Problema con instalación TDT

Buenas.

Llevo tiempo preguntandome porque no cojo ningun canal de TDT cuando la instalación en el edificio esta hecha y hoy me ha dado por investigar. Resulta que la instalacion la hizo mi padre hace ya tiempo (mucho tiempo xD) y me encuentro esto:

Imagen

De el cacharro ese que divide la señal de la TV en 2 (que no se como se llama) uno va al deco (antiguo) de ono y el otro no lo se, el caso es que de el deco de ono al video (un video antiguo, vhs) va otro y del video a mi tele. Yo no se si es que el deco de ono al ser antiguo capa la señal de alguna manera o no se pero yo lo unico que quiero es sacar un cable de antena "limpio" porque, aparte de que la tele analogica no la veo del todo bien por la perdida de señal , es que me voy a quedar sin television en nada y ya va siendo hora xD

Me gustaria saber que tengo que comprar y de donde saco el cable para verlo sin que afecte a nada de lo que ya esta montado.

Gracias y Salu2
Quizás me equivoque porque no entiendo como funciona ono, pero si dices que el cable que llega a la caja esa de ono, para ir conectada luego al receptor, diría que eso no es el cable de antena por lo que no deberías recibir la TDT. Supongo que será el cable de Ono y que ese repartidor de señal llevará la señal hasta el deco de ono y el otro cable ira a otra sala para poder conectar el receptor de ono en ella.

Siendo así, debería haber otro cable que sea el que venga de la antena ( quizás ese que se ve en la parte de arriba de la foto que no tiene clavija) que podría ser el que necesitases conectar al receptor tdt.

La foto no queda muy clara ya que se ve mucho lio de cables, cuantos cables te salen de la pared?? Yo lo que haría sería coger ese cable que no tiene clavija y conectarlo directamente a la entrada del repartidor y después el cable que va al deco de ono lo enchufaria a la tv o al tdt a ver si llega señal.

PD: Ahora acabo de leer que te llega la señal analogia a la tv, por lo que probablemente no sea como te he dicho. De todos modos me extraña mucho que si ese es el cable de ono, te pueda llegar la señal de la antena o no te he acabado de entender.

Saludos
Si dices que va primero al video y después a la tele ahi tienes un montón de perdida, piensa que por cuantos mas aparatos pase la señal más pierdes.

No seria capaz de decirte más puesto que no he sido capaz de descifrar el matojo de cables lo siento.
POR LO QUE DEDUZCO VEO UN PROBLEMA CLARO Y UNA DE LAS PERSONAS QUE TE RESPONDEN VAN BIEN ENCAMINADA. LA SEÑAL QUE ESTAS REPARTIENDO A LA CASA ES LA DE ONO, NO LA SEÑAL DE LA COMUNIDAD Y TIENES UN DISTRIBUIDOR DE DOS SALIDAS QUE SERA EL QUE IMAGINO QUE IRA A DIFERENTES TOMAS DE LA CASA. PUES BIEN TIENES QUE HACER LO SIGUIENTE, EL CABLE DE ONO, SI SIGUES CON ONO CLARO, LLEVALO DIRECTO AL DECO DE ONO, NO LO PONGAS NI EN TV NI NADA PARECIDO YA QUE LA SEÑAL ANALOGICA QUE VES SEGURAMENTE SEA POR QUE LA COJAS DE AMBIENTE.
DEL CABLE QUE SALE DE TV DE LA TOMA DE LA PARED CONECTALO O BIEN AL CABLE DIRECTO QUE VA AL DECO DE TDT O BIEN AL DISTRIBUIDOR (REPARTIDOR) Y LO REPARTES AL RESTO DE CABLES QUE TE SALEN QUE VAN AL RESTO DE TOMAS DE LA CASA. Y SI TIENE LA COMUNIDAD LA TDT Y EL RESTO DE TU INSTALACION ESTA BIEN DEVERIAS VERLO.
La tele que ves es ONO, ya que también tienen canales analógicos hasta el apagón. ONO transmite DVB-C, y la TDT va por DVB-T, así que los cacharros de TDT no pillan nada de la señal de ono.

