Problema con fianza hotel

Buenas, en Semana Santa estuvimos en un apartamento de Andorra. Para coger las llaves entregamos 150€ de fianza mediante tarjeta.
El problema viene al devolver al salir. Entregamos las llaves al salir a su hora, pero un amigo se quedo encerrado en el hotel, teniendo que ir los del hotel mucho más tarde a rescatarle.
Al dar las llaves, ya me dieron un justificante de que había devuelto la fianza.
El problema viene los días siguientes y es que me encuentro un cargo de 235€ de ese mismo apartamento.
Les llamó y me indican que el cargo es por haber salido más tarde, desperfectos, etc.

La cuestión es, ¿es legal que te puedan cobrar más que lo estipulado en una fianza sin avisar y usando sin mi consentimiento los datos de mi tarjeta? ¿se puede denunciar?

Gracias
Llama al banco y que te tiren atrás el cargo, no pueden cobrarte por la cara.
Les he llamado y me han dicho que rellene un formulario para reclamarlo, pero que será a largo plazo cuando se solucione dicen, en el caso de solucionarse...
Me resulta muy poco creíble tu relato. Seré mal pensado, pero me parece que lo que ha pasado es que alguien en ese apartamento la noche anterior se fue de copas y bebió bastante o se empezó en el piso directamente.
Al volver al piso siguió la fiesta y posiblemente se dañó el piso, ya sean paredes manchadas que necesiten ser pintadas o muebles etc.. a la mañana siguiente no se levantó tu amigo por la resaca y de ahí que se quedará encerrado dentro.

Si ese es el caso, a veces con 150€ no llegan a cubrir los desperfectos causados por el inquilino, no veo problema en cobrar más si los desperfectos ascienden más que lo depositado de fianza.

Hablo sin conocimiento exacto de tu caso, pero si he visto comportamientos similares a los que comento, que explicarían el porqué del incremento de la penalización, hay que ser responsable de lo que se hace.

Si ves que tu caso no es ni de lejos lo que comento, habla con tu banco y que anulen el cobro.
Wachimiro escribió:Me resulta muy poco creíble tu relato. Seré mal pensado, pero me parece que lo que ha pasado es que alguien en ese apartamento la noche anterior se fue de copas y bebió bastante o se empezó en el piso directamente.
Al volver al piso siguió la fiesta y posiblemente se dañó el piso, ya sean paredes manchadas que necesiten ser pintadas o muebles etc.. a la mañana siguiente no se levantó tu amigo por la resaca y de ahí que se quedará encerrado dentro.

Si ese es el caso, a veces con 150€ no llegan a cubrir los desperfectos causados por el inquilino, no veo problema en cobrar más si los desperfectos ascienden más que lo depositado de fianza.

Hablo sin conocimiento exacto de tu caso, pero si he visto comportamientos similares a los que comento, que explicarían el porqué del incremento de la penalización, hay que ser responsable de lo que se hace.

Si ves que tu caso no es ni de lejos lo que comento, habla con tu banco y que anulen el cobro.

Con todos mis respetos. Menuda película te has montado. Se te va la olla o que?
Muy raro que un hotel te cobre una fianza porque si. Algo habrá pasado en esa habitacion para que te cobren.
Yo he visto pasar cargos a la tarjeta por romper la tele, quemar la cama, romper los espejos, robar las almohadas... Y siempre el cliente dice que no le tenían que haber cobrado nada.
Nosotros dimos las llaves a su hora al salir, pero se quedo alli un amigo esperando a recogerle cuando entregásemos las llaves. Las de la limpieza debieron verle y le dejaron encerrado varias horas.
Nosotros dejamos todo recogido, puedo entender que nos quiten de fianza 35€ que era lo estipulado en caso de salir del hotel más tarde, pero que cobre 235 no tiene sentido, más cuando la fianza era de 150€, encima sin avisar ni nada. han usado los datos de mi tarjeta sin mi consentimiento, ahí es donde quiero ver si se puede denunciar para que devuelvan el dinero.
@spaizor6

Con mi banco desde internet a cualquier cargo qe vea hay un boton para tirar para atras el cargo. Ni me piden papeles ni nada. Yo puedo ir a una gasolinera, pagar con tarjeta.y nada mas pagar desde el movil ir a mi cuenta y anular el.pago.

