Problema con Kit de Carga y Juega 360

Buenas foreros:

Me ha pasado un caso con el Kit de Carga y Juega de la Xbox360. Lo compre hace un tiempo y bueno aprovecho el tema de la carga de la bateria con el tema de conectar el mando solo sin la bateria con lo que puedes poner la bateria cargada en el otro inalambrico y el otro mando con el cable conectado.

Pero no recuerdo la ultima vez que lo use asi, hace tiempo ya. La historia es que ahora conecto el mando con el cable y la bateria puestos. Se enciende la luz roja del cable y al rato se pone verde. Tengo entendido que si se pone verde es que la bateria esta totalmente cargada y puedes quitar el cable para seguir jugando con la bateria cargada. Ahi es cuando no entiendo muy bien la mecanica, puesto que suelto el cable, el mando dura solo por inalambrico unos segundos y se desactiva. La xbox me pide que conecte el mando de nuevo, y pulso sobre la bola metalica del mando para conectarlo pero es como si la bateria no estuviera cargada.

Quiza es que el proceso de carga de la bateria se hace de un modo diferente o algo. A alguien le ha pasado algo parecido? Que se supone que estoy haciendo mal o porque no funciona?
En principio lo estas haciendo bien pero me parece que la vida de tu bateria a llegado a su fin .Eso suele pasar cuando la vida util de una bateria se acaba aunque tb puede ser que la allas cargado muchas veces sin llegar a cargarla del todo.
Pasa como con los moviles.Saludos
Tiene pinta de haberse viciado la bateria. En teoria, por lo que tengo entendido, para que te dure mas la bateria lo mejor es hacer cargas completas, gastarla del todo y cuando esta acabada cargarla completamente. En ciclos completos de carga se vicia menos la bateria.
Hola,
Yo compre el kit y practicamente al dia siguiente lo cambie por el carga rapida porque el led nunca se ponia en verde (aunque cargaba la bateria), en fin, que mucha gente tiene problemas con el dichoso kit. Despues me compre de nuevo el kit por tener una bateria extra, ya que sale mas en cuenta que comprar solo la bateria, pero el cable lo tengo tirado en un cajon y nunca lo he tocado, mis baterias las cargo con el carga rapida y nunca me han dado problemas.
Cuando dices el carga rapida te refieres al otro aparato que hay que es como si fuera un cargador de bateria de fotos o algo no? eso que lo pones encima conectado a la luz con la bateria fuera del mando supongo?
Algo he leido o escuchado algo acerca de las baterias de Niquel(como la del mando) cuando estan viciadas. Parece ser que si las metes en el congelador unos dias, y luego la sacas, podras recuperar algo de su capacidad. No te puedo dar una fuente concreta, porque lo he leido hace tiempo, pero googleando un poco no deberias tener problemas.

Salu2!

EDITO: He encontrado algo concreto:http://www.pcdemano.com/phpBB2/viewtopic.php?t=10676
Me pasa exactamente lo mismo que al autor del hilo, asi que de perdidos al rio y probare el metodo que dice RRuco1981, ya posteare si me funciona o que ;)

gracias RRuco1981

salu2
Pues ya contaras, porque yo no lo he probado nunca, pero tiene pinta de mejorar algo [oki]
No, no se trata de que las baterias estén viciadas o te hayas quedado sin ellas, es un fallo del cargador.

Yo tuve el mismo problema y llamé al servicio técnico, que no me solucionaron nada, pero me enviaron un nuevo kit, luego investigando por éstas páginas, encontré que le había pasado a mucha gente, y daban una solución, y es que, el cargador parece que no hace bien el contacto, posiblemente por haberlo dejado en desuso, la solución es conectar y desconectar varias veces el cargador del mando, y poquito a poco, al final funcionará.
Hassel85 escribió:Cuando dices el carga rapida te refieres al otro aparato que hay que es como si fuera un cargador de bateria de fotos o algo no? eso que lo pones encima conectado a la luz con la bateria fuera del mando supongo?

Si, es que originales solo hay esos dos... pues el otro XD
no es por na, pero en las instrucciones del carga y juega dice que enchufar el cable sin bateria ni pilas en el mando puede joderlo...
A mi me pasa exactamente lo mismo pongo la bateria con el cable y me sa que esta cargando y al momento me dice que ya esta cargado, ose aque se pone el led en verde, desconecto el cable y el mando no va, el caso es que puedo jugar perfectamente si el mado esta con el cable conectado a la consola.
Por lo que he leido si llamas al S.A.T. te envian uno?
Que es lo que hay que hacer....
Saludos
Me he acordado de que dije que pondria los resultados aqui y que no lo habia hecho, sorry [ayay]

Bueno, pues mi bateria ha pasado de durar 1 segundo funcionando sin cargador (o ni eso) a durarme horas, no tantas como cuando el kit era nuevo pero si me dura unas 12 horas sin problema. :)

salu2!
Pues ya sabemos que funciona. Como la has metido en el congelador, a pelo? o la has metido en una bolsita de congelar... :-|
Me quedao con la duda!!! [bye]
Hola, a mi me pasa algo parecido, y voy a probar lo de conectar y desconectar el cable, pues creo que no es de la batería
Parece interesante esto del congelador, lo probaré a ver que tal.
Una cosa, en el enlace que poneis mas arriba dice que es recomendable para las pilas de Litio, no para las de Ni...... la bateria del carga y juega pone que es de Ni. ¿Que pensais de esto?

