Problema con conectividad wifi y windows 10

Hola a todos,

Tengo un problema con la conexion a internet y Windows 10, pero primero os pongo primero en situación.

Mi ordenador es un pelín antiguo, es de 2011 y tenía una tarjeta de red inalambrica pci que usaba para conectarme via wifi. Se me estropeó la placa base y como necesitaba un ordenador rápido por los estudios, creí que compré la misma. La que tenía antes era una Asus P8H77-V y por error compré la P8H77-M Pro.

¿Cuál es el problema? Que la nueva placa no tenía puertos PCI, sólo tiene dos puertos PCI express de 16 y dos PCI express de 1, pero como tenía una adaptador USB más antiguo (un dlink DWL-G132) y me funcionó en windows 7 y 8 salvó quizas un pequeño problema a la hora de buscar los drivers, pues decidí seguir usando ese adaptador.

Me instalé la beta de windows 10 cuando salío, y ya ese adaptador comenzó a darme problemas, desconexiones sin motivo aparente, se desconectaba cuando intentaba abrir varias páginas a la vez, etc. Pero lo achaqué a que era la technical preview y todavía no estarían los drivers correctamente, así que volví a windows 7 y no volví a tener problemas.

Ahora que salío la versión final de windows 10, pues volví a instalarla pensando que ese problema estaría arreglado. Salvo alguna desconexión puntual, no he tenido problemas, pero está última semana, apenas conseguía estar 15 minutos seguidos conectados, sin tener que sacar el adaptador y volver a reconectarlo, y cuando lo hago está ardiendo.

Mi pregunta es, lo más probable es que el adaptador sea antiguo y no sea compatible 100% con windows 10. ¿Qué alternativa podríais recomendarme que no fuera demasiado cara? Estoy buscando otro adaptador, pero no quiero que me pase el mismo problema de conectividad y las pocas tarjetas de red pci express que he visto, son caras en mi opinion.

En PCComponentes he encontrado esta:

http://www.pccomponentes.com/levelone_w ... 0mbps.html

De precio no está mal, las críticas que tiene son positivas y es compatible con windows 8, con lo que supongo que no debería dar problemas.

¿Me recomendáis esa o alguna otra? Gracias.
Te recomiendo usar esta: http://www.amazon.es/TP-LINK-TL-WN881ND ... ords=881nd

Primero porque no está mal de precio, y luego porque es una Atheros (a mi gusto el mejor chipset en wifis) y funcionan de maravilla hasta en windows 10 incluido (yo las he probado ya en w10 y sin problemas).

Un saludo.

PD: !Ojo!, tiene que ser la versión PCI-E , la versión PCI no va ni en windows 8 ni en windows 10 porque usa un chipset más antiguo que la PCI-E.
Vaya, no está nada mal de precio y ademas es pci express, con lo que me ahorraría un puerto usb. Además aún tengo las antenas de mi anterior tarjeta y podría aprovecharlas. Gracias.
aenon escribió:Vaya, no está nada mal de precio y ademas es pci express, con lo que me ahorraría un puerto usb. Además aún tengo las antenas de mi anterior tarjeta y podría aprovecharlas. Gracias.

De nada! , ya me contarás que tal. Yo he usado muchas de ellas y de momento de perlas tanto en 7 como en 8.1 como en 10. Además al ser atheros podrás usar los drivers de www.atheros.cz que si no me equivoco era el modelo AR9281 dentro de las atheros.

Atheros son las wifis de qualcomm y de verdad que después de probar muchas son las que mejor me han ido siempre. Otras que no están mal son las realtek, pero si puedes atheros siempre atheros.
Ok, tendré en cuenta lo de atheros. A ver si puedo pedir esa tarjeta prontito y a ver que tal.
aenon escribió:Hola a todos,

Tengo un problema con la conexion a internet y Windows 10, pero primero os pongo primero en situación.

Mi ordenador es un pelín antiguo, es de 2011 y tenía una tarjeta de red inalambrica pci que usaba para conectarme via wifi. Se me estropeó la placa base y como necesitaba un ordenador rápido por los estudios, creí que compré la misma. La que tenía antes era una Asus P8H77-V y por error compré la P8H77-M Pro.

¿Cuál es el problema? Que la nueva placa no tenía puertos PCI, sólo tiene dos puertos PCI express de 16 y dos PCI express de 1, pero como tenía una adaptador USB más antiguo (un dlink DWL-G132) y me funcionó en windows 7 y 8 salvó quizas un pequeño problema a la hora de buscar los drivers, pues decidí seguir usando ese adaptador.

Me instalé la beta de windows 10 cuando salío, y ya ese adaptador comenzó a darme problemas, desconexiones sin motivo aparente, se desconectaba cuando intentaba abrir varias páginas a la vez, etc. Pero lo achaqué a que era la technical preview y todavía no estarían los drivers correctamente, así que volví a windows 7 y no volví a tener problemas.

