Problema con Internet y vuelta de reposo en IMac

Buenas gente, pues resulta que desde que me compré el IMac hace menos de un año llevo viendo un "problema" que no me agrada nada... Y no sé si es normal en todos los Macs.

La cuestión es que tengo configurado el reposo para que se apaguen los discos duros y tal al de 2h. Pues bien, si muevo el ratón pasadas por ejemplo 3h, el Mac vuelve del reposo, pero aunque ya pueda hacer de todo con él, no tengo conexión a internet (es por cable, aunque también probé wifi). Tengo que esperar a veces 20seg, otras 2min y ha habido veces que hasta he tenido que reiniciar el Mac porque no conectaba.

En resumen, que cada vez que vuelve de reposo no conecta a internet hasta pasado un rato considerable. ¿Es esto normal? ¿Alguna solución? ¿Lo llevo todavía que está en garantía a que me lo cambien?
Ya se ha comentado por el foro y eso es normal. Puede ser un bug del osx. Incluso a mi con mi Hackintosh me pasa.
Yo llevé el mío a la Apple Store de Barcelona por ese mismo problema (estando en garantía) y tras muchas pruebas lo dieron por correcto. En mi caso si desactivo la wifi y la vuelvo a activar se conecta y acabaron diciéndome que si probaba de cambiar de router ya que a ellos no les pasó.
A mi se me ha cortado la conexión incluso el ordenador sirviendo pelis al Apple TV (por lo que se ve también pasaba a reposo y no sé por qué)

En fin, hoy cambiaré de router a ver si el problema venía de ahí ciertamente.

Salu2
A mi me pasaba con un router que tenía que tarda 3 años en darme una ip local por DHCP. Se la puse manualmente por un tiempo para hacer las esperas más cortas y cuando cambié de router y vi que por DHCP volvía a ir bien supe que era del router. Ví que el viejo era compatible con openwrt, se lo puse, y me tiraba de maravilla.
a mi tambien me pasó con mi Imac, puse el Ipv6 en enlace solo local, y ahora me falla muchisimo menos, practicamente nada
Ok, viendo que "es normal", no me preocuparé tanto... He probado a cambiar la Ipv6 a solo enlace local como comenta choryvigo a ver si así mejora.
Gracias a todos por responder.

Un saludo!
Yo he cambiado de router como dije en mi anterior mensaje esta misma tarde y de momento ni un corte ... a ver si dura porque ya era desesperante.
Salu2
EDITO: Segundo día y cero cortes ... va a ser que en la Apple Store tenían razón ... y era culpa del antiguo router que tenía ...

EDITO2: Bueno, ha pasado una semana completa desde que cambié de router y no ha vuelto a suceder el problema ni una sola vez, por lo que doy por buena la solución de que el router antiguo era el culpable de todo. En mi caso ni con IP Fija se solucionó. La línea sigue siendo ya.com, pero ahora el router que tengo es un Livebox 2 de Orange y todo perfecto.

Salu2
6 respuestas