Problema con la Consola Virtual

Buenas, tengo la wii conectada por componentes a una samsung syncmaster 2032MW, y configurada en 480p, tengo bastantes juegos de la consola virtual y en mi tele anterior (otro lcd de samsung) todos funcionaban a la perfección, pero en mi nuevo monitor/television me fallan algunos juegos, me aparece un mensaje que pone: MODO NO COMPATIBLE, supongo que será cosa de la resolución y he probado a cambiar la resolución de la wii para ejecutar esos juegos y sigue igual :-? ..., la lista de juegos es la siguiente:

NES: Kirby´s Adventure (NO FUNCIONA)
Mega Man (NO FUNCIONA)
Gradius (NO FUNCIONA)
Super Mario Bros (NO FUNCIONA)
Super Mario Bros: The Lost Levels (NO FUNCIONA)
Bubble Bobble (NO FUNCIONA)
Kid Ikarus (NO FUNCIONA)

SNES: Super Castlevania IV (NO FUNCIONA)
Super Mario World (FUNCIONA)
Super Ghouls ´n Ghosts (NO FUNCIONA)
Donkey Kong Country (NO FUNCIONA)
Donkey Kong Country 2 (NO FUNCIONA)
Super Metroid (NO FUNCIONA)

MEGADRIVE: Gunstar Heroes (FUNCIONA)
Dynamite Headdy (NO FUNCIONA)
Wonder Boy in Monster World (NO FUNCIONA)

TURBOGRAFX: Bonk´s Adventure (FUNCIONA)
New Adventure Island (FUNCIONA)

N64: Paper Mario (FUNCIONA)
Mario Kart 64 (FUNCIONA)
Sin and Punishment (FUNCIONA)

A ver si alguien me puede dar una solución porque me jode bastante no poder jugar a todos los juego que he comprado y no pienso comprar ni uno mas si no encuentro una solución, no entiendo como funcionan algunos de super nintendo o mega drive y otros no....
De esos que tienes por lo menos sé que el super metroid funciona con componentes, pero antes hay que hacer un truquito, es ir al menú HOME y pulsar los botones 1,2 y Z a la vez, creo que se oye un ruidillo de confirmación y la pantalla se configura.
no me funciona esa combinación de botones..., al final si k me ha funcionado!!!. Muchas gracias tio!
2 respuestas