Problema con el casero.

Buenas!

Estoy en un piso de alquiler compartiendo piso con otros 3 chicos, el caso es que se ha roto la cisterna del baño, que estaba pegada con un tornillo, rollo "casero" y ahora la inquilina se quiere lavar las manos y dice que lo arreglemos nosotros...

El water pierde mucho agua y si lo dejamos sin hacer nada a fin de mes nos llegará una factura curioseta... la duda que tenemos es si podemos hacer algo "legal" si sigue negandose a arreglarlo, ya que se ha roto del uso, no porque lo hayamos roto nosotros...
Lo primero que podríais hacer es cerrar la llave que da el paso de agua hacia la cisterna, así os evitáis el malgasto inútil de agua [oki]

Luego ya podéis pensar en hacer valer vuestros derechos, reclamar, poneros a malas con el casero... etc. Eso en el caso de que podáis reclamar, porque desconozco como va el tema del alquiler.
Yo creo que por la via legal no vais a conseguir gran cosa, bueno, perder el tiempo y mas por una cosa asi, haber, si lo que se ha roto es el mecanismo de adentro de la cisterna, eso vale barato, unos 10€ en cualquier ferreteria, ahora si la cosa es mas importante que eso, yo lo que haria es:

1º Ir por orden de prioridades, osea arreglar la cisterna, si cuesta poco de arreglar, pues eso que os habeis ahorrado.

2º En el caso que arreglar el problema no sea una cosa tan sencilla como la que yo he comentado antes y la cosa tenga mas importancia, pues igualmente pagais la factura de la reparacion.

3º Cuando llegue la hora de pagar el alquiler, le descontais la factura de la reparacion.

Eso es lo que yo haria, tal y com estan las leyes, los inquilinos tienen mas derechos que los propietarios.

Yo conozco un hombre que se a tirado mas de 1 año sin cobrar el alquier y esa gentuza durante ese tiempo seguia viviendo alli, en fin...

Bueno, saludos y suerte
JONATOR escribió:Yo creo que por la via legal no vais a conseguir gran cosa, bueno, perder el tiempo y mas por una cosa asi, haber, si lo que se ha roto es el mecanismo de adentro de la cisterna, eso vale barato, unos 10€ en cualquier ferreteria, ahora si la cosa es mas importante que eso, yo lo que haria es:

1º Ir por orden de prioridades, osea arreglar la cisterna, si cuesta poco de arreglar, pues eso que os habeis ahorrado.

2º En el caso que arreglar el problema no sea una cosa tan sencilla como la que yo he comentado antes y la cosa tenga mas importancia, pues igualmente pagais la factura de la reparacion.

3º Cuando llegue la hora de pagar el alquiler, le descontais la factura de la reparacion.

Eso es lo que yo haria, tal y com estan las leyes, los inquilinos tienen mas derechos que los propietarios.

Yo conozco un hombre que se a tirado mas de 1 año sin cobrar el alquier y esa gentuza durante ese tiempo seguia viviendo alli, en fin...

Bueno, saludos y suerte

+1

Lo arreglais vosotros si es facil sino llamad a fontanero y descontais lo que cueste del alquiler. Y que venga a quejarse si quiere.
Bueno, sabia que para algo habia de servir la asignatura de derecho civil que tengo en la carrera.

Tema de arrendamientos urbanos, cito textualmente del libro.

El arrendador esta obligado a realizar todas las reparaciones que sean necesarias para mantener la vivienda en las condiciones de habitabilidad requeridas para el uso convenido, salvo que el deterioro de la vivienda sea directamente imputable al arrendatario [...] El arrendador estara obligado a realizar estas obras sin poder aumentar la renta ni repercutir cantidad alguna sobre el inquilino.
Debría arreglarlo el propietario.
Cómo se ha roto la cisterna? es de cisterna baja? o de las que están colgadas?

Si lo que tiene es una raja se puede arreglar con un tipo de silicona por toda la raja. Si pierde por un punto donde estaba el tornillo quizá también te sirva la silicona. Eso como arreglo provisional te puede ayudar. Aunque lo mejor es que lo haga ella. Cerrad la llave de paso y cuando vayais al water la vuelves a abrir.
Gracias a todos por contestar! Lo de cerrar el agua ya lo hacemos, pero es un engorro tener que andar cerrando el la llave de TODA LA CASA, ya que la que es independiente de la cisterna se rompio también, junto a la cisterna, y todo por "viejo" no porque lo hayamos roto nosotros ni nada... además la boya estaba pegada con un tornillo para que hiciese tope al subir el nivel del agua..

Habiamos pensado en hacer lo que decis, pero también por decirle que no le pensamos pagar hasta que arregle la cisterna, nose cuál de las dos opciones será mas rentable...

Gracias de nuevo!
Si hicísteis contrato de alquiler, revisa las cláusulas.

De todas maneras, que sepas que TODO lo que se estropee por uso normal y corriente, así como averias esporádicas (por ejemplo, una subida de luz que jode la tele) las debe pagar el casero.

Y si no siempre te queda la solución drástica, que como te han dicho, consiste en o bien descontárselo en el próximo pago, o bien directamente no pagarle.

Pero sobretodo y ante todo, deberías denunciarlo.
hablar de nuevo enseñandole algun documento que le exiga su derecho de arreglar la cisterna.

si no hace caso ya sabeis que no conviene seguir alli y lo que podriais hacer es ir buscando otra casa de alquiler y antes de iros le rompes tambien el lababo [toctoc] :Ð

hay contrato??si no hay contrato no estais obligados a pagar,si viene la policia o lo que sea le decis que aun estais esperando el contrato de alquiler y que no pagareis asta que este no este en vuestras manos,luego cuando os haga el contrato ya optais por pagar y seguir o iros,pero sobre todo esos dias anteriores no deberian cobrarlos..
Otra opción es que te cepilles a la hija de la casera y que luego se queda "con el cambio" [jaja] [plas] [jaja]

Quizás estos enlaces te sirvan de ayuda:

http://blog.enalquiler.com/2007/inquilinos/piso-en-alquiler-con-cucarachas/

http://www.todoexpertos.com/categorias/casa-y-jardin/alquileres/preguntas

Hay muchos temas de ayuda en temas de alquiler que quizás te sirvan.
9 respuestas