Problema con conversor IDE a SATA y viceversa

Muy buenas, he comprado en dealextreme este conversor:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.7533
y resulta que al conectarlo en el conector ide de la placa base, no me reconoce el disco duro de 2.5" sata al que le tengo conectado.
El conversor lleva su propia alimentacion, el disco duro de 2.5" tambien esta alimentado y con el cable de datos conectado al puerto SATA2 del conversor segun indican estas instrucciones que vienen en su caja.
Imagen

Pero la placa base sigue sin reconocerlo, he probado a conectarlo en el puerto SATA1 de conversor y sigue sin coger el disco duro. Me gustaria que me echaseis un cable sobre lo que hacer o si teneis un conversor parecido, como le habeis hecho funcionar.
Muchas gracias y gran foro.
Un par de cositas, a ver si alguna te ayuda...
Si el disco de 2,5" gira, está bien alimentado y tal vez sea problema del cable de datos. Algunos IDE piden que sean de 80 cables en vez de 40, para conversiones a SATA2 me parece. Lee sobre esto en algún lado...
Si no gira, es problema de la alimentación. Yo uso conversores cable IDE - disco SATA y se alimentan con un molex de 4 pines, y de ahí saca el adaptador la alimentación sata esa de muchos pines que va al disco, y nunca me ha dado problemas... y me ha funcionado con los dos tipos de cables, pero es que me pierdo con todos los tipos de sata que hay.
Pero me falta por saber un dato:

¿Ese disco lo has probado antes en otro equipo/adaptador y ha funcionado?
El disco de 2.5" esta alimentado con el cable conversor de molex de 4 pines a sata de 15 pines.
Y a la segunda pregunta, no lo he probado en ningun otro equipo asi que no puedo descartar que sea problema del propio conversor.
srca escribió:El disco de 2.5" esta alimentado con el cable conversor de molex de 4 pines a sata de 15 pines.
Y a la segunda pregunta, no lo he probado en ningun otro equipo asi que no puedo descartar que sea problema del propio conversor.

Pues deberías:

A).- Poner otro disco en el conversor o

B).- Probar el disco en otro equipo (PERO SIN CONVERSOR)

Todo ello para descartar.
El disco esta probado sobradamente ya que le saco de un portatil en funcionamiento, unicamente para comprobar su funcionamiento.
Asi que yo me decanto por el conversor o alguna configuracion en bios o alguna ostia.
Mañana a ver si le pruebo en otro pc.

EDITADO:
Ya lo he probado en otro pc y lo mismo, ni se entera de lo que conecto, ni lo reconoce al arrancar, ni nada. He hablado con un conocido que trabaja en una tienda de informatica y me dice que su funcionamiento deberia ser "transparente" osea enchufar y listo, no habria que configurar nada ni apareceria en ningun sitio que esta conectado, sino que simplemente lo reconoceria como un disco duro mas.
Asi que ya me decantaria o bien por el conversor que este jodido o las placas bases donde le he probado que sean incompatibles cosa que me parece mas raro.
5 respuestas