Problema con el GTA (ralentizaciones bestiales)

Veréis, no sé si este tema ya se habrá tratado antes porque la verdad es que no tenía pensado jugar a este juego a corto plazo, pero bueno.
El caso es que he cogido la versión Full del juego y la he comprimido con el Zarposoft Ciso-compress, y luego al cargarlo con el DeviceHook 0.41 noto unas ralentizaciones bastante salvajes durante el juego (sobre todo se notan cuando voy conduciendo).

He probado con varios niveles de compresión, e incluso a poner la consola a 333 Mhz, pero nada, el resultado en el mejor de los casos es prácticamente injugable.

¿El original también funciona así de mal?

Saludos.
ffelagund escribió:
Hombre, deberias saberlo, no? si no como tienes la ISO? XD


Sí, es que se lo pisé con el coche justo antes de poder probarlo. Menos mal qu eme dió tiempo a sacarle una copia de seguridad, que si no...

Pues no sabía yo que las compresiones en .cso daban ralentizaciones, pero el caso es que el .dax no lo lee el Devicehook, ¿no?

Saludos.
Pues, cargalo con el daxziso 0.62 a antecesores y disfruta del juego ^^

Salu2
El problema que hay y que parece del que nadie habla es que este juego es uno de los mejores para PSP en modo multijugador, y nos lo estamos perdiendo.

En el DevHook 0.4x, tanto con ISO dumpeada directamente sin tocar, como reconstruida como ripeada, como comprimida o sin comprimir, se ralentiza.

Así que la solución no es cargarlo con el Dax, porque el modo multijugador no funciona.

Por cierto, con el UMD funciona bien, lo que es más raro todavía. Pero lo peor de todo es que nadie habla de este problema en los foros, parece que es a mí al único que le pasa [+furioso]
A mi me pasaba algo parecido con el Splinter Cell Essencials, mi problema es que había formateado la MS con el pc como fat32 y esto parece no sentarle muy bien a los juegos, ya que los ralentiza y les cuesta leer la Memory Stick(yo lo noté sobre todo cuando cargaba algún audio).

Mira a ver si lo tienes como FAT32 en las propiedades y si es así, prueba a formatear la MS desde la PSP que lo hace como FAT, a ver si así se te soluciona.
A mí me va perfecto,con Devhook 0.42D y las prx modificadas.Cero ralentizaciones,lo prometo.

Saludos.
Soy un patán, lo sé, pero aún no sé lo que es eso de las PRX modificadas (me desconecté de todo esto cuando vi que habí aque hacer mil historias para cada juego).

Saludos.
Zeon te refieres al 41D no? cuanto ocupa tu iso del gta? a mi tambien me ralentiza tela pero me aguanto xDDD
Mmm... pues yo la tengo en FAT (no FAT32) y es un coñazo, cada vez que tomas una curva, se pone a cargar y pega unos tirones que pa qué...
hola alguien me puede decir si el multiplayer del gta es infraestructure o ADHOC? es que si solo es ADHOC no me merece la pena montar el pollo con prx y jugarlo en cso que va mas lento...
carajas escribió:hola alguien me puede decir si el multiplayer del gta es infraestructure o ADHOC? es que si solo es ADHOC no me merece la pena montar el pollo con prx y jugarlo en cso que va mas lento...


Ad hoc, y sí merece la pena porque es un vicio con los colegas.
Vamos a ver,por partes:

-Todos los GTA tienen ralentizaciones,porque se muestran muchas cosas en pantalla,pero,no afectan al desarrollo del juego,no tan bestíal como cuenta Melado,que dice que cada vez que gira una curva se le ralentiza.

-Mi ISO es la que pesa 814MB,he usado como digo en otro hilo unas PRX que pertenecen al Firmware 2.0,y el último Devhook hasta la fecha,el 0.42D.Y el juego funciona como debe de funcionar,es decir,totalmente JUGABLE.Yo,es que,al principio usaba el método umd loader con las prx,pero de vez en cuando se quedaba "Freeze".Ahora no ocurre.

Saludos gente.
Sí, bueno, desde el principio de los tiempos el GTA no fue "perfecto" en la PSP, pero vamos, eran ralentizaciones que ni se notaban, alguna textura que tardaba en aparecer... cosas así.

Lo que a mí me pasa es que tan pronto el juego tiene que cargar algo (un edificio en la calle de al lado al tomar una curva, por ejemplo), lo carga, pero el juego se atasca muy mucho.

Por cierto, Zeon, la última versión es la 0.41d.

Voy a probar a formatear la MS, extraer de nuevo el firm, poner la última versión el DH, y os cuento.
Si,es la 0.41D,me he rallado,sorry!!

Suerte melado!! [poraki]
Nada, se ralentiza igual. Hasta desactivando la radio. Cagoentodo... [+furioso]
¿No será por la Memory Stick?;¿cual usas tú Melado?
Pues una de estas de eBay... :-P

Pero vamos, que tiene una tasa de lectura de 10 Mb por segundo (medido con el MSTest), y el UMD juraría que tiene bastante menos...

