Problema con ASUS PG248Q 180hz

Buenas hoy recibi mi asus y decir de paso que es una maravilla, si lo tengo a 144hz veo todo perfecto pero si lo pongo en 180hz veo por ejemplo los iconos del barra bar con lineas de estilo pixelados..no se como explicarlo mejor pero es un poco molesto ver unas lineas asi..algun experto por aqui [decaio]

saludos!!
Eso de 180hz es para vender un pelin mas, porque el gsync solo llega hasta 144hz, yo tiraria de gsync exclusivamente y me olvidaria de los 180, yo tengo el que llega a 165 en OC, y solo uso 144hz@G-SYNC
ArKonte escribió:Eso de 180hz es para vender un pelin mas, porque el gsync solo llega hasta 144hz, yo tiraria de gsync exclusivamente y me olvidaria de los 180, yo tengo el que llega a 165 en OC, y solo uso 144hz@G-SYNC

No se que puede ser.. Leí que mas gente tiene el problema le llamo de artifacts, lines bueno ya pedi el cambio a amazon ahora esperar.
La gente esta teniendo todo tipo de problemas con los monitores de Asus desde hace un tiempo, yo personalmente los evitaría, sino tendrás que ir reemplazando hasta que te toque uno bueno.
Bueno mi otro problema es como mantener 144/180hz en fifa 17 o battlefield 4 que si no activo el v-sync sube para casi 200 y con rivatuner no consigo hacer nada, lo marco con el maximo de 144hz por ejemplo y sube para los 400 fps (el fifa) y BF4 para 190..no soy capaz de entender donde esta el fallo porque si tengo que activar el v-sync mas me vale comprar otro monitor no?
GhostChll escribió:Bueno mi otro problema es como mantener 144/180hz en fifa 17 o battlefield 4 que si no activo el v-sync sube para casi 200 y con rivatuner no consigo hacer nada, lo marco con el maximo de 144hz por ejemplo y sube para los 400 fps (el fifa) y BF4 para 190..no soy capaz de entender donde esta el fallo porque si tengo que activar el v-sync mas me vale comprar otro monitor no?

Yo creo que no estas entendiendo lo que estás haciendo y lo que hay que hacer.
Como ya te dije 180hz es sin gsync, osea que hay screen tearing.
Lo que hay que hacer es activar la opción gsync siempre que te ira a 144 hz y si en algun juego te pasa pues activas el vsync y ya no pasa de 144.
ArKonte escribió:
GhostChll escribió:Bueno mi otro problema es como mantener 144/180hz en fifa 17 o battlefield 4 que si no activo el v-sync sube para casi 200 y con rivatuner no consigo hacer nada, lo marco con el maximo de 144hz por ejemplo y sube para los 400 fps (el fifa) y BF4 para 190..no soy capaz de entender donde esta el fallo porque si tengo que activar el v-sync mas me vale comprar otro monitor no?

Lo que hay que hacer es activar la opción gsync siempre que te ira a 144 hz y si en algun juego te pasa pues activas el vsync y ya no pasa de 144.

Vale, pero por ejemplo en fifa 17 que se me va para 400 fps y sino activo el 60fps en el launcher del juego como puedo hacer para que no se pase de 144hz

un saludo
que yo sepa si activa el sync el gsync deja de actuar las 2 cosas no pueden estar activadas,vamos eso entendi yo de lo q lei hace tiempo, q hay q desactivarlo del panel de control nvidia y en los juegos y dejarlo en el panel como gsync,al creador supongo q tendras una grafica nvidia por q con amd no es complatible con las graficas
GhostChll escribió:
Vale, pero por ejemplo en fifa 17 que se me va para 400 fps y sino activo el 60fps en el launcher del juego como puedo hacer para que no se pase de 144hz

un saludo

Eso no puedo ayudarte, no juego a ese.

