problema con fstfix 1.4

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
hola, soy nuevo en esto de la scene de gamecube, quiero hacerme con una, y estoy empezando a informarme sobre el tema. hace poco lei en una web que, al descargarte los juegos de cube en iso o gcm, habia que "limpiarlas" con el fstfix para que luego te funcionen bien no? ok; pues el problema que tengo es que todos los juegos que me he bajao estan en iso, y este programita (el fstfix 1.4) solo abre imagenes gcm. he leido que puedes renombrar las isos, pero al cambiar el nombre no cambio la extension, que es lo que realmente necesito. sabe alguien como convertir una iso a gcm para que me la abra el dichoso programita? gracias
Primero: leete las normas

Segundo: ve a opciones de carpeta de windows y pon que se vean las extensiones.

Saludos y bienvenido.
gracias por responderme, tio. ahora mismo me paso a leer las normas del foro. por cierto, ¿opciones de carpetas de windows? disculpa mi ignorancia, pero no se a que te refieres con eso
Inicio->Panel de control->Opciones de carpeta->y por allá estará la opción: mostrar extensiones.

Por cierto, tu ves si una canción es mp3? o un video .avi?? Quiero decir, ves las extensiones de los archivos?

Saludos y encantado de contestarte :-P
asi es, cada archivo se muestra con su respectiva extension. me he metido en opciones de carpeta como tu bien has dicho, hay una opcion que dice: tipos de archivo registrados, y en el, aparecen todas las extensiones que al parecer windows me reconoce, aunque en ningun caso las gcm. si lo he entendido bien, lo que intentas decirme es algo asi como devolver el archivo a una extension que ya habia tenido anteriormente no? lo digo porque, en el emule, si te has fijado al descargar algunos archivos, en la pestaña de informacion creo,suelen venir renombrados y con diferentes extensiones. de todas formas sigo sin poder cambiar las iso a gcm, pero en cualquier caso, gracias, colega. seguire comiendome la olla, je...
Siempre te quedaria la posibilidad de expandir las imágenes a mano:

Inicio->Ejecutar->"cmd"->C/:....../fstfix.exe->C/:........fstfix.exe nombre del iso.iso t f

el t y el f final es para que el fstfix sepa como quieres la ISO, en éste caso la iso quedará de 1'36Gb y alineada a 32Kb, es la mejor opción.

Saludos
ok, gracias, tio. probare lo que me has dicho, 1 saludo
Siempre te quedará el recurso de hacerlo por ms_dos

solo tienes que ejecutar la consola de sistema para el ms_dos e ir a la carpeta donde tienes el archivo que quieres cambiar, allí pones: ren nombredelarchivo.extensiondelarchivo nombrequequieresponerle.extensiónquequieresponerle

Espero haberte ayudado
gracias, lomboman. el tema es yo no llevo demasiado tiempo en esto de la informatica (por asi decirlo, je...) y a mi el ms-dos como que no, nunca lo he usado. siempre use el windows desde mis primeros pinitos [jaja] . en cualquier caso, ya renombre el juego a gcm con el renombrador 3.0, que estaba colgao en un hilo de la scene de cube en esta misma web. lo baje, lo ejecute (es muy sencillo), y listo. por cierto, la iso que me descargue era la del mario kart double dash y al analizarla con el fstfix estaba ok, con lo cual estaba lista pa quemar ;) , nada de modificarla. por cierto, una pequeña duda que tengo: en este caso (estando la iso lista para grabar, ocupando los 1'35 gb exactos); ¿ se pueden grabar tal cual las isos en un dvd de 12 cm, u obligatoriamente hay que modificarla para que ocupe los 3 gigas? gracias :D
Hola!

Mira, si tienes problemas para mostrar las extensiones de los ficheros con el windows, haz como yo, yo lo hago por flojera, pongo el NERO y en el propio explorador del nero te sale todo con las extensiones, renombralo desde ahi, te pregunta que si estas seguro, le dices que si y ya esta...

Y una preguntita.... este fixer.. tiene una opcion para 3 gigas... Alguien sabe si inflando un juego a 3 gigas daria problemas en la cube o lo lee bien? esque creo haber leido que con 3 gigas no detecta el cd...

esque tengo problemitas con el multidisco de mi DuoQ y pense que a lo mejor en este modo me lo cargaria mejor...

SALUDOS
Bien, espero que esto te ayude a resolver la duda esa de los juegos a 3Gb. El otro día en el foro pregunté si se podría crear un DVD multijuego con un DVD de 12Cm, y me contestaron que si ocupaba al final el famoso 1.36 si, sino no (lógico verdad [qmparto] ) bueno el caso es que yo quería hacer un DVD multijuego con 3 juegos aprobechando que los DVD de 12 tienen 4,7 Gb, pero me dijeron que eso no se podía hacer, ya que la Gamecube solo lee hasta los 1,36 Gb, y no porque no pueda leer más por limitaciones tecnológicas, no, el problemas es mecánico, es decir, el carro del recorrido de la lente no sobrepasa la zona donde de grabarían 1,36 Gb en un DVD entonces si le metes más simplemente no llega a pasar el láser por ahí y no lo lee. Como conclusión y para resumir, creo que no se pude o no funcionan los juegos grabados a 3gb, a no ser que exista algún inventillo por ahí, que nunca se sabe............
lo de inflarlo a 3 gigas es precisamente para grabarlo e un DVD de 12cm, supongo que para que se grabe mejor en ese tipo de soporte, aunque por supuesto los datos reales solo estaran en los primeros 1,36 gb
ok. gracias a todos por vuestra ayuda, de todas formas, queria informacion antes de hacerme con la consola, aun no la tengo. estoy con la duda de si ponerle el viper pelao, pa que me lea los mini dvds, o si cambiarle ademas la carcasa para tener ambas posbilidades para probar (dvds de 12 y 8 cm). ¿carcasa con chip o solo chip? thanks
Gracias por lo de los 3 gigas... pos si, si sabia lo de la lente, el carro no puede recorrer mas de 8 cm es fisicamente imposible... mi duda era esa, si al inflarlo, esos millones de ceros que mete los mete al final del disco solo para que le cueste menos "pillar" el disco o te lo mete por medio metiendo al final del disco datos del juego... si es lo primero perfecto ;) hare una copia inflada a 3 gigas y os dire como me fue a la hora de leer...

y Melfice, sobre lo de la carcasa, en http://www.divineo.es estan muy baratas, yo me pille una por 15 euros creo, o un poco menos, y no me arrepiento en nada. Para empezar los cds pequeños de 8 cm son mas caros, y malisimos para la cube, se leen fatal y casi todos tienen problemas con estas marcas... en los cds de 12 hay merjores calidades y sea por el material o yo que se, le cuesta menos leer a la cube, te ahorraras dinero en cds y le daras mas vidilla a la lente...

A parte yo no se donde meter los cds tan pequeños XD estoy acostumbrao a las carpetitas grandes, y siempre que lo cojas, no joderas los filos del dvd porque no hay datos ahi jaja

Pos eso, chip mas carcasa, te aconsejo yo.
si, creo que llevas razon, alex. en un principio ya me habia decidido por la carcasa y, como tu bien dices, con los dvds convencionales siempre al ser mas baratos y de mayor calidad (con lo cual se tiran menos a la basura, je), te ahorras mas pasta a la larga. si he dudado en ponerle el chip simplemente al principio ha sido porque he escuchado que hay como 2 0 3 marcas de minis que van de lujo. pero en fin, thanks por el consejo ;)
14 respuestas