problema con gigabyte r9 280x.. por favor ayuda urgente!!!

hola a todos, resulta que hoy me a llegado tras mucha espera mi gigabyte r9 280x battlefield 4 edition, pero tengo un problema que me tiene cagado...no soy nada entendido en el tema asique ahora mismo estoy bloqueado y sin saber que hacer...os cuento el problema... la he instalado, instalado los ultimos driver (13.12) , y he empezado a echar una partidillaen el fifa 14... hasta ahi normal, pero en pleno partido, cuando el pc llevava sobre 15 minutos encendido,la imagen se a quedado congelada y ya no se recupera... he tenido que darle al boton reset de la torre para reiniciar, pero cual es mi sorpresa..que no da imagen al reiniciarse!!...lo he tenido que apagar del todo, y a los 10 minutos lo he probadoy si que funcionaba bien...me puse otra vez a jugar al fifa, pero esta vez he notado como pequeños parpadeos en los futbolistas, como si el cuerpo se les entrecortara, espero explicarme bien, y otra vez cuando llevava el pc 15 minutos encendido plasss... imagen congelada de nuevo...y le di al reiniciar de la torre y hace lo mismo.. el pc arranca pero no da imagen..he probado en el hdmi y en el dvi pero nada...no se que puede ser, si sera de software o de hardware tsss... puede ser la fuente? es una aerocool templarius imperator 650w 80+bronze.. pero creo que si fuese la fuente se me apagaria el pc al instante no?? por favor alguien que entienda del tema y me quiera ayudar, se lo agradeceria en el alma tio.. esque soy muy novato en esto... con decir que nunca he tenido una grafica....espero que me ayudeis crack!!! mucisimas gracias y espero respuesta
yo pienso que es la grafica eso que se te entrecortan los jugadores parece mas bien un artifac o algo parecido
de temperaturas como va la grafica?
as mirado no sea que llegue un punto en el que esta tan caliente que se peta
sobre la fuente estoy desconectado sobre loque requieren estas ultimas amd pero a priori debería aguantar creo yo
aun que creo haber leido algo que las aerocool estas no daban la talla que había una tirada mala que no podía ni con una 660
pero esto lo digo de memoria y desconozco si es esta misma fuente

por favor la próxima separa párrafos por el amor de dios que sino ves la parrafada y pasas del tema
Sii tio lo siento por lo de los parrafos pero es que estoy con el movil... Lo de los artifacts esos que son ?? Tendria que tramitar garantia!? Pff lo que me faltaba valla.. Pfff ojala que que no.. Podria ser conflicto de drivers?? Esque antes tenia una nvidia de la placa base.. No se si tendra algo que ver... Por favor ayudadme tios.. Estoy preocupado.. Muchas gracias y espero respuesta
overclock de la grafica? mirate el Catalist center, a ver como tienes el over drive, ponlo en predeterminados. Hay gente que recomienda que cuando instales hard nuevo, por ejemplo una grafica, hacer una instalacion limpia de driver y S.O. Sino te funciona no te quedara mas remedio que tirar de garantia.
Igual te pasa como me pasaba a mi al principio, que cuando la grafica se pone a tope en ciertos juegos (Battlefield 4 y Crysis 3 en mi caso), la imagen al cabo de un tiempo se clavaba, en mi caso me volvia al escritorio y no se apagaba el pc.

Al final descubri que es que vete a saber porque, no da los 1.2 voltios que me marca en su bios para la frecuencia de 1100Mhz y me toco cambiar el voltaje, el cual se clavaba en 1,094. Fue subirlo a 1.12 y mano de santo, ambos me van como la seda ahora.

Igual es eso, temas de voltaje, que con la bios por defecto se han cubierto de gloria... Si quieres probar a cambiarlo, o flasheas la bios o usas el programa Trixx, ya que como la tarjeta tiene el voltaje bloqueado, es el unico programa que deja variarlo entre ciertos limites. Ni msi afterburner, ni vga precision ni el guru3d me dejaban hacerlo.

