Lanik79 escribió:Ayer instalé mis primeros 2 D2PRO9 compatibles con controladoras D2C2 en sendas Wiis de las nuevas y aunque parece que todo funciona correctamente (lee discos originales y también backups) me pasa que cuando saco un backup (pulsando el EJECT) el lector se queda como muerto y ya no quiere tragar más DVDs... Hay que apagar la consola y volver a encenderla y el lector vuelve a funcionar correctamente...
Lo más extraño del caso es que sólo pasa algunas veces... hay veces que saco un disco y me coge el siguiente perfectamente, y hasta el 4º o 5º juego que quiero meter no falla... pero hay otras veces que al sacar el primer backup se queda colgado el lector y ya no admite más...
¿Os ha pasado a alguno? ¿sabéis si es un fallo general de este chip?
P.D.: Actualicé el firmware con el "utility disc" de la web de D2PRO a la versión 1.4 pero continua igual...
darkness13 escribió:A mi me pasó que hice una instalacion de D2PRO9 en una D2C2, y probé continuidades, etc. todo correcto, pero cuando encendia la Wii no tragaba ningun disco, ni apangadola y volviendo a encender, ni nada. Le cambio los cables y segui igual. Luego soldé todos los putos en la controladora y tampoco. Volvi a desoldar y los soldé de otra manera. Entonces me funcionó la consola, es un tema muy raro. Aun no le veo la logica. Solo se que seguiré la pauta que hice para soldar el chip.
De esta manera solo se encendia el led rojo y el lector quedaba KO!!:
Y de esta otra con el mismo chip me funciona todo a la primera. Comprobada siempre las contiunidades.
crackandhack escribió:Este chip tiene ese problema y yo ya lo comenté en la review que kytu hizo en su dia, se queda muerto, y no es problema de instalación, es problema del código del chip. Así que no le deis más vueltas, en algunos lectores va asi y no hay más que hablar hasta que saquen un nuevo firmware, y cuando digo firmware digo firmware, no nuevos cds de actualización, eso no arregla nada de ese tipo.
http://www.youtube.com/v/ot9VK70hfXY
Un saludo
ACS escribió:crackandhack escribió:Este chip tiene ese problema y yo ya lo comenté en la review que kytu hizo en su dia, se queda muerto, y no es problema de instalación, es problema del código del chip. Así que no le deis más vueltas, en algunos lectores va asi y no hay más que hablar hasta que saquen un nuevo firmware, y cuando digo firmware digo firmware, no nuevos cds de actualización, eso no arregla nada de ese tipo.
Un saludo
Sobre el video, esque a mi no me va ni los originales con el chip... se queda muerto el lector, es el mismo caso del forero que posteo ls imagenes mas arriba, entonces que hago, voy a la tienda a reclamar?
crackandhack escribió:ACS escribió:crackandhack escribió:Este chip tiene ese problema y yo ya lo comenté en la review que kytu hizo en su dia, se queda muerto, y no es problema de instalación, es problema del código del chip. Así que no le deis más vueltas, en algunos lectores va asi y no hay más que hablar hasta que saquen un nuevo firmware, y cuando digo firmware digo firmware, no nuevos cds de actualización, eso no arregla nada de ese tipo.
Un saludo
Sobre el video, esque a mi no me va ni los originales con el chip... se queda muerto el lector, es el mismo caso del forero que posteo ls imagenes mas arriba, entonces que hago, voy a la tienda a reclamar?
Que se queda muerto de vez en cuando o que nunca funciona???
Un saludo
crackandhack escribió:Si usas soldaduras, te recomiendo que sueldes a la patilla en vez de al punto (del CLK) y si usas wiiclip... mi recomendación es no usarlo, lo siento si no es la respuesta que esperabas, pero mi experiencia me lleva a aconsejar eso.
A mi me pasó eso mismo y se soluciónó resoldando el cable del CLK, requiere de muy buenos contactos ese cable.
