Hola a todos.
Vereis, hace 9 meses compre un disco duro Iomega Prestige USB de 500Gb (uno de esos pequeñitos de 2,5 pulgadas, tamaño de portatil).
Pues bien, ya cuando lo compre, note que reproduciendo peliculas en el ordenador, a veces daba pequeños saltitos. Lo formatee y todo seguia igual, pero bueno, no le di mayor importancia, pq con el programa BSPlayer apenas me lo hacia y lo queria basicamente para tener copias de seguridad de mis datos y tal.
La cosa es que desde hace poco, me esta dando problemas. Cada vez que quiero copiar algo relativamente pesado en el (5Gb por ejemplo), o que quiero pasar informacion de ese disco al ordenador, me salta un mensaje de "error en la escritura demorada". Esto me lo hace incluso con el pc recien formateado (el XP y solo con el antivirus kaspersky instalado).
Bien, la cosa es que decidi hacerle una comprobacion de errores en windows (lo que viene a ser un scandisk), pero acaba petando y me dice que no se puede hacer (creo que peta en el paso 4 de 5 o en el 5 de 5).
Visto lo visto, y como el disco estaba en garantia, opte por mandar un email a Iomega explicando lo sucedido, los cuales me han comentado que me cambian el disco, pero por otro reparado. Segun ellos: "Siguiendo los estatudos de ley europea para los fabricantes, si su unidad fue adquirida hace un tiempo menor a los 30 dias, sería remplazada por una nueva, de lo contrario sera remplazada por una reparada."
Luego claro, si yo les envio mi disco y ellos me mandan otro del mismo modelo pero reparado... que quereis que os diga, no me hace ni puta gracia. Quien me dice a mi que ese disco no peta a los 4 dias? Y por eso no hay problema, pq lo vuelvo a enviar en garantia y tal, pero macho, y mis datos que? Porque en este por suerte y a duras penas, los he podido guardar enteros en mi PC (tenia el disco casi lleno), pero no me da ninguna fiabilidad que me manden un disco reparado, que vete a saber si realmente esta peor que el que tengo yo ahora...
No se que hacer tios, lo unico que tengo claro es que no vuelvo a comprar nada Iomega en la vida, porque vaya tela... pero vosotros, que me aconsejais?.
Saludos y gracias adelantadas.