¿Problema con la fuente de alimentación?

Hola!
Os quería comentar una dudilla que tengo.
Hace un mes me monté mi PC por piezas. Va como un tiro y estoy súper contento con él, pero cuando lo apago, incluso del interruptor de la fuente de alimentación, mi teclado, un Ozone Strike Pro, parpadea de vez en cuando durante menos de un segundo (es retroiluminado). Y lo hace todo el tiempo cada unos cuantos minutos.
Es tan fugaz que al principio pensé que estaba flipando con mi teclado nuevo y tal, pero no [carcajad], he podido verlo ya varias veces. Me mosqueaba un poco, pero he llegado a pensar, aunque fuera descabellado, en que quedaba suficiente energía en la fuente al apagarla como para que hiciera eso el teclado...
El caso es que ayer me compré un ratón también con iluminación led, es el Tacens Mars Gaming M2, baratito y funciona bien, además bastante bonito. Pero me empezó a hacer lo mismo con el ordenador apagado. Y la luz de éste es muchísimo más cantosa que la del teclado. Parece que tengo una discoteca en el cuarto. Además, y esto es lo que más me mosquea de todo, es que lo hacen a la vez. Como si la fuente no cortara toda la electricidad y mandara pulsos de vez en cuando... No sé como va exactamente por dentro una fuente de alimentación. Pero es la primera vez que veo que pasa algo así.¿Alguien sabría a que puede deberse esto?
La fuente de alimentación es uno de los componentes que menos tiempo tienen de todo el ordenador, no llegando ni a un mes y teniendo sólo unas pocas horas de uso. Es una Aerocool Strike-X 500W Semimodular.
Espero que no esté defectuosa... [mamaaaaa]

Muchas gracias por vuestro tiempo! ;)
Buenas,

No es que la fuente no se apague nunca, que no lo hace por cuestión de diseño (la línea +5VSB está para alimentar el circuito de arranque de la placa y los puertos que necesitan tensión en stand-by), sino que tu placa está suministrando tensión en los puertos USB donde tienes el teclado y el ratón.

Saludos.
dCrypt escribió:Buenas,

No es que la fuente no se apague nunca, que no lo hace por cuestión de diseño (la línea +5VSB está para alimentar el circuito de arranque de la placa y los puertos que necesitan tensión en stand-by), sino que tu placa está suministrando tensión en los puertos USB donde tienes el teclado y el ratón.

Saludos.

Igualmente si la apaga de atrás esto no debería pasar, es más, es que no tiene sentido que pase ¿de dónde saca la electricidad si está apagado el interruptor? El efecto de ésto es similar a sacar el cable directamente.

Si no sueles cargar el móvil con los USB prueba a desactivar el soporte para carga usb en BIOS, para que la placa no alimente los puertos con el ordenador apagado.

edito: Una pregunta tonta, ¿tienes algo conectado a los usb aparte de teclado y ratón que reciba corriente de un enchufe o batería?

Saludos
Revisa las conexiones de la fuente de alimentación, revisa la bios (hay una opción para dar alimentación a los usb aunque el pc este apagado), y por ultimo prueba a realizar clear CMOS. Para descartar, podría estar mal la fuente, pero podría estar bien y ser una chorrada simplemente.
Pollonidas escribió:Igualmente si la apaga de atrás esto no debería pasar, es más, es que no tiene sentido que pase ¿de dónde saca la electricidad si está apagado el interruptor? El efecto de ésto es similar a sacar el cable directamente.

Mmm... juraría que cuando lo leí no decía nada de estar apagado el interruptor.

Lo más fácil para comprobarlo es quitar el cable de alimentación. Si el teclado sigue iluminando, hay algo que está introduciendo corriente en los USB. Si no, es la propia placa/fuente.

Podría estar mal el circuito +5vsb de la fuente, que debería estar cortado cuando se pulsa el interruptor. ¿Puedes medir tensión? ¿Sabrías hacerlo?

Saludos.
Vale, muchas gracias a todos por las respuestas.

@Pollonidas Tengo conectada la impresora, que recibe su energía de la corriente eléctrica, pero está siempre apagada si no la uso. Ni siquiera se le queda ningún led ni nada de eso. Probaré a desactivar como dices la carga por usb desde la bios a ver si se soluciona la historia...

@PLK1 la fuente la monté hace poco sobre todo el ordenador ya montado. Es decir, la monté después sustituyendo la que ya había. Y el teclado lo compré junto a la fuente por lo que no sé si con la otra fuente habría pasado. Pero creo que monté todo correctamente. Lo revisaré y buscaré información sobre como hacer el clear CMOS y en qué consiste y así vamos descartando cosillas.