Y si lo pones aqui tampoco no?
Imagen

WGP Kakashii escribió:que yo sepa si activa el sync el gsync deja de actuar las 2 cosas no pueden estar activadas,vamos eso entendi yo de lo q lei hace tiempo, q hay q desactivarlo del panel de control nvidia y en los juegos y dejarlo en el panel como gsync,al creador supongo q tendras una grafica nvidia por q con amd no es complatible con las graficas

yo activo el vsync para cuando me pasa de 144hz, cuando se activa el vsync el gsync sigue funcionando
ArKonte escribió:
GhostChll escribió:

un saludo

Eso no puedo ayudarte, no juego a ese.

Y si lo pones aqui tampoco no?
Imagen

WGP Kakashii escribió:que yo sepa si activa el sync el gsync deja de actuar las 2 cosas no pueden estar activadas,vamos eso entendi yo de lo q lei hace tiempo, q hay q desactivarlo del panel de control nvidia y en los juegos y dejarlo en el panel como gsync,al creador supongo q tendras una grafica nvidia por q con amd no es complatible con las graficas

yo activo el vsync para cuando me pasa de 144hz, cuando se activa el vsync el gsync sigue funcionando

gracias por tu ayuda pero no, no me fija en 144 y se me va a 400 jajaja parece que no hay solucion sino jugar a 60fps
pues creia q no se podia tener las 2 cosas ya q el ssync augmenta el input lag, pero bueno yo lo tengo desctivadoy sin problemas la verdad
Si no tienes un monitor gsync y desactivas el vsync veras como la pantalla se corta cuando el juego tiene escenas de movimiento.

Esto es mas o menos visibile segun qué juego
(mensaje borrado)
El BF4 lo puedes capar desde el propio motor del juego a 144 sin tener que activar el v-sync. Prueba esta utilidad:

http://battlefield.realmware.co.uk/bf4- ... /downloads

Para el Fifa ya no te puedo ayudar.
ArKonte escribió:

El modelo del compañero, mismo que el mío, tiene un refresco de 180hz por lo que bien configurando SÍ funcionará el gsync a 180fps. Yo no he tenido ningún problema con el monitor.

Si activas vsync al mismo tiempo que el gsync te bajará a la frecuencia que tengas los hz configurados, 60, 75, 120, 144, 180... PEEEEERO no funcionará el gsync sino el vsync, por lo que, no habrá tearing apreciable pero sí stuttering a punta pala.

Como dije ya en otro post GSync SIEMPRE te funcionará cuando este esté activado, vsync esté deesactivado y los fps no sean superiores a los herzios configurados desde el panel de control de nvidia. Esto es, si estás jugando a Rise of the Tomb Raider mismo, a unos 170-175 digamos con un refresco de 180hz, el gsync dejará de funcionar en el momento en que esos fps traspasen la barrera de 180 y volverá a funcionar cuando vaya por debajo de 180. Es tal cual lo explica la propia nvidia.
Para asegurarte de que esto no pase es tan sencillo como capar los fps. ¿Cómo? muchos juegos dejan hacerlo desde la propia aplicación pero lo más cómodo y sencillo es actiar RivaTurner y seleccionar los fps que uno quiera.
Gynoug escribió:
El modelo del compañero, mismo que el mío, tiene un refresco de 180hz por lo que bien configurando SÍ funcionará el gsync a 180fps. Yo no he tenido ningún problema con el monitor.

Asi que por fin arreglaron la chapuza? bien por RoG.

Pero el que tengo yo pone hasta 165 en OC, pero el gsync se queda en 144hz
ArKonte escribió:
Gynoug escribió:

Asi que por fin arreglaron la chapuza? bien por RoG.

Pero el que tengo yo pone hasta 165 en OC, pero el gsync se queda en 144hz

Cual es tu modelo?
ArKonte escribió:pg279q

Uff, mucha tela de monitor ese, ips, 27", gsync y 2k. Lo bueno es que con resoluciones 2k más de 144 no sirven de mucho.