Además, cargando el GTA con el Dax zISO Loader, todo va perfectamente, incluso más rápido que con el UMD. No sé qué pensar ya. ¿Qué otras cosas podrían afectar?
Genial xD

Hice cuatrocientas ISOs diferentes, siempre partiendo del dump del UMD original. La probé sin tocar, reconstruida, quitando el update, dejándolo, ripeando las radios, sin ripearlas, cambiando las opciones de padding, quitándole el padding...

Y de mi PSP exclusivamente no es, porque yo me sé de unos cuantos a los que también le va mal... Lo que más me jode (y me desconcierta) es que con el UMD original cargándolo con DevHook va perfectamente [looco]

¿Es posible que haya algún problema con lo de formatear la MS en FAT? Estaba en FAT, la formateé (sin formato rápido, es decir, completo) con el PC, y luego formateé en la PSP para que se crearan las carpetas. Además reestablecí las opciones por defecto en el firm emulado, pero sigo en las mismas...

¡Que alguien me ayude! xD
yo creo que no tiene remedio, quizas en actualizaciones futuras del devhook, si las hay. Porque usando el daxziso o el mph va fluidisimo
¿Pero cómo no va a tener remedio? ¿Entonces por que a todo el mundo le va bien? Hay algo que se nos está escapando...
pues yo no conozco a nadie que con devhook 0.40 le vaya el gta sin tironcillos. La fluidez del MPH no la tiene el devhook en este juego.

Al menos a todos mis colegas les pasa igual y somos 7. Es jugable, pero da tirones en las cargas. Incluso cuando te chocas con algo por primera vez se para a pensar decimas d segundo, muy poco tiempo pero se nota.
melado escribió:¿Pero cómo no va a tener remedio? ¿Entonces por que a todo el mundo le va bien? Hay algo que se nos está escapando...


Sí que se escapa algo... es curioso, pero a mí también me pasa exactamente lo mismo... pensé también que era la memoria, pero lo cargas con el daxziso y va fluidísimo... En cambio con el Devhook, cuando vas en el carro, va leyendo a pocos y cada vez que lee... joer!! vaya tirones que da... curiosísimo... además también me pasa con el daxter.... es flipante!!!...

Salu2...
Si os sirve de consuelo a mi tambien me pega unos tironazos de escándalo.


[decaio] [decaio]

EDITO: Creo que es por la emulación del 2.5 (lo mismo emula muchas cosas...) No sería mejor emular 2.0? a lo mejor funciona sin tirones. (ahora mismo estoy en el curro, pero si alguien lo prueba salimos de dudas) [idea]
yo tb es impresionante los trones k pega pero yo me aguanto porke puedo usar el cheat device :)

salu2
Si se pudiera de alguna manera cargar sólo lo imprescindible de la 2.5... no habría problemas, yo creo que es problema de memoria RAM... al tener que cargar la 2.5 y el GTA, pos se resiente...

o no, o q sé yo!
Pero hay gente a la que le va bien.

¿Es posible emular sólo el 2.00? ¿Cómo se haría? ¿Extrayendo el DATA.PSAR correspondiente de la 2.00 y metiéndolo en la carpeta "200"?

Si me confirmáis que se hace así y que debería funcionar, yo lo pruebo :)
efectivamente se hace asi, o , si tienes el umd de demos con la 2.00 lanzas directamente el firmware installer (sin ningun data.psar en el raiz) y se insatala en sus carpetas 2.00 el solito...

gracias melado por tu interés...
Nada. Va igual. Ni mejor, ni peor [mamaaaaa]
pues si el gta os va a tirones con el tomb raider lo vais a flipar xD
sobretodo la fase de la moto...ya me contareis...
grillo007 escribió:pues si el gta os va a tirones con el tomb raider lo vais a flipar xD
sobretodo la fase de la moto...ya me contareis...


Casi me acabé el juego y no me dió ni un solo tirón... Lo que si daba la impresión de que la fase de la moto era infinita.. ein?
popelin13 escribió:
Casi me acabé el juego y no me dió ni un solo tirón... Lo que si daba la impresión de que la fase de la moto era infinita.. ein?



pero en Devhook, o en dax
reketekui escribió:

pero en Devhook, o en dax


Con el devhook. ¿Con el dax se puede?
popelin13 escribió:
Con el devhook. ¿Con el dax se puede?


yo como no uso multijugador lo corro con el DAX en mphgl loadexec y con el allocate tables en on, y corre perfecto
popelin, podrias probar el GTA con DEVHOOK? sólo para saber si a todo el mundo le va a tirones o solo a unos pocos...

Gracias
reketekui escribió:popelin, podrias probar el GTA con DEVHOOK? sólo para saber si a todo el mundo le va a tirones o solo a unos pocos...

Gracias


Sí que me va a tirones. Con el umd va fluido completamente, pero cuando uso la iso (probé múltiples isos) me va a tirones.
Una pequeña novedad:
Si ejecutamos el GTA desde ISO con el DevHook 0.41d a 333 Mhz, la wifi no va. Al entrar en el menú de multijugador entra y sale continuamente, sin poder hacer nada.

