› Foros › Off-Topic › Miscelánea
peppymus escribió:Hola! según lo que comentas el vehículo ha tenido un bastante mal mantenimiento ( o eso das a entender) y hasta que no ha ido mal del todo no se le ha empezado a hacer las cosas al vehículo...
peppymus escribió:Por lo que cuentas el mecánico no esta actuando mal, se ve que va probando de menos a mas, es decir de lo mas económico a lo más caro, entiendo que también le has dicho que no te quieres gastar una pasta en el coche ( es decir estas poniendo limitaciones a la hora de la reparación) esto lo que produce es que se destina un poco a la "suerte" de si haciendo las cosas baratas (de mas barato a mas caro) tienes la suerte de que se soluciona pues genial, pero sino, hay que seguir investigando, es decir, pagar por el trabajo realizado.
peppymus escribió:Por lo que se ve el sistema de refrigeración no está en el mejor de los estados, dado que si tiene barro, puede ser por varias causas, mezcla de anticongelantes diferentes haciendo una reacción de ese famoso "barro", otra opción es que el vehículo ha estado consumiendo anticongelante (avería) no se le ha investigado por donde y simplemente se le ha añadido agua del grifo (lo peor que puedes hacer) por lo cual ha oxidado todo el sistema de refrigeración.
peppymus escribió:Yo creo que en resumen, sin ver el coche y por lo que cuentas, o le metes dinero para arreglarlo en serio o directamente no merece la pena. También estaría bien saber que tipo de motor es exactamente porque los TDI BKD (2.0 TDI 140cv) son muy propensos a estropear culata...
Manint escribió:Desguaza o deshazte del coche, tú mismo has dicho que no lo usas y es un tragadero de dinero.
Snatcher10 escribió:Manint escribió:Desguaza o deshazte del coche, tú mismo has dicho que no lo usas y es un tragadero de dinero.
Lo uso, pero el poco uso lo necesito porque en el barrio que vivo está muy aislado, es decir, el uso es mínimo pero casi imprescindible. En el caso de desguazarlo, ¿no ves algo de responsabilidad en el mecánico?
Manint escribió:Un coche mal mantenido cuando empieza, no para. Es como si el fallo fuese salpicando de las piezas nuevas a las viejas con los cambios.
Carlitosguay escribió:Pues creo que la solución resulta bastante evidente. Sí usas poco el coche y este ya se está convirtiendo en un problema más que en una solución, lo mejor es deshacerse de él. Si no le vas a hacer muchos kilómetros, busca algo de segunda mano, si es de alguien que conozcas y que lo hayan cuidado bien, mejor. Si no, pues te recomendaría buscar algo de alguna marca con una fiabilidad reconocida.
Una amiga mía tiene ahora el coche en el taller con un problema parecido, y ya es la segunda o tercera vez que lo lleva en poco tiempo por lo mismo. Pero es que lleva tres o cuatro años que es un chorreo constante de dinero gastado en el coche, ahora parece que ya se está dando cuenta, pero estaba muy encaprichada con ese coche y no lo veía.
Dfx escribió:Coche viejo, muchos kilómetros y mal mantenimiento, cliente que no se quiere gastar demasiado dinero, no creo que el mecánico tenga la culpa de querer ayudarte gastando lo mínimo posible mientras se va localizando el fallo.
Snatcher10 escribió:Dfx escribió:Coche viejo, muchos kilómetros y mal mantenimiento, cliente que no se quiere gastar demasiado dinero, no creo que el mecánico tenga la culpa de querer ayudarte gastando lo mínimo posible mientras se va localizando el fallo.
En el coche me he gastado todo lo que he ha dicho el mecánico de gastarme, quitando dos pijadas que afectan 0 a la "salud" del coche, así que por ahí no va la cosa. Él me hizo un presupuesto inicial previa revisión, y me lo ha subido ya dos veces, cuatro veces le he llevado el coche con ninguna presión ni mala cara, diciéndole que tenga el coche todo el tiempo que lo necesite, y ahora vuelve a ocurrirme el mismo fallo. Algo de culpa creo que tiene.