Gracias chicos.
Pues yo lo tengo desde navidad y todavia me dura la bateria que cargué la 1ª vez (no juego muxo tampoco pero x lo menos llevo las 15 horas del GTA)
RRuco1981 escribió:Pues ya sabemos que funciona. Como la has metido en el congelador, a pelo? o la has metido en una bolsita de congelar... :-|

Lo puse en un frasquito de cristal pequeño y despues al congelador, que lei en algun sitio que a pelo no era recomendable ;)

suerte
A mi me pasa algo parecido. Se gasta la bateria totalmente, la dejo cargando mientras juego y cuando corto la consola se queda unos 2 minutos de reloj el LED rojo y luego se torna verde. Pero cuando la vuelvo ha enchufar la batería me dura na y menos. Luego otras veces corto la consola por la noche antes de dormir y la dejo cargándose toda la noche y al día siguiente aun sigue cargándose y la batería esta bastante caliente. Desconecto el cable lo vuelvo a conectar y se pone verde. Ahí es cuando más me dura la batería, pero no creo que necesite toda la noche. Y los de SAT me llevan dando vuelta desde Noviembre!

Que pruebe en casa de un amigo, que pruebe en el lugar donde me la compré... En fin, no se que hacer ya [buuuaaaa]

Un saludo
Si es el mismo problema que el de este chico hilo_kit-juega-y-carga-no-carga_1177065 , probad la solucion que le doy. Ya me contareis.

Saludos
Pero entonces es verdad que aunque la consola este apagada y no se encienda la luz del carga y juega, la bateria se carga?
No, por eso digo que el problema es que hay que cargarla con la consola encendida. Una vez que la hayas cargado y la bateria vuelva a funcionar correctamente (que la luz roja se quede fija su tiempo al cargarla) ya puedes darle a apagar mientras carga, con lo que la consola se quedará como en reposo (como cuando dejas bajando algo) y la batería seguirá cargando.

Saludos
Ah vale gracias no esta de mas saberlo ;)
IbiZacK escribió:Si es el mismo problema que el de este chico hilo_kit-juega-y-carga-no-carga_1177065 , probad la solucion que le doy. Ya me contareis.

Saludos

No es exactamente ese problema. Es algo como que la batería no sabe cuando esta cargada (de ahí que se tire toda la noche cargando y por la mañana siga cargándose. Una batería sin fin) o todo lo contrario que al cortar la consola después de haber estado jugando con el cable y la batería cargándose, a los 2 min de reloj se cambie el LED de rojo a verde y no se cargue totalmente .

Un saludo
Cuando se te cambia el led de rojo a verde enseguida es por eso, es como si la bateria no tuviese la suficiente carga para "indicar" el nivel de carga y "piensa" que está cargada de todo. Si haces eso de enchufar y desenchufar se soluciona. Lo otro no me pasó nunca, pero tiene pinta de que la batería está viciada o algo. Cuando te pase lo de rojo a verde en 2 min prueba eso a ver si se te arregla y la cargas de todo.

Saludos
IbiZacK escribió:Cuando se te cambia el led de rojo a verde enseguida es por eso, es como si la bateria no tuviese la suficiente carga para "indicar" el nivel de carga y "piensa" que está cargada de todo. Si haces eso de enchufar y desenchufar se soluciona. Lo otro no me pasó nunca, pero tiene pinta de que la batería está viciada o algo. Cuando te pase lo de rojo a verde en 2 min prueba eso a ver si se te arregla y la cargas de todo.

Saludos

He probado lo siguiente y desde las 16:00 lleva con el LED rojo. He encendido la consola una vez que me ha puesto que la batería se había acabado he conectado el cable he jugado un ratejo a un juego y cortado la consola. Al hacerlo el LED se ha cortado y se ha quedado sin hacer nada. Total que al ratillo a los 2 min he encendido de nuevo la consola y se ha vuelto ha encender el LED rojo total que desde el menú he cortado primero el mando y luego manualmente (dándole al botón circular de la consola y se ha quedado fijo el LED rojo, en fin. Llamaré mañana al Sat para ver si pueden cambiármela que la batería no tiene ni un año.

Un saludo y gracias por las respuestas y los consejos ;)
26 respuestas