Problema con executer 3.

Hola.

Hace unos días compré el chip executer 3 para la X-Box. El caso es que he hecho la instalación del chip (siguiendo el tutorial del foro y el de la página del 'team executer'), primero con los cables y después con el 'Pin Header' y no hay forma de que funcione. Los leds del chip y del selector de bancos se iluminan correctamente y con los colores correctos según se activa/desactiva el chip o si se selecciona la rom de back-up. Todo parece estar correcto. Las soldaduras también parecen estar bien (ya he comentado que se encienden todos los leds, hasta el que indica la actividad del disco duro). Además, ya he soldado anteriormente algun otro chip (executer pro 2.3b) y con los que no tuve ningún problema. Cuando enciendo con el chip desactivado (pulsando más de un segundo el botón de encendido), la consola funciona correctamente y se ilumina el color rojo en el panel externo. Cuando activo el chip, se ilumina el color azul (como debe ser) pero la consola se enciende, se apaga, se vuelve a encender, se vuelve a apagar y finalmente se enciende de nuevo quedando ya encendida pero sin mostrar nada en la pantalla de la TV (se supone que debería aparecer la pantalla de la Flash Bios 3.0.0. para programarlo y debería abrirse la bandeja del dvd). Es decir, se apaga y enciende dos veces seguidas quedando al final encendida pero sin funcionar. Si arranco con la rom de back-up (pulsando los botones de
encendido y eject a la vez), hace lo mismo y se enciende el color violeta en el panel externo. Este comportamiento es similar al que se producía cuando se arrancaba con un chip que no estaba programado aunque se supone que este chip viene con la Flash Bios 3.0.0. instalada para permitir la programación del chip. ¿Está el chip defectuoso? ¿Qué puede estar pasando? Agradecería mucho si alguien tiene alguna idea o le ha ocurrido algo similar y cómo lo ha solucionado. Estoy deseperado. Llevo varios días liado con esto y no consigo que funcione. Temo sea un problema del bus LPC o del propio chip.

Por cierto, la versión de la consola es una 1.4 o 1.5 ya que tiene el chip "Focus".

Gracias de antemano y un saludo.
quizas es una chorrada pero has probado de encender la xbox utilizando los otros bancos sino me equivoco el x3 tiene 4 bancos de bios, te lo comento pq me paso que una xbox 1.6 y un executer 2.6 el banco 1 hacia lo que tu comentas y el banco 2 arranca perfectamente.

Salu2
Kopa
El executer 3 tiene una flash rom de 2 megas con lo que dispone de 8 bancos de 256k. He probado todas las combinaciones posibles y con todas hace los mismo.

Gracias Kopa de todas formas por tu ayuda.
y pulsando los dos a la vez ???? asi te arranca la de backup

un saludo
y pulsando los dos a la vez ???? asi te arranca la de backup

un saludo
También lo probé y hace lo mismo, se enciende y apaga un par de veces y se queda encendida finalmente pero sin mostar nada en pantalla. Es sobre todo este hecho de no poder arrancar ni con la de back-up la que me hace pensar que quizás sea el chip el que esté defectuoso o el propio bus LPC el que no haga contacto bien. He revisado muchas veces las soldaduras y no encuentro nada anormal. La verdad es que ya no sé qué más puedo probar.

¿Alguien tiene alguna otra idea?

Un saludo y gracias de nuevo por la ayuda.
5 respuestas