Bueno os cuento mi caso. Yo tenía o tengo dos números en movistar, como llevo con ellos 10 años sin que me hayan dado absolutamente nada me decidi a tirar de amago para conseguir algún móvil bueno y algun descuentillo.
Entre en la página de Orange y pedi la portabilidad, al par de horas me llega el mensaje de que todo esta en marcha. A los dos días me llaman de movistar, me ofrece el comercial un nokia n97mini y 6 meses al 50% de la factura, como era más o menos lo que esperaba, acepto. El chaval me dice que relleno y firme un folio para que se lo envía por fax renunciando a la portabilidad. Dicho y hecho (tengo reporte del envio)y como me dice que ellos se encargan de todo, pues tranquilo me quedo.
El 9 de enero por la tarde, me llega un mensaje de Orange de que la portabilidad se hara efectiva el día 11 por la mañana, todo asustado llamo a Movistar y me contestan que "no sabemos por que, pero Orange nos impide para la portabilidad". Así que me pongo en contacto con Orange, y después de muchas vueltas consigo hablar con alguien que me explica que las portabilidades solo las pueden para ellos no Movistar. Total me piden igualmente (en este caso formulario sacado de su página web) que les mande un papel renunciando a la portabilidad a la mañana siguiente (era ya tarde).
Lo hago (de nuevo me quedo con el reporte)y a esperar con la mosca tras la oreja. Al final, suponeis el tema verdad, al día siguiente por la mañana ya no tengo línea en movistar. O sea que me como la portabilidad por cojones, como no me sale de las narices pues llamo a Orange y me dicen que ya esta hecho pero que tengo 7 días para renunciar a la misma, me cuento que a ellos no les ha llegado ningun fax ni aviso por parte de Movistar y que el fax que yo les mande a ellos no estaba dentro de las 48 horas necesarias para poder anular la portabilidad.
Total, les mando el fax (con mi reporte) y me he de quedar un número de días indefinidos sin telefono, luego automaticamente me volvera a movistar, pero lo más sangrante no es esto, sino que movistar me niega la oferta, me dice que nunca han hablado conmigo y por lo tanto no me han ofrecido nada y que no saben nada de ningún fax enviado por mi, lo cual me parece curioso por que en la llamada que les hice cuando orange me envio el mensaje de que el 11 estaba hecha la portabilidad, el comercial que me atiende conoce el caso y es él que me dice que me ponga en contacto con Orange por que son ellos los que estan negando detener la portabilidad.
Mi preguntas son:
puedo reclamarles a movistar la oferta? no se si se les puede pedir las grabaciones que hacen durante oferta para demostrar que me la hicieron. Esta claro que el fax les llego por mucho que lo nieguen.
quien me paga los daños por estar una semana sin telefono?
realmente, cuanto va a tardar orange en anularme la portabilidad?.
Gracias, y ya sabeis cuidado con esto de la portabilidad.