PROBLEMA con horarios en practicas de empresa (F.P)

Evolved está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola eolianos!

Resulta, que como muchos ya sabreis, el horario oficial marca que antes del 15 de junio se han debido de hacer 380h, y en principio se respeta el calendario escolar.

Hoy he ido a la empresa para informarme de todo, y nada mas entrar ya me ha chocado la estampa al ver 4 tias de ventipocos con pinta de novatas en las cajas recepcion etc (vamos que han empezado hoy las practicas e igual son estudiantes de turismo o que se yo XD), luego al entrar en las oficinas, mas de lo mismo, 5 o 6 tias de la misma edad que habran estudiado administracion de empresas y estan dfe practicas, ya que se empezaba hoy a nivel estatal, vaya chollo no?

Bueno al grano, el pavo me dice que ahi el horario que llevan es de 10 a 14 y de 16 a 20h o 21h, vamos el peor horario del universo. Yo obviamente tengo vida y otras cosas varias, entonces yo pensaba que llevarian un horario de 8 a 15 o algo asi, pero resulta que no, asi que le he dicho que algunas tardes no podre ir (no le he especificado, porque quiero saber como montarmelo para que no me jodan estos negreros).

El me ha dicho que bueno, que ya se miraria de ir recuperandolas en ffestivos, sabados etc.... :-| Lo que me jode es que nose si llevaran las horas a raja tabla o que, porque si falto por las tardes esta claro que no me da tiempo a recuperarlas todas antes del 15 de junio....

Lo que me jode es saber que hay gente que van 4 horas por la mañana o similar en otras empresas y les firman como que van 6 u 8h y listo. Pero este pavo parecia muy estricto, no se que pensar ni que decirle, pero no me jodas....vaya horario de mierda.

Soluciones? [snif]
Aguantar los 3 meses de practicas y joderte como hemos hecho todos...
SLAYER_G.3 escribió:Aguantar los 3 meses de practicas y joderte como hemos hecho todos...

No señor. A las prácticas no vas a "aguantar" sino a aprender y a practicar (qué curioso) lo aprendido. En mi primera empresa de prácticas tras unas FPs el jefe, a los dos días, me dijo: "si no está tu encargado en la empresa te quedas sentado y sin decir nada. La prioridad es que no des por el culo"... Se lo dije a mi tutor y a los cuatro días me piré de esa mierda de sitio.

Sitio que, por cierto, se mantiene a base de alumnos en prácticas. Fijos en plantilla creo que había tres. La encargada, el jefe, y un diseñador.
Trog escribió:Sitio que, por cierto, se mantiene a base de alumnos en prácticas. Fijos en plantilla creo que había tres. La encargada, el jefe, y un diseñador.

Y por lo que dice el creador del hilo, la empresa que le ha tocado es similar.
jorcoval escribió:
Trog escribió:Sitio que, por cierto, se mantiene a base de alumnos en prácticas. Fijos en plantilla creo que había tres. La encargada, el jefe, y un diseñador.

Y por lo que dice el creador del hilo, la empresa que le ha tocado es similar.

A mi es lo que me ha parecido.

SLAYER_G.3 escribió:Aguantar los 3 meses de practicas y joderte como hemos hecho todos...

No, la cosa es poder acabar las practicas sin tener que renunciar a mi vida personal u otras actividades que haga por las tardes. Y obviamente el horario que plantean es tan malo, que yo creo que es imposible cumplir todas las horas si faltas 2 tardes o asi todas las semanas. No me quejo de trabajar 8 horas gratis.
Trog escribió:

No señor. A las prácticas no vas a "aguantar" sino a aprender y a practicar (qué curioso) lo aprendido. En mi primera empresa de prácticas tras unas FPs el jefe, a los dos días, me dijo: "si no está tu encargado en la empresa te quedas sentado y sin decir nada. La prioridad es que no des por el culo"... Se lo dije a mi tutor y a los cuatro días me piré de esa mierda de sitio.

Sitio que, por cierto, se mantiene a base de alumnos en prácticas. Fijos en plantilla creo que había tres. La encargada, el jefe, y un diseñador.

A aprender pero aceptando sus horarios, yo no he dicho que vaya a pasar el rato alli, he dicho que tendrá que aguantar sus condiciones, que son una mierda? pues si, pero que le vamos a hacer, si quieres un titulo, tendrás que apechugar de lunes a viernes...
Pues ese horario es una jornada partida de las de toda la vida, que se dan en muchas empresas de España. No es nada raro...

