ArKonte escribió:Eso de 180hz es para vender un pelin mas, porque el gsync solo llega hasta 144hz, yo tiraria de gsync exclusivamente y me olvidaria de los 180, yo tengo el que llega a 165 en OC, y solo uso 144hz@G-SYNC
GhostChll escribió:Bueno mi otro problema es como mantener 144/180hz en fifa 17 o battlefield 4 que si no activo el v-sync sube para casi 200 y con rivatuner no consigo hacer nada, lo marco con el maximo de 144hz por ejemplo y sube para los 400 fps (el fifa) y BF4 para 190..no soy capaz de entender donde esta el fallo porque si tengo que activar el v-sync mas me vale comprar otro monitor no?
ArKonte escribió:GhostChll escribió:Bueno mi otro problema es como mantener 144/180hz en fifa 17 o battlefield 4 que si no activo el v-sync sube para casi 200 y con rivatuner no consigo hacer nada, lo marco con el maximo de 144hz por ejemplo y sube para los 400 fps (el fifa) y BF4 para 190..no soy capaz de entender donde esta el fallo porque si tengo que activar el v-sync mas me vale comprar otro monitor no?
Yo creo que no estas entendiendo lo que estás haciendo y lo que hay que hacer.
Como ya te dije 180hz es sin gsync, osea que hay screen tearing.
Lo que hay que hacer es activar la opción gsync siempre que te ira a 144 hz y si en algun juego te pasa pues activas el vsync y ya no pasa de 144.
GhostChll escribió:
Vale, pero por ejemplo en fifa 17 que se me va para 400 fps y sino activo el 60fps en el launcher del juego como puedo hacer para que no se pase de 144hz
un saludo
WGP Kakashii escribió:que yo sepa si activa el sync el gsync deja de actuar las 2 cosas no pueden estar activadas,vamos eso entendi yo de lo q lei hace tiempo, q hay q desactivarlo del panel de control nvidia y en los juegos y dejarlo en el panel como gsync,al creador supongo q tendras una grafica nvidia por q con amd no es complatible con las graficas
ArKonte escribió:GhostChll escribió:
Vale, pero por ejemplo en fifa 17 que se me va para 400 fps y sino activo el 60fps en el launcher del juego como puedo hacer para que no se pase de 144hz
un saludo
Eso no puedo ayudarte, no juego a ese.
Y si lo pones aqui tampoco no?WGP Kakashii escribió:que yo sepa si activa el sync el gsync deja de actuar las 2 cosas no pueden estar activadas,vamos eso entendi yo de lo q lei hace tiempo, q hay q desactivarlo del panel de control nvidia y en los juegos y dejarlo en el panel como gsync,al creador supongo q tendras una grafica nvidia por q con amd no es complatible con las graficas
yo activo el vsync para cuando me pasa de 144hz, cuando se activa el vsync el gsync sigue funcionando
ArKonte escribió:GhostChll escribió:Bueno mi otro problema es como mantener 144/180hz en fifa 17 o battlefield 4 que si no activo el v-sync sube para casi 200 y con rivatuner no consigo hacer nada, lo marco con el maximo de 144hz por ejemplo y sube para los 400 fps (el fifa) y BF4 para 190..no soy capaz de entender donde esta el fallo porque si tengo que activar el v-sync mas me vale comprar otro monitor no?
Yo creo que no estas entendiendo lo que estás haciendo y lo que hay que hacer.
Como ya te dije 180hz es sin gsync, osea que hay screen tearing.
Lo que hay que hacer es activar la opción gsync siempre que te ira a 144 hz y si en algun juego te pasa pues activas el vsync y ya no pasa de 144.
Gynoug escribió:
El modelo del compañero, mismo que el mío, tiene un refresco de 180hz por lo que bien configurando SÍ funcionará el gsync a 180fps. Yo no he tenido ningún problema con el monitor.
ArKonte escribió:Gynoug escribió:
El modelo del compañero, mismo que el mío, tiene un refresco de 180hz por lo que bien configurando SÍ funcionará el gsync a 180fps. Yo no he tenido ningún problema con el monitor.
Asi que por fin arreglaron la chapuza? bien por RoG.
Pero el que tengo yo pone hasta 165 en OC, pero el gsync se queda en 144hz
ArKonte escribió:pg279q
Gynoug escribió:ArKonte escribió:pg279q
Uff, mucha tela de monitor ese, ips, 27", gsync y 2k. Lo bueno es que con resoluciones 2k más de 144 no sirven de mucho.
Por cierto @GhostChll yo también he empezado a notar una barras paralelas en los negros mate cuando hago oc a 180 en el monitor. Me he vuelto a 144 y tono negro tizón, así lo dejo, parece ser que hay un problema en los negros con 180, aunque funcione el gsync.