El otro mecánico anterior ya directamente es que sudaba de decirme lo que tenía mal, yo si me traen un pc a reparar y me dicen, dime todo lo que tenga mal, no le digo, pues solo te he formateado el disco duro, y luego resulta que la pasta térmica esta reventada, un ventilador no funciona, un condensador está reventado, eso no es culpa del cliente que quiere gastarse lo mínimo posible, es culpa mía de ser un "profesional" lamentable. Pues en este caso idem, él ha cobrado religiosamente según su presupuesto, sin meterle prisas, 4 veces se le ha llevado el coche por el mismo problema, y no se descarta una quinta, ¿de eso no tiene él ninguna responsabilidad? a mi se me caería la cara de vergüenza.
Lo de que me quiera gastar mucho o poco dinero en este tema es indiferente, me dijo bomba y distribución y pasé por caja, me dijo luego termostato y sin problemas, me dijo luego radiador y sin problemas, ¿en qué influye que me quiera gastar poco dinero cuando lo he ido soltando con que no sepa encontrar el fallo?
Dfx escribió:Tu mismo has dicho que el mantenimiento ha sido mínimo y si no te fías siempre puedes cambiar de mecánico. Por todo lo demás, el mecánico te está reparando cosas que necesitan mantenimiento o directamente están en mal estado, pero como indicas en tu coche por mal mantenimiento ha llegado un punto en que tiene más de un problema y no es fácil de detectar cuando se tienen tantas cosas.
Si no te fías lo mejor que puedes hacer es llevarlo a otro mecánico, porque para lo que tu quieres sería denunciar y hacer un peritaje, eres tu quien ha de demostrar que el mecánico ha actuado mal y te está cobrando por reparaciones no necesarias.
No te lo digo a malas, he visto tu ejemplo del PC, pero un coche es mucho más complejo que eso, no es algo que tengas 10~15 piezas a lo sumo que cambiar. La experiencia debería servirte para mantener tu próximo coche mucho mejor.
Dfx escribió:En que te lo quieres gastar ahora por que te quedas sin coche y tienes una tira de problemas por solventar increíble por no tenerlo bien mantenido, en mi opinión el mecánico no tiene la culpa, quizás deberías hablar con el y decirle algo como "hazme un presupuesto de todo lo que haga falta, no quiero estar llevando y trayendo el coche 10 veces al taller". Pero vamos, con la refrigeración mal, turbo, distribución y a saber que más, yo hubiera pensado en jubilar el coche.
¿Cuál es esa tira de problemas por solventar increíble? el turbo está arreglado, la distribución y la bomba nuevas, los frenos ya estaban nuevos del otro taller, ruedas nuevas, radiador nuevo del otro taller.
Dfx escribió:@Snatcher10 Si lo que dices es que las reparaciones te han provocado el problema de la pérdida de agua tendrías que recurrir a denunciar y peritar para demostrar que el mecánico es el responsable. ¿Te interesa esa vía? Si es sí, ve moviéndola, si es no y visto que ya no te fías del mecánico, vete a otro.
Dfx escribió:Cuando vayas al otro mecánico coméntale tu experiencia y dile que no quieres estar llevando el coche cada 2x3 por sorpresas, y si te quedas en el actual, coméntale lo mismo, que es la quinta vez que lo traes.
Dfx escribió:Poco más puedes hacer, el mecánico no va asumir la culpa ni aunque la tuviera (cosa que no creo), ¿Qué pretendes que haga? ¿Qué te devuelva el dinero? ¿Qué te repare el resto del coche gratis? No sé, no veo a donde pretendes llegar.
Dfx escribió:¿Te parece poco ese listado? Y recordemos que no has terminado de reparar el coche todavía.