Si aun asi no te deja cambiar el voltaje, la opcion seria hacerle el downclock a la grafica hasta que te sea estable, ya que viene oceada de fabrica, pero si al final tienes que optar por esto último, mejor seria que tramitaras el RMA y que te la cambiasen.
Yo acabo de tramitar un pc con la misma que la tuya y fuente aerocool templarius 850 w silver, recien estrenado con problemas con la pantalla negra, artefactos, cuelgues , siempre me daba fallo a la mitad de instalación de los drivers, nunca llegue a jugar, lo malo que es un pc nuevo y tuve que mardarlo entero y hoy mismo lo han recibido, ha esperar lo que me dicen en xtremmedia, como lo pedi sin sistema pues me imagino que no lo testearian bien aunque me dijeron que si.
No trastees con la bios si ves que no va y no es tema de temperatura de la fuente algunas de esas fallan en pccomponentes hay comentarios, que este ma colocada... pues Rma.
Hola chicos...pff paso de tocar voltajes y eso tio, es que no tiene ni 10 horas.. La he instalado a las 8 el chaval de la tienda...pero ahora esque no me sale ni la pantalla de inicio joder... No se si sera la fuente o que... Lo malo ahora es que como no hay stock veras para qie me den otra.... Pfff voy a tener que esperar ... Mañana me paso por la tienda haber que me dicen... Menos mal que el chsval es super buena gente y me ha dicho que por cualquier problema que se la lleve sin dudarlo.. Pues eso hare.. Muchas gracias y espero respuesta
kufkuf321 escribió:Yo acabo de tramitar un pc con la misma que la tuya y fuente aerocool templarius 850 w silver, recien estrenado con problemas con la pantalla negra, artefactos, cuelgues , siempre me daba fallo a la mitad de instalación de los drivers, nunca llegue a jugar, lo malo que es un pc nuevo y tuve que mardarlo entero y hoy mismo lo han recibido, ha esperar lo que me dicen en xtremmedia, como lo pedi sin sistema pues me imagino que no lo testearian bien aunque me dijeron que si.
No trastees con la bios si ves que no va y no es tema de temperatura de la fuente algunas de esas fallan en pccomponentes hay comentarios, que este ma colocada... pues Rma.

La gama aerocool templarius en fuentes no me mola nada [snif]

¡Con lo majas que son las strike x!
Hola emerito.. La compre hace 2 meses y es la peor compra que he echo en mucho tiempo.. Me tiene muy enfadado tio... Si por ejemplo fuese problema de la fuente, y la enviase a rma, me la cambiarian por una strike x, que incluso es mas barata...?? Espero respuesta
elbruto43 escribió:Si por ejemplo fuese problema de la fuente, y la enviase a rma, me la cambiarian por una strike x, que incluso es mas barata...?? Espero respuesta

No
Amm vale vale.. Bueno pues si fuese el caso de la fuente pues me tocaria comprame otra..tsss... Le he echado el ojo a una cooler master gx 750w.. Esta bien y me duraria bastante tiempo?? Espero respuesta
elbruto43 escribió:Amm vale vale.. Bueno pues si fuese el caso de la fuente pues me tocaria comprame otra..tsss... Le he echado el ojo a una cooler master gx 750w.. Esta bien y me duraria bastante tiempo?? Espero respuesta

Esa cooler master es una señora fuente.

Pero si quieres una fuente para una sola gráfica ahora tienen de oferta la tacens valeo V 900w en app. Sale a 74€ y es de 800w reales.
No me gusta que la fuente solo tenga un conector pcie pero si vas a meter una sola gráfica yo creo que es una fuente ideal en ese precio.
emeritoaugusto escribió:
elbruto43 escribió:Amm vale vale.. Bueno pues si fuese el caso de la fuente pues me tocaria comprame otra..tsss... Le he echado el ojo a una cooler master gx 750w.. Esta bien y me duraria bastante tiempo?? Espero respuesta

Pero si quieres una fuente para una sola gráfica ahora tienen de oferta la tacens valeo V 900w en app. Sale a 74€ y es de 800w reales.
No me gusta que la fuente solo tenga un conector pcie pero si vas a meter una sola gráfica yo creo que es una fuente ideal en ese precio.

Pa que? vale mas la pena comprarse una fuente de 600w de calidad que una valeo normalucha de 800W. Un equipo actual, con CPU tocha, con la grafica monoGPU mas tragona, pongamos la 290x y un i7 3960x, todo oceado hasta las trancas no llega ni de coña a 450W.
Anubi escribió:
emeritoaugusto escribió:

Pa que? vale mas la pena comprarse una fuente de 600w de calidad que una valeo normalucha de 800W. Un equipo actual, con CPU tocha, con la grafica monoGPU mas tragona, pongamos la 290x y un i7 3960x, todo oceado hasta las trancas no llega ni de coña a 450W.