Un saludo
crackandhack escribió:El C
ACS escribió:crackandhack escribió:El C
Y en el C que hay que hacer? Esque a mi amigo que me lo soldo se le rompio la patilla que correspondia al C, y yo creo que puede ser por eso por lo que no funcione, pero me ha dicho que lo arreglo, asique no se que pensar, si quieres ahora en un momento la abro y hago fotos, lo que pasa que el chip lo desoldo para ir a la tienda a que me lo instalaran ellos, pero los cables estan dentro bien puestos
crackandhack escribió:ACS escribió:crackandhack escribió:El C
Y en el C que hay que hacer? Esque a mi amigo que me lo soldo se le rompio la patilla que correspondia al C, y yo creo que puede ser por eso por lo que no funcione, pero me ha dicho que lo arreglo, asique no se que pensar, si quieres ahora en un momento la abro y hago fotos, lo que pasa que el chip lo desoldo para ir a la tienda a que me lo instalaran ellos, pero los cables estan dentro bien puestos
Echale unas fotos a ver... aunque yo me voy a dormir pero mañana por la mañana les echo un ojo...
Un saludo
crackandhack escribió:Este chip tiene ese problema y yo ya lo
comenté en la review que kytu hizo en su dia, se queda muerto, y no es problema de instalación, es problema del código del chip. Así que no le deis más vueltas, en algunos lectores va asi y no hay más que hablar hasta que saquen un nuevo firmware, y cuando digo firmware digo firmware, no nuevos cds de actualización, eso no arregla nada de ese tipo.
Un saludo
crackandhack escribió:Este chip tiene ese problema y yo ya lo comenté en la review que kytu hizo en su dia, se queda muerto, y no es problema de instalación, es problema del código del chip. Así que no le deis más vueltas, en algunos lectores va asi y no hay más que hablar hasta que saquen un nuevo firmware, y cuando digo firmware digo firmware, no nuevos cds de actualización, eso no arregla nada de ese tipo.
Un saludo
Lanik79 escribió:crackandhack escribió:Este chip tiene ese problema y yo ya lo comenté en la review que kytu hizo en su dia, se queda muerto, y no es problema de instalación, es problema del código del chip. Así que no le deis más vueltas, en algunos lectores va asi y no hay más que hablar hasta que saquen un nuevo firmware, y cuando digo firmware digo firmware, no nuevos cds de actualización, eso no arregla nada de ese tipo.
Un saludo
Gracias por el video, eso es exactamente lo que me pasa a mi... me "alegra" saber que no soy el único, parece que nos toca esperar a que actualicen el firmware, a ver si así se arregla.
DrJ escribió:
EDITO: Pues no encuentro el mensaje en el que dices que contestaste sobre el problema de éste chip... puedes ponerme un enlace?.
Sobre lo que dices que si tiene clip, tu recomendación es no usar el CLK, a qué te refieres?, a que no haga el puente o a que lo haga?.... Mi clip tiene el CLK puenteado.
Saludos.crackandhack escribió:Este chip tiene ese problema y yo ya lo
comenté en la review que kytu hizo en su dia, se queda muerto, y no es problema de instalación, es problema del código del chip. Así que no le deis más vueltas, en algunos lectores va asi y no hay más que hablar hasta que saquen un nuevo firmware, y cuando digo firmware digo firmware, no nuevos cds de actualización, eso no arregla nada de ese tipo.
Un saludo
Lanik79 escribió:Yo sueldo con cable de wrapping y los cables son "lo más cortos y directos" posible... Además ningún cable pasas por encima de otro, ni por encima de ningún chip... Me extrañaría que fuera culpa del cableado...
crackandhack escribió:DrJ escribió:
EDITO: Pues no encuentro el mensaje en el que dices que contestaste sobre el problema de éste chip... puedes ponerme un enlace?.
Sobre lo que dices que si tiene clip, tu recomendación es no usar el CLK, a qué te refieres?, a que no haga el puente o a que lo haga?.... Mi clip tiene el CLK puenteado.
Saludos.crackandhack escribió:Este chip tiene ese problema y yo ya lo
Un saludo
El comentario que hice en la review se resume en el video , y respecto a lo del wiiclip me refiero a no usar wiiclip, si el chip da problemas con buenas soldaduras, cuántos más dará con wiiclip... Respecto a puentear o no el CLK en el clip no tengo ni idea, no estoy puesto en el tema de wiiclips y espero no tener que estarlo nunca.