Snatcher10 escribió:Yo no he dicho que sus reparaciones hayan provocado ese problema o que está cambiando piezas que no debe, esa es una interpretación tuya. Mi única queja, es que me haga un presupuesto inicial que va a diferir por mucho al final, y que habiéndoselo llevado 4 veces no sepa dar con la tecla, cuando me ha jurado y perjurado que era correcta la reparación. Te hablo de que me entrega el coche y en 30 minutos ya me estaba perdiendo agua, ¿ qué verificaciones le ha hecho?
Eso mismo le dije a éste, que venía rebotado de otro mecánico que no me hacía bien las revisiones, pero creo que es algo que se sobreentiende, si le tengo que explicar que no quiero llevar el coche cada 2x3 directamente no es un mecánico que a mi me convenga.
Que me de una solución en la que yo no salga perjudicado, básicamente esto.
Ese listado ya está reparado, ¿en qué influye ese listado con que no sepa reparar una subida de presión y pérdida de líquido refrigerante?
Snatcher10 escribió:Manint escribió:Desguaza o deshazte del coche, tú mismo has dicho que no lo usas y es un tragadero de dinero.
Lo uso, pero el poco uso lo necesito porque en el barrio que vivo está muy aislado, es decir, el uso es mínimo pero casi imprescindible. En el caso de desguazarlo, ¿no ves algo de responsabilidad en el mecánico?
¿Para qué sirve un presupuesto? creo que para que me haga una idea de lo que vale y repare conforme a ese presupuesto, sino le paso la tarjeta y que vaya descontando lo que quiera el figura, 4 entregas y a la media hora el coche perdiendo agua, una pérdida de agua que no tenía cuando se le entregó además, pero la culpa es mía, él está para llevarse 50 pavazos por hora.
Yo no he dicho que sus reparaciones hayan provocado ese problema
Dfx escribió:@Snatcher10 Pues para ser la lista pequeña ahora añades amortiguación, palier y a saber que sean esas "pijadas".
compacterol escribió:O sea,le llevas a un mecánico un coche con 300.000 km,que ha tenido un mantenimiento pésimo,aparte mal tratado,como ejemplo,echarle agua del grifo y a saber que más y ahora pretendes que un mecánico se coma el marrón?
compacterol escribió:.El mecánico no está actuando mal,ese coche es un marrón y suerte de que no te ha dicho que no se lo lleves más.Por mucho presupuesto que te hagan,si van saliendo cosas porque el coche está para tirarlo,no te puedes agarrar a eso.
Dfx escribió:El coche te lo ha reparado 4 veces por problemas que si tienes buscando resolver ese problema que te interesa resolver, si ya asumes que por incompetencia o mala fe las cosas no van como querías, háblalo y si no llegas a un entendimiento denuncia.
Dfx escribió:Por otro lado la ITV no es señal de un buen mantenimiento, es simplemente que pasas los mínimos de seguridad para poder circular. Y sobre el tema mecánico, no soy ningún experto, pero que no hayas prestado atención a la distribución, que estuviera mal a nivel de refrigeración, turbo mal, radiador mal, bomba cambiada, ya so queda ir al motor en busca de esa fuga, el motor puede estar perdiendo líquido al exterior y no estar mezclando con el aceite, por eso te sale prueba negativa. Ahora explicale al mecánico como llegar hasta ahí sin haber descartado todo lo demás relacionado con la refrigeración, que sería la forma de como tú quieres, que fuera culpable del problema de tu coche.
Snatcher10 escribió:compacterol escribió:O sea,le llevas a un mecánico un coche con 300.000 km,que ha tenido un mantenimiento pésimo,aparte mal tratado,como ejemplo,echarle agua del grifo y a saber que más y ahora pretendes que un mecánico se coma el marrón?
No, pretendo que me repare el coche a la 5º vez que se lo llevo, después de habérmelo entregado cuatro 4 veces conforme estaba bien. El marrón es mío, que tengo un coche que no puedo circular ni 20 minutos con él, y más de 1000 pavos menos en mi cartilla. Cobrar 50 euros limpios la hora también requiere una responsabilidad y una profesionalidad, el cazo mola ponerlo pero hay que estar a la altura.compacterol escribió:.El mecánico no está actuando mal,ese coche es un marrón y suerte de que no te ha dicho que no se lo lleves más.Por mucho presupuesto que te hagan,si van saliendo cosas porque el coche está para tirarlo,no te puedes agarrar a eso.