Por cierto @GhostChll yo también he empezado a notar una barras paralelas en los negros mate cuando hago oc a 180 en el monitor. Me he vuelto a 144 y tono negro tizón, así lo dejo, parece ser que hay un problema en los negros con 180, aunque funcione el gsync.
Gynoug escribió:

Uff, mucha tela de monitor ese, ips, 27", gsync y 2k. Lo bueno es que con resoluciones 2k más de 144 no sirven de mucho.

Por cierto @GhostChll yo también he empezado a notar una barras paralelas en los negros mate cuando hago oc a 180 en el monitor. Me he vuelto a 144 y tono negro tizón, así lo dejo, parece ser que hay un problema en los negros con 180, aunque funcione el gsync.

Asi es compañero y por ejemplo en fifa al principio con el logo y demas se nota como si la imagen no estubiera bien y parece que se vuelve partes blancas no se como describirlo como sombras por detras moviéndose
GhostChll escribió:
Gynoug escribió:

Asi es compañero y por ejemplo en fifa al principio con el logo y demas se nota como si la imagen no estubiera bien y parece que se vuelve partes blancas no se como describirlo como sombras por detras moviéndose

Es una guarrada. Lo curioso es q en el escritorio lo noto 0, y en muchos juegos tampoco... No me ha hecho gracia, la verdad.
Gynoug escribió:Si activas vsync al mismo tiempo que el gsync te bajará a la frecuencia que tengas los hz configurados, 60, 75, 120, 144, 180... PEEEEERO no funcionará el gsync sino el vsync, por lo que, no habrá tearing apreciable pero sí stuttering a punta pala.

Esta frase se aplica a mi monitor tambien? No estoy muy seguro de eso.

Yo creo que he jugado a juegos en los ke pongo vsync y lo kito y da exactamente el mismo rendimiento en cuanto a stutter
ArKonte escribió:
Gynoug escribió:Si activas vsync al mismo tiempo que el gsync te bajará a la frecuencia que tengas los hz configurados, 60, 75, 120, 144, 180... PEEEEERO no funcionará el gsync sino el vsync, por lo que, no habrá tearing apreciable pero sí stuttering a punta pala.

Esta frase se aplica a mi monitor tambien? No estoy muy seguro de eso.

Yo creo que he jugado a juegos en los ke pongo vsync y lo kito y da exactamente el mismo rendimiento en cuanto a stutter

Ni idea. Yo lo que hice fue activar vsync desde el panel de control de nvidia (si aquí está desactivado entiendo que da igual la opción que elijas desde el juego) y poner Half Life 2 episodio uno, y aunque Enel monitor el gsync aparecía como activado las rascadas eran de traca. Fue quitar vsync y todo bien. Es la única prueba que hice.

Edito: la propia nvidia, como indican en el otro hilo en el que yo mismo puse el enlace e hice referencia a eso, te dice ahí que para eliminar la limitación de fps simplemente quites vsync, y que gsync seguirá funcionando independientemente de si está vsync activado o no. Por eso hice esa prueba con HL2, y al tener ese resultado tan nefasto decidí mandar a tomar por saco el vsync y poner un limitador tipo afterburner o rivaturner. Podría ser que me pasara a mí solo con ese juego? Puede ser, pero para estar seguro desactivo vsync por si acaso.
Bueno yo sigo leyendo y buscando información sobre este problema y le llaman de scanlines y veo que este monitor tiene problemas de ese scanlines y es una pena que tenia ganas pero asi de esta manera pagar 450€ por el asi ni pensar.
El lunes debo recibir el reemplazo por otro y si me viene igual cambio por otro 144hz con o sin G-sync. alguna recomendacion?
Que os parece este?BENQ
Saludos
Yo he reservado este: https://www.pccomponentes.com/aoc-agon- ... -tn-g-sync
Y encima 2k tiene que verse de vicio, espero que sea una buena compra
timoney escribió:Yo he reservado este: https://www.pccomponentes.com/aoc-agon- ... -tn-g-sync

Ese tiene muy buena pinta, ya era hora que lo sacaran a la venta.
Pero... QHD en 23,8"? Igual la gente se queda ciega con eso jajaja
Hawox escribió:
timoney escribió:Yo he reservado este: https://www.pccomponentes.com/aoc-agon- ... -tn-g-sync

Ese tiene muy buena pinta, ya era hora que lo sacaran a la venta.
Pero... QHD en 23,8"? Igual la gente se queda ciega con eso jajaja

No te creas, yo tengo el msi gs40 pantalla de 14" a 1080p y se ve ve de puta madre super definido y los textos y iconos bien y cuando cojo el sobremesa la pantalla de 24" a 1080p noto falta de definición al aver visto la pantalla del portátil que es una maravilla.
Aprovecho para comentar mi problema que creo esta relacionado.

