Problema con Dual Channel en PC nuevo

Buenas.

Estoy teniendo problemas con la memoria RAM en un pc que estoy montando.

La placa base es la Asus Z170 y dos módulos.de RAM ddr 4 de 8gb.

El caso es que cada módulo por separado va bien, y los dos en single channel también pero cuando los conecto en dual Channel no me sale la señal de vídeo.

Están jodidos los módulos de RAM? La placa? Soy un paquetazo?

Saludos!
@ThaSirPeka mirate las listas de compatibilidad entre CPU-Placa base-RAM.
Porque con tan pocos datos y tan poco concretos, es lo mejor que yo alcanzo a decirte.
Y seria tambien agregues si estas hablando de video integrado del procesador o video de una tarjeta de video.
@ThaSirPeka ¿los estás poniendo en el mismo canal?
No especificas modelo de placa, pero normalmente suelen haber dos colores diferentes, pon ambas en las ranuras de un mismo color. Si no sirve, prueba con el otro color.
ThaSirPeka escribió:Buenas.

Estoy teniendo problemas con la memoria RAM en un pc que estoy montando.

La placa base es la Asus Z170 y dos módulos.de RAM ddr 4 de 8gb.

El caso es que cada módulo por separado va bien, y los dos en single channel también pero cuando los conecto en dual Channel no me sale la señal de vídeo.

Están jodidos los módulos de RAM? La placa? Soy un paquetazo?

Saludos!

Revisa de mas rápido de comprobar a más lento.

• RAM instalada en las bahías correctas? Suelen tener el mismo color.
  • Compatibilidad de placa base con la RAM? Consulta la web de la placa base. Puedes mirar en este manual Capítulo 1 página 9. 1-9,1-10,1-11 y 1-12 a ver si están tus RAMs, es de la Z170 PRO.
    http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb/LGA ... V2_WEB.pdf
  • Pines doblados en el socket? Prueba a enderezarlos en caso de que así sea.

Un saludo y espero que solventes el problema.
Gracias por las respuestas.

Mirad, el equipo es este:

https://www.pccomponentes.com/configurador/8778FcF5E

Cada uno de los módulos de RAM por si mismos funciona perfectamente y si los coloco los dos juntos en distintos colores también.

Es cuando los coloco en los sockets del mismo color cuando no funciona.

He leído alguna gente que tiene problemas parecidos que cambiando el voltaje puede solucionarse pero ni idea la verdad.
Tan solo te diré, que si bien en la web de la placa base no aparece específicamente tu RAM (F4-2133C15S) Si aparece la F4-2133C15Q, y comprobando la web de G-Skill
http://www.gskill.com/en/product/f4-2133c15s-4gis
Aparece en QVL --> Asus --> Z-170 tu placa base, así que compatibilidad hay.

El tema del voltaje que comentas prueba a indagar y a ir comentando por aquí si no te importa y todos aprendemos. Yo no entiendo de eso concretamente, pero creo que hay algo, o me suena algo, con el voltaje del north-bridge.

Un saludo y suerte!
@ThaSirPeka según el manual, recomiendan ponerlo en los grises si se usan dos slots de RAM. ¿Los tienes puestos ahí? ¿Habrás colocado bien la RAM? Tampoco es cuestión de romper la placa, pero si no estás acostumbrado a ponerlas, sí que parece que si ejerces más fuerza te la cargas, pero quizá no esté bien encajada.
Claro he probado en todas las posiciones y como digo sueltas funcionan, juntas también funcionan pero alternadas no.

En cuanto las pongo como recomienda el manual de la placa simplemente todo se enciende y funciona pero no emite señal.

Edito:

Acabo de estar probando de nuevo todas las combinaciones y parece que los dos zócalos más cercanos a la CPU no van. Los otros dos sí....
@ThaSirPeka

No puedo asegurarlo pero todo lo que dices apunta a Placa defectuosa y/o pines dañados.

Personalmente probaría a cambiarla por otra si es nueva.

Un saludo!
@ThaSirPeka has probado de actualizar a la última versión la bios de la placa?

Saludos
Si no me equivoco está en la última versión, la 2003
11 respuestas