Buenas, perdon por tardar un poco, por las mañanas estoy en clase.. a ver...
La memoria entonces tiene que estar como yo ya suponia.. en quad channel, ya que la placa solo tiene 4 dims y todos estan ocupados, cada uno con un modulo de memoria de 4gb, la memoria es esta:
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.htmlAparte de eso, decir que en los pantallazos siempre daba error de noseq nosecuantos MEMORY...
Era el tipico volcado de memoria y esta claro que viene de ahi ya que al ponerla a 1600mhz funciona perfectamente.
Por lo demas.. creo que no te habia entendido bien.. aparte del voltaje q le entre a la memoria... te refieres a que posiblemente al subir de mhz la memoria tambien se le suba el voltaje al procesador???? el cual supongo habria que dejarlo tal cual esta por que eso debe ser independiente totalmente a la frecuencia de la memoria, cierto?
Entonces... debo tener en cuenta el correcto voltaje de la memoria (supongo que a mas velocidad como dije, mas voltaje) y del procesador? (como decia, el del procesador supongo que el mismo que tenga ahora a 1600mhz..)
Saludos de nuevo.
EDITO: al final, por lo que me has comentado del perfil XMP.. se me ha ocurrido usarlo y asi la frecuencia de la memoria se queda fija en 2133mhz.. es rarisimo que ahora tenga que hacer eso, antes no era necesario pero en fin.. he observado que aun asi el procesador se pasa unos 4mhz (antes se pasaba unos 12) y ahora ya funciona todo bien.. o al menos de momento no se a colgado nada...
En fin, muchas gracias por tu ayuda.. como ves, aun dando palos de ciego hemos podido resolver el problema
Mil gracias de verdad, un saludo.