola, compré un i7 920, placa base asus p6t deluxe v2 y memorias G.Skill ripjaws 6gb 1600mhz. El problema es el siguiente:

* Si dejo la bios todo por defecto, me reconoce los 6gb pero las memorias va a 1066mhz :O .
* Si dejo la bios modificando el parametro de la frecuencia de la memorias(DRAM FRECUENCY) a 1600mhz, el UCLK a 3200mhz(que es como el ejemplo que sale en la bios) y el QPI en auto o 4.8mt/s(da igual como lo ponga), le doy a guardar la configuración y todo perfecto, pero si apago el pc y al cabo de unas horas vuelvo a encenderlo... por arte de magia, desaparecen los 6gb, solo me reconoce 4gb y lo unico que mantiene son las memorias a 1600mhz. :-? ¿alguien me puede hechar una mano, por favor? ya he enviado un ticket a pccomponentes pero me dijo que me cercionara en la configuracion de la bios no vaya a ser que esté haciendo algo mal y no se que hacer. Gracias de antemano.

Saludos.
Es normal con el i7 920 te ponga las memorias a 1066Mhz, y de hecho velocidades igual o superiores a 1600MHz con esa placa se consiguen con OC, no "oficialmente".
yo tengo esos mismos tres componentes y me van bien, las memorias las tienes con las latencias y voltaje que dice el fabricante? sino o algún módulo está defectuoso o mal colocado...
bueno lo de las memorias por defecto a 1066MHz es completamente normal, pues es el soporte oficial de Intel para la memoria en los Ci7 1366 (los 1156 llegan hasta 1333MHz)... todo lo que sea superior hay que setearlo a mano...

sobre el problema que tienes al setear a 1600MHz, se me ocurren varias cosas...

1. hay algún módulo defectuoso que no acaba de funcionar bien del todo... pásale un memtest una vez tengas las memorias a 1600MHz con 6GB detectados, si encuentra errores ahí está el problema...
2. el IMC (Uncore) de la CPU necesita más VTT (QPI/DRAM Voltaje en tu BIOS) para trabajar correctamente... sube un poco el VTT (pongamos a 1.30 o 1.32v) y pasa un memtest para comprobar...
3. la CPU no está bien asentada en el socket (el IMC va en el micro) y hay algún mal contacto...
Zorkky escribió:Es normal con el i7 920 te ponga las memorias a 1066Mhz, y de hecho velocidades igual o superiores a 1600MHz con esa placa se consiguen con OC, no "oficialmente".
yo tengo esos mismos tres componentes y me van bien, las memorias las tienes con las latencias y voltaje que dice el fabricante? sino o algún módulo está defectuoso o mal colocado...

Hola, latencias y voltaje igual que dice el fabricante 8-8-8-24 y de voltaje 1.6v. Las memorias las he ido probando una por una y funcionan perfectamente. Pero si apago y al rato vuelvo a encender el pc vuelve otra vez a reconocer 4gb y no 6gb. [decaio]
Saludos.

LordArthas escribió:bueno lo de las memorias por defecto a 1066MHz es completamente normal, pues es el soporte oficial de Intel para la memoria en los Ci7 1366 (los 1156 llegan hasta 1333MHz)... todo lo que sea superior hay que setearlo a mano...

sobre el problema que tienes al setear a 1600MHz, se me ocurren varias cosas...

1. hay algún módulo defectuoso que no acaba de funcionar bien del todo... pásale un memtest una vez tengas las memorias a 1600MHz con 6GB detectados, si encuentra errores ahí está el problema...
2. el IMC (Uncore) de la CPU necesita más VTT (QPI/DRAM Voltaje en tu BIOS) para trabajar correctamente... sube un poco el VTT (pongamos a 1.30 o 1.32v) y pasa un memtest para comprobar...
3. la CPU no está bien asentada en el socket (el IMC va en el micro) y hay algún mal contacto...

¿Me podrias decir si tienes los mismos componentes que yo, decirme que parametros tienes en la bios para ponerlo yo igual?.
Saludos.
Que S.O. tienes?
Tengo la misma placa que tu y no me pasa nada parecido.

Por esperiencia te digo que le metas mas voltage(de la ram)del que pone en la bios porque no es real del todo. Las mias (lee mi firma) las tengo a 1600 con 1,66v

Metele la ultima version de bios que esas cosas siempre mejoran algo y si persiste el problema asegurate que metes la ram en el zocalo que le toca(me imagino que eso estara bien).

Espero que soluciones el problema, un saludo.
Pechugui escribió:Que S.O. tienes?
Tengo la misma placa que tu y no me pasa nada parecido.

Por esperiencia te digo que le metas mas voltage(de la ram)del que pone en la bios porque no es real del todo. Las mias (lee mi firma) las tengo a 1600 con 1,66v

Metele la ultima version de bios que esas cosas siempre mejoran algo y si persiste el problema asegurate que metes la ram en el zocalo que le toca(me imagino que eso estara bien).

Espero que soluciones el problema, un saludo.

Hola, tengo windows 7 ultimate 64bits, actualicé la bios a la versión 0901 que es la ultima y los 3 modulos los he probado por separado y funcionan perfectamente. Colocados en los 3 slots naranjas como dice el manual de la placa base(A1, B1 y C1)
Saludos.
Prueba en los otros 3 zócalos, igual alguno te falla

edit: habia leido mal xD , pensaba que no te reconocía los 6gb
Fie escribió:Prueba en los otros 3 zócalos, igual alguno te falla

edit: habia leido mal xD , pensaba que no te reconocía los 6gb

Hola, no he probado ponerlo en los otros slots A2, B2 y C2(slots de color negro) porque no arrancaría el pc, en otros foros lo han puesto y no arranca, ya que, en el manual dice que si pongo 3 modulos de memoria, tienen que ser en slot A1, B1 y C1 (slots de color naranja) :D
Saludos.
MW2-Hamlet veo que lo has probado todo y que estas informado, por lo tanto es un fallo raro. En mi opinion lo mejor seria probar otra ram o otra placa, para descartar el problema de compativilidades o mal funcionamiento.

