Buenas. Hace 4 ó 5 meses me empezó a dar fallos el cargador de fábrica de mi netbook (asus 1101HA). Saltaba en la pantalla "cargando" o "modo batería" de vez en cuando. Cada vez iba a más hasta que llegó el día en que no funcionaba absolutamente nada. Probé quitarle la batería y ver si funcionaba (a ver si el problema no era del cargador) pero tampoco iba. Compré un cargador universal del mediamarkt, una putísima mierda por cierto, que dejaba la clavija del cargador "bailando", no hacía como el de fábrica que lo conectabas al portátil y tenías que hacer un pequeño "clak!" para que estuviera bien enchufado (como todos los cargadores que he visto). Un día, con tan mala pata, me tropiezo con una lámpara de noche que tenía en el suelo y boto el portátil al suelo, tal que todo su peso cayó sobre la parte donde estaba conectado el cargador. El cargador quedó como la foto:
Aquí me empezó a pasar lo mismo que puse arriba con lo de que saltaba en la pantalla a "cargando" o "modo batería", tenía que mover la cabeza del cargador para que cargara bien. Definitivamente y de tanto mover el cargador, llegó un día en que me "pasé de rosca" y cuando saqué la clavija del cargador, ésta se había comido el trocito de metal que tienen las entradas de los cargadores:
Como buen español que soy, me he venido a preocupar de este asunto los últimos días de verano
y antes de llevarlo a alguna tienda o servicio técnico he preferido preguntar aquí a ver qué puedo hacer, cuánto me puede costar la gracia, etc
Resumen: me he cargado el trocito de metal que tiene la entrada del cargador de mi portátil.