Problema con jasper 16mb cb 6753

Hola, queria haceros una consulta a ver si alguien me puede ayudar. Tengo una jasper 16mb con cb 6753, he intentado hacer rgh 2.0 con un coolrunner rev. c, pero no consigo ver el xell, el problema es que saque varias lecturas de nand con el autogg y todo ok, cree el xell y lo flasehe todo con el autogg, y no cargaba el xell, al no salir el xell borre la nand de la consola [snif] "nandpro usb: -e16 0x000000" y volvi a copiar la nand "original" que habia leido, en la consola y me salen varios errores al escribirla y claro si enciendo la consola 3lr.
Ahora vuelvo a hacer todo el proceso con el autogg y no parpadea la luz verde de chip.
Se puede hacer algo, gracias.
has conseguido la namd en el hilo que hay para pedir luego hay que meterle esa nand a la consola con los archivos que sacastes creo que alguien lo consigio
si pones e google borre nand xbox sin tener cpu key
te sale un hilo de este foro sobre un slim con ese problema creo que al final lo soluciono
No he conseguido todavía la nand, el hilo parece un poco parado. La nand que saque la tengo guardada, a ver si consigo una donada,gracias
rula7 escribió:No he conseguido todavía la nand, el hilo parece un poco parado. La nand que saque la tengo guardada, a ver si consigo una donada,gracias


Con CB's Duales CB_A CB_B, no puedes usar una NAND Donada para generar el XELL

En consolas con RGH2.0 si la instalacion no es muy fina puede tardar hasta 20 minutos en mostrar el XELL.

Vuelve a flashear tu NAND con XELL y espera todo el tiempo que sea necesario hasta que arranque?

Que tipo de chip tienes? lleva algun LED para verificar que esta realizando el Glitch correctamente, la NAND Extraiste los 16Mb varias veces y los comparaste?

Usas DUMPER USB o LPT, si es LPT los cables son inferiores a 15cms?
Utilizo un chip coolrunner rev. C, pero el led verde no parpadea.
Para leer la nand tengo un lector USB el matrix, hice dos lecturas de la nand con el autogg de los 16 mb, me dio todo ok pero cuando borre la nand y volví a escribirla me dan varios errores.
Con la nand que tengo he creado el xell de nuevo con el autogg y lo he flasehado pero sigue sin parpadear el les de chip cuando enciendo la consola.
rula7 escribió:Utilizo un chip coolrunner rev. C, pero el led verde no parpadea.
Para leer la nand tengo un lector USB el matrix, hice dos lecturas de la nand con el autogg de los 16 mb, me dio todo ok pero cuando borre la nand y volví a escribirla me dan varios errores.
Con la nand que tengo he creado el xell de nuevo con el autogg y lo he flasehado pero sigue sin parpadear el les de chip cuando enciendo la consola.


Si el chip no parpadea, es problema de las soldaduras, no arrancara nunca el XELL porque tienes algo mal montado, revisa la instalacion del CHIP y verificalo TODO

Por cierto, una consola con NAND "ORIGINAL" con el chip instalado SIEMPRE TIRA LUCES ROJAS, para poder arrancar la nand original hay que quitarle la alimentacion al chip

Saludos!
En las fotos no se puede ver las soldaduras del puerto SPI en este caso el imporante que es donde van soldados los cables del NAND Dumper, pero las demas soldaduras estan bien, lo unico que se me ocurre es que tengas mal programado el coolrunner, que archivo SXVF le programas?
Los cables del nand programer ahora los tengo algo mas cortos que los de la foto, ya que los recorte por si podria ser parte del problema.
Pues lo he programado utilizando el autogg, el 360gcprog y el impact. Me lo reconocen pero si pongo el interruptor en normal en vez de en prog, he utilizado los cuatro archivos que hay de rgh2, con el impact utilizo los .jed.
Cuando lo programo parpadea la luz verde del chip muy rapido y el programa me dice que ha sido programado.
rula7 escribió:Los cables del nand programer ahora los tengo algo mas cortos que los de la foto, ya que los recorte por si podria ser parte del problema.


No creo que sea problema de los cables del nand programer, ya tenian una distancia correcta, el problema es el chip que no glichea, o porque hay alguna soldadura mal realizada o porque esta mal programado

Con un tester mide la continuidad de todos los puntos con MASA, siempre tiene que dar un valor pero no continuidad completa, si alguno no da NADA es que esta mal soldado el cable

Pero antes prueva a reprogramar el coolrunner.

