Problema con DMS4 Ezi

Hola, la cuestión es que acabo de ponerlo todo (menos el comprobador) sin la menor dificultad, y he grabado en un disco verbatim (de esos rosa, con la parte inferior verde <-- comento ésto porque la xbox no lee esos discos por el laser de la lente) la ToxicBios 1.2, pero ésta no me lee el cd (me sale el típico mensaje de insertar disco correcto, por lo demás funciona todo perfectamente). ¿Creéis que puede ser por el cd o por haber puesto mal algo del chip? ¿La toxic bios se reconoce en seguida como un juego cualquiera no? Un saludo :)

EDIT: Al final he decidido probar el comprobador; lo he conectado a un transformador de 9 v, pero al conectarlo a corriente por primera vez se encendió todo y acto seguido se apagó, y no se volvió a encender más :S ¿Alguien me aconseja algo?
si as conectado el comprovador tal como pone el manual del ezi v 1.4 lo habras quemado porque en los foros de DMS team dicen que las polaridares estan mal en el manual i que son al reves de como pone alli. yo te aconsejo si as coenctado todo bien, dsp bios i reset, que atornilles la massa con el tornillo directamente sin passar por la proteccion metalica de la placa.

la bios me la reconocio a la primera.

k tengas suerte.
Un problema: si atornillo a masa directamente sin pasar por la carcasa metálica no puedo atornillar ésta, pues el resto de tornillos no llegan a la placa para atornillarse. No sé si me explico bien.
He quitado y comprobado los clips 3 veces y el problema siempre es el mismo: no me reconoce el disco de la bios, y el comprobador ni siquiera enciende.
¿Podría ser que el chip estuviera defectuoso?
Me sucede mas o menos lo mismo. Pero tb cuando instale el chip y la monte no se me encendieron las luces fontales (las de On y eject) y pense q me habia cargao el cable pero luego cuando me harte de mirar y puse el comprobador y no se encendia ni en verde ni en rojo ni me cargaba la bios ni na pos decidi quitarlo y se volvieron a encender las luces frontales.
No conecte el cable de tierra del chip por q crei q no importaba mucho pero parece ser q no anda si no lo enchufas no?
Otra cosa el cable ese lo puedo soldar a un reborde metalico q hay alrededor de los boquetes q hay en la placa por donde pasan los tornillos??
Si alguien me pudiera mandar una fotillo de donde debo poner la tierra, yo es q en esto soy un novato total...
Haber si me podeis ayudar con lo facil q parecia....

Graciass :(
http://img227.exs.cx/my.php?loc=img227&image=ezi200ik.jpg

Ahí tienes donde tienes que enganchar a masa. A ver si alguien nos ayuda :( Yo creo que cuando pusiste e lchip y no se te encendían los leds era porque lo pusiste mal, ponlo de nuevo a ver si tienes suerte. Yo creo que el problema está en el chip :(
haver yo lo hice tal como te explique i los otros tornillos si que llegaron e! si no entxufas la masa seguro que no va. El procedimiento es el siguiente:
1º entxufar clips.
2º reset.
3º conectar cables al chip i fijar este donde pone el manual con cinta.
4º vigilar que los cables no passen por encima de ningun agujero donde passan los tornillos.
5º atornillar la massa en su sitio directamente, sin passar por la proteccion, debeis apretar asta que el tornillo no gire mas.
6º montar la play.
7º meter la bios i darle a reset i os tendira k leer.

Lo mas importante es la massa ya que todos los voltajes que usa el xip i la play estan calculados respecto a ella i si por cualquier cosa variase podriais jorobar play i xip. Un aparato electronico no va sin masa.

por lo que hace referencia al xip e leido por ahi que la massa es lo que da mas problemas ya que la gente se piensa que son los clips i en realidad es la masa lo que falla.

mirarlo bien i vereis como os va sino podeis soldar la massa a uno de los puntos que ponen los diagramas del dms 4 pro/lite (soldado) pero a mi no me hizo falta.

