Bueas tengo un pequeño problema con el panel frontal del pc, el caso es que los usb me funcioan correctamente pero el conector de auricular y el microfono no me los detecta osea enchufo cualquier auricular o micro y no funcionan.
La placa es nueva recien comprada (una Asus P5Q SE2) y bueno este problema tambien me pasaba con la anterior placa (una gigabyte P35-ds3r) que tenia pero antes pensaba que seria problema de la placa o algo asi que no le di mucha importancia pero visto que con esta tambien me pasa pues.. a ver si alguien me puede hechar una mano. He comprobado el cable con un polimetro y parece que que funciona correctamente osea que no esta partido por dentro ni nada asi que nose... alguien que me pueda hechar una ayudita
Como nota informativa, me dejo de funcionar cuando renove el pc y puse la placa anterior (la P35-ds3r)
La salida y la entrada del frontal, mira a ver si en las opciones de la tarjeta de sonido de la placa, no los tengas silenciados. Comprueba que no hayas conectado los cables al reves en la placa
Anubi escribió:La salida y la entrada del frontal, mira a ver si en las opciones de la tarjeta de sonido de la placa, no los tengas silenciados. Comprueba que no hayas conectado los cables al reves en la placa
Ahora lo mirare la tarjeta de sonido viene integrada en la placa (si conecto los auriculares en el panel trasero funcionan sin problemas). Los cables me imagino que los he metido bien por que el conector tiene en uno de los ahujeros como un "tapon" blanco que supongo que sera por que justo en el conector de la placa hay no tiene pin.
Edit: Vale parece que ya se cual era el problema, no me habia fijado que en la bios viene como default como [HD Audio] en el panel frontal, lo he cambiado por [AC97] y parece que funciona correctamente.
¿En la gigabyte tienes algo parecido a esto? Imagen1 Yo no tengo nada conectado y tienen un color como desgastado. Y en panel trasero solo tengo conectados los auriculares en la entrada de color verde que tiene un color mas vivo que el resto. ¿A ti te cambia el tono de colores cuando conectas algo?
e4ff00 escribió:¿En la gigabyte tienes algo parecido a esto? Imagen1 Yo no tengo nada conectado y tienen un color como desgastado. Y en panel trasero solo tengo conectados los auriculares en la entrada de color verde que tiene un color mas vivo que el resto. ¿A ti te cambia el tono de colores cuando conectas algo?
Un Saludo.
Cuando tenia la gigabyte si tenia ese programa (con la asus actual tengo uno parecido) y si, cuando conectaba algo en el panel trasero se ponian como con un color mas vivo y cuando no habia nada conectado estaba como en la foto medio transparente. Sin embargo en el panel frontal aunque conectara el auricular no pasaba nada seguia transparente como si no hubiera nada conectado (con la actual me pasa lo mismo) pero bueno creo que ya he solucionado el problema parece ser que era cosa de la Bios que venia como por defecto para HD audio y he tenido que cambiarlo a AC97 y ya funcionan. Con la gigabyte pues ni se me ocurrio mirar en la Bios y tal vez fuera el mismo problema pero bueno.. ahora ya no puedo mirarlo por que la pobre gigabyte murio hace poco