Problema con engranajes en wii

Si señores! me ha tocado el gordo, por fin se me ha roto la wii xD

Entrando un poco en materia: el sistema para la expulsión e introducción de discos está formado en parte por una serie de engranajes endebles. Una cadena de goma trasmite movimiento del motor como si fuera una cadena de bici hacia la primera espiral, que va unida a una barrita metálica acabada en otra espiral la cual trasmite el movimiento a 5 o 6 engranajes.

Se ha partido el centro del primer engranaje que distribuye el movimiento del final de la barrita (se ha roto el eje, una pieza negra q va unida al chasis, increible). Tras más de una hora mirando por donde meterle mano al final he sustituido el centro roto por la punta de un alfiler ardiendo (y bien, parece arreglado)

El problema ahora es que uno de los engranajes tiene el desastroso diente roto y no se muy bien si intentando hacer algún apaño con la punta de una chincheta se podrá solucionar

De echo no se si el problema q tengo deriva de eso, comento: Para sacar el disco ningún problema, cada vez q llega al diente roto hace un ruidito, epro sale bien.

Al meter un disco pasan 2 cosas: la primera es que va a trompicones, entrando a saltitos y la segunda es que tengo que mover manualmente el plástico blanco que va a lo largo de todo el sistema anterior pq si no hace un rido espantoso y saca el disco

Total y después de toda la explicación... ¿opináis que intentando arreglar el engranaje se arreglará el problema o me tengo que fijar en otra zona?

Por hoy ya me ha bastado, mñn miraré de meterle un poco más de mano, vaya tela
bien, solucion fiable y definitiva no hay...

lo que hay son unos apaños, si buscas por el foro seguro que encuentras mas de un hilo, con alguna solucion.

Si has encontrado el diente que se ha roto, intenta pegarlo con super glue aver si se queda.

Saludos.
No puedo, dios necesito un par de manos más precisas q las mías... increiblemente resulta q he encontrado el diente, pero lo de pegarlo con superglue lo encuentro inútil, la velocidad de giro es tal q primero estoy seguro que la escoria que pueda quedar creará muchos problemas y segundo fijo q el diente acaba fuera de nuevo en un par de vueltas...

¿Alguien puede tener una idea original de como solucionarlo? ¿Existe algún micro alfiler o algo que pueda hacer de diente?

Mñn o pasado pondré una foto del engranaje, la verdad es q me toy empezando a cansar de pensar en el tema... a ver si al final consigo arreglarlo o romperlo del todo (empiezo a preferir lo segundo buf)
¿no viste lo de añadirle una punta de alfiler como sustituto? o eso es lo de superglú que dices?
solo por mera curiosidad ¿qué chip tenías?

A mi en estos casos la opción del sat no me parece tan descabellada, realmente no es tan caro. Lo q sería interesante es saber si venden el lector suelto para sustituir las piezas defectuosas, pq si lo envias te lo cambiarán por un d2c o con las patillas cortadas. Con la DS hubo un forero que le mandaron el conector del slot1.,
Parece frecuente esta averia, el lector escupe el disco justo despues de tragarlo, tras hacer unos ruidos extraños. Se debe a la rotura de los dientes de un engranaje del mecanismo de arrastre del disco construido en un plastico sumamente endeble y que posiblemente se fuerza durante la insercion.

Se ha comentado en diversos mentideros la posible relacion de esta averia con la instalacion de modchips, en mi opinion esto es una soberbia "chorrada" nada tiene que ver un modchip con el mecanismo de arrastre, insercion y expulsion del DVD. Lo que si es cierto que si has instalado un modchip la garantia queda anulada y la opcion de enviar la wii a reparar a nintendo no es muy "atractiva". Aun asi en algunos foros se comenta que nintendo "repara" las wii modificadas por 70€.

Este es el engranaje con 4 dientes rotos, se ha reconstruido empleando alambre de acero de 0,5 mm "empotrado" sobre el engranaje original con el calor del soldador y limados convenientemente hasta engranar correctamente sin forzar el mecanismo.