Ahora que salío la versión final de windows 10, pues volví a instalarla pensando que ese problema estaría arreglado. Salvo alguna desconexión puntual, no he tenido problemas, pero está última semana, apenas conseguía estar 15 minutos seguidos conectados, sin tener que sacar el adaptador y volver a reconectarlo, y cuando lo hago está ardiendo.

Mi pregunta es, lo más probable es que el adaptador sea antiguo y no sea compatible 100% con windows 10. ¿Qué alternativa podríais recomendarme que no fuera demasiado cara? Estoy buscando otro adaptador, pero no quiero que me pase el mismo problema de conectividad y las pocas tarjetas de red pci express que he visto, son caras en mi opinion.

En PCComponentes he encontrado esta:

http://www.pccomponentes.com/levelone_w ... 0mbps.html

De precio no está mal, las críticas que tiene son positivas y es compatible con windows 8, con lo que supongo que no debería dar problemas.

¿Me recomendáis esa o alguna otra? Gracias.

Pero encontraste el porque pasa este problema?? No creo que la solucion sea gastar en otro dispositivo.

Hace unos dias instale Windows 10 Home x64 para probarlo en un PC cn tarjeta madre, procesador y RAM nuevos y me sucede exactamente lo mismo con 2 diferentes USB's de red inalambrica, concretamente la Encore ENUWI-SN4 y la TP-Link TL-WN725N.

Dos marcas diferentes y con las 2 sufro desconecciones constantes, si desconecto y vuelvo a conectar el dispositivo vuelve a andar la conexion pero solo por algunos minutos (ni 5). Y ahora que leo tu post tambien sucede que se calientan tanto que pueden causar quemaduras.

Esto lo veo como un problema del sistema operativo y no de tu dispositivo ya que en mi caso en esa misma Pc con windows 7 no sucede.
Hay un bug en Windows 8 y 10 en el cual con algunos adaptadores wifi al tener activado el ahorro de energía en el propio adaptador ocurren muchas desconexiones y conectividad limitada. Prueba a desactivar esa opción.
alexgilmar escribió:Pero encontraste el porque pasa este problema?? No creo que la solucion sea gastar en otro dispositivo.

Hace unos dias instale Windows 10 Home x64 para probarlo en un PC cn tarjeta madre, procesador y RAM nuevos y me sucede exactamente lo mismo con 2 diferentes USB's de red inalambrica, concretamente la Encore ENUWI-SN4 y la TP-Link TL-WN725N.

Dos marcas diferentes y con las 2 sufro desconecciones constantes, si desconecto y vuelvo a conectar el dispositivo vuelve a andar la conexion pero solo por algunos minutos (ni 5). Y ahora que leo tu post tambien sucede que se calientan tanto que pueden causar quemaduras.

Esto lo veo como un problema del sistema operativo y no de tu dispositivo ya que en mi caso en esa misma Pc con windows 7 no sucede.

Ups, no había visto las nuevas respuestas en el hilo. Compré la tarjeta que me recomendó KailKatarn, ya que de todas formas llevaba tiempo buscando una para liberar ese puerto usb. Pero la nueva tarjeta me seguía dando el mismo problema, así que por ahora he vuelto a instalar Windows 7. Me "alegra" ver que no he sido el único con ese problema.

PiRom@no escribió:Hay un bug en Windows 8 y 10 en el cual con algunos adaptadores wifi al tener activado el ahorro de energía en el propio adaptador ocurren muchas desconexiones y conectividad limitada. Prueba a desactivar esa opción.

La próxima vez que vuelva a instalar Windows 10 probaré a mirar esa opción, lo raro es que ya probé ese adaptador en un Windows 8 y no recuerdo que tuviera ningún problema.

Gracias a ambos.
PiRom@no escribió:Hay un bug en Windows 8 y 10 en el cual con algunos adaptadores wifi al tener activado el ahorro de energía en el propio adaptador ocurren muchas desconexiones y conectividad limitada. Prueba a desactivar esa opción.

Ya probe eso y sigue en las mismas, en este video dan 3 soluciones y desafortunadamente ninguna me funciona https://www.youtube.com/watch?v=Bdh-62iHLCE

es una lastima porque el sistema me gusta mucho y donde tengo esa PC solo puedo usar wifi.
aenon escribió:Ups, no había visto las nuevas respuestas en el hilo. Compré la tarjeta que me recomendó KailKatarn, ya que de todas formas llevaba tiempo buscando una para liberar ese puerto usb. Pero la nueva tarjeta me seguía dando el mismo problema, así que por ahora he vuelto a instalar Windows 7. Me "alegra" ver que no he sido el único con ese problema.

Como te comenté yo tengo esa misma tarjeta en 2 equipos funcionando perfectamente en windows 10 así que yo no le echaría las culpas al SO directamente puesto que a mi me funciona al 100%. De hecho casi siempre en los temas wifis tiene que ver por temas de configuración en router y la propia wifi en temas de bandas y demás.
9 respuestas