Otra cosa es qe despues me llegue una denuncia de la gasolinera o lo que sea, pero anular el.pago lo puedo hacer al momento.
Que clase de habitación de hotel no se puede abrir desde dentro?
Neolenas escribió:
Wachimiro escribió:Me resulta muy poco creíble tu relato. Seré mal pensado, pero me parece que lo que ha pasado es que alguien en ese apartamento la noche anterior se fue de copas y bebió bastante o se empezó en el piso directamente.

Con todos mis respetos. Menuda película te has montado. Se te va la olla o que?

claro, porque lo de """"rescatar"""" a un amigo """"encerrado"""" en un hotel, no es de pelicula no? XD
@SECHI
Soy del Santander y no me deja desde la web tirar para atrás un pago. Solo me deja en los recibos.
@eXpineTe
El problema es que las de la limpieza cerraron la habitación del hotel con llave, por tanto, desde dentro no se podía salir. Tuvimos que llamar varias veces al hotel para que abrieran la habitación.

¿Me dejas la bola de cristal, que tengo la mía en el mecánico? [hallow]

eXpineTe escribió:Que clase de habitación de hotel no se puede abrir desde dentro?

Dice que era un apartamento, siendo así yo diría que prácticamente todos a los que he ido.
que te den un justificante de los daños qhe hicisteis vosotros o tu amigo, y si no estais de acuerdo reclamad, pero por ser legal claro que lo es, no le vais a prender fuego al apartamento o desvalijarlo a cambio de 150 euros de fianza, para eso estan las tarjetas de credito, para sangraros a posteriori
spaizor6 escribió: @eXpineTe
El problema es que las de la limpieza cerraron la habitación del hotel con llave, por tanto, desde dentro no se podía salir. Tuvimos que llamar varias veces al hotel para que abrieran la habitación.

No conozco ningún hotel de ninguna parte del mundo donde he estado qe te puedan cerrar por dentro simplemente porque si hay un incendio no puede salir la gente.

Incluso hay leyes que prohíben qe se pongan esas cerraduras.

Eso que cuentas es bastante raro la verdad. No digo qe sea mentira, solo que es raro.

Danos el nombre del hotel para no ir nunca.
SECHI escribió:

No conozco ningún hotel de ninguna parte del mundo donde he estado qe te puedan cerrar por dentro simplemente porque si hay un incendio no puede salir la gente.

Eso que cuentas es bastante raro la verdad. No digo qe sea mentira, solo que es raro.

Pues cualquier hotel en el que se cierre con llave normal y corriente y no con tarjeta.
Tú en tu casa no te quedas encerrado nunca? Porque yo sí, mi madre se va y cierra con llave. Yo para salir utilizo la mía. Si el amigo no tenía, no podía salir.

Lo que no entiendo es lo de las de la limpieza. Se dedican a ir cerrando puertas sin entrar en los sitios?
SECHI escribió:

Te lo digo yo: prácticamente cualquier aparthotel, salvo los pocos que se abren con tarjeta, que son más bien resort.
@dark_hunter @martuka_pzm

Yo a todos los hoteles que he ido y en muchos me han dado llave, por dentro siempre se pueden abrir.

Hablo de hoteles, apartamenos y otros yo no he mencionado nada y el op ha dicho que era un hotel.

Creo que hay leyes que prohíben esas cerraduras en HOTELES. Al igual que obligan a tener letreros, salidas de emergencia, extintores, etc...
Tenía una cerradura clásica de llave. Si tu cierras desde fuera con llave, por dentro no puedes entrar. Eso fue lo que paso, las de la limpieza se la liaron y le dejaron ahí encerrado. No había forma de salir, encima era un 4 piso, por tanto, difícil saltar por la ventana.
Habíamos pensado en amenazar con denunciarles por dejar encerrado allí a una persona sin avisar y por cobrar dinero de la tarjeta sin permiso ni aviso, a ver si así nos devuelven el dinero que nos han quitado.
otra vez, que no tienen que avisar de nada, para eso dejas la tarjeta
SECHI escribió:@dark_hunter @martuka_pzm

Yo a todos los hoteles que he ido y en muchos me han dado llave, por dentro siempre se pueden abrir.

Hablo de hoteles, apartamenos y otros yo no he mencionado nada y el op ha dicho que era un hotel.

Creo que hay leyes que prohíben esas cerraduras en HOTELES. Al igual que obligan a tener letreros, salidas de emergencia, extintores, etc...