¿Cuando acabes las prácticas, y (con suerte) encuentres curro, también le vas a decir al jefe que tú no trabajas por las tardes porque "tienes vida"? Las carcajadas se van a oir hasta en tu casa... :-|

Yo cuando hice las prácticas tenía un horario de 8 a 14, y de 16.30 a 18.30. Fueron 3 meses y no me morí ni me quedé sin vida social, la verdad...
Deberias ir a hablar con tu tutor y contarle lo que esta pasando. Yo cuando hice las mias el maximo de horas diarias eran igual al numero de horas del horario escolar teniendo en cuenta que hasta el 15 de junio sin saber de que comunidad autonoma eres quedan 61 dias lectivos hasta el dia 15 de junio lo que hace que tengas que hacer una media de 6h que es lo que yo hacia de 8 a 14
bascu escribió:Pues ese horario es una jornada partida de las de toda la vida, que se dan en muchas empresas de España. No es nada raro...

¿Cuando acabes las prácticas, y (con suerte) encuentres curro, también le vas a decir al jefe que tú no trabajas por las tardes porque "tienes vida"? Las carcajadas se van a oir hasta en tu casa... :-|

Yo cuando hice las prácticas tenía un horario de 8 a 14, y de 16.30 a 18.30. Fueron 3 meses y no me morí ni me quedé sin vida social, la verdad...

Hombre pues si sales de currar a las 8 de la tarde....tu me diras....me tendria que estar muriendo de hambre para aceptar ir de sol a sol. :-|

No perderias vida social porque a las 18 estabas ya fuera. Pero si tienes academia, gimnasio o cualquer otra cosa y sales a las 8 de la tarde que? [enfado1]
Pues ya me diras que haras cuando empieces a trabajar y te pongan de golpe y sopeton 12h diarias minimo aunque en el contrato te figuren 8
SLAYER_G.3 escribió:
Trog escribió:

A aprender pero aceptando sus horarios, yo no he dicho que vaya a pasar el rato alli, he dicho que tendrá que aguantar sus condiciones, que son una mierda? pues si, pero que le vamos a hacer, si quieres un titulo, tendrás que apechugar de lunes a viernes...

Hay un error de concepto. A las prácticas no vas a "aguantar" para conseguir el título. Es que hay un fallo enorme en todo esto por parte de algunos contratantes y de muchos alumnos. Unos creen que cogen a gente de prácticas para tenerlos deslomaos haciendo el trabajo sucio; algunos alumnos creen que siguen siendo alumnos en toda la amplitud del término y se creen que pueden hacer lo que les salga de los huevos porque solo cuenta lo que hacen mientras su encargado está presente...

Debería definirse con mucha más claridad la figura del alumno en el período de FCT porque no eres un trabajador al uso (ni siquiera un trabajador en prácticas) pero tampoco un alumno.

En cualquier caso las FCT no deben tomarse como un favor que le hacen al alumno ni mucho menos. Son un módulo amparado por ley en el que se deben cumplir una serie de condiciones... Y mucho empresario se salta eso a la torera para tener a muchos en FCTs como negros cogiendo algodón.

Odin_R escribió:Pues ya me diras que haras cuando empieces a trabajar y te pongan de golpe y sopeton 12h diarias minimo aunque en el contrato te figuren 8

Pues imagino que lo sopesará con el dinero que cobre a fin de mes y decidirá en consonancia qué es lo que le conviene más.
Manda a esos negreros a tomar por el culo. Anda ya. Hazlo todo mal. Jodeles los clientes, etc . Vaya unos explotadores. El chaval todo el puto día ahí metido y sin una peseta.
Trog escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
Trog escribió:No señor. A las prácticas no vas a "aguantar" sino a aprender y a practicar (qué curioso) lo aprendido. En mi primera empresa de prácticas tras unas FPs el jefe, a los dos días, me dijo: "si no está tu encargado en la empresa te quedas sentado y sin decir nada. La prioridad es que no des por el culo"... Se lo dije a mi tutor y a los cuatro días me piré de esa mierda de sitio.

Hay un error de concepto. A las prácticas no vas a "aguantar" para conseguir el título. Es que hay un fallo enorme en todo esto por parte de algunos contratantes y de muchos alumnos. Unos creen que cogen a gente de prácticas para tenerlos deslomaos haciendo el trabajo sucio; algunos alumnos creen que siguen siendo alumnos en toda la amplitud del término y se creen que pueden hacer lo que les salga de los huevos porque solo cuenta lo que hacen mientras su encargado está presente...