Un saludo, mantennos informado.

Posdata: Mira lo de poner en la bios el voltage de la ram un poco mas alto porque en las epecificaciones del fabricante pondra un voltage determinalo pero ese voltage que tu le metes en la bios no es exacto del todo y suele ser siempre un poco inferior. No tengas miedo de que este salga en rojo que no pasa nada(si esta bien refrigerado).
Mira lo que te dijo Lord Arthas, el asentamiento del micro en el socket que a veces volviendolo a colocar ya si te lo reconoce y de camino asegurate de que no haya ningun pin del socket doblado.
Saludos
Pechugui escribió:MW2-Hamlet veo que lo has probado todo y que estas informado, por lo tanto es un fallo raro. En mi opinion lo mejor seria probar otra ram o otra placa, para descartar el problema de compativilidades o mal funcionamiento.

Un saludo, mantennos informado.

Posdata: Mira lo de poner en la bios el voltage de la ram un poco mas alto porque en las epecificaciones del fabricante pondra un voltage determinalo pero ese voltage que tu le metes en la bios no es exacto del todo y suele ser siempre un poco inferior. No tengas miedo de que este salga en rojo que no pasa nada(si esta bien refrigerado).

Hola, no tengo opcion de cambiar placa/ram, por eso, a ver si es posible por configuración. Lo del voltaje lo he probado y nada.

carsen escribió:Mira lo que te dijo Lord Arthas, el asentamiento del micro en el socket que a veces volviendolo a colocar ya si te lo reconoce y de camino asegurate de que no haya ningun pin del socket doblado.
Saludos

Hola, supongo que si el micro no estuviera bien colocado, no funcionaria ¿no?vamos eso creo. Lo puse tal y como decia en el manual. No vi ningún pin doblado, por lo menos no me pareció ver ninguno. Volveré mañana a quitar el micro y ponerlo de nuevo, a ver que tal sale. :D

Saludos.
Lo que podrias es ir alguna tienda de pc (con tienda fisica, no hace falta que te mencione cuales)y comprar una nueva placa. Puedes comprobar si el problema persiste y como tienes 7 dias de devolucion puedes ver lo que te falla, por si no has hecho la compra en vano.

Suerte XD, si eres de valencia se te puede hechar una mano que tenemos pc parecidos.
en principio prueba con lo que te he comentado a ver si puedes descartar el problema, yo creo que todo tiene que venir de uno de esos casos... yo apostaría porque el micro no hace buen contacto (lo cual no quita para que el PC funcione más o menos con normalidad), comprueba que el micro no baile en el socket y revisa bien (si puede ser con una lupa) el socket no sea que haya algún pin mal dispuesto (ya sea doblado o desviado)...

lamentablemente no tenemos los mismos componentes, mi placa es DFI y los parámetros son diferentes... pero por lo que recuerdo de las ASUS, deberías intentar así de entrada poner el "DRAM Bus Voltage" a 1.66v, el "QPI/DRAM Voltage" a 1.30 o 1.32v (si sigue fallando a 1.30v, pues 1.32v), "DRAM Frecuency" a 1600, "Uncore Frecuency" a 3200MHz (siempre al doble que la RAM)... el tema de las latencias puede ser un poco puñetero, así que primero vete probando con latencias más relajadas tipo 9-9-9-27 o incluso 10-10-10-30 para ver si el problema es que los módulos no hacen lo que prometen (momento en el cual los cambiaría ipso facto)...
Hola, probé a quitar el micro y ponerlo otra vez pero nada, sigue igual. Hoy lo he encendido y reconoce solo 4gb, despues no se porqué me estaba dando problemas la tarjeta de red wifi, la he quitado, la vuelvo a poner, le di a la bios para ver los parametros y por sorpresa, me reconoce los 6gb, ¿tiene que ver algo la tarjeta de red que hace algun conflicto con las memorias o slots? :-?
Si mañana al encender el pc me vuelve a reconocer los 4gb, la envio para RMA.
Pccomponentes me enviaron un mensaje diciendo esto:
Hola, lamentamos las molestias, la placa base esta defectuosa. No se preocupe, se le tramita la garantía del producto sin problemas. Para ello tiene que rellenar un sencillo formulario. Primero de todo tiene que entrar logueado (accediendo previamente con su email y contraseña) y rellenar este formulario, detallando todo al máximo posible: pccomponentes.com/rma

A ver si hay alguna solución.
Saludos.

EDITO: Creo que he encontrado el problema, la causa de ello es debido a la tarjeta de red que tengo instalada en el slot PCI para el wifi, si la quito me reconoce los 6gb por lo visto hará conflicto con la placa base y si la dejo puesta solo me reconoce los 4gb. Asique, ¿la tarjeta de red esta defectuosa o es el slot pci que esta defectuoso?
Saludos.
Hola, he vuelto, XD hoy me han enviado los componentes que compré, llegaran esta tarde y el problema era los modulos de memoria que por lo visto G.skill y mushkin les estan dando problemas en las placas bases ASUS, asique, me han cambiado los modulos de memoria G.skill por los kingston tienen mayor lantencia, seran más lentas y les he enviado que no estoy muy conforme con ese cambio. ¿que os parece esos modulos?
Saludos.
14 respuestas