Problema con el arranque de un PC Compaq

Buenas amig@s, os cuento lo que sucede: un amigo de mi padre me llamó antes porque su PC, un Compaq (con Windows Vista) al arrancar le pone esto:

Award BootBlock BIOS v1.0
Copyright (c) 2000, Award Software, Inc.
BIOS ROM checksum error
Detecting IDE ATAPI device...
Found CDROM, try to Boot from it... Fail (sin meter CD) / Found CDROM, try to Boot from it... Pass (metiendo CD de XP SP3)
Detecting floppy drive A media...
Drive A error. System halt.

Y lo de "floppy drive A" me parece raro, ya que no tiene disquetera :S. He estado probando con los botones de F2, F3, F5, F8, F10, F11 y nada de nada...

¿Alguien conoce este problema? =/

Venga, un saludo y muchas gracias de antemano [oki]
Es fácil, la BIOS ha tenido un error y se ha desajustado, tienes que entrar en esta y configurarla de nuevo. Si no tiene disquetera para que no de este error, desactivala.

Saludos!
firewire escribió:Es fácil, la BIOS ha tenido un error y se ha desajustado, tienes que entrar en esta y configurarla de nuevo. Si no tiene disquetera para que no de este error, desactivala.

Saludos!

Pero para entrar a la BIOS hay que pulsar F8 ¿no? es que he pulsado bastantes F's y no me deja...
en algunos es con F12 en algunas es con CRTL+ESC, en algunas es con SUPR, lee el manual o visita la pagina de compaq/HP para verificar cuales son las teclas io tecla pertinenhtes.

en el ultimo de los casos y si es que puedes hacerlo -por cuestiones de garantia me refiero-, abre el gabinete y realiza el hard reset del bios cambiando el jumper a modo CLEAR o RESET, prendes el equipo por 15 o 20 segundos, apagas y vuelves a poner el jumper en modo normal del BIOS. COn esto deberia arrancar nuevamente con las opciones de fabrica.
TRASTARO escribió:en algunos es con F12 en algunas es con CRTL+ESC, en algunas es con SUPR, lee el manual o visita la pagina de compaq/HP para verificar cuales son las teclas io tecla pertinenhtes.

en el ultimo de los casos y si es que puedes hacerlo -por cuestiones de garantia me refiero-, abre el gabinete y realiza el hard reset del bios cambiando el jumper a modo CLEAR o RESET, prendes el equipo por 15 o 20 segundos, apagas y vuelves a poner el jumper en modo normal del BIOS. COn esto deberia arrancar nuevamente con las opciones de fabrica.

Perdonad el retraso, ya que estaba de vacaciones...

Gracias por la respuesta, ya lo probaré cuando vaya a su casa :)
Para entrar en la BIOS yo he visto:

ESC, F10, Supr, F2, F11... F8 no lo suele ser nunca.

Saludos!
5 respuestas