Hace unos días que me he pasado de ps4 a Pc y no entiendo nada del tema configuraciones.

Tengo un i5 con una tarjeta kfa2 gtx 1060 exoc 6g, y un monitor Asus vg248eq conectado por dvi.

En Overwacht me aparece tearing y Solo desaparece encendiendo vsync desde el juego o configurando modo ventana sin bordes. Con vsync tengo la impresión de que crea inputlag.

Tenéis alguna buena guía a mano para configurar la tarjeta? Porque del monitor no será o si?
Esto mismo mismo tema lo comente en otro foro; Actualmente G-sync trabaja de la siguiente manera:
-V-Sync OFF, el G-sync funcionara hasta los Hz de nuestro monitor, es decir si yo tengo una pantalla de 144Hz, estará funcionando siempre que no pase 144 fps, si lo supero se desactiva el G-sync y se volverá activar cuando baje, todo ello automáticamente.
-V-Sync On, el G-sync funciona siempre.

Hasta hace unos drivers la opción V-Sync venia activada por defecto si tenías una pantalla con compatibilidad con G-Sync, ahora no, viene desactivada por defecto. La cuestión es probar como va mejor, yo hay en juegos que me va mejor con el V-sync activado en todo momento (Battlefront), y en otros como el Witcher 3 que juego con el V-sync off.

El articulo explicando el nuevo funcionamiento por la propia Nvidia: http://www.geforce.com/whats-new/articles/g-sync-gets-even-better
AeolusFx escribió:Esto mismo mismo tema lo comente en otro foro; Actualmente G-sync trabaja de la siguiente manera:
-V-Sync OFF, el G-sync funcionara hasta los Hz de nuestro monitor, es decir si yo tengo una pantalla de 144Hz, estará funcionando siempre que no pase 144 fps, si lo supero se desactiva el G-sync y se volverá activar cuando baje, todo ello automáticamente.

Hasta hace unos drivers la opción V-Sync venia activada por defecto si tenías una pantalla con compatibilidad con G-Sync, ahora no, viene desactivada por defecto. La cuestión es probar como va mejor, yo hay en juegos que me va mejor con el V-sync activado en todo momento (Battlefront), y en otros como el Witcher 3 que juego con el V-sync off.

El articulo explicando el nuevo funcionamiento por la propia Nvidia: http://www.geforce.com/whats-new/articles/g-sync-gets-even-better

Ya pero el problema viene siendo las scanlines a 180hz de forma agresiva y menos a 144hz pero ahi esta.
AeolusFx escribió:Esto mismo mismo tema lo comente en otro foro; Actualmente G-sync trabaja de la siguiente manera:

Se entiende entonces que en esa configuración no entra el juego el vsync, aunque esté activado. Quiero decir que en teoría funcionará igual que activando gsync y capando fps con programa externo?? nada de lag ni leches del vsync?
Buenos dias

Acabo de probar el reemplazo del asus y sigue exactamente igual no se si son problemas del TN si es de asus pero es una pena con lo bien que esta este monitor..buscaré otro o al final me lo quedo no lo se aun pero es problema del monitor y creo que no tiene arreglo [reojillo]
lo del vsync y los fps es una autentica locura, en cada juego funciona de una manera distinta.