El coche es un marrón porque tú lo has visto telepáticamente por lo visto. Suerte si hubiese dicho que no se lo llevase, en eso si que te doy la razón, suerte para mi y mi bolsillo.
Pues entonces que me lo diga, empezamos por este dinero y luego vamos subiendo a medida que vea cosas, ¿te conviene David? y yo obviamente le hubiese dicho, anda y vete a tomar por culo gañán, que cobras más que un médico y eres un analfaburro estafador, que es lo que son la mayoría de ese gremio de mierda, se dice y no pasa nada. En cualquier empresa si haces cuatro entregas mal te echan a la puta calle mucho antes, ¿te imaginas reparar un avión mal 4 veces? de vergüenza.
No entiendo lo de "que si tienes buscando resolver ese problema que te interesa resolver", en cualquier empresa te echan a la puta calle si haces una entrega de cualquier cosa sobre un problema específico 4 veces mal, repito, en cualquier empresa, hasta en la NASA. A mi me da igual que sea incompetencia o mala fe, es que ni viene al caso, que me repare el coche a la 5º vez que se lo llevo, para poner el cazo lo sabe poner de lujo.
Lo sé, pero te sacan defectos en amortiguación, dirección y frenada, aunque sean leves te los sacan, porque eso sí que lo miran.
Él me ha dicho por activa y por pasiva que no era culata, lo que claro, si me dice que igual es culata entonces ya no hay negosio, yo lo entiendo.
Dfx escribió:Que son problemas que tu coche tiene, que se han ido reparando mientras se buscaba el motivo de la fuga, cuando acaban de reparar el coche suele estar subido cuando tiene una fuga y se revisa para ver si la sigue teniendo, es posible que la fuga se de con el coche en movimiento, por lo que es más difícil todavía de encontrar en un taller si no hay un rastro claro de donde proviene.
Dfx escribió:Si te ha hecho el test y te ha salido negativo ¿hubieras preferido desmontar motor primero que es muchísimo más caro con un test negativo? A mi me queda claro que no te fías del mecánico por que te ha salido una reparación compleja y el único que tiene la solución eres tú, deja de llevárselo y si crees que actuó de mala fe denuncia si no llegáis a ningún acuerdo.
Dfx escribió:Que te vuelvo a repetir que te entiendo por tu tono lo quemado que estás por que igual cometió el error de decirte "seguro era X", pero te repito lo mismo de antes, no creo que hubiera una forma mejor de llegar a ese error que ir revisando la refrigeración que además tenias cosas mal a juzgar por tus propias palabras. Pero eso no creo que le haga responsable de que el problema fuera mucho más complejo de resolver, otra cosa es que me dijeras es que me ha ido cambiando cosas random de mala fe y el problema no se resuelve, pero estás diciendo que tenias la bomba mal, radiador hecho una mierda y otras cosas más.
Dfx escribió:No sé que opinarán los expertos en mecánica sin haber visto nada, pero tiene toda la pinta de que tienes que meterle mano al motor y ya te digo que te sale rentable parar aquí, vender tu coche y comprarte otro de segunda mano o nuevo. Si te quieres liar contra el mecánico, se te va a hacer largo y te será difícil que te den la razón, a no ser que el mecánico de buenísima fe quiera solventar algo por su cuenta si cree que realmente ha hecho algo mal.
Dfx escribió:P.D: Te ha pasado en Valencia por casualidad?
Ashdrugal escribió:Vaya faena.
Lo único que le pasaba a tu coche es que el turbo estaba hecho unos zorros posiblemente por utilizar un diesel para hacer trayectos cortos en frío.