ya contareis

adios
lorddarks, he hecho paso por paso lo que me has aconsejado y sigo teniendo problemas :( La verdad es que no tengo ni idea de por qué puede ser, la ps2 funciona perfectamente, pero no me coge la bios ni a rastras. Estoy pensando que puede ser por dos cosas: por la lente, que no coge bien los cds, o por el chip; no se me ocurre otra cosa. A ver si alguien echa un cable, asias a ti de todas formas :)
La mia es una V7 la tuya cual es?
Lo de q no se enciendan las luces del frontal de la consola con el chip puesto por q podria ser?
El chip puede estar roto?
Tokimeki haber si lo consigues q yo estoy como tu... :(
actiu, la consola no es mía, sino de un amigo. Y al igual que la tuya también es una V7 (¿los problemas podrán ser por esta versión?). Si no se encienden las luces del frontal de la consola con el chip puesto sólo se me ocurre que esté dañado tu conector del eject del chip (hablo sin total conocimiento de causa, pero dado que te funciona sin chip y con chip no pues... además, eso me pasaba a mí con mi ps2 y tuve que cambiarle el cable, si bien la mía tiene un messiah y se me "rompió" por pillarlo con la caja de la ps2 -me funcionaba la bandeja del eject y del power, pero las luces no se me encendían, que es lo que te pasa a ti con el chip puesto, creo-).

Por lo demás, hoy lo he vuelto a intentar, y no consigo nada nuevo. Dado que mi polímetro ha sufrido un percance hasta este fin de semana no podré ver si está bien calibrado el lector de mi amigo, así que ya informaré cuando tenga alguna nueva. Pero es que es eso, o bien es por la lente o bien por el chip :(

¿Alguien sabe si hay una toxicbios para grabar en dvd?

Me extraña que haya gente que adore el chip por lo fácil que es y que unos pocos tengamos tantos problemas: ¿unidades defectuosas? ¿Dónde lo compraste tú, actiu?
as probado de gfrabar la bios en otro cd d distinta marca al que tienes?
tb prueba si kuando hay el xip carga originales.

ya diras algo
La play en cuestion tb es de un amigo y hasta el finde como poco no la podre trastear pasa q me da palo abrirla otra vez para nada...
Carga todo tipo de juegos originales ya sean en cd como el Tekken o el dvd como el gran turismo. Pero si las luces funcionan sin el chip por q no fucionaran con el puesto si no funcionaran sin el chip digo yo q si estaria roto, vamos pero q de esto entiendo lo menos q tu...
Lo compre en di vi neo y les mande un mensaje y me dijeron q les extrañaba q estuviera mal el chip q lo habria montado mal q ellos testean los chips y los venden sellados y q si queria mandarlo a q lo miraran q si gastos de envios.... y no estoy dispuesto a perder mas dinero q bien caro q es el chip....
Y si lo solucionas comunicamelo q estoy mas perdio....
mi msn es actiu208@hotmail.com
En mi caso también carga todo tipo de juegos originales y de películas. He probado 2 marcas distintas de cds: verbatim y traxdata.
Estoy pensando en probar esos cds en una ps2 ya chipeada, pues aunque sea incompatible con esa bios a la hora de actualizar le digo que no, y ya está :) Así al menos descartaré algo. Este fin de semana volveré a la carga. Una vez más quitaré todos los componentes y volveré a montarlo de nuevo, además de medir los potenciómetros de la lente, a ver qué tal.
actiu, tranquilo que en cuanto sepa algo te agreggo :D
lorddarks, muchísimas gracias por tu apoyo y consejos :)

PD Mi chip lo pillé en chipspain
Hola, yo tuve un problema parecido al vuestro y al final acabe quemando la lente de tanto trastear con cds de bios. Un par de consejos: usar para grabar los bin/cue una version demo del cdrwin, que graba a 1x y antes de meter el cd en la ps2 comprobar desde el pc que se ha grabado correctamente, es decir, mirar que estan los archivos *.elf,...
He leido algo de q tambien se puede meter la Bios en la memory card y ejecutarla desde hay pero vamos q yo no se ni meter aplicaciones en la memori card...
Los cd's berbatim esos funcionan con la play2 un amigo tiene el Age of empires grabada en uno de esos (uno amarillo y no creo q por q el de la bios sea rosa le de asco aunq tp es la misma version la de el es una V9) y al final de todo sera una tonteria lo q le pasa...
Y yo q pensaba ganarme unas pelillas instalando chips a unos cuantos del pueblo...

Venga animo q al final andara!
¿Alguien sabe cómo se mete la bios en una memory card? :?
Otro a abierto un hilo con problemas en la V7 y el EZI....
Me parece q hacia falta meter algo de PS2 manager o algo asi pa lo de mete cosas en la memori card...
Al final el problema va a ser de las V7, ya verás tú... :(
yo sigo pensando que es la conexion a masa ya que el xip no hace nada i lo otro si asseguraros de que hace y lo hace bien contacto a massa i sino pos soldar el cable. En los foros de DMS uno que tiene una v7 le passava lo mismo i era devido a la masa del xip.
A mi los de divineo me dijeron q habria algun cortocircuito.....
Me abre podido cargar el chip....
Hola!Espero poder ayudar!