Si capas los FPS a la tasa de refresco del monitor pues obvio que funcionará siempre [facepalm]

Por cierto, un VG248QE con el lightboost activado a 120Hz le da mil vueltas a este. No encontraréis nada mejor para competitivo en muuucho tiempo, viendo las últimas tendencias...
xNezz escribió:

Si capas los FPS a la tasa de refresco del monitor pues obvio que funcionará siempre [facepalm]

Por cierto, un VG248QE con el lightboost activado a 120Hz le da mil vueltas a este. No encontraréis nada mejor para competitivo en muuucho tiempo, viendo las últimas tendencias...

ese VG248QE como lo ves? es realmente bueno para fps online? no tiene fallas de scanlines y eso? es que estoy pensando en cambiar este pero no se por cual aun
GhostChll escribió:
xNezz escribió:

ese VG248QE como lo ves? es realmente bueno para fps online? no tiene fallas de scanlines y eso? es que estoy pensando en cambiar este pero no se por cual aun

Básicamente es el monitor más pulido y con mejor funcionamiento que puedes encontrar ahora mismo en el mercado.

Puedes ponerlo a 144hz, ponerle un buen perfil ICC, calibrarlo correctamente y subir un poquito el Digital Vibrance (sobre el 65-70%) y obtienes un monitor que se ve de lujo para uso diario, o utilizar Strobelight para activar lightboost, que es básicamente una tecnología que hace comportarse al monitor como un CRT, reduciendo el motion blur al mínimo posible (1ms de motion blur).

La única pega es que los marcos y la base son "glossy" y se rallan y dejan marcas con facilidad, pero bueno, con cuidarlo y limpiarlo bien no debería haber problema.
@xNezz
Lo tendre en cuenta gracias nezz
Fijandome hoy en el panel de control de nvidia en la opcion de la sincronia han metido una que pone rapida,que diferencia hay entre esta y la normal,alguien lo sabe.
@xNezz Que hay de raro? y más cuando hay gente que piensa que el Vsync y Gsync no son compatibles.
AeolusFx escribió:@xNezz Que hay de raro? y más cuando hay gente que piensa que el Vsync y Gsync no son compatibles.

Pues que a la tasa máxima de refresco añade input lag si o si. Con la frecuencia variable no estoy seguro.
xNezz escribió:
Básicamente es el monitor más pulido y con mejor funcionamiento que puedes encontrar ahora mismo en el mercado.

Puedes ponerlo a 144hz, ponerle un buen perfil ICC, calibrarlo correctamente y subir un poquito el Digital Vibrance (sobre el 65-70%) y obtienes un monitor que se ve de lujo para uso diario, o utilizar Strobelight para activar lightboost, que es básicamente una tecnología que hace comportarse al monitor como un CRT, reduciendo el motion blur al mínimo posible (1ms de motion blur).

La única pega es que los marcos y la base son "glossy" y se rallan y dejan marcas con facilidad, pero bueno, con cuidarlo y limpiarlo bien no debería haber problema.

Por favor @xNezz puedes darme más información de como configurar bien lo que comentas?

Tengo el VG248qe y una Kfa2 1060 de 6gb conectados por Dvi y muchas dudas.

Me recomiendas el cable que viene en el monitor o compro uno mejor?

Tengo W10 y no he encontrado driver del Asus, con el genérico que pone Windows esta bien?

En juegos tipo OW, BF4 y CODiw tengo que tener activado V-sync porque si no se ve cortada la imagen y aun activando lo noto parones muy leves. Hay alguna forma de que se vea correcto sin activar V-sync?

El lightbost que comentas es para las gafas 3d no? Que hace exactamente? Como lo activo? Puedo tenerlo siempre activo? A 120 o a 144 hz?

Te lo agradezco de antemano porque llevo días dándole vueltas al tema y no consigo la calidad que comentas.

Saludos.
Yo tengo activado el vsync en el panel de control y el vsync en algunos juegos, y se me capa a 144fps, me estais diciendo que no tengo bien configurado el gsync?
arlo escribió:
xNezz escribió:

Por favor @xNezz puedes darme más información de como configurar bien lo que comentas?

Tengo W10 y no he encontrado driver del Asus, con el genérico que pone Windows esta bien?