Debería definirse con mucha más claridad la figura del alumno en el período de FCT porque no eres un trabajador al uso (ni siquiera un trabajador en prácticas) pero tampoco un alumno.

En cualquier caso las FCT no deben tomarse como un favor que le hacen al alumno ni mucho menos. Son un módulo amparado por ley en el que se deben cumplir una serie de condiciones... Y mucho empresario se salta eso a la torera para tener a muchos en FCTs como negros cogiendo algodón.

El error de concepto lo tienes tu, aqui no se esta diciendo que le esten explotando ni este realizando el trabajo sucio, se queja de que tiene que currar por las tardes(como mucha gente), y que le joden su vida social.

Chico que vamos a hacer, a mi me jode madrugar todos los dias, pero no me queda otra...
Yo empece ha hacer las practicas en una empresa con horario partido y encima en la otra punta de la ciudad, estuve poco mas de una semana y me cambie. Yo creo que tus opciones son claras lo hablas en el insti para que te busquen otras, lo hablas con la empresa de ir menos (y tardar mas tiempo en acabar las practicas) o aceptarlo.
Sinceramente, no querer ir por las tardes porque no quieres dejar de hacer "tu vida" creo que está indicado lo "bien" que estás preparado para el mundo laboral, si señor (no hablo de aptitud, sino de actitud)
¿Que es una putada de horario? Si, pero es que no veo motivo de tener que "hacer apaños" en las horas sólo porque tú quieras tener un horario mejor.
Si puedes cambiarte de empresa, miralo y mejor para tí, pero si no puedes, te va a tocar apechugar en dicha empresa bajo sus condiciones.
A mi también me gustaría tener un horario de 8 a 15 o cosas así, pero me toca joderme y aguantar horario partido (que, al final, en la vida laboral, si quieres te adaptas bien).
otto_von_bismark escribió:Sinceramente, no querer ir por las tardes porque no quieres dejar de hacer "tu vida" creo que está indicado lo "bien" que estás preparado para el mundo laboral, si señor (no hablo de aptitud, sino de actitud)
¿Que es una putada de horario? Si, pero es que no veo motivo de tener que "hacer apaños" en las horas sólo porque tú quieras tener un horario mejor.
Si puedes cambiarte de empresa, miralo y mejor para tí, pero si no puedes, te va a tocar apechugar en dicha empresa bajo sus condiciones.
A mi también me gustaría tener un horario de 8 a 15 o cosas así, pero me toca joderme y aguantar horario partido (que, al final, en la vida laboral, si quieres te adaptas bien).

Hombre, pues me toca los cojones que por unas putas practicas donde la mitad del tiempo voy a estar rascandome los cojones (esto, salvo raras ocasiones, es un hecho) tenga que quitarme de acedemias y dejar de ir al gimnasio, que quieres que te diga. ¬_¬ Y mas sabiendo que por ahi las empresas no tienen problema en firmar horas de mas aunque hagas menos porque tampoco se hace gran cosa, como me temo el caso de esta empresa es de mirarte con lupa las horas para que trabajes con ellos de gratis lo maximo posible y encima habiendo poco trabajo, que como digo parece que halla 20 personas de practicas y 5 o 6 trabajadores.
SLAYER_G.3 escribió:El error de concepto lo tienes tu, aqui no se esta diciendo que le esten explotando ni este realizando el trabajo sucio, se queja de que tiene que currar por las tardes(como mucha gente), y que le joden su vida social.

Chico que vamos a hacer, a mi me jode madrugar todos los dias, pero no me queda otra...

Me refiero a tu "aguantar como hacemos todos". Es por esa frase tuya por la que he entrado a participar en el hilo XD Lo del horario a jornada partida es, sin más, una gran putada. Pero si la empresa funciona así es lo que hay.
Si vas a rascarte los cojones entonces quizas deberias haber buscado alguna empresa de mas calidad, mas que nada porque cuanto mas aprendas en practicas mejor. A mi me paso lo mismo que a ti y al final me contrataron en la empresa...
Mira te voy a contar la posible solución a tú problema....(pero primero te voy pegar el ladrillazo)

Yo cuando hice las practicas empezé en una empresa asi como tú, con un horario terrible, y lo mejor de todo sabes lo que era??? Pues que al terminar a las 8 de la tarde todo el mundo se iba a su casa, y a mi me tocaba quedarme alli.......para aparcar la furgoneta [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] Si si, resulta que no tenian garaje, y la furgoneta quedaba en doble fila, si hasta terminar la jornada alguien veia un sitio y libre y salia corriendo a aparcar bien, y si no me tocaba quedarme a mi alli subido esperando y esperando a que saliera algun coche (alguna vez me dieron las 22)

Total que estuve asi 10 dias o mas, y hable con la empresa, y le dije que me negaba a hacer eso......claro imaginate el dramón que me soltó, porque esos empresaurios hijos de la gran p*** todavia se creen que te hacen un favor, estas ahi trabajando sin ganar un duro y encima tienes que preocuparte por la empresa mas que el propio dueño y sus empleados fijos...