Tienes un 1.9 TDI uno de los motores más robustos que hay y si es un 90 CV ese coche podía haber dado la vuelta al contador.
Pero le llevastes al taller, uno mete mano y empieza a salir toda la mierda. Para mi el mecánico no actuó correctamente porque lo tuyo era un caso claro de desmontar el turbo limpiarlo y montarlo. Ni más ni menos.
Uno cuando peina canas, paga a un profesional 50€ la hora y le da presupuesto para solucionar el problema y no lo acaba solucionando sabe mal. Tampoco mola la opción de llevarlo a "la casa" y que te digan se cambia todo el sistema con piezas originales y son 2500€.
En lo relativo al coche... A mi me parece que se estaba haciendo el mantenimiento oportuno. Por lo que dice filtros y aceites cuando correspondían. El que perdiese agua de refrigeración y llenarlo con agua de grifo es una cagada. Para el trayecto que haces y en función de la pérdida, salía a cuentas rellenarlo de vez en cuando. Anda que no he visto coches que simplemente "gastan aceite", pero al dueño le sigue haciendo el servicio el coche y asume ese gasto extra.
Un coche es un sumidero de dinero y tú en el tuyo has llegado al límite de que por una cosa u otra te va a tocar llevarlo al taller cada 2-3 meses tope para una cosa u otra. Creo que ha llegado el momento de jubilarlo.
Snatcher10 escribió:peppymus escribió:Hola! según lo que comentas el vehículo ha tenido un bastante mal mantenimiento ( o eso das a entender) y hasta que no ha ido mal del todo no se le ha empezado a hacer las cosas al vehículo...
Mal mantenimiento es decir poco, básicamente no ha tenido mantenimiento en muchos años, y no por mi, sino porque lo llevaba a un mecánico de confianza de un amigo, y éste solo me hacía lo básico de filtros, cambio de aceite y poco más, no me decía nada de lo que tenía. Eso sí, los trayectos siempre han sido muy cortos y a velocidades muy reducidas, no se le ha hecho mucho kilómetros ni grandes trayectos.peppymus escribió:Por lo que cuentas el mecánico no esta actuando mal, se ve que va probando de menos a mas, es decir de lo mas económico a lo más caro, entiendo que también le has dicho que no te quieres gastar una pasta en el coche ( es decir estas poniendo limitaciones a la hora de la reparación) esto lo que produce es que se destina un poco a la "suerte" de si haciendo las cosas baratas (de mas barato a mas caro) tienes la suerte de que se soluciona pues genial, pero sino, hay que seguir investigando, es decir, pagar por el trabajo realizado.
No está actuando mal la verdad, pero no ha sabido encontrar el problema y eso está repercutiendo en el presupuesto inicial. Sí, le dije que no me quería gastar muchísimo dinero porque no salía a cuenta en un coche tan viejo, que me hiciese lo más urgente que era la distribución, y el resto de pijadas (batería, un palier y un amortiguador) ya me las haría la próxima vez.peppymus escribió:Por lo que se ve el sistema de refrigeración no está en el mejor de los estados, dado que si tiene barro, puede ser por varias causas, mezcla de anticongelantes diferentes haciendo una reacción de ese famoso "barro", otra opción es que el vehículo ha estado consumiendo anticongelante (avería) no se le ha investigado por donde y simplemente se le ha añadido agua del grifo (lo peor que puedes hacer) por lo cual ha oxidado todo el sistema de refrigeración.
Mi mujer le echó agua del grifo directamente, me lo dijo el otro día.peppymus escribió:Yo creo que en resumen, sin ver el coche y por lo que cuentas, o le metes dinero para arreglarlo en serio o directamente no merece la pena. También estaría bien saber que tipo de motor es exactamente porque los TDI BKD (2.0 TDI 140cv) son muy propensos a estropear culata...
Es un TDI 1.9.