GhostChll escribió:Gynoug escribió:ArKonte escribió:pg279q
Uff, mucha tela de monitor ese, ips, 27", gsync y 2k. Lo bueno es que con resoluciones 2k más de 144 no sirven de mucho.
Por cierto @GhostChll yo también he empezado a notar una barras paralelas en los negros mate cuando hago oc a 180 en el monitor. Me he vuelto a 144 y tono negro tizón, así lo dejo, parece ser que hay un problema en los negros con 180, aunque funcione el gsync.
Asi es compañero y por ejemplo en fifa al principio con el logo y demas se nota como si la imagen no estubiera bien y parece que se vuelve partes blancas no se como describirlo como sombras por detras moviéndose
Gynoug escribió:Si activas vsync al mismo tiempo que el gsync te bajará a la frecuencia que tengas los hz configurados, 60, 75, 120, 144, 180... PEEEEERO no funcionará el gsync sino el vsync, por lo que, no habrá tearing apreciable pero sí stuttering a punta pala.
ArKonte escribió:Gynoug escribió:Si activas vsync al mismo tiempo que el gsync te bajará a la frecuencia que tengas los hz configurados, 60, 75, 120, 144, 180... PEEEEERO no funcionará el gsync sino el vsync, por lo que, no habrá tearing apreciable pero sí stuttering a punta pala.
Esta frase se aplica a mi monitor tambien? No estoy muy seguro de eso.
Yo creo que he jugado a juegos en los ke pongo vsync y lo kito y da exactamente el mismo rendimiento en cuanto a stutter
timoney escribió:Yo he reservado este: https://www.pccomponentes.com/aoc-agon- ... -tn-g-sync
Y encima 2k tiene que verse de vicio, espero que sea una buena compra
Hawox escribió:timoney escribió:Yo he reservado este: https://www.pccomponentes.com/aoc-agon- ... -tn-g-sync
Y encima 2k tiene que verse de vicio, espero que sea una buena compra
Ese tiene muy buena pinta, ya era hora que lo sacaran a la venta.
Pero... QHD en 23,8"? Igual la gente se queda ciega con eso jajaja
AeolusFx escribió:Esto mismo mismo tema lo comente en otro foro; Actualmente G-sync trabaja de la siguiente manera:
-V-Sync OFF, el G-sync funcionara hasta los Hz de nuestro monitor, es decir si yo tengo una pantalla de 144Hz, estará funcionando siempre que no pase 144 fps, si lo supero se desactiva el G-sync y se volverá activar cuando baje, todo ello automáticamente.
-V-Sync On, el G-sync funciona siempre.
Hasta hace unos drivers la opción V-Sync venia activada por defecto si tenías una pantalla con compatibilidad con G-Sync, ahora no, viene desactivada por defecto. La cuestión es probar como va mejor, yo hay en juegos que me va mejor con el V-sync activado en todo momento (Battlefront), y en otros como el Witcher 3 que juego con el V-sync off.
El articulo explicando el nuevo funcionamiento por la propia Nvidia: http://www.geforce.com/whats-new/articles/g-sync-gets-even-better
AeolusFx escribió:Esto mismo mismo tema lo comente en otro foro; Actualmente G-sync trabaja de la siguiente manera:
-V-Sync OFF, el G-sync funcionara hasta los Hz de nuestro monitor, es decir si yo tengo una pantalla de 144Hz, estará funcionando siempre que no pase 144 fps, si lo supero se desactiva el G-sync y se volverá activar cuando baje, todo ello automáticamente.
Hasta hace unos drivers la opción V-Sync venia activada por defecto si tenías una pantalla con compatibilidad con G-Sync, ahora no, viene desactivada por defecto. La cuestión es probar como va mejor, yo hay en juegos que me va mejor con el V-sync activado en todo momento (Battlefront), y en otros como el Witcher 3 que juego con el V-sync off.
El articulo explicando el nuevo funcionamiento por la propia Nvidia: http://www.geforce.com/whats-new/articles/g-sync-gets-even-better
xNezz escribió:AeolusFx escribió:Esto mismo mismo tema lo comente en otro foro; Actualmente G-sync trabaja de la siguiente manera:
Si capas los FPS a la tasa de refresco del monitor pues obvio que funcionará siempre
Por cierto, un VG248QE con el lightboost activado a 120Hz le da mil vueltas a este. No encontraréis nada mejor para competitivo en muuucho tiempo, viendo las últimas tendencias...
GhostChll escribió:xNezz escribió:AeolusFx escribió:Esto mismo mismo tema lo comente en otro foro; Actualmente G-sync trabaja de la siguiente manera:
Si capas los FPS a la tasa de refresco del monitor pues obvio que funcionará siempre
Por cierto, un VG248QE con el lightboost activado a 120Hz le da mil vueltas a este. No encontraréis nada mejor para competitivo en muuucho tiempo, viendo las últimas tendencias...
ese VG248QE como lo ves? es realmente bueno para fps online? no tiene fallas de scanlines y eso? es que estoy pensando en cambiar este pero no se por cual aun
AeolusFx escribió:@xNezz Que hay de raro? y más cuando hay gente que piensa que el Vsync y Gsync no son compatibles.
xNezz escribió:
Básicamente es el monitor más pulido y con mejor funcionamiento que puedes encontrar ahora mismo en el mercado.