Me echó de alli directamente, si si, se lo dije y despues de un drama me dijo que me largara inmediatamente.......Al rato me llaman del instituto, voy pa ya y despues de contar el caso la respuesta del profesor fué "Te jodes y tragas con lo que te echen"

Vale vale, total que en 2 dias me dan otra empresa, en esta no se columpiaban tanto, pero claro, se columpiaban con el horario (partido todo el puto dia) aunque eso si, alli me trataban muy, me enseñaban y tal.......Total que como ya estaba muy rebotado por lo de la primera empresa descubrí una cosa y me soluciono el trimestre XD XD XD XD

Mira te voy a contar lo que hice por si te sirve, sé que me van linchar vivo, me van a criticar bastantes los padefos estos amantes de los empresarios que viven para satisfacer a su amo señor y tirano....Pero me la sopla :-| :-| :-| :-|

Mira, yo tenia unas hojas semanales, donde tú apuntabas el horario, y luego el viernes el jefe te firmaba y esas las entregabas en el insti....Ahora atento a lo que tienes que hacer:

Cojes y dices en la empresa que a ti te han dicho que tienes que ir de 8 a 13 o 14 (como veas el horario) y tú vas esas horas, al final de la semana, rellenas la hoja y pones todos los dias de lunes a viernes Horario: de 8 a 14 .....Y se lo das a tu jefe que firmará porque no pone nada falso

Ahora viene lo mejor [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Te vas para tú casa, y tienes tu hoja firmada con el horario que has hecho XD XD XD XD Y una vez en casa, cojes y añades tú en la siguiente casilla XD XD XD otras tantas horas por la tarde (lo que se trabaje allí) XD XD XD XD

Asi lo hice yo y me funcionó perfectamente........Eso si, piensalo y estudialo bien, si te traban yo no me hago responsable, pero ya te digo que a mi me salió bien.....Aunque en mi caso era un taller familiar, y vamos el dueño era el tipico pureta que no sabia nada de esto, tú le decias que tenias que ir esas horas y colaba, o le decias "el viernes no tengo que venir que nos han llamado del instituto para una charla" y vamos el tio no me ponia ninguna pega, no sospechaba de nada, y a todo me decia que vale.....De hecho estoy seguro que ese tio se comunicó 2 veces con el instituto una para aceptarme alli, y otra para al final para decir que todo ok...

Y eso que en esa empresa ya te digo que me trataron muy bien, me enseñaba bien y no abusaban nada de nada, de hecho continuamente tenia al dueño invitandome a café y venga a darme tabaco y tabaco....Me dieron la ropa y todo, y al final cuando terminé me dió 800 euros, que si bien por 3 meses no es nada, ya es mas de lo que dan el 90% de las empresas que no te dán ni las gracias.
unaiprado está baneado por "clon de usuario baneado"
Evolved escribió:Hola eolianos!

Resulta, que como muchos ya sabreis, el horario oficial marca que antes del 15 de junio se han debido de hacer 380h, y en principio se respeta el calendario escolar.

Hoy he ido a la empresa para informarme de todo, y nada mas entrar ya me ha chocado la estampa al ver 4 tias de ventipocos con pinta de novatas en las cajas recepcion etc (vamos que han empezado hoy las practicas e igual son estudiantes de turismo o que se yo XD), luego al entrar en las oficinas, mas de lo mismo, 5 o 6 tias de la misma edad que habran estudiado administracion de empresas y estan dfe practicas, ya que se empezaba hoy a nivel estatal, vaya chollo no?

Bueno al grano, el pavo me dice que ahi el horario que llevan es de 10 a 14 y de 16 a 20h o 21h, vamos el peor horario del universo. Yo obviamente tengo vida y otras cosas varias, entonces yo pensaba que llevarian un horario de 8 a 15 o algo asi, pero resulta que no, asi que le he dicho que algunas tardes no podre ir (no le he especificado, porque quiero saber como montarmelo para que no me jodan estos negreros).

