problema con bios (cpu fan error)

hola, os explico mi problema a ver si alguno puede echarme un cable. hoy he ido a instalar un disco duro que tenia informacion de otro ordenador y tenia un windows diferente al mio habitual (uso xp prof y tenia millenium). bueno lo he instalado porque queria formatearlo para usarlo en la xbox. pues teniendo el otro disco duro desenchufado (el que uso siempre) he arrancado el ordenador con el millenium ese y desde ese momento me da problemillas la bios del ordenador. en concreto ha cambiado la forma en que arranca, hace un chequeo de los ide y da un problema y tambien dice que hay "CPU fan error" y pulsando F1 pues ya se inicia mi windows. qué le puede haber pasado? cómo puedo solucionarlo? ein?

mi placa es la asus a8v deluxe.

salu2
Primero verifica que el ventilador este girando.
Si no gira o bien esta roto o bien puede ser problema del
Q-Fan
Prueba a desactivar el QFan si sigue sin girar cambialo ...

Si gira puede ser dos cosas.
Que este enchufado en el conector equivocado,
(por lo que no lo dtecta girar)

O bien que gire muy lento.
Esto ultimo es lo que me pasa con mi Zalman lo que hice
simplemente es meterme en la bios en la opción de Hardware monitor
y desactivar la alarma del ventilador de la CPU
a ver la cuestion es que llevé el jueves el ordenador para que me cambiaran el frontal porque fallaban los usb delanteros y no me decía el lcd que tiene ni la hora, ni la temperatura de la cpu ni las revoluciones del ventilador. aparte de cambiarme el frontal también me ha puesto el de la tienda (el ordenador está en garantía) unos cables que no tenía que salen del ventilador. puede ser que haya cambiado algo de las conexiones de la placa? ¬_¬

el ventilador está como siempre, gira perfecto (la temperatura de la cpu está en 25 º, que está muy bien).

yo ya no sé si el problema es por algo que he tocado yo o por algo que tocó el de la tienda [bad]

salu2
Seria lo q dice Harl q el conector del ventilador este en otro sitio q no es el "CPU fan" , abre el lateral de la caja y echale un vistazo :)
en el cpu fan de mi placa no hay nada conectado. estará la conexion hecha en otro sitio o a lo mejor la ha metido directamente sólo para que aparezca en el frontal. mañana miraré con más calma y detenimiento a ver dónde está ese cable. por cierto, alguno me puede poner una fotillo de cómo es el conector ese que ha de ir al cpu fan de la placa? es para mirar si hay algo suelto por el ordenador (es que tengo una maraña de cables que no veas [sati] )

salu2 y gracias ;-)
Si estuviese suelto no giraría.

Seguramente estará conectado solo en el frontal.
Imagen

El cable Amarillo es el que comprueba la velocidad.
Y como ves va unido a los cables de alimentación

Si esta conectado al frontal y girando, simplemente
desactiva la opción de la Bios.

Creo que ya duplicadores para ver la velocidad en dos
sitios pero no merece la pena ...
ok, gracias por la ayuda amigo Harl [oki] entonces ya está mi problema aclarado, al final no era más que un desajuste en la bios, desactivando como me has dicho ya no sale ese mensaje y como el ventilador está conectado por otro lado pues no me preocupo entonces.

salu2 :-)
6 respuestas