Problema con gráfica

Tengo un problema con un portatil (Sony Vaio pcg-8z3m).
La pantalla se ve con rayas, y si voy a Admisnitrar Dispositivos, no reconoce la gráfica.

Imagen

Curiosamente, desde la web de Nvidia, si le manda buscar la gráfica para sugerirte los drives, si que la reconoce. Y en una ocasión, al tratar de instalarlos, la pantalla ha vuelto a la normalidad durante 30 minutos :O , hasta que se ha cansado y vuelta a verse mal.

¿Puede ser que, como he visto en alguna pagina, se haya desoldado la gráfica? Y de ser asi, se podria arreglar, merece la pena?
Grafica petada/desoldada, creo que era un problema comun con estos modelos, ponte en contacto con ellos. Otra opcion, seria llevarlo a una tienda a reparar, pero primero habla con sony.
Para que lo sepas esa reparación como poco, 80 euros.
Reballing... y esta reparación no garantiza que funcione... y si funciona, quizás al mes explote de nuevo. Yo compraría el BGA de la gráfica en inet y pagaría para que me lo cambiaran, así te aseguras que el portátil resucite y viva otra vida.
Quark escribió: Yo compraría el BGA de la gráfica en inet y pagaría para que me lo cambiaran, así te aseguras que el portátil resucite y viva otra vida.

Eso que seria, para cambiar un chip gráfico por otro, no? Aunque si el problema es bastante comun en los portatiles a la larga se volveria a estropear ponga lo que ponga, no se.

Y alguna otra opcion, tipo una gráfica pcmcia? (la verdad es que no se si hay)
Una eGPU es tu otra opción, sí. Pero el tema es que cuando te cambian el gpu, si le quitan los aislantes y le ponen buena pasta térmica no debería pasarte lo mismo.

Ya encontrándote en esta situación, tienes también la opción de armarte con una decapadora, un buen vídeo de youtube y hacer el reballing tú mismo. Conozco otros compañeros del oficio que así mismo lo hacen, ni rework station, ni pistola de calor ni na, a lo valiente. Total, no vas a perder nada. Mírate algunos vídeos de youtube.
5 respuestas