El me ha dicho que bueno, que ya se miraria de ir recuperandolas en ffestivos, sabados etc.... :-| Lo que me jode es que nose si llevaran las horas a raja tabla o que, porque si falto por las tardes esta claro que no me da tiempo a recuperarlas todas antes del 15 de junio....

Lo que me jode es saber que hay gente que van 4 horas por la mañana o similar en otras empresas y les firman como que van 6 u 8h y listo. Pero este pavo parecia muy estricto, no se que pensar ni que decirle, pero no me jodas....vaya horario de mierda.

Soluciones? [snif]

No hagas el pringado y no se te ocurra ni sabados ni festivos no tienes porque ir.
Es poco tiempo, pasa rápido
No dejes que te exploten tampoco, solo haz las horas que tengas en contrato y ante cualquier cosa sospechosa habla con tu tutora del instituto que te esté dando la formación.

Salu2!
Yo estoy de practicas y no me voy salir ni una hora del horario que me ha marcado el instituto que para eso estoy de practicas. Sin quieren más horas que contraten alguien los putos empresaurios negreros.
Disturbio escribió:.......

El caso es que esta empresa parece que tiene a miles de estudiantes de fct XDDDD Por loq ue tu teoria no funciona, lo llevan todo al dedillo. Es mas, nada mas entrar en su despacho...lo que tenia en su mesa eran todo papeles de FCT.....
¿en serio veis tan grave esa jornada¿ Quiero decir, es una jornada normal de trabajo para mucha gente. Que es una putada y te jode el día entero, sí, pero a veces toa joderse. Hya multitud de empresas/negocios con esos horarios.
Pero si como dice el chico va por las tardes a una academia, a gimnasio (de ejercicio, artes marciales o lo que sea) lo que tiene que hacer es ir a su tutora para que le cambie de empresa o le cambien los horarios.

Salu2!
La verdad que los horarios laborales y sueldos en España son de una pais tercer mundista como Angola o peores.
Pero si el número de horas está ya establecido...

Yo cuando hice las prácticas me puse el horario que me salió de los huevos. Podía trabajar más horas y no ir los Viernes si quería pero preferí trabajar los Viernes por terminar a mediodía. De 8 a 14, 6 horas, como en el instituto.

Además los días de fiesta en la localidad donde tenía el instituto no iba a currar y en Semana Santa tampoco. Esto nos lo dijo el profesor, no salió de mí, por un tema del seguro o yo que se, no recuerdo bien.

Yo que tú hablaba con el/la tutor/a a ver que se podía hacer, porque al final tendrás que echar X horas, si trabajas 40 horas a la semana terminarás antes las prácticas, al final es lo mismo.
yo voy al gimnasio de 9 a 12 de la noche por eso mismo XD
Enanon escribió:yo voy al gimnasio de 9 a 12 de la noche por eso mismo XD

Ole tu, macho, de verdad. Pero enfin, es como poco, deprimente. [+furioso]
Evolved escribió:
Disturbio escribió:.......

El caso es que esta empresa parece que tiene a miles de estudiantes de fct XDDDD Por loq ue tu teoria no funciona, lo llevan todo al dedillo. Es mas, nada mas entrar en su despacho...lo que tenia en su mesa eran todo papeles de FCT.....

Ufffff pues entonces mejor no te la juegues, porque si tienen tanto practicante, eso quiere decir que ya se la saben todas, mejor entonces no te la juegues....

Vaya negocio que tienen estos putos empresaurios, si estas practicas sales gratis, luego si sirves, te contratan por 650 euros y vas lo que te mande, ya no sales gratis, ahora sales medio regalao...
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Que alguien me corriga si me equivoco, pero diria que una opcion que tienes es por ejemplo, hacer el horario completo de lunes a miercoles, y jueves y viernes solo mañanas, lo cual estarias haciendo una media de 6h por jornada, y con 6 hora spor jornada creo que se llega a las 380h estipuladas en las FCT y a la su vez acabarias a mitad de junio y respetando el calendario escolar.