Una vez conectado el chip, encender la consola y dejar presionado cuadrado. Debería aparecer DMS4 disabled. Esto es buena señal. Si no aparece, algo está mal.

Si aparece, apaga la play, y vuélvela a encender, con el cd de toxic bios dentro, y eso sí, grabado a la mínima velocidad que tu grabadora te permite. Si tienes una grabadora de cds que permita a x1, mejor, aunque mi pioneer me lo grabó a 4 y me lo leyó bien. Cualquier velocidad mayor de esto no te lo cojerá, ya que yo primero lo grabé a x8 y no lo cojía, lo grabé a x4 y a la primera!
matanza, eso que dices es muy interesante, mañana mismo probaré: gracias :) ¿Si no se deja el cuadrado pulsado todo se enciende normalmente?
el quadrado es para deshabilitar el chip.Si con el quadrado os pone eso i no lee nada mas es que hay mal conectada la massa..mirad si entre el tornillo, el cable de massa i la placa queda espacio, por pequeño que sea.porque va a ser eso.
Al pulsar el cuadrado no sale nada.
Voy a mirar eso que dices lorddarks. Ahora cuando llegue mi amigo lo desmontaremos todo y montaremos de 0. Si éso no funciona pues tendré que soldarlo a la masa... y si no pues hablaré con chipspain, a ver, porque ya sería demasiado raro.
Con lo facilito que es el chip sin soldaduras de la Xbox y la de problemas que me está dando éste, hay que ver ._.

EDIT: Nada, he vuelto a abrirla, incluso he probado a usar otra masa y no hay forma de que me detecte la bios. Me funciona exactamente igual que sin chip, y he mirado las patillas y ninguna parece estar doblada, así que no lo entiendo.
es muy raro, puedes hacer fotos? estas seguro k los clips an entrado bien? el clip del a bios de oye un ruido kuando entra bien pero el de la dsp no i para ver si a entrado bien se tiene k mirar levantando la placa. ahora se me ha venido a la cabeza que puede ser k la proteccion te aplaste el xip i no vaya bien miralo que no sea eso.
Y no nos abremos cargado el chip por no enchufarle la masa y ya no hay na q hace!!!

Pa mi q la play seguira sin piratearse y 75€ menos en el bolsillo... [decaio]
Aquí te pongo las imágenes:

http://img221.exs.cx/my.php?loc=img221&image=imagen0017qa.jpg
http://img221.exs.cx/my.php?loc=img221&image=imagen0008yj.jpg

Te he puesto las fotos del punto a masa, si quieres más fotos sólo pídelas. He comprobado los clips y todo correcto, al ponerlos hacen "crack" los dos y al levantar la placa veo que hacen contacto, que no quedan levantados.

¿A qué te refieres con que la protección aplaste el chip? ¿No tiene que hacer presión sobre él al estar encima?

Actiu, yo sí puse la masa desde un principio y me daba problemas, así que no te preocupes. Si el chip está "roto" ya venía así, siempre hay algunas pocas unidades defectuosas :(
intuyo que esta atornillado. solo queda revisar el conector de los cables del xip que este bien, el orden i todo assegurate que estan los cables como en el manual de dms. acabo de ver en la foto que tienes el cable de reset al reves el negro va para fuera del xip, para donde no ai ningun otro conector para cables. despues el conector de arrba, el del lado de donde va el panel parece k esta un poco sacado. mira aver lo del reset.

edito: tapa el xip con cinta no vaia a ser k haga conexion kon la tapa protectora de la placa.
Como bien dice lordarks tienes el cable de reset mal conectado! Debería de ser al revés. Esto, si no recuerdo mal, afecta a la alimentación del chip, no solo afecta al reset!
Ostia, pues no me había dado cuenta de lo del reset ^^UUUU Capaz y todo que siempre lo haya montado así, por descuido. Ya mañana lo pongo bien y pondré la cinta aislante, a ver qué tal (mañana os informo).

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda.