Y @dCrypt probaré también quitando el cable de alimentación... Y también quitaré la impresora. Podría estar metiendo corriente y ser ese todo el problema... (espero) En cuanto a medir tensión... creo que no tengo aparato. Además no sabría en que conexiones hacerlo.

Aprendí a montar mi PC sobre la marcha ya que antes no tenía ni idea. No es descabellado pensar en que haya conectado algo mal o incorrectamente. Pruebo a hacer estas cosillas y os comento a ver que tal.

De nuevo, muchas gracias.
Da igual, a mi me lo montaron y dejaron los cables muy tirantes y el conector que daba alimentación a la placa no estaba bien conectado por lo que al apagar el PC se quedaban los ventiladores girando y con los led encendido. Ademas con el software de monitorizar la tensión, los valores del carril de 5 voltios eran inestables. Mande la fuente a la tienda y la testaron, allí no vieron nada y me la mandaron de vuelta, al final era una chorrada pero yo pensaba que la fuente podía estar mal.
PLK1 escribió:Da igual, a mi me lo montaron y dejaron los cables muy tirantes y el conector que daba alimentación a la placa no estaba bien conectado por lo que al apagar el PC se quedaban los ventiladores girando y con los led encendido. Ademas con el software de monitorizar la tensión, los valores del carril de 5 voltios eran inestables. Mande la fuente a la tienda y la testaron, allí no vieron nada y me la mandaron de vuelta, al final era una chorrada pero yo pensaba que la fuente podía estar mal.

A falta de dejar la BIOS a cero, traigo un par de datos más.

Los pulsos se producen en un lapso de tiempo de EXACTAMENTE 1 minuto. He desconectado el cable de la fuente y dichos pulsos no se producen. Por lo que podemos descartar lo de los usb alimentados externamente. Al volver a conectar el cable de alimentación de la fuente vuelven a producirse los pulsos.
Para que lo vierais os he subido un vídeo de 9 segundos en el que se ve la iluminación de los periféricos.

http://youtu.be/ESBvzg1QRdM
Chapa03 escribió:
PLK1 escribió:Da igual, a mi me lo montaron y dejaron los cables muy tirantes y el conector que daba alimentación a la placa no estaba bien conectado por lo que al apagar el PC se quedaban los ventiladores girando y con los led encendido. Ademas con el software de monitorizar la tensión, los valores del carril de 5 voltios eran inestables. Mande la fuente a la tienda y la testaron, allí no vieron nada y me la mandaron de vuelta, al final era una chorrada pero yo pensaba que la fuente podía estar mal.

Los pulsos se producen en un lapso de tiempo de EXACTAMENTE 1 minuto. He desconectado el cable de la fuente y dichos pulsos no se producen. Por lo que podemos descartar lo de los usb alimentados externamente. Al volver a conectar el cable de alimentación de la fuente vuelven a producirse los pulsos.
Para que lo vierais os he subido un vídeo de 9 segundos en el que se ve la iluminación de los periféricos.

Ya da igual lo de la BIOS, si con el cable quitado no se enciende nada y con el cable enchufado+interruptor apagado llega corriente, la fuente está mal. Por cierto ¿qué fuente es?

Saludos.

EDIT: Ya lo ví, Aerocool Strike-X 500W.
dCrypt escribió:
Chapa03 escribió:

Ya da igual lo de la BIOS, si con el cable quitado no se enciende nada y con el cable enchufado+interruptor apagado llega corriente, la fuente está mal. Por cierto ¿qué fuente es?

Saludos.

EDIT: Ya lo ví, Aerocool Strike-X 500W.

Hay algún tipo de prueba que pueda hacer para determinar con seguridad que la fuente tenga algún tipo de problema?
Chapa03 escribió:Hay algún tipo de prueba que pueda hacer para determinar con seguridad que la fuente tenga algún tipo de problema?

Te recomiendo lo siguiente:

1) Desenchufa TODO en el ordenador (cables USB, monitor, cables del frontal de la caja, cables de alimentación y datos de discos duros, tarjeta gráfica, ...). De todas formas, no vamos a arrancar el PC para probar.
2) Vuelve a enchufar sólamente el conector de la alimentación de la placa (24pines) y EPS (4 u 8 pines) y el USB del teclado o el ratón.
3) Prueba primero con la fuente apagada, con el interruptor apagado.
4) Luego, si no se enciende, prueba con la placa apagada y la fuente con el interruptor encendido; después otra vez con el interruptor apagado.

Saludos.

EDIT: si conoces a algún amigo "manitas", pídele que te mida la tensión de +5vsb con la fuente apagada y el cable de corriente enchufado.
10 respuestas