Lo que nose es hasta que punto hacen cumplir exactamente 380h, igual si llegas al 15 de junio y te quedan 20 horillas o asi...pues no te dicen nada. :-?
Evolved escribió:
otto_von_bismark escribió:Sinceramente, no querer ir por las tardes porque no quieres dejar de hacer "tu vida" creo que está indicado lo "bien" que estás preparado para el mundo laboral, si señor (no hablo de aptitud, sino de actitud)

Hombre, pues me toca los cojones que por unas putas practicas donde la mitad del tiempo voy a estar rascandome los cojones (esto, salvo raras ocasiones, es un hecho) tenga que quitarme de acedemias y dejar de ir al gimnasio, que quieres que te diga. ¬_¬ Y mas sabiendo que por ahi las empresas no tienen problema en firmar horas de mas aunque hagas menos porque tampoco se hace gran cosa, como me temo el caso de esta empresa es de mirarte con lupa las horas para que trabajes con ellos de gratis lo maximo posible y encima habiendo poco trabajo, que como digo parece que halla 20 personas de practicas y 5 o 6 trabajadores.

Que quieras tener mas tiempo para ti me parece bien (que coño bien, me parece lo mas normal del mundo). Lo que no veo bien es que quieras saltarte horas por la cara. Ojo, no estoy a favor de los empresaurios explotadores (ni mucho menos :-| ), pero, en principio, esas horas que vas a estar allí es para aprender a desenvolverte en el mundo laboral, que, además, por experiencia, si no has trabajado antes, 3 meses es poco para habituarte al trabajo y tal - otra discusión es que vayas a estar tocandote los cojones, pero eso es otro tema.
Si puedes cambiar de empresa para tener "tus" horarios, pues perfecto, me parece lo más normal del mundo. Pero si no puedes, pues mi opinión es que deberías realizar las horas que debes. Y yo, personalmente, preferiría hacerlas en horario "laboral" (aunque los alumnos en prácticas se rigen por el calendario escolar) que no los fines de semana y festivos como te han propuesto. Y una cosa es hacer, por el motivo que sea, 350~380 horas, en cuyo caso veo asumible que te den por hechas todas las horas, y otra muy distinta es saltarte la mitad de las horas.
En fin, dicho esto, que tengas suerte.
rubenfes escribió:Deberias ir a hablar con tu tutor y contarle lo que esta pasando. Yo cuando hice las mias el maximo de horas diarias eran igual al numero de horas del horario escolar teniendo en cuenta que hasta el 15 de junio sin saber de que comunidad autonoma eres quedan 61 dias lectivos hasta el dia 15 de junio lo que hace que tengas que hacer una media de 6h que es lo que yo hacia de 8 a 14

Exactamente es lo que iba a decir yo, tu horario en la empresa de practicas tiene que ser tu horario lectivo en clase.
Tambien decir que los festivos en que no tengas clases no estas obligado a ir.
Todo esto lo digo desde mi experiencia en un modulo de informatica, pero no creo que los demas sean distintos.

Un saludo.
am0k está baneado del subforo por "troll"

Soluciones? [snif]

Mi experiencia en las fct fue diferente, pasaban de mi, no aprendí nada, pero al menos no me puteaban con el horario, supuestamente había que ir 8 horas al dia pero yo iba de 8 o 9 a 2 o 3 y nadie me decía nada...
Yo tambien empiezo la fct ahora el 2 de abril y tengo el horario partido de 9 a 14 y de 16:30 a 18:30 (8 horas diarias) voy a ir a una gestoria para aprender de lo mio "auxiliar administrativo". Aun no tengo ni idea de lo que voy a hacer, si hay mucho curro o no, pero lo que sí se es que me voy a aguantar. Yo elegí esta empresa, el horario y todo.Asi que a apechugar. Además llegando ya el verano, a las 18:30 todavia queda dia por delante. Asi que sin problemas para la vida social que unos dicen perder.
Yo estuve haciendo unas prácticas el año pasado y también quisieron colarme horario partido. Al menos yo no estaba dispuesto a estar el día completo alrededor de algo cuya remuneración es cero (de hecho me tocaba palmar pasta por transporte y demás). Al final conseguí solamente ir en horario de mañana.

Si crees que es injusto lucha por variar el horario te digan lo que te digan, que algunos parecen valorar su tiempo bastante poco. También depende de experiencias previas, de si crees que el tiempo en la empresa lo consideras aprovechado, si siendo realista crees que hay alguna posibilidad de que te cojan tras las prácticas (que en tu caso parece improbable según como pintas la empresa)...

Salu2

Soluciones? [snif]

Pues mira, yo cuando hice la FP, habia gente que empezaba una semana antes o una despues en funcion de las horas que hacia al dia. Eso se hablaba con la profesora encargada de las FCT para que te pusisese en una empresa para que puedas compatibiliziar el horario. Tengo compañeros de clase que hacian 6/7 horas diarias y empezaban antes y acababan mas tarde.
Luego tambien en la empresa te puedes echar un cable y aunque hagas menos horas te ponga que haces 8.