Imagen
Imagen
Imagen

La rotura del engranaje vino acompañada de la rotura del eje donde trabaja el engranaje de al lado. Para reparar se ha taladrado, con broca de 0,5mm, portabrocas manual y muchisimo cuidado; tanto el eje roto como el chasis del lector. Así al pegarlo con cianoacrilato inserto alambre de acero de 0,5mm en el interior uninedolo al chasis, da una robustez a toda prueba.

Imagen

Por ultimo tras montar y probar a mano todo el engranaje, comprobando que todo va suave y fino sin engancharse y que trabaja bien le e aplicado un poco de grasa de teflon para suavizar aun mas el mecanismo.

Imagen
Imagen

La reparacion ha quedado perfecta y tan silenciosa o mas que el engranaje original.

por si a algien le puede ser util
Tengo el deluxe con instalación externa con zócalo.

Si he visto lo de la punta de alfiler, pero es q hasta el alfiler más pequeño es demasiado grande para el engranaje y por otra parte me pregunto como se puede introducir el alfiler y luego dejarse a la altura correcta, ¿con que lo corto?

A ver si esta tarde tengo un momento y le hago una foto

Edito: vale, ya no pongo fotos, se trata de ese mismo engranaje xD, muchas gracias, intentaré llevar a cabo tu explicación
Muy buenas, escribo esto aqui porque veo que esta relacionado con el tema.

Me gustaria saver "que es lo que hay que hacer" para que pasen cosas como que se te rompan los engranajes, o el lector de la wii.

Yo uso dvd de buena calidad,y no hace sonidos extraños generalmente, pero cuando juego a juegos de alta calidad grafica(por ejemplo splinter cell, o el zelda), ai momentos en los que si hace ruiditos, es esto normal, o me estoy cargando la wii?

-Gracias-
Homertron3 escribió:Tengo el deluxe con instalación externa con zócalo.
te aseguro que nada tiene que ver que modchip lleve
Homertron3 escribió:Si he visto lo de la punta de alfiler, pero es q hasta el alfiler más pequeño es demasiado grande para el engranaje
¿que alfiler? lo que ves es alambre de acero de 0,5 mm (cuerda de piano lo llaman) en calquier ferreteria cutre lo tienes
Homertron3 escribió:y por otra parte me pregunto como se puede introducir el alfiler y luego dejarse a la altura correcta, ¿con que lo corto?

Le doy forma de L o de V al alambre con un alicate de puntas, como se ve en las fotos, segun donde tenga que ir la pieza. Mejor forma de L para que tenga mejor "anclaje" una ver empotrado en la pieza de plastico al fundir con el calor.

Lo inserto desde el lateral del engranaje empujandolo con la punta de un soldador caliente (JBC 27W punta de 0,5mm) mientras sujeto el alambre con alicate para no quemarte. Como solo tienes 2 manos: una en el soldador y otra en el alambre; hay que buscar algun invento que sujete firmemente el engranaje mientras trabajas sobre él.

Lo corto con un alicate de corte de electronica en plan basto.

Lo afino con un disco de pulir de corindon en el minitaladro

suerte
raikkon esq hemos escrito a la vez, mi edición es pq justo cuando lo he enviado ha salido tu mensaje encima del mío (por lo q en principio no iba dirigido a ti, sino a cyber_perez y a krasny2k5

Ya se q el chip q tenga no viene a cuento, ya veo q alfileres no usas xD

Probaré de comprar el alambre que comentas e intentar darle con el soldador al alambre para fundir el lateral del engranaje y que quede dentro de el.

Cortarlo lo veo bien con los alicates q comentas, ¿pero es muy necesario pulirlo? (carezco de herramientas)

PD: Ainur no se puede hacer nada, tal vez engrasar los engranajes sea un buen método para evitar el problema, pero he de decir q son sumamente endebles (para que se parta el mismísimo eje del chasis... vaya tela) Esos engranajes solo funcionan al meter o sacar un disco, el resto del tiempo están parados
y no venderan engranajes de este tamaño en ningun sitio? por ejemplo en onda radio o diotronic (barcelona)
raikkon ponte en contacto conmigo via pm, dime de donde eres, a lo mejor si pudieramos quedar podríamos llegar a una solución más definitiva todavía.

Un saludo.
11 respuestas