Problema con backups pal en mi GC

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Wenas elotroladenses, soy de Venezuela... :P

Necesito que me ayuden con este problemita que ya me tiene loco, resulta q me monte un qoob sx con la bios 1.3c y todo funciona excelente (mis backups de los games Americanos) pero el detalle esta en que si intento poner un juego pal (el backup de un amigo) funciona pero a blanco y negro. :( , he entrado a la configuracion del chip y he cambiado el video mode (Game) de Auto a NTSC y se queda en negro... que podria ser?? yo tenia entendido que el qoob sx te permitia cargar backups pal... :? por eso es mi duda...

PD: el problema me esta dando con el metal Gear Twin snakes

Muchisimas Gracias :P
El problema es que tu TV no tiene PAL-B, aca en america los Tvs vienen Ntsc, PAL-N y PAL-M.

Para poder ver los juegos PAL a color vas a nesesitar un Transcodificador PAL-B a PAL-N, no son tan caros y no bajan la calidad para nada, yo soy de Argentina y uso uno para ver mis juegos PAL a color.
Gracias pana, en eso tienes razon, pero, tenia entendido que con el qoob sx con la bios 1.3c se podian cargar los juegos pal en el GC, a full color y con la pantalla ajustada al tamaño de la resolucion americana sin necesidad de un extra...[agggtt]

Sera que el chip esta mal?? o la imagen?? de verdad necesito ayuda...
kuma power escribió:Gracias pana, en eso tienes razon, pero, tenia entendido que con el qoob sx con la bios 1.3c se podian cargar los juegos pal en el GC, a full color y con la pantalla ajustada al tamaño de la resolucion americana sin necesidad de un extra...[agggtt]

Sera que el chip esta mal?? o la imagen?? de verdad necesito ayuda...

Creo q lo de forzar no cambia la frecuencia de refresco o algo asi... el caso esq creo q lo de forzar no te va a servir para ver los juegos PAL bien si tu tele no es compatible.

La unica solucion, es en los juegos q tienen selector 50/60 Hz, elegir 60 Hz. Aunq tp estoy seguro pq yo tengo una PAL y nunca compre juegos de importacion NTCS
Por alguna extraña razón los juegos pal casi nunca van con la bios qoob consigue la efal que esta por aqui mismo o la gcom y con esas bios podras forzar el juego sin problemas [oki] . a mi me pasaba lo mismo si lo intentaba forzar con la bios del qoob pero con las demas sin problemas [beer]
Es que sencillamente muchos juegos no se pueden forzar y otros sí.

Por ejemplo, los de Nintendo jamás se pueden forzar a otra región.

Aparte, la única Bios que hace el cambio de norma de la imagen sin forzar la región del juego, es la del Qoob.

El Qoob cambia la norma a PAL, NTSC o 480p sin ningún problema. Evidentemente cambiar la norma es distinto a arrancar un juego PAL en NTSC y viceversa. Hay juegos que tienen arranque en las dos regiones, pero otros, como los de Nintendo, sólo tienen el sector de arranque de una región. El Qoob arranca en la versión por defecto pero cambia la norma de la imagen.

De todas formas, hay veces que si un juego PAL lo arrancas en modo NTSC pierde los idiomas y se puede poner solo en inglés. Por eso el único fiable es el Qoob.
malosa escribió:Es que sencillamente muchos juegos no se pueden forzar y otros sí.

Por ejemplo, los de Nintendo jamás se pueden forzar a otra región.

Aparte, la única Bios que hace el cambio de norma de la imagen sin forzar la región del juego, es la del Qoob.

El Qoob cambia la norma a PAL, NTSC o 480p sin ningún problema. Evidentemente cambiar la norma es distinto a arrancar un juego PAL en NTSC y viceversa. Hay juegos que tienen arranque en las dos regiones, pero otros, como los de Nintendo, sólo tienen el sector de arranque de una región. El Qoob arranca en la versión por defecto pero cambia la norma de la imagen.

De todas formas, hay veces que si un juego PAL lo arrancas en modo NTSC pierde los idiomas y se puede poner solo en inglés. Por eso el único fiable es el Qoob.

Gracias por toda esa infor, pero que me recomendarias hacer??
No puedo jugar ningun backup pal en mi GC americana asi sea teniendo el qoob con la bios 1.3c? :-?

Ayudaaaaaaa PLZ
Ya te dije la unica forma es con un transcodificador PAL-B a PAL-N, anda a alguna tienda de electronica y pregunta cuanto sale, no son muy caros.
Satoshi4ever escribió:Ya te dije la unica forma es con un transcodificador PAL-B a PAL-N, anda a alguna tienda de electronica y pregunta cuanto sale, no son muy caros.

Gracias... espero mas posibles soluciones del resto de los elotroladenses
Me extraña, porque con el Qoob Pro y bios 1.3c yo corro varios juegos PAL a 60 Hz sin problemas:
Ejemplos:

-Mario Sunshine en español
-Crazy Taxi PAL
-FIFA Street V2 PAL

Hay uno que no da pié con bola:

-Peter Jackson's King Kong PAL Multi 5.

Saludos.
Umachines escribió:Me extraña, porque con el Qoob Pro y bios 1.3c yo corro varios juegos PAL a 60 Hz sin problemas:
Ejemplos:

-Mario Sunshine en español
-Crazy Taxi PAL
-FIFA Street V2 PAL

Hay uno que no da pié con bola:

-Peter Jackson's King Kong PAL Multi 5.

Saludos.

Sera que el metal gear PAL tampoco corre a 60 Hz?? :?:?:?:?
Si alguien me hace caso vera que tengo razón con la bios del qoob no se puede forzar el metal gear pero si lo intentan forzar con efal 10 o gcom 2.4 veran el juego en color y sin problemas
Cory escribió:Si alguien me hace caso vera que tengo razón con la bios del qoob no se puede forzar el metal gear pero si lo intentan forzar con efal 10 o gcom 2.4 veran el juego en color y sin problemas

Gracias pana, me doy cuanta que tu solucion funciona, pero no tengo esas bios... aqui las tienen? solo para probar, y si luego no me gusta esa bios puedo colocar la que tiene normalmente??? THX CORY
El mario Sunshine tiene selector de Hz... así que da lo mismo si lo fuerzas o nop...

Lejos lo mejor que puedes hacer es comprarte el cable por componentes para la gamecube... Ya que veras TODOS los juegos en colores (sin importar la región) en TODAS las consolas (sin importar la región) que tengan la salida digital... Además de mejorar un monton la calidad gráfica del juego [beer] [beer] [beer]

Lo unico que necesitas es una tele que soporte entradas por componentes, que son muy faciles de pillar hoy en dia... saludos
13 respuestas