Vuelve a leer el mensaje, el op ha dicho que era un apartamento, será un aparthotel como yo decía. En esos no es para nada raro que no puedas abrir, de hecho es lo habitual.
Yo creo que las de la limpieza lo dejaron encerrado a propósito para extraer sus órganos y venderlos en el mercado negro. Esto pasa a menudo en los hoteles .
El equipo de limpieza entró, limpio con tu amigo por ahí tirado, salió y cerró? [carcajad]
¿Cómo encierran a tu amigo? No le veo sentido a que se quede esperando (dentro) a que entregues las llaves (lo lógico es cerrar y dar las llaves). Tampoco entiendo para qué van las de la limpieza a cerrar la puerta, ¿no vieron a tu amigo? ¿Cerraron con llave sin abrir la puerta siquiera? ¿Cómo sabían entonces que la puerta no estaba cerrada con llave? ¿Y por qué tardaron horas en abrir si estaban allí las de la limpieza con las llaves? Es que me parece surrealista que te puedan encerrar y no haya nadie luego para abrirte. Tampoco sé para qué te hacen entregar fianza si igualmente te toman la tarjeta, jamás me han pedido fianza en una situación así. Y más absurdo aún es que te devuelvan la fianza sin comprobar antes el estado de la habitación, se supone que si te la devuelven es porque está todo bien, no pueden decir después que ha habido desperfectos.

Yo hablaría con el banco para ver si pueden cancelar el cobro. Si no, la opción de denunciar siempre la tienes, aunque al ser en Andorra no tengo ni idea de cómo funciona el tema allí. De todos modos, mira las condiciones del hotel, apartamento o donde sea que estuviste (no me queda claro). A ver si pone algo útil.
Te piden la tarjeta porque la usan como fuente de fondos de garantía, diría que es totalmente legal, pero que tú también tienes derecho a un detallado de ese cobro.
Al parecer según me dice mi amigo, cuando entraron las de la limpieza el estaba en la cama medio sobado, ya que nos esperaba a nosotros que venía os de entregar las llaves en otra ciudad de Andorra. Y fue ahí cuando le dejaron encerrado.
Ahora el banco me ha llamado y me ha dicho que puedo poner una reclamación por el importe para que lo investiguen.

En los papeles de reserva, pone claramente que en caso de desperfecto se descuenta se la fianza, no pone nada que te lo quitan de la tarjeta.
Suele haber marcada una hora de salida, que debe estar en torno a las 12 de la mañana, y si la superas, te cobran un día más de estancia. Quizá ocurrió esto.

De todos modos, cuando tu amigo se quedó encerrado ¿Avisó al hotel inmediatamente por teléfono? ¿Cómo podéis demostrar que tu amigo quedó encerrado y no que se quedara dormido hasta bastante después de la hora de salida de ese día?

Reclama.
Entraron las de la limpieza, vieron a tu amigo en la cama, él les pidió una "limpieza de sable" luego no pagó el servicio y por eso ahora se lo cobran de tu tarjeta.
Elemental querido Watson.
@spaizor6
Ya puedes darlo por perdido.

Andorra es el pais mas pirata que puedas encontrarte.
Tengo algunos ejemplos que ahora no escribire para poder afirmar lo que digo.

Solo te resumire algo: andorra NO pertenece a la union europea, y, pase lo que pase, dalo por perdido.
Da de baja la tarjeta AHORA MISMO, porque el hotel puede cargarte lo que le de la gana.
El nos llamo a nosotros sobre las 11.00 aunque nolsmo al hotel, por tanto, dudo que quedase registrado.

@vpc1988
Tan jodido es Andorra? El hotel tiene la sede principal en Zaragoza, no he dado de baja la tarjeta ya que si lo devuelven y la soy se baja puede generar problemas quizás
spaizor6 escribió:El nos llamo a nosotros sobre las 11.00 aunque nolsmo al hotel, por tanto, dudo que quedase registrado.

@vpc1988
Tan jodido es Andorra? El hotel tiene la sede principal en Zaragoza, no he dado de baja la tarjeta ya que si lo devuelven y la soy se baja puede generar problemas quizás

Andorra no es de la union europea. Cualquier conflicto, tienes las de perder.

Yo tuve un accidente de trafico hace 4 años, culpa de un andorrano. Aun no he cobrado nada de la aseguradora. Por supuesto, todo de mi bolsillo. Y suerte que solo hablamos de daños materiales.
Consulte a un abogado y fue bien claro: al no pertenecer a la union europea, pueden decir que no pagan porque no les da la gana, que no puedes pleitarte.
Quiero ir un dia con piedras y rebentar la sede de esa aseguradora.