A todos los que os da este problema y que useis soldaduras probad a realizar una buena soldadura en patillas (sobre todo de el punto C) y tratad de que el cable del punto C no pase por encima de la controladora, quizás y digo quizás, asi os de menos problemas, de todas formas la instalación del video es una instalación profesional y da el problema... muy de vez en cuando pero lo da, si os pasa a menudo yo os animo a repasar las soldaduras, y si usais wiiclip pues... no se qué deciros...
Un saludo
DrJ escribió:Pero entonces joder, no está nada claro. Por un lado dices que es un problema del chip, pero por el otro decís que haciendo las soldaduras de un modo u otro se solucionan o minimizan los problemas, eso no es consecuente, no?, o es del firmware del chip o de la calidad de las soldaduras, pero una cosa no tiene realción con la otra, no?.
Bueno, lo que está claro es que el problema pasa, pero se soluciona, no?, no ha habido ningún caso que se haya quedado muerto el lector apra siempre, no?....
Saludos.
crackandhack escribió:DrJ escribió:Pero entonces joder, no está nada claro. Por un lado dices que es un problema del chip, pero por el otro decís que haciendo las soldaduras de un modo u otro se solucionan o minimizan los problemas, eso no es consecuente, no?, o es del firmware del chip o de la calidad de las soldaduras, pero una cosa no tiene realción con la otra, no?.
Bueno, lo que está claro es que el problema pasa, pero se soluciona, no?, no ha habido ningún caso que se haya quedado muerto el lector apra siempre, no?....
Saludos.
Vamos a ver, claro que tiene que ver las soldaduras con el chip. El punto C lo que capta es una señal de reloj que hace que el chip se sincronice con la controladora, si esa soldadura no es EXCELENTE puede agravar el problema de firmware del chip, provocando que los problemas de sincronismo que tiene dicho chip sean peores... pero en ningun momento por muy bien que sueldes se va a arreglar al 100% el problema, simplemente los haces mas liviano.
Por supuesto que no, ningún lector queda muerto siempre, con este chip lo que pasa es que A VECES se queda muerto, cosa que apagando y encendiendo la consola (al rojo) se arregla.
Un saludo
70n1 escribió:A mí me pasa lo mismo.
En mi caso instalé el wiiclip + d2pro9 presoldado el martés y me pasa lo que comentáis.
Hay veces que coge el disco y no hay manera de que lo cargue ni expulse, se enciende el led azul, se apaga, etc...
Para sacarlo de la consola tengo que apagarla (yo la apago quitando el cable de alimentación).
En el momento en que pilla el DVD y funciona, ya no hay problema, y no me da ningún error de lectura.
Hasta ahora he utilizado Verbatim DVD-R, probaré con otros Verbatim DVD+R que tengo por casa a ver si es cosa de los DVDs.
También probaré a abrir otra vez la consola e intentar apretar un poco más el wiiclip por si se me ha quedado algo suelto.
Si no funcionasen estas dos cosas ¿quitaríais el puente CLK del wiiclip y soldaríais el CLK a la placa? ¿creeís que esto lo solucionaría?
Editado: se me había olvidado comentar que en mi caso se trata de una consola D2C
crackandhack escribió:70n1 escribió:A mí me pasa lo mismo.
En mi caso instalé el wiiclip + d2pro9 presoldado el martés y me pasa lo que comentáis.
Hay veces que coge el disco y no hay manera de que lo cargue ni expulse, se enciende el led azul, se apaga, etc...
Para sacarlo de la consola tengo que apagarla (yo la apago quitando el cable de alimentación).
En el momento en que pilla el DVD y funciona, ya no hay problema, y no me da ningún error de lectura.
Hasta ahora he utilizado Verbatim DVD-R, probaré con otros Verbatim DVD+R que tengo por casa a ver si es cosa de los DVDs.
También probaré a abrir otra vez la consola e intentar apretar un poco más el wiiclip por si se me ha quedado algo suelto.
Si no funcionasen estas dos cosas ¿quitaríais el puente CLK del wiiclip y soldaríais el CLK a la placa? ¿creeís que esto lo solucionaría?