Sobre lo de la NAND, vuelve a borrarla. despues le quitas la corriente a la consola y vuelves a conectar la fuente "QUE NO LA CONSOLA" (NUNCA LA ENCIENDAS CON EL DUMPER CONECTADO A USB). y reprogramas la NAND con el XELL

Saludos!
Probare a escribir asi la nand, y me tienes que explicar lo de la continuidad, tengo un tester pero no se si lo estoy haciendo bien.
rula7 escribió:Probare a escribir asi la nand, y me tienes que explicar lo de la continuidad, tengo un tester pero no se si lo estoy haciendo bien.


Pones el TESTER en modo DIODO o continuidad, si no tiene pues pon en un valor de resistencia bajo.

Si el circuito esta abierto aparece 1, si el circuito esta totalmente comunicado aparece 0000, si hay resistencia aparece un valor numerico.

Pues en este caso deberia aparecer un valor numerico, ahora no recuerdo exactamente la resistencia, si te aparece abierto algun punto entre GND i el punto es que hay algo mal soldado, si aparece comunicado, es que has cruzado algun punto, revisalo i reparalo.

Pero me extrañaria que tuvieras problemas de soldaduras, yo apuesto mas a una mala programacion del CoolRunner.

Saludos!
Hola, he estado haciendo pruebas con el tester, el mio tiene la opcion de continuidad que suena un pitido.
He puesto el cable negro del tester en masa pegandolo en el conector de video y con el rojo he ido probando los puntos.
En los puntos b,c y d del coolrunner me da varios valores 1.676, .414 y 1.139, pero en los puntos 3v3, e y f el tester se queda en 1.
Esto lo he estado haciendo con la placa conectada a corriente.
rula7 escribió:Hola, he estado haciendo pruebas con el tester, el mio tiene la opcion de continuidad que suena un pitido.
He puesto el cable negro del tester en masa pegandolo en el conector de video y con el rojo he ido probando los puntos.
En los puntos b,c y d del coolrunner me da varios valores 1.676, .414 y 1.139, pero en los puntos 3v3, e y f el tester se queda en 1.
Esto lo he estado haciendo con la placa conectada a corriente.


En 3v3 es normal, en los otros 2, revisa los cables que esten bien soldados y tengan continuidad con sus respectivos puntos

Saludos!
Si tienen continuidad, decirte que si quito la consola de la corriente esos dos puntos cambian de valor como el resto.
He vuelto a borrar la nand y con el autogg he creado el xell y he flasheado, pero el chip sigue sin glichear, yo creo que esta bien programado porque el autogg no me da error y el led verde parapadea durante la programacion, luego con 360gcprog lo identifico y me reconoce bien el timing que le he metido.
no estaras programando el chip para RGH1 y necesitas RGH2? o viceversa?
Estoy utilizando los archivos para rgh2, he probado con los cuatro, y en el 360gcprog te da la opcion del E, y nada no glitchea. Lo raro que para programarlo tengo que poner el interruptor en nor en vez de en prog, hable con la tienda donde pille el chip y el programado lpt y me dijeron que lo hacia bien.
Sobre el problema de las luces ROJAS, en algunas JASPER saltava el error 0022 3LR, y normalmente era o por problema con el punto HANNA, o problema de potencia por haber quemado un circuito de control de potencia "al usar condensadores al tuntun en el cable CPU_RST" revisa la resistencia que hay junto a ese punto de soldadura que no este quemada y no tengas CLK en el coolrunner

Saludos!
No he utilizado condensadores, pero aun asi como se puede comprobar si la resistencia esta bien?
rula7 escribió:No he utilizado condensadores, pero aun asi como se puede comprobar si la resistencia esta bien?


Con el tester, lo pones en cada punta de la resistencia i te deberia dar un valor creo que es de 100ohms
Con el AutoGG no te hace falta donada.

Abres la nand que tengas, metes la CPU_KEY y generas la retail correspondiente
no me ha llegado a saltar el xell y no tengo la cpukey.
Pues cargas la nand con el autogg, generas un nuevo xell lo escribes en la consola y le montas el chip.
Si lo he hecho, todo con el autogg, pero no consigo que el chip glitchee y si le pongo la nand "original" y quito el chip me salen 3lr.
Programa el coolrunner con el timming A. Resistencia de 10 ohmios y cable D de 50 cm. Resto de instalación normal.