Mi vecino tuvo un accidente en una atraccion de feria. Se demostro que fue un fallo de seguridad de la atraccion. Tuvo que volver por sus propios medios a españa, porque en andorra la sanidad es a la americana. En españa ya lo operaron por la seguridad social de urgencia.
El abogado de mi vecino le dijo exactamente lo mismo.

El hotel esta en andorra. El hotel puede justificar lo que quiera, que ese cargo no lo perderas. Y si ahora justifican cualquier otra cosa y hacen otro cargo, te lo comes con patatas, por lo que da de baja la tarjeta y toca los cojones al hotel por redes sociales.

Andorra es un oasis. Si te pasa algo, sea lo que sea, cagate. Como detalle, en catalunya se ven bastantes coches de gran cilindrada andorranos conduciendo de forma super imprudente. Total, son inmunes, las multas no les llegan.

Un cargo por tarjeta no puede anularse, pero si puedes evitar que hagan mas, anulando la tarjeta. Y si intentan hacer otro cargo, que se jodan. No me fio ni un pelo de andorra.

Como detalle, os dire que actualmente, el roaming en europa esta incluido... en andorra, el mb anda sobre los 20€.
vpc1988 escribió:@spaizor6
Ya puedes darlo por perdido.

Andorra es el pais mas pirata que puedas encontrarte.
Tengo algunos ejemplos que ahora no escribire para poder afirmar lo que digo.

Solo te resumire algo: andorra NO pertenece a la union europea, y, pase lo que pase, dalo por perdido.
Da de baja la tarjeta AHORA MISMO, porque el hotel puede cargarte lo que le de la gana.

En caso de una mala práctica, se puede comentar la incidencia en una de estas webs dedicadas a los Hoteles y los Hostales, ¿no? Así otros viajeros sabrán a qué atenerse.
@Quintiliano a eso me refiero. Hacer ruido y el derecho a quejarte, pero no puedes hacer nada mas.
He hablado con un abogado consultor del banco y me ha dicho que anule la tarjeta también por seguridad y que intentarán reclamarlo...
Vaya tela, no sabía que en Andorra fueran tan hijos de put... Para la próxima me lo pienso el volver allí sinceramente.
De momento pide tambien que te detallen esos cargos, al hotel.

Ninguna fiesta alocada? consumición del minibar? nada de nada?
@Rock v3
Que va, de hecho no tenían minibar. El único incidente fue que se quedó encerrado un amigo un par de horas.
spaizor6 escribió:@Rock v3
Que va, de hecho no tenían minibar. El único incidente fue que se quedó encerrado un amigo un par de horas.

Y que hizo tu amigo cuando se quedó encerrado?
Se quedó tan tranquilo o la lío.
@mecavergil
Según indica se quedó viendo la tele y se preparo comida en la cocina, nada más.
spaizor6 escribió:Al parecer según me dice mi amigo, cuando entraron las de la limpieza el estaba en la cama medio sobado, ya que nos esperaba a nosotros que venía os de entregar las llaves en otra ciudad de Andorra. Y fue ahí cuando le dejaron encerrado.
Ahora el banco me ha llamado y me ha dicho que puedo poner una reclamación por el importe para que lo investiguen.

En los papeles de reserva, pone claramente que en caso de desperfecto se descuenta se la fianza, no pone nada que te lo quitan de la tarjeta.

pues dime que hotel es, y por 150 euros me llevo hasta las paredes...

que insisto, no se si tiene razon el hotel o no, pero espero que te sirva para la proxima vez, cada vez que das tu tarjeta estas dandole a quien se la des el poder de quitarte dinero. como cuando tu alquilas un coche y lo devuelves y todo ok y luego les llegan multas o desperfectos, a tirar de tarjeta y au. otra vez no la des si no puedes responder por todos a los que cubres con tu tarjeta, porque repito, yo no se que ha pasado, pero igual tu amigo te la esta colando y como no es su dinero se la pela.

dicho esto, espero que recuperes tu dinero
@[PeneDeGoma]
Ya.., de todo se aprende en esta vida... Espero al menos recuperar parte de ese dinero. Para la próxima todo en metálico y listo.
spaizor6 escribió:He hablado con un abogado consultor del banco y me ha dicho que anule la tarjeta también por seguridad y que intentarán reclamarlo...
Vaya tela, no sabía que en Andorra fueran tan hijos de put... Para la próxima me lo pienso el volver allí sinceramente.

Anula la tarjeta.

Supongo que te daran alguna justificacion para intentar cargarte mas dinero, pero, les saldra tarjeta denegada al estar anulada.
Si te reclaman algo, les dices educadamente que se jodan.

