› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SLAYER_G.3 escribió:Aguantar los 3 meses de practicas y joderte como hemos hecho todos...
Trog escribió:Sitio que, por cierto, se mantiene a base de alumnos en prácticas. Fijos en plantilla creo que había tres. La encargada, el jefe, y un diseñador.
jorcoval escribió:Trog escribió:Sitio que, por cierto, se mantiene a base de alumnos en prácticas. Fijos en plantilla creo que había tres. La encargada, el jefe, y un diseñador.
Y por lo que dice el creador del hilo, la empresa que le ha tocado es similar.
SLAYER_G.3 escribió:Aguantar los 3 meses de practicas y joderte como hemos hecho todos...
Trog escribió:SLAYER_G.3 escribió:Aguantar los 3 meses de practicas y joderte como hemos hecho todos...
No señor. A las prácticas no vas a "aguantar" sino a aprender y a practicar (qué curioso) lo aprendido. En mi primera empresa de prácticas tras unas FPs el jefe, a los dos días, me dijo: "si no está tu encargado en la empresa te quedas sentado y sin decir nada. La prioridad es que no des por el culo"... Se lo dije a mi tutor y a los cuatro días me piré de esa mierda de sitio.
Sitio que, por cierto, se mantiene a base de alumnos en prácticas. Fijos en plantilla creo que había tres. La encargada, el jefe, y un diseñador.
bascu escribió:Pues ese horario es una jornada partida de las de toda la vida, que se dan en muchas empresas de España. No es nada raro...
¿Cuando acabes las prácticas, y (con suerte) encuentres curro, también le vas a decir al jefe que tú no trabajas por las tardes porque "tienes vida"? Las carcajadas se van a oir hasta en tu casa...
Yo cuando hice las prácticas tenía un horario de 8 a 14, y de 16.30 a 18.30. Fueron 3 meses y no me morí ni me quedé sin vida social, la verdad...
SLAYER_G.3 escribió:Trog escribió:SLAYER_G.3 escribió:Aguantar los 3 meses de practicas y joderte como hemos hecho todos...
No señor. A las prácticas no vas a "aguantar" sino a aprender y a practicar (qué curioso) lo aprendido. En mi primera empresa de prácticas tras unas FPs el jefe, a los dos días, me dijo: "si no está tu encargado en la empresa te quedas sentado y sin decir nada. La prioridad es que no des por el culo"... Se lo dije a mi tutor y a los cuatro días me piré de esa mierda de sitio.
Sitio que, por cierto, se mantiene a base de alumnos en prácticas. Fijos en plantilla creo que había tres. La encargada, el jefe, y un diseñador.
A aprender pero aceptando sus horarios, yo no he dicho que vaya a pasar el rato alli, he dicho que tendrá que aguantar sus condiciones, que son una mierda? pues si, pero que le vamos a hacer, si quieres un titulo, tendrás que apechugar de lunes a viernes...
Odin_R escribió:Pues ya me diras que haras cuando empieces a trabajar y te pongan de golpe y sopeton 12h diarias minimo aunque en el contrato te figuren 8
Trog escribió:SLAYER_G.3 escribió:Trog escribió:No señor. A las prácticas no vas a "aguantar" sino a aprender y a practicar (qué curioso) lo aprendido. En mi primera empresa de prácticas tras unas FPs el jefe, a los dos días, me dijo: "si no está tu encargado en la empresa te quedas sentado y sin decir nada. La prioridad es que no des por el culo"... Se lo dije a mi tutor y a los cuatro días me piré de esa mierda de sitio.
A aprender pero aceptando sus horarios, yo no he dicho que vaya a pasar el rato alli, he dicho que tendrá que aguantar sus condiciones, que son una mierda? pues si, pero que le vamos a hacer, si quieres un titulo, tendrás que apechugar de lunes a viernes...
Hay un error de concepto. A las prácticas no vas a "aguantar" para conseguir el título. Es que hay un fallo enorme en todo esto por parte de algunos contratantes y de muchos alumnos. Unos creen que cogen a gente de prácticas para tenerlos deslomaos haciendo el trabajo sucio; algunos alumnos creen que siguen siendo alumnos en toda la amplitud del término y se creen que pueden hacer lo que les salga de los huevos porque solo cuenta lo que hacen mientras su encargado está presente...
