PROBLEMA CON DISCO USB IOMEGA (en garantia, pero como si no)

Hola a todos.

Vereis, hace 9 meses compre un disco duro Iomega Prestige USB de 500Gb (uno de esos pequeñitos de 2,5 pulgadas, tamaño de portatil).

Pues bien, ya cuando lo compre, note que reproduciendo peliculas en el ordenador, a veces daba pequeños saltitos. Lo formatee y todo seguia igual, pero bueno, no le di mayor importancia, pq con el programa BSPlayer apenas me lo hacia y lo queria basicamente para tener copias de seguridad de mis datos y tal.

La cosa es que desde hace poco, me esta dando problemas. Cada vez que quiero copiar algo relativamente pesado en el (5Gb por ejemplo), o que quiero pasar informacion de ese disco al ordenador, me salta un mensaje de "error en la escritura demorada". Esto me lo hace incluso con el pc recien formateado (el XP y solo con el antivirus kaspersky instalado).

Bien, la cosa es que decidi hacerle una comprobacion de errores en windows (lo que viene a ser un scandisk), pero acaba petando y me dice que no se puede hacer (creo que peta en el paso 4 de 5 o en el 5 de 5).

Visto lo visto, y como el disco estaba en garantia, opte por mandar un email a Iomega explicando lo sucedido, los cuales me han comentado que me cambian el disco, pero por otro reparado. Segun ellos: "Siguiendo los estatudos de ley europea para los fabricantes, si su unidad fue adquirida hace un tiempo menor a los 30 dias, sería remplazada por una nueva, de lo contrario sera remplazada por una reparada."

Luego claro, si yo les envio mi disco y ellos me mandan otro del mismo modelo pero reparado... que quereis que os diga, no me hace ni puta gracia. Quien me dice a mi que ese disco no peta a los 4 dias? Y por eso no hay problema, pq lo vuelvo a enviar en garantia y tal, pero macho, y mis datos que? Porque en este por suerte y a duras penas, los he podido guardar enteros en mi PC (tenia el disco casi lleno), pero no me da ninguna fiabilidad que me manden un disco reparado, que vete a saber si realmente esta peor que el que tengo yo ahora...

No se que hacer tios, lo unico que tengo claro es que no vuelvo a comprar nada Iomega en la vida, porque vaya tela... pero vosotros, que me aconsejais?.

Saludos y gracias adelantadas.
Lo mejor es comprar un disco aparate y la caja.

En este caso cuando formateas el iomega te dice lo mismo de "error en la escritura demorada" ¿? ¿Pero como lo formateas?, modo rapido, modo lento. Si haces modo rapido, no sirve si hay algun cluster(-es) mal. Bajate el HDD Regenerator (parece que asi se llama) y lo pasas despues de formateo lento/completo.

pd. formatealo en formato NTFS.
No confundas reparado con usado.

Reparado quiere decir que te reparan (es decir, sustituyen) la pieza que falla. Es decir, si es un disco duro externo y falla el disco duro interno, pues te cambien ese disco duro SATA de 2,5" por uno nuevo, manteniéndose la carcasa que tenías (de ahí que no sea nuevo, porque nuevo es cuando TODO el conjunto es nuevo, y eso solo lo hacen en el primer mes).

Entiéndelo como cuando los que nos dedicamos a reparar ordenadores, tenemos que arreglar uno. Si falla solo la gráfica, ¿para qué voy a cambiar TODO el equipo? Se cambia solo la pieza que falla, por una nueva, evidentemente.

Otro tema es si te quieren endiñar una pieza de segunda mano u otro ordenador entero de otro usuario (previamente usado). Eso es ilegal y estás en tu derecho a negarte. Tú diles que te arreglen el tuyo, no que te lo cambien por uno usado.
Yoshi's escribió:No confundas reparado con usado.

Reparado quiere decir que te reparan (es decir, sustituyen) la pieza que falla. Es decir, si es un disco duro externo y falla el disco duro interno, pues te cambien ese disco duro SATA de 2,5" por uno nuevo, manteniéndose la carcasa que tenías (de ahí que no sea nuevo, porque nuevo es cuando TODO el conjunto es nuevo, y eso solo lo hacen en el primer mes).

Entiéndelo como cuando los que nos dedicamos a reparar ordenadores, tenemos que arreglar uno. Si falla solo la gráfica, ¿para qué voy a cambiar TODO el equipo? Se cambia solo la pieza que falla, por una nueva, evidentemente.