Por una sencilla razón: El silencio = 0db a baja carga.
Hila chicos... He estado en la tienda y efectivamente, el chaval me ha dicho que es de la fuebte porque a sido quitarle la grafica y a funcionado...chicos, que fuebtes me recomendais, la cooler master gx 750w o una thermaltake 730w smart... Creo que se llama asi...esas son 2 de las que mas me han llamado la atencion por ese precio... La cooler master me gusta bastante porque ofrece 64A y tiene 3 años de garantia... La otra no se como es... Cual cojeriais de las 2?? Espero respuesta
Aunque ambas son suficientes para tu equipo yo escogería la cooler master.
hola, yo lo que quiero es que me dure sin tocarla el maximo tiempo posible... ojala el chaval me pueda conseguir la cooler master, aunque la thermaltake es buena fuente?? tendria suficiente para ocear el micro y todo eso?? lo que mas me importa es que sea fiable y no me pase como con la templarius.. espero respuesta
elbruto43 escribió:Hila chicos... He estado en la tienda y efectivamente, el chaval me ha dicho que es de la fuebte porque a sido quitarle la grafica y a funcionado...chicos, que fuebtes me recomendais, la cooler master gx 750w o una thermaltake 730w smart... Creo que se llama asi...esas son 2 de las que mas me han llamado la atencion por ese precio... La cooler master me gusta bastante porque ofrece 64A y tiene 3 años de garantia... La otra no se como es... Cual cojeriais de las 2?? Espero respuesta

haber que te quitara la grafica y funcionando solo quiere decir 2 cosas que o la fuente no aguanta o que la grafica no vale lo mas justo seria poner la grafica en un pc que si aguante y ver si peta o poner una fuente que valga y ver si peta en el caso de que sea la grafica y tu cambies la fuente ¿Qué pasa? te va a cambiar la grafica y devolver ala fuente o te la vas a comer con patata
Hola zarzelo.. Muchas gracias por responder tio... Mira te explico.. El muchacho no tenia ninguna fuente disponible en ese.momento lo suficientemente potente para probar si es de la fuente o de la grafica... Lo mas seguro es que le llegue el martes, y me ha dicho que no me compre ninguna fuente hasta comprobar seguro que es de la fuente... Por eso tengo tienpo para ir mirando fuentes por si la mia esta mala... Tu cual me recomendarias??? La thermaltake que he puesto es buena?? Espero respuesta
no la e probado nunca seria mejor que te recomiende alguien que sepa que tal son realmente
la cool master parece buena luego están las corsair pero creo que son mas caras
la que tengo yo no te la puedo recomendar por que ya casi no se consiguen
tu as lo que te a dicho espérate haber si es la fuente
ahora una cosa para todos no parece que las 280x están dando mucho follón últimamente?
estos días a habido muchos hilos con problemas similares
pantallas negras fallo en juegos
nose es lo que me parece ami últimamente o será que todo el mundo esta comprando 280x a puñados y salen algunas de las defectuosas por aqui
ok...muchas gracias.. haber si es de la fuente o de la grafica al final... cuando le llegue la fuente al tecnico la probara y haber lo que pasa... muchas gracias y espero respuesta
yo tengo una strike 600 con una matrix y un fx 8350 todo oceado y de momento funciona bien, aunque no te sabria decir si voy sobrado de watios me imagino que estare en el limite, me costo 55 euros
rubentribune escribió:yo tengo una strike 600 con una matrix y un fx 8350 todo oceado y de momento funciona bien, aunque no te sabria decir si voy sobrado de watios me imagino que estare en el limite, me costo 55 euros

Tranquilo, como dije antes, te sobra fuente, hoy en dia una fuente de 600W de calidad, puede mover cualquier PC con grafica monoGPU. Respecto sobre el hilo, sigo creyendo que es mejor que compres una de 600, o 650W si te quieres quedar mas tranquilo, de calidad, una corsair TX, seasonic, aerocool...
Por una sencilla razón: El silencio = 0db a baja carga.