Le das al boton eject y la dejas mas de media hora, te dara xell. Si por lo que sea no lo hace en media hora, cambia el timming por el D, y le dejas otra media hora.
Pero no importa que el led verde del chip no parapadee?
rula7 escribió:Pero no importa que el led verde del chip no parapadee?


Tiene que parpadear, y con las configuraciones que te he dado, ha de hacerlo, pues son las básicas.

El cable de 50 cm estiralo por fuera de la carcasa.

EDITO: unas fotos de la instalacion no vienen mal.
Colge fotos en la primera pagina del post, no se si lo programo mal pero no parpadea.
1.- Entre el chip y el conector de los ventiladores, coloca un trozo de carton, esos cables estan demasiado cerca y te pueden estar metiendo ruido.

2.- El cable CPU_BYPASS protegelo con termoretractil (El amarillo de abajo)

3.- No uses el cable apantallado, usa el azul de 50 cm que te viene para SLIM. Si por lo que sea te empeñas en usar el apantallado, no pongas la malla a GND.
ok, voy a probar gracias.

Edito: he probado y sigue sin parpadear el led, una pregunta, que no parpadee puede ser cosa de que la nand que lei la primera vez este mal, o solo es problema de programacion del chip o de instalacion?.
Hombre si la nand esta mal no deberia parpadear, pero te deberian salir las 3 luces rojas. En teoria al menos
Loren_Son escribió:1.- Entre el chip y el conector de los ventiladores, coloca un trozo de carton, esos cables estan demasiado cerca y te pueden estar metiendo ruido.

2.- El cable CPU_BYPASS protegelo con termoretractil (El amarillo de abajo)

3.- No uses el cable apantallado, usa el azul de 50 cm que te viene para SLIM. Si por lo que sea te empeñas en usar el apantallado, no pongas la malla a GND.


ya probaste lo del gnd, porque yo todavia no lo probe pero lo que vi es que en algunas maquinas me funciono con el cable conectado al gnd + resistencias y con otras maquinas NADA, probe un monton de largos y nada (con el gnd conectado) pero despues probe con un cable comun de 50 y funciono...lo que no probe fue usar el cable apantallado sin conectar la masa a gnd...y con el largo creo que de 40 para arriba ya funciona porque probe con uno 30 y tampoco funciono...igual creo que depende de la maquina tambien, hay cosas que funcionan en una y en otra no
rula7 escribió:Estoy utilizando los archivos para rgh2, he probado con los cuatro, y en el 360gcprog te da la opcion del E, y nada no glitchea. Lo raro que para programarlo tengo que poner el interruptor en nor en vez de en prog, hable con la tienda donde pille el chip y el programado lpt y me dijeron que lo hacia bien.


Esto es normal, la funcion prg es para usar el programador del team xecuter.
hay gente a la que los timming de x360prog no les va.

Prueba con los timming del xecuter y usa xilins impact para programar
rula7 escribió:ok, voy a probar gracias.

Edito: he probado y sigue sin parpadear el led, una pregunta, que no parpadee puede ser cosa de que la nand que lei la primera vez este mal, o solo es problema de programacion del chip o de instalacion?.

Buenas, sin duda alguna estas ante un famoso caso de error 0022 luego de tratar de hacer un RGH. Para empezar puedes darte una vuelta por los siguientes hilos:

hilo_falcon-v3-coolrunner-dejo-de-glitchear-0022-con-nand-original_1729913#p1727905897

hilo_ayuda-jasper-16mb-quot-se-le-ha-ido-la-olla-quot_1772750

hilo_solucion-xbox-jasper-o-falcon-con-3-luces-rojas-despues-de-rgh_1737202

hilo_solucion-error-3lr-0002-muy-rara-funcional-pero-con-una-gran-duda_1753820

hilo_jasper-16mb-muerta-tras-rgh-ayuda_1744135

hilo_cansado-del-error-0022-con-rgh-y-sin-el_1703575#p1727268118

Dado que estas haciendo un RGH 2.0, no deberias haber tocado el punto CPU_PLL_BYPASS. En todo caso seria prudente revisar la resistencia que esta encima de ese punto para determinar si esta bien. Quemar esa resistencia o danar ese punto general el error 0022 al poner la nand original.
Otro punto que revisaria seria el STBY_CLK: C3B2 Punto Derecho (HANA) y la resistencia que esta al lado.
Como puedes ver en los hilos (si es que ya los leiste y si no lo resalto porque es un punto importante), es de mucha utilidad poner la NAND original y tomar el tiempo en que salen las luces rojas y seguir este esquema:
5s- issue with CPU_RST/CPU_PLL_BYPASS
15s - LDV
30s - GPU issue.

