problema con error 16

Hola a tod@s:
Bueno os cuento un pokillo el problema ke tengo.
Mi Xbox es una v1.1, con el chip Xecuter 2 lite no se ke model oes pero tiene las luces azules y los interruptores de encendido,apagado y los de las bios afuera,bueno ya sabréis.
Hace un tiempo estuve experimentando ciertos problemas con la velocidad de la consola y con ciertos cuelgues de los juegos que no eran normales.Entonces decidí,abrirla y volver a soldar el chip.
Pero ya no volvió a funcionar.
La consola está bien por que sin chip,arranca bien,pero es normal que no encuentre el dash y me pinga el error 16.Eso ya es un alivio.. jejej, para algo vale la backup original del HD..xD

Bueno entonces como cuando le volví a soldar vi que no había manera de hacerle funcionar,decidí comprar el pogo pins (por cierto, muy práctico y barato y fácil de instalar), y al fin encendió la consola y el chip,pero ahora esté activado o no el chip, me sale el error 16 todas las veces.
No creo ke sea del Disco duro, que siempre ha ido bien, ademá en ningun momento,me sale en la pantalla inicial del logo de X abajo lo de Xecuter2, que siempre ha salido.
¿Puede ser de que el chip ya no haya ido más allá y se haya fastidiado?, buen oespero vuestras respuestas, ya que seguro que alguno de vosotros ha estado en este problema como estoy yo.
y otra preguntilla el Xenium este nuevo para que versiones vale??? valdría para la mía???
Nada más y un saludo
cheka ke lea backups el error 16 me ha salido despues de instalar un chip no se por ke pero me ha pasado ..
kon el slayer hago una reconstruccion del hdd y buelve a funcionar komo nuevo [sonrisa]
tampoco me lee el cd del EVOX y siempre le ha leido.
Es normal ke encienda y que no ponga lo de Xecuter2 abajo de la primera pantalla????
No se me da ke mi chip está todtado...
Gracias de todos modos y sigo investigando
0 - any - No error (duh)

1 - bootldr - checking the motherboard

2 - bootldr - Eeprom check failed

3 - bootldr - ??/not used

4 - bootldr - Ram check failed

5 - kernel - HDD not locked (retail bioses require the hd to be locked)

6 - kernel - Cannot unlock HDD

7 - kernel - HDD timeout

8 - kernel - No HDD found

9 - kernel - HDD parameters (PIO/DMA/or size {debug}, certain size minimum is required for debug)

10 - kernel - DVD timeout

11 - kernel - No DVD Founnd

12 - kernel - DVD parameters (PIO/DMA)

13 - kernel - Dashboard launch fail

14 - dashboard - Error loading dashboard (dashboard generic error)

15 - - ??/not used

16 - dashboard - Other files to do with dashboard / dashboard settings (specific dashboard error)

17 - - ??/not used

18 - - ??/not used

19 - - ??/not used

20 - kernel -

21 - anywhere - This error says that the machine was booted to display a error, basically someone told the machine to reboot (or launch a xbe) with this flag, and the error code just means its been rebooted by the flag

In closing:

21 was the highest number I could find, I dont think anynthing is past that. And for the unknown ones, I couldn't find anyreference to them at all, I don't believe they are used.

yo creo que tienes problemas con 2 cosas alguna soldadura del chip que no te vaya bien o que despues de instalar el evox en el disco duro cuando te funciono te jodio el dash original, espero que puedas meter el cd del slayer 2.5 te lo recomiendo que metas ese cd y luego hagas una reconstruccion del disco duro original te lo dejara como de fabrica y luego ya le podras meter el evox o lo k kieras.

Y si no espero que alguien te informe mejor que yo.

saludos
No se si se podrá, por que meto el CD-RW con el EVOX y no hay manera de que lo lea.
El chip enciende la luz bien, y ya no hace lo que hacía con las soldaduras de 3 reinicios con pitido, ya sabes.
Ahora arranca bien, todo perfecto hasta la primera pantalla de la X verde y debajo devería poner lo de Xecuter 2 pero no lo pone.
Pero ya te digo ke no me lee el CD del evox, asi ke no se ke será,supongo que el chip esté en malas condiciones o chungo por que sino no se,
Joder ke ganas de incar el diente otra vez a la X a ver si mi pesadilla acaba ya de una vez, saludos.

Gracias a todos
ummm ahora mas facil me lo pones si se enciende el chip i me dices que ha de salir lo de executer2 cosa que tendria que salir...solo puede ser una cosa que el punto d0 este mal soldado. sueldalo bien que seguro es eso.
No tan deprisa compañero, quizás no me expliqué bien.Antes lo tenía soldado, pero ahora he pillado el pogo pins, y con eso si que no hay problema de soldaduras.
Yo sigo investigando......
Saludos y gracias
mikahakkinen escribió:No tan deprisa compañero, quizás no me expliqué bien.Antes lo tenía soldado, pero ahora he pillado el pogo pins, y con eso si que no hay problema de soldaduras.
Yo sigo investigando......
Saludos y gracias

Lo del xecuter2 es normal que no aparezca. Lo primero que hace la consola es verificar la hora. Si está mal, entonces sale el error 16. Tambien puede ser por el punto d0.

Tienes dos opciones:
Si es por el problema de la hora: O haces hotswap con algún compañero tuyo, o bien le pones una bios que "bote" este error. Creo recordar que Evox D6 lo hacía. De los nuevos Xecuter y del M8 ni idea.

Si sigue sin cargar aún haciendo lo anterior, estáte seguro que es problema del d0. Alinealo de nuevo o sueldalo y solucionado :)

A mi me ha pasado varias veces exactamente lo mismo que a ti (pero con el xbit) y era que el modchip no hacía bien el contacto con el punto d0.

[bye] [bye]
Gracias por la información. No estoy preocupado por que la consola arranca y eso, pero me jode no poder jugar , ya sabes el mono....

Bueno ya os comentaré como me ha ido. Un saludo y gracias
8 respuestas