¿Qué harías en mi lugar? lo que me hace desconfiar más del tema es que este problema de subidas de temperatura y pérdidas de agua no lo tenía cuando lo llevé, y la otra cosa es que me diga por ejemplo que es culata y luego no sea eso, porque en este coche lo veo perdido, dice que es el caso más extraño que se ha encontrado en su vida.
peppymus escribió:Snatcher10 escribió:peppymus escribió:Hola! según lo que comentas el vehículo ha tenido un bastante mal mantenimiento ( o eso das a entender) y hasta que no ha ido mal del todo no se le ha empezado a hacer las cosas al vehículo...
Mal mantenimiento es decir poco, básicamente no ha tenido mantenimiento en muchos años, y no por mi, sino porque lo llevaba a un mecánico de confianza de un amigo, y éste solo me hacía lo básico de filtros, cambio de aceite y poco más, no me decía nada de lo que tenía. Eso sí, los trayectos siempre han sido muy cortos y a velocidades muy reducidas, no se le ha hecho mucho kilómetros ni grandes trayectos.peppymus escribió:Por lo que cuentas el mecánico no esta actuando mal, se ve que va probando de menos a mas, es decir de lo mas económico a lo más caro, entiendo que también le has dicho que no te quieres gastar una pasta en el coche ( es decir estas poniendo limitaciones a la hora de la reparación) esto lo que produce es que se destina un poco a la "suerte" de si haciendo las cosas baratas (de mas barato a mas caro) tienes la suerte de que se soluciona pues genial, pero sino, hay que seguir investigando, es decir, pagar por el trabajo realizado.
No está actuando mal la verdad, pero no ha sabido encontrar el problema y eso está repercutiendo en el presupuesto inicial. Sí, le dije que no me quería gastar muchísimo dinero porque no salía a cuenta en un coche tan viejo, que me hiciese lo más urgente que era la distribución, y el resto de pijadas (batería, un palier y un amortiguador) ya me las haría la próxima vez.peppymus escribió:Por lo que se ve el sistema de refrigeración no está en el mejor de los estados, dado que si tiene barro, puede ser por varias causas, mezcla de anticongelantes diferentes haciendo una reacción de ese famoso "barro", otra opción es que el vehículo ha estado consumiendo anticongelante (avería) no se le ha investigado por donde y simplemente se le ha añadido agua del grifo (lo peor que puedes hacer) por lo cual ha oxidado todo el sistema de refrigeración.
Mi mujer le echó agua del grifo directamente, me lo dijo el otro día.peppymus escribió:Yo creo que en resumen, sin ver el coche y por lo que cuentas, o le metes dinero para arreglarlo en serio o directamente no merece la pena. También estaría bien saber que tipo de motor es exactamente porque los TDI BKD (2.0 TDI 140cv) son muy propensos a estropear culata...
Es un TDI 1.9.
¿Qué harías en mi lugar? lo que me hace desconfiar más del tema es que este problema de subidas de temperatura y pérdidas de agua no lo tenía cuando lo llevé, y la otra cosa es que me diga por ejemplo que es culata y luego no sea eso, porque en este coche lo veo perdido, dic
uff sabiendo lo que comentas... casi no te merece la pena invertir un euro mas, si acaso apañarlo y listo, el 1.9 son motores muy duraderos pero el nulo mantenimiento se carga cualquier coche, el hecho de que ahora le pase lo de la refrigeración es una consecuencia de todo lo anterior y de echarle agua (madre mía, yo no se porque la gente aun hace eso... se ira moviendo el barro hasta que vuelva a taponar, estará todo el bloque motor por dentro oxidado...
Como mucho yo lo apañaba y hasta que reviente porque si no se ha cuidado un coche durante su vida de uso, ahora no vamos a arreglar nada.
Un saludo!
hal9000 escribió:@Snatcher10
Los hechos son los hechos, si un coche se calienta pueden ser varias cosos o la conjunción de varias.