En uno de los hilos viene una guia de otras puebas que puedes hacer pero ya olvide cuales eran.

Al amigo Loren_Son, por experiencia propia he visto que las luces rojas y el error solo se dan cuando se utiliza la consola con la NAND original, si la usas con el Xell y el chip instalado no se generan las luces rojas pero si hay ausencia de parpadeo en el chip o es de una menor intensidad. Una vez que pones la NAND original saltan las luces rojas y es ahi cuando se debe contabilizar el tiempo que tardan en saltar.

En otro hilo se habla de algunas Falcon/Jasper que han dado este error con el simple hecho de soldar el NANDDUMPER, de manera que al soldar se dana algunos de esos puntos.

Como pueden ver es un problama complejo que muchos no han logrado solucionar, en mi caso tuve la suerte que era el punto CPU_PLL_BYPASS y la resistecia quemada.

Suerte aqmigo un saludo
Hola, estos son los datos que salen en el autogg de la copia de mi nand "original"
http://imageshack.us/photo/my-images/82 ... 04921.jpg/

Cuando escribo la nand original en la consola me sale estos errores
http://imageshack.us/photo/my-images/16 ... 11757.jpg/

Al encender la consola me salen las tres luces rojas al instante ni 5 seg, no se si sera el punto del hana que de tanto quitar y poner se haya fastidiado, cuando pongo el chip a la xbox no se encienden las luces rojas, solo parpadea la verde y el chip no glitchea, gracias.
http://imageshack.us/photo/my-images/62 ... 12018.jpg/
Haz una lectura de la nand, con lo que tengas ahora, quiza te hayan aparecido bad blocks despues de leer la nand y de ahi los problemas.
rula7 escribió:Hola, estos son los datos que salen en el autogg de la copia de mi nand "original"
http://imageshack.us/photo/my-images/82 ... 04921.jpg/

Cuando escribo la nand original en la consola me sale estos errores
http://imageshack.us/photo/my-images/16 ... 11757.jpg/

Al encender la consola me salen las tres luces rojas al instante ni 5 seg, no se si sera el punto del hana que de tanto quitar y poner se haya fastidiado, cuando pongo el chip a la xbox no se encienden las luces rojas, solo parpadea la verde y el chip no glitchea, gracias.
http://imageshack.us/photo/my-images/62 ... 12018.jpg/

Con el respeto de los expertos, me parece que tu problema no es la NAND, si las luces rojas te saltan a los 5 seg pareciera que es problema en el punto:
5s- issue with CPU_RST/CPU_PLL_BYPASS

Como hiciste RGH2 no deberias haber tocado el CPU_PLL_BYPASS de manera que no creo que sea este pero podrias revisarlo. Revisa el punto CPU_RST o el punto del HANA, tienes los mismos sintomas de dos consolas que he logrado arreglar.

Saludos
Si fuese hanna o su resistencia, tendrias luz roja central. No arrancaría ni haria el amago
He probado a programar el coolrunner con impact y tampoco glitchea.
La resistencia del punto hanna parece bien, solo saltan las 3lr con la nand original, con el xell parpadea el led verde del encendido pero el chip no glitchea.
Con la nand leida me sale este badblock en el autogg
http://imageshack.us/photo/my-images/82 ... 85220.jpg/
Mapeale a tu nand original el 153 en 3ff para ver si vuelve a encender
He mapeado la nand con el autogg y al escribirla en la consola me vuelven a dar esos dos errores.
http://imageshack.us/photo/my-images/16 ... 11757.jpg/
y al encender luces rojas.
rula7 escribió:He probado a programar el coolrunner con impact y tampoco glitchea

Prueba a flashear el chip con el J-runner y vas probando con los distintos códigos y configuraciones (slim, jp2, cap, cables)
en realidad el block que te esta molestando es el E8 porque esta al inicio justo donde se guarda el xell y alli radica el problema, tiene que haber alguna forma de grabar el xell saltandose ese block y que lo grabe en otra parte de la nand. Es raro que mapeandolo no te lo haya solucionado.
Sube la nand a mediafire y pasame el link
Loren_Son escribió:Sube la nand a mediafire y pasame el link


si mandale la nand al loren_son que sabe algo de esto e igual te hecha un cable,.
Ya he subido la nand, esta es la primera que saque con el autogg
http://www.mediafire.com/?u378qo4t87313o4

Muchas gracias.
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