Problema con la bateria, NO SE CARGA !!

Hola!

Tengo un Portatil DELL XPS M1530 como este

Imagen

Es practicamente igual a ese, en el 98%, por ejemplo si os fijais en la parte superior izquierda entre las entradas jack y la entrada de la tarjeta SD en mi ordenador, tengo 3 leds que se encienden con sus clasicos dibujos. Uno de ellos el de encendido. El circulito con un palo en la parte de las 12h. El otro para cuando el ordenador trabaja. Y por último el que me tiene intrigado..... Resulta que es uno con dibujo de pila y con un rayo dentro, se supone que es el de la bateria.

Este lleva unas semanas parpadeandome en azul y rojo. Me puse un programa para medir la bateria ya que el que lleva instalado no me termino de fiar y justo como me pensaba, resulta que la bateria la tenia al 100% y he ido probando a desconectarla un poco y ahora la tengo por debajo y nada no se carga, cuando la vuelvo a desconectar (lo probé un poco solo) sigue manteniendo el nivel. Ahora lo tengo en 95% y si la dejo toda la noche conectada para que se cargue no se conecta. Por el dia podria entender que entre musica, juegos y aplicaciones pudiera no cargarse, pero por la noche que no hago NADA.

Hay alguna solucion??? O tendria que comprarme una nueva????

GRACIAS!
Pero a ver, dices que la batería al desconectarla está al 95. Si desconectas la alimentación la batería se descarga y luego no recupera, o lo que ocurre es que nunca llega a estar al 100%? Se supone que si conectas la alimentación estando la batería descargada, la energía se deriva a carga y funcionamiento del pc hasta que la has cargado completamente y el circuito de carga se desconecta, pasando la corriente sólo a alimentar el pc. Si lo que pasa es que cuando se carga totalmente al desconectar pone que queda 95 en lugar de 100% lo que puede ser es que la batería esté vieja y no se llegue a cargar nunca al 100%, aunque funcione normalmente.
Totemon escribió:Pero a ver, dices que la batería al desconectarla está al 95. Si desconectas la alimentación la batería se descarga y luego no recupera, o lo que ocurre es que nunca llega a estar al 100%? Se supone que si conectas la alimentación estando la batería descargada, la energía se deriva a carga y funcionamiento del pc hasta que la has cargado completamente y el circuito de carga se desconecta, pasando la corriente sólo a alimentar el pc. Si lo que pasa es que cuando se carga totalmente al desconectar pone que queda 95 en lugar de 100% lo que puede ser es que la batería esté vieja y no se llegue a cargar nunca al 100%, aunque funcione normalmente.

Que no se carga. Es decir que no se recupera. LA bateria estaba al 100 y ha ido perdiendo a medida que la desconectaba para ir probando y ahora la tengo al 95% y no se recarga la bateria. Vamos que el conectarla a la red, lo unico que me está sirviendo ahora mismo es para que funcione por corriente y no por bateria, pero que esta no se carga.

La bateria este verano hará 2 años :S No creo que en 2 años muera una bateria.
Juas, ¡y en un año como la mía, que duraba 3 minutos de reloj! Te puedes dar con un canto en los dientes por haberte durado tanto. Aunque eso sí, que no cargue puede ser algún error en el circuito de carga. ¿La has sacado recientemente? Si la desconectas, ¿qué pasa con esa luz? ¿No hay ningún código de errores en el manual del portátil?

Offtopic: Estoy pensando en comprar un portátil Dell. Aparte del detalle este de la batería, ¿me lo recomiendas? ¿qué tal es la marca y el cacharro en sí? Gracias.
Pues puedes tener la batería fastidiada, o el cargador. Pero lo más probable es que sea la batería.

Mira por la parte de abajo del portátil y anota el "Service Tag", llama a Dell (902 100 130), alomejor tienes suerte y te cambian la batería.

Un saludo.
Como no tengo ni idea como se hace una cita multiple :P, lo pondré por partes

A ver primero a Totemon:

Pues he mirado en el manual y no indica nada en el manual :S, solo te indica que pasa cuando se enciende uno de los 2, pero no encuentro NADA de lo que pasa cuando se encienden los 2 parpadeantes xDDD. Quitando eso, la verdad que yo estoy bastante contento con DELL, los ordenadores portatiles que he tenido en mi casa han sido, Aris, fujitsu y toshiba y me kedo con el DELL de calle, primero xq es el mio :P, segundo xq era el mas potente y tercero x el servicio tecnico, decir que mi hermano tb tiene un DELL y yo a raiz de él me pillé uno. El servicio es muy bueno si encuentras un 91 como hay por internet y no llamas al 902 :P, te ahorras una pasta por la llamada y a ellos les dá igual xq no se enteran, a mi me tuvieron que cambiar la pantalla x un problema que tenia y un tecnico vino a mi casa un dia acordado y una hora acordada y a la hora ya tenia otra vez el ordenador en marcha. No lo tuve que dejar y perder 1 mes sin él y arriesgarme que me pierdan todos los datos.

Ahora a GhOsHe:

Pues no lo sé, yo pienso que es la bateria xq el cargador tampoco le he dado mucha marcha, he visto unas baterias en ebay del DELL por 45$ y otras por 80$ no sé cual será mejor la verdad, xq en la web de DELL la mia no está O.o me tocaria ponerme en contacto con ellos como dices tu, pero tengo un problemilla.

No me quisieron ampliar la garantia otro año mas, aunque nunca contestaron yo deduzco que no la ampliaron y claro ampliar ahora la garantia dudo que lo vayan a hacer. Asi que problablemente si llamo seria solo para preguntar lo de la bateria.
Tu llama para tramitar la garantía igualmente, el no ya lo tienes seguro.

Antes de arriesgarte por ebay, échale un vistazo a esto:
http://www.duracelldirect.es/portatil-laptop-notebook/dell/xps-m1530-bateria-adaptador-cargador.html

Un saludo.
Keep escribió:La bateria este verano hará 2 años :S No creo que en 2 años muera una bateria.

Las baterías suelen tener una garantía de 6 meses y eso no es casual.
GhOsHe escribió:Tu llama para tramitar la garantía igualmente, el no ya lo tienes seguro.

Antes de arriesgarte por ebay, échale un vistazo a esto:

http://www.duracelldirect.es/portatil-l ... gador.html

Un saludo.

Lo malo que mi bateria es de 9 celdas y esa es de 6, que no pasaria nada, pero mi DELL y su bateria están diseñados de forma que un saliente que tiene la bateria de 9 celdas tiene un apoyo para que el portatil no se balancee.

NWOBHM escribió:
Keep escribió:La bateria este verano hará 2 años :S No creo que en 2 años muera una bateria.

Las baterías suelen tener una garantía de 6 meses y eso no es casual.

HOmbre imagino, entre unas y otras las baterias de los portatiles los tenemos martilizados, dudo que fueran a tener tanto tiempo la garantia :)
8 respuestas