Otro tema es si te quieren endiñar una pieza de segunda mano u otro ordenador entero de otro usuario (previamente usado). Eso es ilegal y estás en tu derecho a negarte. Tú diles que te arreglen el tuyo, no que te lo cambien por uno usado.

Es que ahi es donde voy, porque segun ellos no arreglan el mio, me dan otra unidad!

Copio textualmente de su email:

"El procedimiento es el siguiente: primero nos debe enviar el producto estropeado y después le mandaremos la unidad de reemplazo.

Le enviaremos el reemplazo a través del método de Intercambio. Esto quiere decir que primero le facilitaremos las instrucciones para que baje e imprima una etiqueta de devolución prepagada para retornar su producto defectuoso. Tan pronto como el producto dañado haya sido recibido, procederemos a enviarle una unidad de reemplazo a través de UPS con un tiempo promedio de entrega de 3 a 5 días laborables.

Tenga en cuenta que se le realizará un recambio, lo cual quiere decir que su unidad defectuosa no será reparada, ni devuelta, y por lo tanto perderá toda la información allí almacenada."

Esto es legal?. Es que no se, no me parece muy normal la verdad...

e4ff00 no he probado de formatear, lo hare mañana, un formateo lento en ntfs y luego intentare hacer un scandisk haber que me dice, aunque no tengo muchas esperanzas... y abrir el disco no puedo, pq perderia la garantia...
Ya te he dicho: estás en todo tu derecho a que te REPAREN el tuyo. No puedes exigir uno nuevo, pero sí que el que te reparen sea el tuyo. No será tan rápido como un cambio, pero no te darán uno usado de otro usuario.
Bien, ante todo, gracias por vuestras respuestas.

Os comento que acabo de llamar a la Oficina del Consumidor, y efectivamente, tengo derecho a que se repare mi unidad, y si esto no fuese posible, a que me den una nueva.

Les acabo de escribir un email a los de Iomega comentandoselo, haber que me responden...

EDITO: La respuesta de Iomega parece Matrix... flipad pq o yo soy muy tonto, o se desdicen ellos mismos...

Lamentablemente no es posible.
Una vez entregada en nuestro almacen la unidad defectusa se destruye para proteger la privacidad de nuestros clientes.
IOMEGA no repara unidades, las reconstruye.

En materia de política de empresa, Iomega desea adherirse a los estándares legales en todo lo que hace.
Para su información, tal y como aparece en la legislación de la UE Directiva 1999/44/EC artículo 1, Iomega está considerado como fabricante, no como vendedor del producto, y por tanto estamos sujetos a cumplir con las obligaciones de la garantía.

Los términos y condiciones de la garantía proporcionada por Iomega así como la garantía del vendedor están disponibles en el embalaje del producto y en nuestra página web
http://iomega-eu-es.custhelp.com/cgi-bi ... aqid=14469

Si está suscrito a un Plan de Servicio Iomega, los términos y condiciones de la garantía Iomega aparecen en su contrato.

Si considera que esto incumple alguna ley específica de su país, le agradeceríamos que nos enviara la ley en cuestión. Procederemos a consultar con nuestro departamento legal y le proporcionaremos una respuesta oficial.
Bueno eolianos, pues despues de estar TODAS LAS PUTAS NAVIDADES peleandome via email con Iomega (escribiendo mails poniendolos a parir, casi cada dia y ellos pasando del tema), ayer me fui a la Oficina del Consumidor, en donde me dijeron que si Iomega no entraba en razon, me fuese al MediaMarkt (donde compre el disco) y les comentase el caso a ellos, ya que como el disco se lo pague a ellos, ellos se tienen que responsabilizar tambien de este percal si o si.

Total, me voy al MediaMarkt al medio dia (a las 3 de la tarde). El MediaMarkt hasta el culo de gente. Despues de esperar un huevo, me toca, le comento a una chica lo que me pasa, esta se lo comenta a un informatico y nada, me comentan que me cambian ese disco por otro nuevo, que coja otro igual de fuera y que me hacen el cambio... Menos mal que por fin di con alguien competente macho, alabado sea Dios. Y nada, pille otro igual (intente que me dejasen pillar un Western Digital en vez de un Iomega -porque ya no me fio- pero eso ya no colo) y nada, asi quedo la cosa.

El disco este paece que va bien, al menos es nuevo y lo he trasteado bastante y no me ha dado nada raro. Tambien lo he pillado con otro numero de serie distinto al que tenia que fallaba (asi se que es otra partida distinta) y haber si asi tengo mas suerte. Haber como sale, pero no vuelvo a comprar nada Iomega en mi puta vida...

Espero que mi experiencia os sirva de algo.

Salu2!
6 respuestas