En juegos tipo OW, BF4 y CODiw tengo que tener activado V-sync porque si no se ve cortada la imagen y aun activando lo noto parones muy leves. Hay alguna forma de que se vea correcto sin activar V-sync?

El lightbost que comentas es para las gafas 3d no? Que hace exactamente? Como lo activo? Puedo tenerlo siempre activo? A 120 o a 144 hz?

Te lo agradezco de antemano porque llevo días dándole vueltas al tema y no consigo la calidad que comentas.

Saludos.

El cable DVI que trae el monitor está bien, de hecho es el que yo uso.

Los monitores por norma general no necesitan de driver.

Prueba a limitar el framerate a una tasa que se mantenga estable utilizando Rivatuner en vez de activar Vsync.

El lightboost hace que el monitor se comporte como un CRT, reduciendo el motion blur.

Yo te recomiendo calibrarlo como yo:

Digital Vibrance En el panel de Nvidia a 70%, en el caso de AMD al 145%

En el monitor

Modo standard

Brillo lo suelo ajustar desde 20% hasta 80%, dependiendo del momento/situación/lo que vaya a hacer.

Contraste 80%

Temperatura del color (Color Temp.) User Mode: R (88) G (83) B (86) esto va un poquito al gusto, yo lo tengo así.

Smart View OFF SIEMPRE. Nunca enciendas esta opción.

Luego en la pestaña Image, el Trace Free a 40%

Perfil ICC:

https://mega.nz/#!8RN1DbxS!zWkz4ZzAQcji ... 8cNHqKkbtw

Tutorial para instalarlo: https://www.youtube.com/watch?v=IlIE_JtqSis
xNezz escribió:
arlo escribió:
xNezz escribió:

Saludos.

El cable DVI que trae el monitor está bien, de hecho es el que yo uso.

Los monitores por norma general no necesitan de driver.

Prueba a limitar el framerate a una tasa que se mantenga estable utilizando Rivatuner en vez de activar Vsync.

El lightboost hace que el monitor se comporte como un CRT, reduciendo el motion blur.

Yo te recomiendo calibrarlo como yo:

Digital Vibrance En el panel de Nvidia a 70%, en el caso de AMD al 145%

En el monitor

Modo standard

Brillo lo suelo ajustar desde 20% hasta 80%, dependiendo del momento/situación/lo que vaya a hacer.

Contraste 80%

Temperatura del color (Color Temp.) User Mode: R (88) G (83) B (86) esto va un poquito al gusto, yo lo tengo así.

Smart View OFF SIEMPRE. Nunca enciendas esta opción.

Luego en la pestaña Image, el Trace Free a 40%

Perfil ICC:

https://mega.nz/#!8RN1DbxS!zWkz4ZzAQcji ... 8cNHqKkbtw

Tutorial para instalarlo: https://www.youtube.com/watch?v=IlIE_JtqSis

Despues de hacer todo lo que me comentas y desactivando V-sync tengo un tearing bastante visible en OW.

Creo que el Rivatuner no me capa los fps o no lo estoy haciendo bien.

Y entonces me reomiendas hacer el tema del Ligthboost? Tu lo usas activado?

Saludos y muchas gracias
arlo escribió:Despues de hacer todo lo que me comentas y desactivando V-sync tengo un tearing bastante visible en OW.

Creo que el Rivatuner no me capa los fps o no lo estoy haciendo bien.

Y entonces me reomiendas hacer el tema del Ligthboost? Tu lo usas activado?

Saludos y muchas gracias

Lo que te comento es para mejorar la calidad de imagen del monitor. El lightboost no te recomiendo que lo actives porque no creo que le saques partido.

Ten en cuenta que el tema tearing también depende de la gráfica y demás. Asegúrate que eres capaz de mantener 144 fps estables. Por cierto para ese juego en concreto te recomiendo que uses dsr para llevar el juego a 4k, y luego la escala de resolución al 50%. La opción de escala de resolución cuanto más alta mayor output lag. Es cosa del motor del juego.
44 respuestas