Tienes que encontrar el cable del que venga la antena del edificio donde vives, por ahí vendrá la TDT. A lo mejor se quitó cuando te instalaron ONO, pero debería haber alguna roseta o algo con el conector en tu casa que esté conectada a la antena de tu edificio.

Taiyou
Taiyou escribió:Tienes que encontrar el cable del que venga la antena del edificio donde vives

Si es ONO, me da que no la tiene :p

Parece que le han cortado la bajada comunitaria y han enganchado directamente a la red de ONO.
Son así de listos y de hijos de ......

Éstos seguramente hagan como Telecable: solo respeta la bajante en caso de que la instalación principal vaya por la fachada, como es mi caso XD

Por eso Telecable y el resto de cableras inyectan la señal de TDT (y las autonómicas, provinciales, locales y demás canales libres) sobre su propia red.

Creo que es ilegal, pero no estoy seguro.

NOTA: Mira a ver si puedes hacer algo con el cable pelado que aparece arriba del todo de la imagen ein?
Bueno , muchas gracias a todos por las respuestas.

Me he puesto a investigar un poco mas, y he hecho un pequeño esquema (bastante chustero xD) de como esta mi habitacion:

Imagen

En primer lugar, el cable que dice willow le pregunte a mi padre y me dijo que es de radio, yo tambien pense lo primero en ese cable xD
Lo segundo, me preocupa lo que dices de que solo llegue la señal de ono por cable y que sea el deco antiguo de ono el que reparta la señal pero, el cable que he pintado de azul no puede ser el de antena "normal"?

El conjunto de agujeros que he dibujao es lo que hay en la pared, que va a la habitacion de al lado y van todos por la persiana hasta la habitacion siguiente XD seguirle la pista a eso es bastante complicado y mi padre hizo la instalacion hace mucho tiempo y no se aclara. Si el cable azul es de antena seria poner algo que partiera la señal en 2 como lo que tiene el ono no?

No hay alguna manera de saber de que es cada cable? (sin ver el extremo)

Gracias y Salu2
Quita el splitter ese que nada más que te va a dar problemas. Como tenga algo de circuitería para filtrado te morirás para pillar frecuencias que no existieran cuando se compró el bicho ese.

Búscate una T (que llevan unas resistencias nada más) y algo más conseguirás.
A ver si te entiendo. De la toma de antena salen 3 cables. Ese que está cortado que has dicho que es el de radio, el que va conectado al receptor de Ono y otro que es el que has marcado en azul, no??

Si es así esta claro que ese que tienes marcado en azul tiene que ser el de tv de la antena, no hay otra. Si lo que quieres hacer es conectarlo a esa Tv que has marcado en el dibujo, lo que deberías hacer es cortar el cable azul y ponerle una clavija, hacer lo mismo con el cable que va a la tv y empalmarlo. En 10 min lo tendrás todo hecho. Si no funciona pues lo puedes volver a dejar como estaba sin problemas pero debería ser así.

Una pregunta. Hay alguna tv mas en casa ademas de la tuya y la que tiene el receptor de Ono. Lo digo porque en teoría si los cables van a la habitación contigua serían para conectar a otra tv.Siendo asi los cables que van a la otra habitación, aunque no sepas cual es cual, los debes tener localizados, no? Entonces, lo mas facil es llevar la tv allí y probar cada cable aunque lo que te he dicho al pricipio de cable azul debería funcionar.

saludos
Ya te ha contestado muy bien strumer, pero bueno, por si acaso:

Dadrimoon escribió:¿el cable que he pintado de azul no puede ser el de antena "normal"?

Según ese esquema, SÍ, pero ... a saber cual es el origen de ese cable :p

EDIT: Pues no tiene porqué. Si te han desconectado de la comunidad para poder enchufarte a ONO estás jodido.

Si el cable azul es de antena, ¿seria poner algo que partiera la señal en 2 como lo que tiene el ono, no?

Depende de lo que quieras hacer, pero en principio sí, una vez has localizado la bajante de la comunidad, puedes repartir la señal como te plazca.

No hay alguna manera de saber de que es cada cable? (sin ver el extremo)

No soy antenista, ni idea :p

Si tienes un deco de TDT puedes ir probando hasta que encuentres una señal válida, que es de lo que se trata, ¿no? XD
9 respuestas