Piensa que tu eres igual de inmune para ellos que ellos para ti.
Siempre puedes reclamar a la asociacion de consumidores de Andorra, yo lo hice una vez i me arreglaron el problema.
https://www.comerc.ad/servei-atencio-consumidor. Escribe y a ver que te dicen.
Espera espera devolvisteis la llave de la habitación quedando una persona dentro de la misma?
Ya les mande un mensaje a la oficia del consumidor de Andorra, de momento no han respondido. Espero que el Lunes haya noticias de algo.
spanishfiesta escribió:Espera espera devolvisteis la llave de la habitación quedando una persona dentro de la misma?

Él iba a salir en cuando volviésemos de entregar las llaves, que había que ir a otro pueblo.
spanishfiesta escribió:Espera espera devolvisteis la llave de la habitación quedando una persona dentro de la misma?

Según ha dicho, el amigo se quedó dentro descansando a la espera de que volviesen de entregar las llaves en otra ciudad. Yo no sé en qué sitio se han alojado, pero me parece todo rarísimo. Les hacen ir a otra ciudad a entregar las llaves y les devuelven la fianza (sin haber comprobado que todo estaba bien) para luego hacer un cargo en la tarjeta por desperfectos. Me parece surrealista todo.

Edito: vale, ya lo has explicado mientras enviaba el mensaje XD
@spaizor6 yo he trabajado y trabajo de recepcionista y lo que te han hecho, sin especificar los daños no se puede hacer. Al menos donde yo he trabajado se especificaban los daños, si el cliente no se quería ir a su hora, incluso se hacían fotos de la habitación para enseñarlas al cliente. Desde luego ese sitio no te puede cargar 250 euros porque sí, tiene que desglosarte los cargos. Las de la limpieza si hay alguien dentro dormido no pueden entrar a hacer la habitación y menos salir de ella echando la llave.
Me parece muy poco profesional como han actuado.
shinonaga escribió:@spaizor6 yo he trabajado y trabajo de recepcionista y lo que te han hecho, sin especificar los daños no se puede hacer. Al menos donde yo he trabajado se especificaban los daños, si el cliente no se quería ir a su hora, incluso se hacían fotos de la habitación para enseñarlas al cliente. Desde luego ese sitio no te puede cargar 250 euros porque sí, tiene que desglosarte los cargos. Las de la limpieza si hay alguien dentro dormido no pueden entrar a hacer la habitación y menos salir de ella echando la llave.
Me parece muy poco profesional como han actuado.

Ya..., esta claro que en parte fue culpa nuestra por dejar a un amigo a esperarnos allí dentro, pero no tenían ni que haberle encerrado ni cobrarnos porque sí 235€ sin explicación, más cuando la fianza era de 150€.
Lo que yo no entiendo es por qué dejáis a vuestro amigo allí dormido, el por qué las limpiadoras "encerraron" a tu amigo, y la causa que te han dado para haberos cobrado más dinero.
El transfondo de la historia no me cuadra. Vete a saber cómo será la historia real al completo.
En cuanto a reclamar, debéis tener claro todas las pruebas que podáis aportar, porque la explicación del relato es cuando menos rara.

Yo también me he alojado en un hotel este fin de semana y la habitación que nos han dado...
Por un lado, yo entiendo que si los desperfectos cuestan más que la fianza, el hotel está en su derecho de cobrarte la diferencia.
Por otro lado, lo que tienes que hacer es pedir al hotel un desglose de ese importe, y luego valorar con tu amigo si realmente se comportó o no cuando se quedó encerrado, si no estáis de acuerdo entonces lo suyo es poner una reclamación o una denuncia.
Y por último, me parece absurdo que os vayáis de la habitación a dejar las llaves, y dejéis a alguien dentro sin llaves. Lo normal es salir, cerrar, y dejar las llaves.

Ho!
Yo directamente no entiendo lo de los 150€ de fianza. Yo en el hotel pido una tarjeta de crédito como garantía, no una fianza.
mecavergil escribió:Yo directamente no entiendo lo de los 150€ de fianza. Yo en el hotel pido una tarjeta de crédito como garantía, no una fianza.

Algunos hoteles directamente te retienen en la tarjeta una cantidad que al cabo de unos días te devuelven si no hay problema. Imagino que es una forma de evitar que después de pagar den de baja la tarjeta para evitar que les cobren los desperfectos.

Ho!
59 respuestas
1, 2