Las fuentes tienen mejor eficiencia a media/alta carga que a la baja. A demas, no es la primera vez que de poner fuentes tochas para un equipo que no lo necesita, que el ventilador este seguido encendiendose y apagandose cuando esta el pc en reposo. Vale la pena gastarse un poco mas en una fuente de calidad, yo llevo 5 años con una corsair TX de 650W, ha aguantado de todo, desde un 939 x2 4200, un 955BE, y mi actual i7 2600k, todos oceados, y de graficas desde la 8800gt, HD4850, y la HD5870, ahora tengo pensado ponerle una 280x o una 770, y se perfectamente que va a aguantar sin problemas. Tengo un medidor de W en el SAI, y actualmente no llego a 400W con tests de stress, furmark + prime95, con el I7 a 4400, jugando normalmente rondan los 300. No pienso cambiar de fuente hasta que esta diga basta.
Hola anubi... He muchas gracias por ser tan amable tio...con respecto al tema de la fuente, que modelo concreto me recomiendas tu, haber si en la tienda me la pueden conseguir... Esque para las marcas de fuentes y eso no tengo ni idea... La de ruben, la strike 600w esta bien?? La thermaltake que dije antes me sale en 85 euros, pero no me importaria gastarmelo si me asegura bastante tiempo sin tener que tocarla...en principio no hare crossfire, pero no puedo decir si en 2 años me tiente y lo haga... Lo que si hare sera oc al micro, y cuando se me quede corta a la grafica por eso quiero que me aguante bien..tambien tengo 2 hdd sata y 7 ventiladores en la caja...por favor si me pudieses poner un modelo que funcione bien con esto y sea fiable... Por 80-90 euros maximo, que tampoco esta la cosa para gastar tanto jejeje.. Espero respueta
Yo hasta que no me respondan no se si es grafica o fuente templarius, la compre de 850 w silver para en unos años hacer crossfire, pero si es fuente, intentare ponerle algo mejor como corsair gama tirando a alta, y si es grafica intentaré que me la cambien por otra marca pero no hay stock de nada. Para una sola gráfica pues lo que te han dicho, que sea 80 plus pa más arriba mejor, cooler master gx 750w son 5 años de garantia lo pone aqui, yo me la compraria para una sola tarjeta, pero no soy experto, habla con el vendedor haber lo que te puede conseguir, y calidad antes que cantidad en la fuente. http://www.coolermaster.es/product.php?product_id=6654
EDITADO: tu fuente tiene 2 meses que está en garantia, te la tienen que cambiar.
Yo te recomiendo una corsair TX 650M, o una TX 650 (creo que ahora las venden por TX 650V2), estan entre los 85 - 95€, la ventaja de la primera es que es modular y solo pones los cables que necesitas.
Sobre CF/SLI, a mi nunca me ha convencido el sistema, porque hacen falta drivers muy pulidos y en segun que juegos suele haber problemas que tardan en solucionar ( parpadeos en texturas, vsync que no chuta, lag, bajadas de frames, o que directamente el juego no soporte dos graficas), aparte de que generas mucho mas calor (la grafica de arriba suele sufrir mas porque la de abajo le tapa la entrada de aire) y el consumo electrico se dispara, como vicies mucho las facturas de la luz pueden ser apoteosicas.
Si piensas hacer uno en el futuro, siempre suele pasar lo mismo, al esperar, te sale mas a cuenta vender tu grafica y comprar una de la nueva generación.
Hola kurkuf.. Lo que pasa es que me dijeron que si la mando a garantia y cuando ellos la prueben funcione, tendria que pagar los gastos de envio mas 20 euros de mano de obra... Eso es lo que me tiene preocupado...ya que la fuente sin grafica funciona bien... Lo malo es cuando se le exprime...
A mi me parece que la tuya deberia dar para esa grafica.
Hola chicos...os cuento el tema..

Le he llevado el pc con la grafica al de la tienda para que me lo probara con otra fuente, una strike de 600, y encendio sin problemas...pero fue a encenderlo una secunda vez.. Y no enciende... Enciende el pc pero no hace el pitidito la placa base y no se ve nada en la pantalla...me ha dicho el chaval que podria ser que mi placa base no le entregue la potencia necesaria....tss puede ser eso?? Mi placa es una asrock n68c-s ucc... Se supone que deberia ir no??... Espero respuesta
28 respuestas