Debería definirse con mucha más claridad la figura del alumno en el período de FCT porque no eres un trabajador al uso (ni siquiera un trabajador en prácticas) pero tampoco un alumno.
En cualquier caso las FCT no deben tomarse como un favor que le hacen al alumno ni mucho menos. Son un módulo amparado por ley en el que se deben cumplir una serie de condiciones... Y mucho empresario se salta eso a la torera para tener a muchos en FCTs como negros cogiendo algodón.
otto_von_bismark escribió:Sinceramente, no querer ir por las tardes porque no quieres dejar de hacer "tu vida" creo que está indicado lo "bien" que estás preparado para el mundo laboral, si señor (no hablo de aptitud, sino de actitud)
¿Que es una putada de horario? Si, pero es que no veo motivo de tener que "hacer apaños" en las horas sólo porque tú quieras tener un horario mejor.
Si puedes cambiarte de empresa, miralo y mejor para tí, pero si no puedes, te va a tocar apechugar en dicha empresa bajo sus condiciones.
A mi también me gustaría tener un horario de 8 a 15 o cosas así, pero me toca joderme y aguantar horario partido (que, al final, en la vida laboral, si quieres te adaptas bien).
SLAYER_G.3 escribió:El error de concepto lo tienes tu, aqui no se esta diciendo que le esten explotando ni este realizando el trabajo sucio, se queja de que tiene que currar por las tardes(como mucha gente), y que le joden su vida social.
Chico que vamos a hacer, a mi me jode madrugar todos los dias, pero no me queda otra...
Evolved escribió:Hola eolianos!
Resulta, que como muchos ya sabreis, el horario oficial marca que antes del 15 de junio se han debido de hacer 380h, y en principio se respeta el calendario escolar.
Hoy he ido a la empresa para informarme de todo, y nada mas entrar ya me ha chocado la estampa al ver 4 tias de ventipocos con pinta de novatas en las cajas recepcion etc (vamos que han empezado hoy las practicas e igual son estudiantes de turismo o que se yo ), luego al entrar en las oficinas, mas de lo mismo, 5 o 6 tias de la misma edad que habran estudiado administracion de empresas y estan dfe practicas, ya que se empezaba hoy a nivel estatal, vaya chollo no?
Bueno al grano, el pavo me dice que ahi el horario que llevan es de 10 a 14 y de 16 a 20h o 21h, vamos el peor horario del universo. Yo obviamente tengo vida y otras cosas varias, entonces yo pensaba que llevarian un horario de 8 a 15 o algo asi, pero resulta que no, asi que le he dicho que algunas tardes no podre ir (no le he especificado, porque quiero saber como montarmelo para que no me jodan estos negreros).
El me ha dicho que bueno, que ya se miraria de ir recuperandolas en ffestivos, sabados etc.... Lo que me jode es que nose si llevaran las horas a raja tabla o que, porque si falto por las tardes esta claro que no me da tiempo a recuperarlas todas antes del 15 de junio....
Lo que me jode es saber que hay gente que van 4 horas por la mañana o similar en otras empresas y les firman como que van 6 u 8h y listo. Pero este pavo parecia muy estricto, no se que pensar ni que decirle, pero no me jodas....vaya horario de mierda.
Soluciones?
Disturbio escribió:.......
Enanon escribió:yo voy al gimnasio de 9 a 12 de la noche por eso mismo
Evolved escribió:Disturbio escribió:.......
El caso es que esta empresa parece que tiene a miles de estudiantes de fct DDD Por loq ue tu teoria no funciona, lo llevan todo al dedillo. Es mas, nada mas entrar en su despacho...lo que tenia en su mesa eran todo papeles de FCT.....
Evolved escribió:otto_von_bismark escribió:Sinceramente, no querer ir por las tardes porque no quieres dejar de hacer "tu vida" creo que está indicado lo "bien" que estás preparado para el mundo laboral, si señor (no hablo de aptitud, sino de actitud)
¿Que es una putada de horario? Si, pero es que no veo motivo de tener que "hacer apaños" en las horas sólo porque tú quieras tener un horario mejor.
Si puedes cambiarte de empresa, miralo y mejor para tí, pero si no puedes, te va a tocar apechugar en dicha empresa bajo sus condiciones.