EDIT: He colocado el cable del eject como corresponde y he comprobado que todos los cables estén como en el manual, he revisado que estén bien colocados y he puesto cinta aislante para evitar contactos y nada, sigue sin funcionar. Desesperación total. :(
Ajuuuu y yo q creia q iba a funcionar con eso ultimo.....
Y el conector ese q da la salida del cable del reset, se le puede meter el bus por arriba y por abajo tendria algo q ver???
si si os fijais en el conector pone escrito arriba, junto dnd va el cable del chip, v5-v8 i debajo v3 vosotros teneis que entxufarla a arriba.

actiu puedes hacer fotos?

tokimeki puedes hacer mas?
El martes hago fotos de todo el montaje. Y muchísimas gracias por todo tu interés, lorddarks, te estás portando: con gente como tú da gusto :D
lo siento no puedo hacer fotos, no tengo la play2 en cuestion ademas de q estoy de examenes hasta el cuello.....
sorry
Mi problema es este, tengo una v9 y le hice reduccion de voltaje, instale el dms4 lite y no me lee nada, ni originales ni nada de nada, sin embargo le quito el chip y me funciona.

La masa esta atornillada, y cuando enciendo la consola si doy cuadrado me dice qel chip esta desactivado

Que me pasa?

Gracias
He escrito un mail a chipspain y me han respondido diciendo que puede ser cosa del voltaje, que lo reduzca, pero yo creía que sólo era necesario reducir el voltaje en las V9. ¿Qué me aconsejáis?
No he hecho las fotos aún por exámenes, y ahora salgo de viaje, pero la semana que viene las haré.
Un saludo, y de nuevo gracias ;)
yo le e echo reduccion a mi v9 y no lee nada, ni el firm puedo cargar, q coños pasaa
en v7 nada de reduccion, en la v9 no lee por reduccion mal hecha, as mirao si no hay continuidad?
no lo he mirado, pero sin el chip lee originales sin problema, sera de algo de la reduccion?¿

por cierto en otra consola al quitar el clip de la bios he levantado una pekeña resistencia q tenia en una eskina,justo en el extremo del otro lado del pin1, he puesto todo y funciona, que hago, es grave? ahora si estoy acojonado.
la reduccion no es. mira la toma de tierra sino no se. lo de la resistencia ni idea.
Ivix, a qué velocidad grabas el cd de la bios?
no es problema de la imagen, esta grabada a 4x, pero ya probe a programar el chip con otra consola y meterlo a esta, la resistencia no parece nada grabe pues es de otra consola y funciona perfectmente, el problema es esta consola, q le pasara?xq no leera? q hija puta... xD
la imagen tiene que estar gravada a 1x
el chip lo meto en la consola ya programado, no es problema del chip
Y por q no se quiebran la cabeza los q nos venden los chips...
Por q to mu bien a la hora de comprarlo pero cuando hay problemas q nos den.... [enfa]
no se si esto lo habras probado,pero lo has puesto en otra ps2 para verificar si funciona o no?
pos yo ya no se si darme por vencido....
Donde se habra metido el q creo este hilo q le psaba lo mismito q a mi...
Aju q no le veo solucion y encima como la play no es mia no puedo estar esperimentando to el dia... [buuuaaaa]
Sigo aquí, pero entre que he tenido 3 duras semanas llenas de exámenes y memorias y que la Ps2 tampoco es mía... no he vuelto a probar nada :( Intentaré probar el chip en otra, a ver qué pasa.
Hola, tengo que decir que ya está todo funcionando perfectamente. Después de 2 meses y algo sin tocar la Ps2 de mi amigo hoy me he vuelto a decidir, y en otra Ps2 CALIBRADA funcionaba perfectamente, por lo que opté a calibrar la suya, y señores... TODO PERFECTO :) Todo era culpa de la maldita lente de la Ps2
Saludos!!!

Edit: Se me ha olvidado comentar que además usé un tornillo de cobre para hacer mejor masa a la hora de atornillar la masa del chip :)
ivix, yo estoy igual que tu. La put... pS2 (V9) no me lee el toxicOS (yo tengo la version pro del dms4) y cuando le doy al cuadrado me desabilita el chip. QUé polla hago? tú has encontrado la solución? Lo de la calibración de la lente cómo se hace?
Yo al igual que tu tambien sospecho un poco de la imagen bios (yo la he grabado con el nero el bin/cue y con el decrypter a 1x y me dice que me vaya a tomar por cul... y he utilizado verbatim).

Tambien sospecho de los que venden chip. Como te vea novato me parece que te la mete doblá. Si no no me explico esta cantidad de gente con errores con la dms.
Mira, si tu Testeador tiene todas las luces en verde, y si apretando cuadrado the aparece DMS 4 disabled, y no puedes cargar el bios.....Me juego lo que quieras a que tienes una lente hd7, que a veces hasta vienen mal calibradas de fábrica y por eso no te coje los cdrs en modo datos....Si quieres echarle la culpa a alguien...echásela a Sony por usar componentes de baja calidad (comparado con otros componentes que ellos mismos usaban anteriormente)
56 respuestas
1, 2