Mi caso, es que la empresa a la que iba.. empezaba a las 9 y acababa a las 17 con mi hora para comer y tal. En verdad trabajaba 7.15 horas pero me ponian 8. Lo sabia tanto la profesora como ellos. Luego los viernes tenian horario de 9 a 14h y tambien me ponian 8 horas.

Asi que esto es relativo. Habla con tu profe/empresa.
No te pueden exigir tanto en el horario cuando ni siquiera te pagan ni un centimo. Eso solo tiene un nombre: esclavo (o ni eso, si ni te dan dinero para transporte o para comer)

Yo el año pasado estuve trabajando en prácticas (f.p. tambien) y cada alumno decia si le convenia mas horario de tarde o de mañana, no se iba a los dos. A excepción de uno de la clase que eligió los dos horarios, pero lo eligió porque le ofrecian un sueldo, y no era trabajar de gratis.
Siento mucho decirtelo pero despues de muchas practicas realizadas, tengo que darte la mala noticia de que tienes muchas papeletas para que te ocurra lo siguiente:
- no hagas nada productivo: Seras la puta de la empresa.
- salgas mas tarde: Con la tonteria de que acabas de llegar y para que aprendas antes intentaran retenerte varias horas.
- que hagas mas horas de las fijadas en el acuerdo de practicas: Eh, pero siempre te diran "que te estan haciendo un favor".

Es asi de impepinable,a dia de hoy hay infinidad de empresas que subsisten gracias a estudiantes de modulo/carrera, haciendo cualquier cosa y ahorrandose costes de un trabajador. Si son practicas que se convalidan por asignaturas de modulo o creditos de universidad te tocara tragar y te serviran solamente para que veas lo negro que esta el mundo laboral. Si son practicas voluntarias mandalos a la mierda directamente, tu tiempo vale oro.

Eso si, tambien puedes ser el privilegiado que forme parte de ese escaso 20% de gente que da con una empresa donde se le trate decentemente ,haga una faena acorde a lo estudiado y...hasta puede que cobres y todo. En ese caso echa la loteria porque lo mas dificil de conseguir ya lo has logrado.

Un saludo!
_NiTRoS_ escribió:Exactamente es lo que iba a decir yo, tu horario en la empresa de practicas tiene que ser tu horario lectivo en clase.
Tambien decir que los festivos en que no tengas clases no estas obligado a ir.
Todo esto lo digo desde mi experiencia en un modulo de informatica, pero no creo que los demas sean distintos.

Un saludo.

hasta lo que yo sé, el horario en las prácticas es el horario de la empresa (pero puede que esté equivocado, no se la ley acerca de esto), siempre respetando las horas estipuladas por ley y atendiendo al calendario escolar para los festivos (vamos, nada de trabajar fines de semana ni festivos escolares -semana Santa incluida). Lo que yo creía es que los gastos derivados de dichas prácticas (transporte y eso) se pagaban al alumno, aunque creo que eso era si la empresa trabajaba fuera de la localidad del centro escolar, pero esto es algo que desconozco.
El horario en las practicas es el horario de la empresa, si te toca joderte 3 meses pues es lo que hay, yo en practicas me levantaba a las 6:30 y terminaba a las 18:30 o 19:00 y llegaba a casa sobre las 20:00 o 20:30 y eso durante 3 meses, así que si para ti ese horario es malo imagínate el mio, que era todo el santo día fuera de casa comiendo bocadillo y comida fría, eso si las practicas las acabe como 1 semana antes o mas antes
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Madre mia pensando de esa manera menudo futuro nos espera....en vez de estudiar no perdieras el tiempo y lo dedicaras a jugar a la quiniela, asi tendrias vida social todo el dia menos esos dos minutos para cubrirla...con este pensamiento en tu primer trabajo no duraras mucho
Lloyd Irving escribió:No te pueden exigir tanto en el horario cuando ni siquiera te pagan ni un centimo. Eso solo tiene un nombre: esclavo (o ni eso, si ni te dan dinero para transporte o para comer)

Yo el año pasado estuve trabajando en prácticas (f.p. tambien) y cada alumno decia si le convenia mas horario de tarde o de mañana, no se iba a los dos. A excepción de uno de la clase que eligió los dos horarios, pero lo eligió porque le ofrecian un sueldo, y no era trabajar de gratis.

De esclavo nada, vas a aprender.