A mi también me gustaría tener un horario de 8 a 15 o cosas así, pero me toca joderme y aguantar horario partido (que, al final, en la vida laboral, si quieres te adaptas bien).
Hombre, pues me toca los cojones que por unas putas practicas donde la mitad del tiempo voy a estar rascandome los cojones (esto, salvo raras ocasiones, es un hecho) tenga que quitarme de acedemias y dejar de ir al gimnasio, que quieres que te diga. Y mas sabiendo que por ahi las empresas no tienen problema en firmar horas de mas aunque hagas menos porque tampoco se hace gran cosa, como me temo el caso de esta empresa es de mirarte con lupa las horas para que trabajes con ellos de gratis lo maximo posible y encima habiendo poco trabajo, que como digo parece que halla 20 personas de practicas y 5 o 6 trabajadores.
rubenfes escribió:Deberias ir a hablar con tu tutor y contarle lo que esta pasando. Yo cuando hice las mias el maximo de horas diarias eran igual al numero de horas del horario escolar teniendo en cuenta que hasta el 15 de junio sin saber de que comunidad autonoma eres quedan 61 dias lectivos hasta el dia 15 de junio lo que hace que tengas que hacer una media de 6h que es lo que yo hacia de 8 a 14
Resulta, que como muchos ya sabreis, el horario oficial marca que antes del 15 de junio se han debido de hacer 380h, y en principio se respeta el calendario escolar.
Hoy he ido a la empresa para informarme de todo, y nada mas entrar ya me ha chocado la estampa al ver 4 tias de ventipocos con pinta de novatas en las cajas recepcion etc (vamos que han empezado hoy las practicas e igual son estudiantes de turismo o que se yo ), luego al entrar en las oficinas, mas de lo mismo, 5 o 6 tias de la misma edad que habran estudiado administracion de empresas y estan dfe practicas, ya que se empezaba hoy a nivel estatal, vaya chollo no?
Bueno al grano, el pavo me dice que ahi el horario que llevan es de 10 a 14 y de 16 a 20h o 21h, vamos el peor horario del universo. Yo obviamente tengo vida y otras cosas varias, entonces yo pensaba que llevarian un horario de 8 a 15 o algo asi, pero resulta que no, asi que le he dicho que algunas tardes no podre ir (no le he especificado, porque quiero saber como montarmelo para que no me jodan estos negreros).
El me ha dicho que bueno, que ya se miraria de ir recuperandolas en ffestivos, sabados etc.... Lo que me jode es que nose si llevaran las horas a raja tabla o que, porque si falto por las tardes esta claro que no me da tiempo a recuperarlas todas antes del 15 de junio....
Lo que me jode es saber que hay gente que van 4 horas por la mañana o similar en otras empresas y les firman como que van 6 u 8h y listo. Pero este pavo parecia muy estricto, no se que pensar ni que decirle, pero no me jodas....vaya horario de mierda.
Soluciones?
Soluciones?
_NiTRoS_ escribió:Exactamente es lo que iba a decir yo, tu horario en la empresa de practicas tiene que ser tu horario lectivo en clase.
Tambien decir que los festivos en que no tengas clases no estas obligado a ir.
Todo esto lo digo desde mi experiencia en un modulo de informatica, pero no creo que los demas sean distintos.
Un saludo.
Lloyd Irving escribió:No te pueden exigir tanto en el horario cuando ni siquiera te pagan ni un centimo. Eso solo tiene un nombre: esclavo (o ni eso, si ni te dan dinero para transporte o para comer)
Yo el año pasado estuve trabajando en prácticas (f.p. tambien) y cada alumno decia si le convenia mas horario de tarde o de mañana, no se iba a los dos. A excepción de uno de la clase que eligió los dos horarios, pero lo eligió porque le ofrecian un sueldo, y no era trabajar de gratis.
DiGiJoS escribió:Menudas hostias os vais a llevar cuando entréis en el mundo laboral. A ver si os pensáis que vais a trabajar en empresas con horario intensivo por las mañanas para que tengáis todas las tardes libres para "vivir vuestra vida"...
Tampoco entiendo como habéis esperado a casi finales de marzo para hacerlas. Perfectamente podríais haberlas empezado antes y trabajar solamente 4-5 horas al día por las mañanas para tener "las tardes libres"