problema con k3b

ke pasa tios,

desde hace unos dias tengo un problema con mi rh9 y el k3b. Resulta q antes grababa los dvd a 4x y ahora no puedo pasar de 2x. Estoy seguro de ke los discos ke uso son de calidad y son 4x certificados.Tambien e aktualizao el k3b y los cdrtools y nada. He estado pensando q igual se debe a ke no tengo instalados los drivers de VIA en linux,me explico,en windows necesitaba instalar los drivers de VIA(http://www.viaarena.com) para activar el UDMA de los discos en windows y entonces me grababa a 4x. Acabo de actualizar al kernel 2.6.7 y igual tengo ke activar algo referente a VIA. Necesito ayuda plissssss!!!

Otra cosa,en linux hay archivos temporales como en win¿?¿? kiero decir si hay alguna karpeta temp ke se puede borrar con trankilidad para liberar espacio en disco.

Na mas.Thx y Saludos
Hola:
Segun dices para windows necesitabas unos drivers para el chipset VIA para que activase el UDMA, tambien dices que has puesto un kernel 2.6 ...
No sera que en el kernel nuevo no has dado soporte para UDMA? ein?
Has puesto los modulos del chipset VIA?
Ya nos dices algo!
salu2
pos en el kernel tengo seleccionao lo de VIA pero como parte del kernel no como modulo.Donde se activa el UDMA?¿?¿ Me he bajao los parches de la page viaarena pero no hay para este kernel. Tengo ke meter los drivers de VIA como modulos¿??¿?¿ Tengo ke activar alguna otra opcion?¿¿? Thx
Revisa el kernel , pues yo tambien uso 2.6 y no he tenido problemas.
Donde se encuentra lo que tienes que activar?
Pues ahora mismo no se decirte , he compilado un par de veces solo esta rama , por decirte que todavia uso un 2.6.3 [ayay]
Echale un repaso al kernel a ver.
Hasta luego!
En linux no existen los 4in1 a los q haces referencia, eso es un parche para windows ya q este no daba soporte para via, pero linux si.
EN el kernel no solo hay una opción para tu via, sino q puedes encontrar varias en varias categorias, además de q si das soporte a udma deberás decirle a Linux q lo use, activando el dma en las unidades desde el gestor q uses, yast en suse, hardrake en mandrake....
En [url="http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1210"]este enlace[/url] tienes información al respecto.
Ya nos dices que tal.
salu2!
pero el hdparm me pone q tengo el udma activao y me da wenos resultados en las pruebas:

Timing buffer-cache reads: 320 MB in 2.01 seconds = 158.83 MB/sec
Timing buffered disk reads: 48 MB in 3.01 seconds = 15.97 MB/sec

toy pensando q iwal es por el mldonkey ke me consume muchos recursos. Tengo un P3 600,384 mb Ram y un Hd de 40 gigas. Puede ser ke el mldonkey chupe tantos recursos de disco q haga ke la grabacion vaya mas lenta?¿?¿ Es ke ya no se ke pensar. Saludos y thx por la ayuda
Puede ser, pero bueno, el hdparm es para discos duros solo. El problema lo tienes en la grabadora. Prueba a activarle el dma, aunq te avisará de q es posible q la grabadora no la soporte (eso me pasaba con suse pero lo pude activar).
vas a tener razon y el problema era ke la grabata no tenia dma activado. Lo he activado con el hdparm y de momento no me ha dao problemas. Solo q no tengo ningun dvd pa grabar en este momento :( . Os dejo la info q ma dao el hdparm antes y despues del activar DMA en la grabata,aunke no parece que haya mucha diferencia:

Antes:

Timing buffer-cache reads: 276 MB in 2.01 seconds = 137.20 MB/sec
Timing buffered disk reads: 6 MB in 3.16 seconds = 1.90 MB/sec

Despues:

Timing buffer-cache reads: 336 MB in 2.02 seconds = 166.44 MB/sec
Timing buffered disk reads: 8 MB in 3.82 seconds = 2.09 MB/sec

Saludos
OSTIA !!!! Pues ya es chungo.... hdparm está pensado pa discos duros, no pa CDs, a mi nunca me ha dejado tocar mis unidades de cd el bicho este. :-O :-O
y como se supone ke se activa el dma de las grabatas?¿?¿ Alguna idea?¿?¿ thx
el kernel de la rama 2.6 trae bastante soporte para chipsets via si no recuerdo mal...no lo se seguro porq no uso via, pero me suena de verlo al recompilar el kernel.
para los q quieran la respuesta decirles q activando el dma con el hdparm rula de fabula,por fin acabo de grabar un dvd a 4x xDDD. Otra solucion es añadir una linea al fichero modules.conf para activarlo al inicio pero a mi este no me servia. Thx a todos por la ayuda
12 respuestas