Veamos:
Radiador nuevo
Bomba nueva
Termostato nuevo
Refrigerante nuevo
Añade que te han limpiado el circuito varias veces el circuito de refrigeración
hal9000 escribió:Me imagino que el termocontacto funciona bien, es decir dispara el ventilador del radiador.
hal9000 escribió:Si todo eso está bien y mete presión en el refrigerante, es por cojones o problema de junta de culata o aun peor, culata fisurada / camisa fisurada y no hay mas.
Si por ejemplo en un coche Diesel de repente te mezcla aceite y agua, pero sin meter presión, puede ser el intercambiador de calor, algo sencillo y barato de reparar, pero si hay presión, solo puede venir de los cilindros y ahí la cosa es completamente distinta y cara.
mosiguello escribió:Te lo pongo clarito, tu coche al.no hacerle mantenimiento es un cáncer , meterás dinero y de nada servirá.
Te lo está diciendo un mecánico, a los coches de 18 años hay q mantenerlos y si eso no quieres pues vas al.concesionsrio y te compras uno nuevo ,.........
frperez escribió:Tenia el mismo problema el coche de mi mujer, un fiat stilo michael schumacher de 150 caballos diesel....
Seguro que son los sellos del motor. El coche de mi mujer tenia uno de los sellos oxidado por dentro y solo perdia agua cuando el coche estaba caliente, porque así se hace pressión por el circuito interno. tenia un pequeño agujerito.
El sello, como pieza, no es caro. Lo que es caro es que el mecanico tiene que desmontar casi la parte delantera del motor para llegar a estos sellos. Y si tiene aire acondicionado, peor.
Casi seguro que sea eso, los sintomas de tu coche son praticamente lo mismo del coche de mi mujer.
un saludo.
Z_Type escribió:Teóricamente, si la botella esta en buen estado, lo que sobrepasa las marcas lo expulsa por una valvula que tiene. Si esa válvula no expulsa, por lo que sea, y hay mas agua de la que debiera creando mas presion de la que pueda contener, pues la sacará por la parte más débil.
El anticongelante se mide por unos porcentajes que van en el envase. El color no tiene nada o poco que ver. A más porcentaje, mas puro es. Con agua lo estas rebajando y poco más. Si necesitas un 25 y lo "rebajas" a 20, pues poco vas a notar a no ser que vivas en zonas de frio extremo. Entonces, aunque no es bueno, que le eches un vaso de agua del grifo no te va a joder el motor en horas, pero para una emergencia, pues mejor agua del grifo que ninguna.
El agua del grifo lo que te va a joder es el radiador, principalmente, que te pica el aluminio y lo agujerea ocasionando fugas. Pero no a corto plazo y eso, por lo que cuentas, ya lo tienes arreglado.
¿Por donde ves tu que te pierde agua? @Snatcher10
Snatcher10 escribió:Sí, el radiador es completamente nuevo. Veo que tira el agua a la altura de sillón del conductor o por el centro más o menos, pero según lo que él me cuenta, la está tirando por la botella únicamente.
Z_Type escribió:Snatcher10 escribió:Sí, el radiador es completamente nuevo. Veo que tira el agua a la altura de sillón del conductor o por el centro más o menos, pero según lo que él me cuenta, la está tirando por la botella únicamente.
Pues me la juego con las juntas que van a la parte del circuito de la calefacción del habitáculo.
El circuito del radiador incluye la calefacción del coche. Los tubos del circuito, digamos interior, con el circuito exterior, llevan unas juntas que cuando se desgastan "chorrean". Lo podrás ver si la parte frontal del habitáculo (tiene como una tela de aluminio o similar. Te queda enfrente, si miras desde el capó abierto) esta húmeda. Estan mas o menos centrados y la mitad inferior.
Si la fuga la tienes dentro, puedes hacer que te anulen esa parte del circuito, solo que te quedas sin calefaccion.
Truco viejo relacionado: si el circuito va bien, sin fugas en esa parte, y quieres bajar la temperatura del motor, abres la calefacción y al hacer un recorrido "mas largo" el agua se enfria antes y llega a mejor temperatura al motor. En verano es una mierda, eso si