Para solucionarlo basta con usar el firmware 2.00 en vez del 2.50. Ahora el multijugador es un poco más jugable X-D
no os ralleis con el gta, por que no es culpa de la ms ni cosas asi, es culpa del devhook y en varios aspectos no solo en 1, por una parte tenemos la saturacion de la ram, primero pensar que se esta cargando en ram nuestro firm y el firm emulado, esto es posiblemente sobre la mitad de 13 ha 16 17m, por otro lado tenemos el mdo streeming del gta que se trata de la tecnologia de carga en tiempo real llenando un bufer, bien en este momento ya tenemos la ram casi llena y para ya petarla del todo y colgar el juego ponemos el cheats device y unos cuantos objetos y al cargarlos sobresaturamos la ram y colgamos el juego.

bien este es un aspecto, que booster esta tratando de mejorar version ha version sobrecargando lo menos posible la ram, ahora por otro lado tenemos el siguiente problema que es la cpu, y estos tirones del gta y poca fluidez, aun que estemos trabajando con el procesador ha 333mhz tenemos la sobretarea de lo antes mencionado y pertinente bajada de recursos, y ademas aun que todo esto tiene su afecto en el rendimiento tampoco descartaria algun problema con la velocidad de reloj que quizas no este rindiendo como debería. si luego de esto aun creeis que es de la ms seguireis perdiendo el tiempo,

asi que no os ralleis y esperaros ha que mejore devhook
y si quereis fluidez os toca mph sin multi.
un saludo
a mi el gta .iso de 1.16Gb me va de lujo, incluso a 333Mhz con multijugador
pero en cso me de de puta pena.

ahora que yo tengo otro problema.
en multijugador mi psp con iso y otra con umd. cuando carga la partida a mi me la carga tan rapidamente que cuando el otro termina de cargar a mi ya me e echado del juego por no aver host.
y si soy yo el host el otro no puede jugar xq yega tarde.

vaya movidas con el gta
djacura escribió:este es un aspecto, que booster esta tratando de mejorar



Ehm... Hay alguna página donde seguir los progresos de Booster? o simplemente imaginas que lo estan tratando de mejorar?
pikardaken escribió:a mi el gta .iso de 1.16Gb me va de lujo, incluso a 333Mhz con multijugador



¿Veis? Esto es a lo que me refiero. O nos está mintiendo (no veo por qué había de hacerlo), o se nos está escapando algo, y no es cosa exclusivamente del DevHook.

Pikardaken, cuéntanos cómo lo cargas, con qué firm, qué MS tienes, con qué hiciste la ISO... no sé, esas cosas.
melado escribió:

¿Veis? Esto es a lo que me refiero. O nos está mintiendo (no veo por qué había de hacerlo), o se nos está escapando algo, y no es cosa exclusivamente del DevHook.

Pikardaken, cuéntanos cómo lo cargas, con qué firm, qué MS tienes, con qué hiciste la ISO... no sé, esas cosas.
No se si mentirá o no, pero leí que una de las cosas en las que estaba trabajando booster era en las ralentizaciones del GTA cuando usabas DevHook
Alguien ha probado el GTA con el nuevo devhook? lo mismo se ha solucionado el tema. [ok]
Yo no tengo la ISO a mano para probar, a ver si alguien lo intenta. De todas formas, vista la lista de cambios, no creo que mejore nada, porque no hizo nada al respecto, sólo corregía algunos fallos de funcionamiento.
Acabo de probar a cargar la iso del GTA que ocupa 815 megas con el devhook 0.42 a 222 Mhz y emulando tanto el firmware 2.00 como el 2.50, y nada, igual de lento que siempre, con esas ralentizaciones bestiales casi cada vez que giras una curva.

Así que, en principio, parece que esta nueva versión del devhook no arregla este problema :(.

Si alguien más prueba y le da resultados distintos, que comente como hizo.

Edito:

Se me olvidaba probar a 333 Mhz. Lo acabo de hacer emulando ambos firmwares, pero nada, tampoco se ven mejoras [buuuaaaa] .
A mi se me ralentiza cosa mala tambien tanto comprimida como sin comprimir en cso o en dax yo creo que el problema reside en eltipo de targetas que usamos kizas los que no dufren de relentizaciones utilizan memory stick highn speed y los que tenemos las simples sufrimos las ralentizaciones cuando los juegos cargan
Eso no creo que sea verdad. Mi tarjeta lee a 10 Mb/s y ralentiza igualmente...
melado escribió:Eso no creo que sea verdad. Mi tarjeta lee a 10 Mb/s y ralentiza igualmente...


La mía a 12 mb/s (es una "sony" (ehem..) high speed) y también se ralentiza.. aunque sí que es cierto que emulando el firmware 2.00 y poniendo el procesador a 333 mhz va algo más fluído que emulando la 2.50 (a 222 mhz, qué remedio)
A mi con el devhook se me ralentiza comprimida y sin comprimir (Sin comprimir mucho menos). Y con el daxziso, si la comprimo me da tirones, pero si la dejo sin comprimir me va perfecto.

¿Para que sirve la opción de allocate tables? ¿Podría hacer que me vaya mejor? Me he quedado sin batería y no puedo probar xDDDDDDD
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