Puedes ponerlo a 144hz, ponerle un buen perfil ICC, calibrarlo correctamente y subir un poquito el Digital Vibrance (sobre el 65-70%) y obtienes un monitor que se ve de lujo para uso diario, o utilizar Strobelight para activar lightboost, que es básicamente una tecnología que hace comportarse al monitor como un CRT, reduciendo el motion blur al mínimo posible (1ms de motion blur).
La única pega es que los marcos y la base son "glossy" y se rallan y dejan marcas con facilidad, pero bueno, con cuidarlo y limpiarlo bien no debería haber problema.
arlo escribió:xNezz escribió:
Básicamente es el monitor más pulido y con mejor funcionamiento que puedes encontrar ahora mismo en el mercado.
Puedes ponerlo a 144hz, ponerle un buen perfil ICC, calibrarlo correctamente y subir un poquito el Digital Vibrance (sobre el 65-70%) y obtienes un monitor que se ve de lujo para uso diario, o utilizar Strobelight para activar lightboost, que es básicamente una tecnología que hace comportarse al monitor como un CRT, reduciendo el motion blur al mínimo posible (1ms de motion blur).
La única pega es que los marcos y la base son "glossy" y se rallan y dejan marcas con facilidad, pero bueno, con cuidarlo y limpiarlo bien no debería haber problema.
Por favor @xNezz puedes darme más información de como configurar bien lo que comentas?
Tengo el VG248qe y una Kfa2 1060 de 6gb conectados por Dvi y muchas dudas.
Me recomiendas el cable que viene en el monitor o compro uno mejor?
Tengo W10 y no he encontrado driver del Asus, con el genérico que pone Windows esta bien?
En juegos tipo OW, BF4 y CODiw tengo que tener activado V-sync porque si no se ve cortada la imagen y aun activando lo noto parones muy leves. Hay alguna forma de que se vea correcto sin activar V-sync?
El lightbost que comentas es para las gafas 3d no? Que hace exactamente? Como lo activo? Puedo tenerlo siempre activo? A 120 o a 144 hz?
Te lo agradezco de antemano porque llevo días dándole vueltas al tema y no consigo la calidad que comentas.
Saludos.
xNezz escribió:arlo escribió:xNezz escribió:
Por favor @xNezz puedes darme más información de como configurar bien lo que comentas?
Tengo el VG248qe y una Kfa2 1060 de 6gb conectados por Dvi y muchas dudas.
Me recomiendas el cable que viene en el monitor o compro uno mejor?
Tengo W10 y no he encontrado driver del Asus, con el genérico que pone Windows esta bien?
En juegos tipo OW, BF4 y CODiw tengo que tener activado V-sync porque si no se ve cortada la imagen y aun activando lo noto parones muy leves. Hay alguna forma de que se vea correcto sin activar V-sync?
El lightbost que comentas es para las gafas 3d no? Que hace exactamente? Como lo activo? Puedo tenerlo siempre activo? A 120 o a 144 hz?
Te lo agradezco de antemano porque llevo días dándole vueltas al tema y no consigo la calidad que comentas.
Saludos.
El cable DVI que trae el monitor está bien, de hecho es el que yo uso.
Los monitores por norma general no necesitan de driver.
Prueba a limitar el framerate a una tasa que se mantenga estable utilizando Rivatuner en vez de activar Vsync.
El lightboost hace que el monitor se comporte como un CRT, reduciendo el motion blur.
Yo te recomiendo calibrarlo como yo:
Digital Vibrance En el panel de Nvidia a 70%, en el caso de AMD al 145%
En el monitor
Modo standard
Brillo lo suelo ajustar desde 20% hasta 80%, dependiendo del momento/situación/lo que vaya a hacer.
Contraste 80%
Temperatura del color (Color Temp.) User Mode: R (88) G (83) B (86) esto va un poquito al gusto, yo lo tengo así.
Smart View OFF SIEMPRE. Nunca enciendas esta opción.
Luego en la pestaña Image, el Trace Free a 40%
Perfil ICC:
https://mega.nz/#!8RN1DbxS!zWkz4ZzAQcji ... 8cNHqKkbtw
Tutorial para instalarlo: https://www.youtube.com/watch?v=IlIE_JtqSis
arlo escribió:Despues de hacer todo lo que me comentas y desactivando V-sync tengo un tearing bastante visible en OW.
Creo que el Rivatuner no me capa los fps o no lo estoy haciendo bien.
Y entonces me reomiendas hacer el tema del Ligthboost? Tu lo usas activado?
Saludos y muchas gracias