Zorkky escribió:Es normal con el i7 920 te ponga las memorias a 1066Mhz, y de hecho velocidades igual o superiores a 1600MHz con esa placa se consiguen con OC, no "oficialmente".
yo tengo esos mismos tres componentes y me van bien, las memorias las tienes con las latencias y voltaje que dice el fabricante? sino o algún módulo está defectuoso o mal colocado...
LordArthas escribió:bueno lo de las memorias por defecto a 1066MHz es completamente normal, pues es el soporte oficial de Intel para la memoria en los Ci7 1366 (los 1156 llegan hasta 1333MHz)... todo lo que sea superior hay que setearlo a mano...
sobre el problema que tienes al setear a 1600MHz, se me ocurren varias cosas...
1. hay algún módulo defectuoso que no acaba de funcionar bien del todo... pásale un memtest una vez tengas las memorias a 1600MHz con 6GB detectados, si encuentra errores ahí está el problema...
2. el IMC (Uncore) de la CPU necesita más VTT (QPI/DRAM Voltaje en tu BIOS) para trabajar correctamente... sube un poco el VTT (pongamos a 1.30 o 1.32v) y pasa un memtest para comprobar...
3. la CPU no está bien asentada en el socket (el IMC va en el micro) y hay algún mal contacto...
Pechugui escribió:Que S.O. tienes?
Tengo la misma placa que tu y no me pasa nada parecido.
Por esperiencia te digo que le metas mas voltage(de la ram)del que pone en la bios porque no es real del todo. Las mias (lee mi firma) las tengo a 1600 con 1,66v
Metele la ultima version de bios que esas cosas siempre mejoran algo y si persiste el problema asegurate que metes la ram en el zocalo que le toca(me imagino que eso estara bien).
Espero que soluciones el problema, un saludo.
Fie escribió:Prueba en los otros 3 zócalos, igual alguno te falla
edit: habia leido mal xD , pensaba que no te reconocía los 6gb
Pechugui escribió:MW2-Hamlet veo que lo has probado todo y que estas informado, por lo tanto es un fallo raro. En mi opinion lo mejor seria probar otra ram o otra placa, para descartar el problema de compativilidades o mal funcionamiento.
Un saludo, mantennos informado.
Posdata: Mira lo de poner en la bios el voltage de la ram un poco mas alto porque en las epecificaciones del fabricante pondra un voltage determinalo pero ese voltage que tu le metes en la bios no es exacto del todo y suele ser siempre un poco inferior. No tengas miedo de que este salga en rojo que no pasa nada(si esta bien refrigerado).
carsen escribió:Mira lo que te dijo Lord Arthas, el asentamiento del micro en el socket que a veces volviendolo a colocar ya si te lo reconoce y de camino asegurate de que no haya ningun pin del socket doblado.
Saludos
Hola, lamentamos las molestias, la placa base esta defectuosa. No se preocupe, se le tramita la garantía del producto sin problemas. Para ello tiene que rellenar un sencillo formulario. Primero de todo tiene que entrar logueado (accediendo previamente con su email y contraseña) y rellenar este formulario, detallando todo al máximo posible: pccomponentes.com/rma