Editado: se me había olvidado comentar que en mi caso se trata de una consola D2C
Solucionarlo no se... pero seguro que tendrias menos problemas. Yo es que lo que quitaría de este mundo son los wiiclips... ya lo sabeis
Un saludo
crackandhack escribió:jaja, a mi unos wiiclips no me arruinan el negocio ni de broma, pero es que una cosa es soldar un chip y otra superponer un chip... habrá que ver si dentro de unos años no dejan de funcionar todos los wiiclips, cuando el clip lleve unos cuantos calentones y los de los clips pageis doble... además de que he visto lectores pa tirarlos por culpa de los clips... buahuahuahuahuahauha
Un saludete, y que cada uno use lo q le de la gana
hardcrack escribió:A mi me está pasando lo mismo, aunque en mi caso parece que es después de intentar jugar al Brawl (no me carga DVD9 )
Juloju escribió:¿Cómo puedo saber qué versión tiene mi D2PRO9 (D2C)?
Gracias.
spikman escribió:hardcrack escribió:A mi me está pasando lo mismo, aunque en mi caso parece que es después de intentar jugar al Brawl (no me carga DVD9 )
Con el d2pro tienes que grabar el SSBB, especificando el Layer break ( el numero ese 208 no me acuerdo de lo resto). Sino no te arranca te queda con pantalla en blanco
Y tienes que pasarle el utility disc al d2pro sino no te lee DL
saludos
Juloju escribió:Gracias varicela.
No recuerdo si tiene la etiqueta verde. Lo puse hace poco y en la web de venta decía compatible con D2C2.
Otro detalle: cuando meto el disco y lo inicio, me sale un mensaje que pone:
(en gris): D2Pro utility disk v1.5
1M D2C System HW v2.0 FW v1.3
(en azul): New firmware version available
Firmware upgrade (v1.5) is required to use this Utilty Disk
...
¿Alguno de esos datos equivale a la información que pido?
De nuevo gracias.
varicela escribió:Juloju escribió:Gracias varicela.
No recuerdo si tiene la etiqueta verde. Lo puse hace poco y en la web de venta decía compatible con D2C2.
...
De nuevo gracias.
Te dice que tienes la version de Firmware V2.0 y de Utility disk v1.3 "1M D2C System HW v2.0 FW v1.3"
Si pulsas el reset en esta pantalla, te actualizara a uTILITY dISK V1.5
Saludos
hardcrack escribió:
Sí, he actualizado pulsando reset, pero sigue sin leerlo.
De todas formas, algo debe de estar mal, ya que lo del lector muerto me pasa incluso después de jugar al Wii Sports, luego no puedo meter ningún otro juego y tengo que volver a encender la consola...
Varicela:varicela escribió:Juloju escribió:Gracias varicela.
...
De nuevo gracias.
Te dice que tienes la version de Firmware V2.0 y de Utility disk v1.3 "1M D2C System HW v2.0 FW v1.3"
Saludos
Juloju escribió:Varicela:varicela escribió:Juloju escribió:Gracias varicela.
...
De nuevo gracias.
Saludos
Hecho. Una dudilla para ti, aunque no corresponda aquí. Todo esto lo he hecho para poder usar el SSBB. Estoy a punto de grabar la ISO sacada de mi original, que no quiero usar aún por lo de la actualización que te pide.
1. ¿Sabrías decirme, si al backup se le pasa el WiiBreakBlocker, se puede jugar con él sin actualizar o aún así te pide la actualización?
2. o ¿se debe de dejar la copia sin pasarle el programa WiiBreakBlocker?.
Saludos.
varicela escribió:hardcrack escribió:
Sí, he actualizado pulsando reset, pero sigue sin leerlo.
De todas formas, algo debe de estar mal, ya que lo del lector muerto me pasa incluso después de jugar al Wii Sports, luego no puedo meter ningún otro juego y tengo que volver a encender la consola...
¿ Puedes decirme que controladora tienes ? (supongo que sera D2C)
¿ Tienes el programador D2prog ? si lo tienes reprograma el chip a la V2.1 Alt.
Si no tienes el programador, si te lo han puesto en algun sitio ves a que te lo reprogramen y si te lo has puesto tu o compras el programador o miras si te lo puede dejar alguien.
Un saludo