Ole, y por supuesto en negro ya que las practicas jamas pueden ser remuneradas.
Las practicas tienen unas horas estipuladas, lo general es que el centro de estudios acuerde un horario con el centro de trabajo que te ofrece esas prácticas.
Por otro lado es de uso extendido que las prácticas se ajusten lo máximo posible a una simulación laboral, por eso los centros de trabajo intentan que el alumno se incorpore a su ritmo laboral.

Si no te interesa ese horario lo hablas con tu centro y que te busque otro que te interese, pero deja bien claro que no quieres trabajar porque es lo que parece....

Es duro pasar de la vida facilona a la laboral, pero tienes otra opción.... monta tu empresa y así nadie te impondrá horarios ni que quitará vida social.
Gracias a Dios que las prácticas no se siguen realizando como en la antigua FP, de lo contrario habría suicidios masivos...
Joder, si antes se habla.....me ha tocado el mismo horario. MENUDA MIERDA. No hago nada xD y estoy rebentao porque me tienen como comercial de plantas todo el dia de pie, y lo que he estudiado no tiene nada que ver con estar vendiendo plantas.....enfin.

Voy hablar con mi tutor para que me cambie a donde sea. Pero paso de tirarme 3 meses no haciendo otra cosa que comer y currar de gratis mañana y tarde. Ni aunque me paguen, cosa que no va a pasar.
Menudas hostias os vais a llevar cuando entréis en el mundo laboral. A ver si os pensáis que vais a trabajar en empresas con horario intensivo por las mañanas para que tengáis todas las tardes libres para "vivir vuestra vida"...

Tampoco entiendo como habéis esperado a casi finales de marzo para hacerlas. Perfectamente podríais haberlas empezado antes y trabajar solamente 4-5 horas al día por las mañanas para tener "las tardes libres"
DiGiJoS escribió:Menudas hostias os vais a llevar cuando entréis en el mundo laboral. A ver si os pensáis que vais a trabajar en empresas con horario intensivo por las mañanas para que tengáis todas las tardes libres para "vivir vuestra vida"...

Tampoco entiendo como habéis esperado a casi finales de marzo para hacerlas. Perfectamente podríais haberlas empezado antes y trabajar solamente 4-5 horas al día por las mañanas para tener "las tardes libres"

Lo siento por ti si has recibido muchas hostias. Yo las hostias como no me gustan no las cojo, y si literalmente me muero de hambre...ya veré.
Lo que venga en el horario laboral, es lo que tú aceptes, y eso normalmente viene en función de lo propenso que seas a bajarte los pantalones....

Yo siempre he sido muy maniatico con los horarios, a mi la tarde no me la jode ni dios, y en mi ex-trabajo, en el cual estuve desde los 19 hasta los 25 años, se trabajaba a turnos o a jornada partida......Pues bien yo desde el primer dia que puse un pie en esa fabrica, deje muy claro que yo partido o por las tardes NO trabajaba......Me tuve que joder el primer mes a jornada partida y el 2º mes a turnos, pero no me quedó mas remedio porque tenian que enseñarme a utilizar las maquinas y todo eso....Hasta ahi lo tuve que tolerar, porque claro, tampoco le iba a decir yo al oficial que me enseñó el horario al que tenia que ir, logicamente el que se tenia que joder era yo.

Pues cuando empecé me costó un par de semanas de follones continuamente, pero al final me salí con la mia y me tiré alli 6 años currando de lunes a viernes de 6 a 14...Y los otros 4 tolais que entraron conmigo, ahi estuvieron puteados, claro como no tenian cojones a protestar...

Mira, si tú eres bueno en tu trabajo, eres formal, responsable, cumplidor, y sacas el trabajo adelante comiendote tus propios marrones y sin darle problemas a nadie, te puedes permitir dar 4 ostias en la mesa y tirar un poco de la cuerda.....Ellos sabrán si les conviene ceder en esas chorrada como es el horario o perderte, date cuenta que no estas pidiendo ni trabajar menos, ni mas dinero, solo un horario que te venga bien a ti, y si eso no afecta a la producción de la empresa, seguramente les sude los cojones...

Otra cosa es que seas un pringao de estos que nunca protestan y hacen todo lo que les mandan sin rechistar, entonces ya lo jodiste porque van a abusar de ti todo lo que quieran, y luego pasarán 20 años y esos pringaos se dedicarán a criticar a los jovenes que tienen los cojones que precisamente no tuvieron ni tendrán ellos jamas en la vida.
59 respuestas
1, 2